Jump to content

¿Si me compro una D800 hare mejores fotos?

Mansell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 277
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Más grandes, sí. Mejores... dependerá del fotógrafo, tengo entendido.

Deberías extender un poco más la pregunta.

Un saludo, y bienvenido.

Es verdad, lo siento, replanteo la pregunta.

¿El mismo fotografo haría mejores fotos con una D800 que con una cámara inferior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El mismo fotografo haría mejores fotos con una D800 que con una cámara inferior?

No, porque por la manera en que preguntas ese fotografo no tiene la experiencia suficiente para sacarle jugo a esa cámara, es más, seguramente sacara peores que con una cámara inferior.

Si la pregunta fuese por otros derroteros, la respuesta podría se la que esperas, un si, pero creo que no es tu caso, sin acritud y dicho con todo el respeto.

Enlace al comentario

Si tienes que hacer la pregunta, la respuesta es no. Simplemente porque no sabes lo que quieres ni lo que necesitas.

El que se compra una D800 deberia tener claro lo que quiere y lo que busca en una camara. Lo que pasa que no es lo que suele pasar y entonces luego vienen las preguntas incoherentes y las ventas anticipadas.

Enlace al comentario

Depende, si no necesitas tantos mpx, mejor otra cámara, pero lo importante es saber el uso que se le va a dar. Con una pregunta tan génerica es muy difícil dar una respuesta correcta. Digamos que cada cámara tiene su uso. 

Enlace al comentario

Si este fotógrafo tiene la experiencia necesaria, hará buenas fotos con cualquiera de las dos cámaras, con la salvedad de que la superior le brindará ayudas que la otra no tiene, así como el rendimiento de las tomas será superior en las de la cámara con más alta capacidad resolutiva o aprovechamiento en rango dinámico y etcéteras de esos de los que tanto se estila discutir en los foros, y de los que no debemos renegar aunque a veces se nos atragante tanta retórica como se gasta en el tema.
Por eso, de momento, yo me quedo como estoy. No es por dinero, ni por el incordio de cambiar de cámara; es que no sé dónde se ha metido mi musa.
Saludos.

Enlace al comentario

Si este fotógrafo tiene la experiencia necesaria, hará buenas fotos con cualquiera de las dos cámaras, con la salvedad de que la superior le brindará ayudas que la otra no tiene, así como el rendimiento de las tomas será superior en las de la cámara con más alta capacidad resolutiva o aprovechamiento en rango dinámico y etcéteras de esos de los que tanto se estila discutir en los foros, y de los que no debemos renegar aunque a veces se nos atragante tanta retórica como se gasta en el tema.

Por eso, de momento, yo me quedo como estoy. No es por dinero, ni por el incordio de cambiar de cámara; es que no sé dónde se ha metido mi musa.

Saludos.

Una respuesta muy coherente, mas o menos pienso lo mismo y perdonar todos, tengo una D800 y la pregunta es porque desde que la tengo creo que mis fotos son mejores que con la D3 o la D700 y mucho mejores que con la D7000. Quizás sea porque me siento más a gusto, confío más en el BB, medición y en el plus que proporcionan 36 mpx. Quizás sea una ilusión, la verdad que no lo se a ciencia cierta, hace un año que tengo la D800 y aun me ilusiona.

Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario

Desde el momento en que haces esta pregunta te diria simple y llanamente que no.

Si esta pregunta la hace alguien con buenos conocimientos de fotografía te podría decir entonces que si, pues seguro que puede y sabe sacarle todo el potencial que tiene la D800, como por ejemplo, un mejor módulo de enfoque.

De todos modos, un buen fotógrafo hara buenas fotos con cualquier máquina, y un mal fotógrafo posiblemente con una máquina de alta gama hará peores fotos, pues requiere de unos mayores conocimientos de fotografía y técnica de disparo.

Un saludo

Enlace al comentario

Si con tus camaras anteriores hacias buenas fotos, con la D800 las mejoraras. Tiene mejor enfoque y menor nivel de ruido a isos altos.Si vas a imprimir a tamaño muy grande, todavia mejor.

Cuantas mas prestaciones tenga una herramienta, mejor. La camara de fotos es eso. Una herramienta

Enlace al comentario

Y también depende de lo inferior que sea la cámara anterior.

