Ir a contenido

Foto

Amanece en soledad. (El signo del fotografo de naturaleza)

Toledo Villarta de Escalona Sigma 150-500 OS

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
32 respuestas en este tema

#1 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.208 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 16:44

Pues si, para terminar la semana, os dejo este lindo amanecer, que con un poco de suerte veré mañana Sabado 25-02-2012, porque como dan nubes y voy a Escalona de nuevo, pues posiblemente vuelva a ver este amanecer con algo mas de frio. Camuflado en mi escondite esperando a mis queridos emplumaditos.

Al llegar todo es silencio, duele ese silencio, cuando una vez dejas la ciudad y te adentras en el campo, de noche, solo escuchas tus pisadas, aplastando los hierbajos secos, las ramas caidas, las hojas secas, colocas todo y te sientas en la silla, tapado y con mas frio que verguenza, a esperar a que el sol asome por encima del horizonte, esprando a que dia se de bien, que entren aves y que se produzca esa magia que envuelve esos momentos en los que solo estas tu y ellos, nadie molesta, nadie habla, solo escuchas sus aleteos y trinos.

Empezamos por el Petirrojo, el mas madrugador, casi que nos acompaña al llegar de noche (este tio no duerme, jejeje), luego segun va asomando el sol, empiezan a cantar, agradeciendo la luz un dia mas. Los estorninos son los primeros (despues del "peti"), le siguen gorriones, rabilargos, currucas, carboneros, herrerillos y demas aves, demandando ese desayuno tempranero, hay que quitarse le frio de la noche de encima, yo con mi termo de café y ellos con sus alegres trinos y vuelos cortos estirando alas, en fin, un placer para el que le gusta, como a mi.

Perdonar la parrafada, pero es solo por poneros un poco en mi posicion al amanecer, mis sensaciones, mis escuchas, mis ilusiones, mi tranquiliad, mi soledad, por eso el titulo "Amanece en soledad", la imperturbable encina y el cansino aprendiz de fotografo, solos, haciendonos compañia, sin hablar (seria de locos, jajajajaja), solo escuchando a nuestras acompañantes emplumadas (las aves) como despiertan.

Bueno, dejemonos de tontunas y os subo la imagen, que esto es un foro de fotografia, ¿o no?, jajajajajajaja.

Publicar imagen

Exif:
Velocidad: 1/60
Nº f: 13
Iso: 200
Distacia focal: 350 mm ( :blink: con el Sigmita 150-500 OS) "Quien dijo miedo", jajajajajaja.

Pinchar para agrandar la foto, que se vea mas nitida, porque la compresion al reducirla resta nitidez.

Use para la foto, tripode, disparador remoto, levantamiento de espejo y muuuuuuuuuuuuuuucho sueño, jajajajajaja.

Deseo que os guste y si esta por bien y quereis dejar algun comentario bienvenido sea, gracias de antemano.

Un saludote

#2 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.908 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 16:48

Jo...... que tonos y colores...el sueño no esta en la toma....buen semi_despetar... asi luce la madrugada.....enhorabuena

#3 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.310 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 17:22

Pues la verdad es que parece una bandera, colores de ensueño, compo de revista y descripción personal e intima de un cazador de imágenes. Preciosa chico...todo.
Saludos.

#4 Makaruc

Makaruc

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.313 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 17:31

Una composición preciosa Pepelu y como dice Kamarika: una bandera, con tonos a rabiar. Aunque no sé si me gusta más la foto o este trozo de la introducción "Al llegar todo es silencio, duele ese silencio, cuando una vez dejas la ciudad y te adentras en el campo, de noche, solo escuchas tus pisadas, aplastando los hierbajos secos, las ramas caidas, las hojas secas..." muy poético. Mi enhorabuena por tu sensibilidad y por supuesto por la imagen ;).
Saludos.

Editado por Makaruc, 27 febrero 2012 - 11:17 .

