Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mi sb900 ha muerto

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
19 respuestas en este tema

#1 Manuel_Cardoso

Manuel_Cardoso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 00:05

Muy buenas a todos. Esta mañana en un evento mi flash sb 900 ha dicho Basta. La lampara se ha partido en mil pedazos. Calculo que me a durado 150.000 disparos. Ahora necesito comprar uno urgentemente. Para uso de batalla cual me recomendáis... Sb700 o sb910. Tengo que decir que dispongo de otro sb900 al que he destinado para bodas y bautizos pero usaba uno exclusivamente para batalla. Fiestas, cabalgatas, etc... Porque no pasa nada si no haces esta foto o la otra. Y si se me estropea ese flash pues voy a mi estudio y cojo el otro y a seguir, pero si me pasa en una boda me cago vivo. Por eso tengo 2 opciones.
1. Dejo para fiestas el sb 900 que tengo y me compro el sb 910 para eventos importantes
2. Compro el sb 700 para fiestas
Gracias por todo y un saludo

#2 ashijells

ashijells

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 13:24

¿Y cambiar la lámpara que se te ha roto?

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.083 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 16:37

Por el trote que parece le das al flash, yo casi mejor me planteaba la compra del nuevo SB-910.

Un saludo

#4 Manuel_Cardoso

Manuel_Cardoso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 17:43

¿Y cambiar la lámpara que se te ha roto?

No se cuanto puede costar ni donde llevarlo. Alguna sugerencia?

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.083 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 17:58

No se cuanto puede costar ni donde llevarlo. Alguna sugerencia?

En cualquier servicio técnico seguro que si solo es cambiar la lámpara te lo pueden hacer. Eso si, pregunta antes el precio, no sea que te llevaras alguna sorpresa.

Un saludo

#6 Nivil

Nivil

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 330 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 00:09

Si lo vas a dejar olvidado en un cajón o tirarlo (para el caso es igual una cosa que otra), echalé un vistazo a esto y mira a ver si te atreves.

http://www.kurtsik.org/blog/?p=970

Tambien puedes ponerte en contacto con el forero Algarrobo, ya que a él le pasó lo mismo.

http://www.nikonista...showtopic=91991

Un saludo.

#7 ashijells

ashijells

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 16:50

Opino como Krokodiland. Llévalo a algún servicio técnico o ponte en contacto por teléfono con ellos para que te digan, más o menso, cuánto puede costar la reparación.
Si lo vas a tirar, aquí hay uno que lo recibiría con los brazos bien abiertos.

#8 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.836 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 19:00

Yo pediría un presupuesto por el cambio de la lampara, pues si el cuerpo no esta roto no vale la pena compra uno nuevo. Las lampara se funden al igual que una bombilla, se cambian y listos.
Si quisieras uno nuevo, volvería a coger el SB900 ya que mejoras en cuestión de iluminación y potencia el 910 no tiene.

Por cierto, si vas a tirar el SB900, yo pago los portes y me lo envías je je je.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Editado por JoanMas, 28 febrero 2012 - 19:03 .

#9 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 236 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 19:13

Debes intentar el cambio de lámpara sin duda. Pregunta precio, pero un flash es algo más que una bombilla y me resulta casi ignominioso el estar abocados al cambio permanente por los abusos de los establecimientos de reparación. En mi caso, soy de los de la guerra abierta a la obsolescencia programada, hasta que la realidad me golpea en las narices y veo que no hay remedio. En todo caso, si la realidad te golpea a ti, jeje, yo coincido con JoanMas, y me inclinaría por un nuevo SB900, y no el 910. Saludos.

#10 Manuel_Cardoso

Manuel_Cardoso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 10:43

Muchas gracias a todos por contestar. Al final me he comprado el 910 y he pedido presupuesto en varios sitios para el cambio de la lampara. Ronda entre 80 y 100 € +portes. El echo de la compra es debido a la urgencia. Un saludo a todos

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.083 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 11:03

Muchas gracias a todos por contestar. Al final me he comprado el 910 y he pedido presupuesto en varios sitios para el cambio de la lampara. Ronda entre 80 y 100 € +portes. El echo de la compra es debido a la urgencia. Un saludo a todos

:1ok:

;) ;)

Un saludo

#12 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.836 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 13:35

Y que vas nacer con el fundido? Por 100€ vale la pena repararlo, es un buen flash.

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.083 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 15:04

Y que vas nacer con el fundido? Por 100€ vale la pena repararlo, es un buen flash.

+1
Y tanto que merece la pena........ :1ok:

Un saludo

#14 ashijells

ashijells

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 15:29

¡Lástima...!. Veo que no tiene intención de tirarlo. ¡Cachisssssssss!. Por cierto, JoanMas, yo lo pedí primero. jajajhajajajajajajaja

#15 KUKO

KUKO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 688 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 18:40

POR CIERTO, EL SB-910 tiene el sistema de carga mejorado para que no se caliente como el sb-900, creo que es bastante interesante para un profesional y una mejora de agradecer.

#16 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.083 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 09:09

POR CIERTO, EL SB-910 tiene el sistema de carga mejorado para que no se caliente como el sb-900, creo que es bastante interesante para un profesional y una mejora de agradecer.

Esto está muy bién, pero es una mejora que tenian que haber incorporado a los SB-900 mediante una actualización del software. Es algo necesario, y seguro que muchos poseedores de este flash habrian agradecido
En este aspecto, mal por Nikon.

Un saludo

#17 gary

gary

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 08:48

dicen q si usas pilas Alcalinas , en tu sb. 900, no se calentara tan rapido. Valdria la pena probarlo.

#18 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.083 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 08:55

dicen q si usas pilas Alcalinas , en tu sb. 900, no se calentara tan rapido. Valdria la pena probarlo.

O si vas cambiando el juego de pilas antes de que se calienten excesivamente...................aunque realmente es un coñazo.

Un saludo

#19 Joan Arroyo

Joan Arroyo

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 12:29

A mi, se me rompió la lámpara de mi sb600 y que costo 100€ en Fotocasion.
Ellos tienen servicio técnico.
Saludos.

#20 KUKO

KUKO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 688 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 19:54

con las pilas alcalinas se calienta mas, a mi las que mejor me van son del tipo enneloop o las panasonic infinium (mercadona 9€) van de lujo