La cuestión es que la nueva D800 cargará con un sensor de 36 megapixels, siendo lógicamente mas pequeño el tamaño de los fotosensores que la de los actuales 12 megapixels de la d700.
El caso es que la nikon d7000 tiene un sensor de 24x16 mm con 16 megapixels dando un resultado de 0'0416 megapixels por centimetro cuadrado
La futura nikon d800 tendra un sensor de 36x24 mm con 36 megapixels dando un resultado identico de 0,0416 megapixels por centrimetro cuadrado
Segun a mi entender al ser la misma proporción cargarán el mismo fotosensor siendo las dos cámaras igual de luminosas i nitidas la unica diferencia será en que la d800 tendrá la posibilidad de mayores recortes y mayor tamaño de ampliaciones.
Pero en la mayoria de los casos y sobretodo en el mio (aficionado) no hago demasiadas ampliaciones con lo cual me daria exactamente igual usar una cámara que otra a efectos de resultado, no?
quitando claro esta la profundidad de campo (subsanable con objetivos mas luminosos)
Es mas el que tenga 2,25 veces más de megapixels no quiere decir que el tamaño maximo de impresion con una misma cantidad de DPI sea 2,25 veces superior, es más la apreciación solo se vera en impresiones muy grandes y vistas desde muy cerca (cosa que no es real ya que a mayor tamaño mas distancia del sujeto al objeto para apreciar todo el conjunto)
No solo eso si la futura D800 carga con los mismos sensores que la actual D7000, eso quiere decir que la D700 es inferior a la D7000 ya que tiene el mismo tipo de sensor que carga su sucesaora y con mas megapixels (12-16 un 50% más) y eso quitando todo el software y hardware que lógicamente es mejor el de la D7000
Y a nivel de rendimiento de ópticas se ha dicho que rinden mejor los objetivos FX en camaras FX, pero en este caso al tener el mismo sensor rendiran igual o mejor en la D7000 por que quita las esquinas donde surgen todos los problemas,no?
No se si lo que digo es absurdo pero lo he sacado con simples números y usando la lógica ( quizás me esté equivocando radicalmente)
Editado por Copo, 05 febrero 2012 - 21:19 .