#5 Elgrannorte

Elgrannorte

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 17:56

Bien por la descripción y musso mejó por la peasso foto. ENHORABUENA.
- Preguntas :
. ¿Has usado filtros?(degradados, polarizados, etc).
. ¿Tratamiento posterior con el ordenador?.

Gracias y que se te siga dando así de bien.

#6 wallyto

wallyto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.509 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 22:42

Es preciosa compañero,los árboles solitarios son mi debilidad!!!
Un abrazo!!

#7 jevifer

jevifer

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.509 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 00:08

Muy buena la foto, igual que el texto que la acompaña. Saludos.

#8 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.612 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 02:52

Bienvenido al club de los saturados!!! A mi no es que me guste, ¡es que me encanta! Y ¿en B&N que tal?, vírala y ya me contarás, la tienes a web...
Saludos.

#9 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.296 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 02:39

Tu foto ha sido elegida para formar parte del álbum de la Abuela de esta semana.

Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

#10 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 07:17

Aupa Pepelu: en primer lugar enhorabuena por la fotografía; nada menos que un paisaje con 359 mm de focal. Te has metido en el terreno de Fede, que hace algunos días colgó alguna con focal larga. Te ha quedado una foto que se aparta de las clásicas tuyas. No por eso, menos bellas.
Y enhorabuena por la designación de la Abuela.
Saludos. Y cómo ha sido el fin de semana metido a pajarero?
Xabi

#11 Pathfinder

Pathfinder

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.801 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 10:51

Precioso amanecer y preciosa introducción que haces que nos pongamos en situación perfectamente. Felicidades por la foto y por el reconocimiento del Álbum de la Abuela. Un saludo.

#12 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.454 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 12:43

Me uno al club de los árboles solitarios... me encantan...
Colorido, sencillez y sentir... buena mezcla. :1ok: Salu2,

#13 Chope

Chope

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.273 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 12:50

Me uno al club de los árboles solitarios... me encantan...
Colorido, sencillez y sentir... buena mezcla. :1ok: Salu2,

+1

#14 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.414 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 14:08

Buena compo, buena edición, buena introducción. No me extraña la selección para el A.A. Mi felicitación por ambas cosas, toma y selección.

Saludos,
Pere

#15 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.145 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 18:54

Al que madruga...
No soy yo del club ese de amantes de las saturaciones, pero sí de los árboles solitarios en contraluz, y de la buena fotografía en general, y ésta lo es.
Como sé que te gusta tener algo mas que felicitaciones dejo mi opinión de que me gustaría aún mas con menos saturación y algo de texturas en las zonas de sombra (otros opinarán que está mejor así...)

Saludos naturales

#16 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.854 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 21:59

La toma es preciosa y la has vestido de fábula con tus comentarios de presentación. Me veo de hecho allí metido con la capelina, esperando a que haya luz y lleguen los primeros pipis.

Enhorabuena por esta fotica que te has calzado Don PPLu y esa nominación al A.A.

Un saludote.

#17 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 423 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 22:03

Una imagen PRECIOSA!!!!!! "Técnicamente" todavía no puedo comentar mucho porque no tengo ni idea pero me encanta!!

#18 casiyety

casiyety

Pasaba por aquí

• Usuarios inactivos
  • 36 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 23:22

uauuuuuu

#19 LOBOS

LOBOS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 00:02

Pues si, para terminar la semana, os dejo este lindo amanecer, que con un poco de suerte veré mañana Sabado 25-02-2012, porque como dan nubes y voy a Escalona de nuevo, pues posiblemente vuelva a ver este amanecer con algo mas de frio. Camuflado en mi escondite esperando a mis queridos emplumaditos.

Al llegar todo es silencio, duele ese silencio, cuando una vez dejas la ciudad y te adentras en el campo, de noche, solo escuchas tus pisadas, aplastando los hierbajos secos, las ramas caidas, las hojas secas, colocas todo y te sientas en la silla, tapado y con mas frio que verguenza, a esperar a que el sol asome por encima del horizonte, esprando a que dia se de bien, que entren aves y que se produzca esa magia que envuelve esos momentos en los que solo estas tu y ellos, nadie molesta, nadie habla, solo escuchas sus aleteos y trinos.

Empezamos por el Petirrojo, el mas madrugador, casi que nos acompaña al llegar de noche (este tio no duerme, jejeje), luego segun va asomando el sol, empiezan a cantar, agradeciendo la luz un dia mas. Los estorninos son los primeros (despues del "peti"), le siguen gorriones, rabilargos, currucas, carboneros, herrerillos y demas aves, demandando ese desayuno tempranero, hay que quitarse le frio de la noche de encima, yo con mi termo de café y ellos con sus alegres trinos y vuelos cortos estirando alas, en fin, un placer para el que le gusta, como a mi.

Perdonar la parrafada, pero es solo por poneros un poco en mi posicion al amanecer, mis sensaciones, mis escuchas, mis ilusiones, mi tranquiliad, mi soledad, por eso el titulo "Amanece en soledad", la imperturbable encina y el cansino aprendiz de fotografo, solos, haciendonos compañia, sin hablar (seria de locos, jajajajaja), solo escuchando a nuestras acompañantes emplumadas (las aves) como despiertan.

Bueno, dejemonos de tontunas y os subo la imagen, que esto es un foro de fotografia, ¿o no?, jajajajajajaja.

Publicar imagen

Exif:
Velocidad: 1/60
Nº f: 13
Iso: 200
Distacia focal: 350 mm ( :blink: con el Sigmita 150-500 OS) "Quien dijo miedo", jajajajajaja.

Pinchar para agrandar la foto, que se vea mas nitida, porque la compresion al reducirla resta nitidez.

Use para la foto, tripode, disparador remoto, levantamiento de espejo y muuuuuuuuuuuuuuucho sueño, jajajajajaja.

Deseo que os guste y si esta por bien y quereis dejar algun comentario bienvenido sea, gracias de antemano.

Un saludote

No es q m guste...me encanta !!! q colores más bonitos y el arbol a contraluz con el suelo y las briznas de plantas a juego lo bordan !! enhorabuena compañero !

#20 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.208 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 14:00

Gracias por pasar y comentar.

Jo...... que tonos y colores...el sueño no esta en la toma....buen semi_despetar... asi luce la madrugada.....enhorabuena

Me alegra que te guste.

Pues la verdad es que parece una bandera, colores de ensueño, compo de revista y descripción personal e intima de un cazador de imágenes. Preciosa chico...todo.
Saludos.

Un placer.

Una composición preciosa Pepelu y como dice Kamarika: una bandera, con tonos a rabiar. Aunque no sé si me gusta más la foto o este trozo de la introducción "Al llegar todo es silencio, duele ese silencio, cuando una vez dejas la ciudad y te adentras en el campo, de noche, solo escuchas tus pisadas, aplastando los hierbajos secos, las ramas caidas, las hojas secas..." muy poético. Mi enhorabuena por tu sensibilidad y por supuesto por la imagen ;).
Saludos.

Me algra que produzca sensaciones, de verdad que esto que escribo es lo que realmente siento cuando estoy en esa situacion.

Bien por la descripción y musso mejó por la peasso foto. ENHORABUENA.
- Preguntas :
. ¿Has usado filtros?(degradados, polarizados, etc).
. ¿Tratamiento posterior con el ordenador?.

Gracias y que se te siga dando así de bien.

Gracias, un placer.

No uso filtros en este cristal, el diametro del Sigma 150-500 es de 86 mm, imaginate el precio, jajajajajajajaja, no, ni usé filtro ninguno. Y si, rebajé un pelin los niveles y la saturacion, nada mas, ni enfoque, ni nada de nada.

Es preciosa compañero,los árboles solitarios son mi debilidad!!!
Un abrazo!!

ME alegra que te guste, compi.

Un saludote a tod@s.