Yo por ejemplo pasé de una D40 (que aún conservo) a la D7000, y al llevar relativamente poco tiempo con ella y no haberla domado del todo, hay algunas fotos que he hecho con la D7000 que estoy convencido de que me hubieran salido mejor con la D40, así que a mi parecer la respuesta es la misma que la del resto de compañeros:

NO.

Enlace al comentario

Si tienes que hacer la pregunta, la respuesta es no. Simplemente porque no sabes lo que quieres ni lo que necesitas.

El que se compra una D800 deberia tener claro lo que quiere y lo que busca en una camara. Lo que pasa que no es lo que suele pasar y entonces luego vienen las preguntas incoherentes y las ventas anticipadas.

Déjales hombre, así luego se ven los chollos que se ven por el mercadillo  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Si con tus camaras anteriores hacias buenas fotos, con la D800 las mejoraras. Tiene mejor enfoque y menor nivel de ruido a isos altos.Si vas a imprimir a tamaño muy grande, todavia mejor.

Cuantas mas prestaciones tenga una herramienta, mejor. La camara de fotos es eso. Una herramienta

Siento decir que no estoy de acuerdo con esta afirmación.

Para sacar um mayor rendimiento a estas mejores prestaciones, hay que saber y tener buenos conocimientos, pues en caso contrario se nos pueden volver en contra y perjudicar mas que no beneficiar.

Cuando uno aprende a conducir, es mejor iniciarse con un coche pequeño, manejale y sin excesiva potencia. Si lo hace con un Ferrari o un Porsche, lo mas probable es que acabe estampado a los cuatro días.........o antes de las cuatro horas.

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Bueno, si no tienes mucha idea, hoy no harás mejores fotos. Pero si aprendes en el futuro si. 

En mi opinión, contraria a muchos en este foro, si puedes cómprate la d800. Ya tendrás tiempo de aprender y tendrás un techo mucho más alto. 

Muchos de los que hablan ha pasado por una d7o, luego una d90 que es era pasada y por fin la D300 y la d300s. Entonces descubren el FX y se deciden a dar el salto y ala a por la d700, que es la que definitivamente vendieron cuando comparon la d800. Alguno tiene en mente la leica M, esto no ha terminado:lol:

Los objetivos son otro mundo, que va por el mismo camino.

Si piensas que esto puede ser una afición a medio o largo plazo, si te dejan en casa y puedes,

SALTA¡¡¡

Editado por scalavera
Enlace al comentario

Con una D800 se pueden hacer iguales, mejores o peores fotos que con otros modelos, todo dependerá de las circunstancias de trabajo y la habilidad del usuario para aprovechar o desperdiciar las cualidades de la cámara y las ópticas que utilice. La cámara por sí sola no es garantía de nada.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Claro, porque todo el mundo sabe que lo mas importante en una foto es que la camara tenga buen enfoque y buen nivel de ruido a isos altos, en fin, a veces hay que oir unas cosas....

Es como cuando se habla del rango dinamico de la D800, que es brutal y todo eso, y luego se pone como ejemplo una foto a iso 800 donde el RD es inferior al iso base de una D90.

Cuando una foto es buena, da igual la nitidez, el enfoque, la regla de los tercios, el ruido, el RD y toda la mierda que enseña DXO.

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Claro, porque todo el mundo sabe que lo mas importante en una foto es que la camara tenga buen enfoque y buen nivel de ruido a isos altos, en fin, a veces hay que oir unas cosas....

Es como cuando se habla del rango dinamico de la D800, que es brutal y todo eso, y luego se pone como ejemplo una foto a iso 800 donde el RD es inferior al iso base de una D90.

Cuando una foto es buena, da igual la nitidez, el enfoque, la regla de los tercios, el ruido, el RD y toda la mierda que enseña DXO.

Amén... no puedo estar más de acuerdo

Enlace al comentario

Una respuesta muy coherente, mas o menos pienso lo mismo y perdonar todos, tengo una D800 y la pregunta es porque desde que la tengo creo que mis fotos son mejores que con la D3 o la D700 y mucho mejores que con la D7000. Quizás sea porque me siento más a gusto, confío más en el BB, medición y en el plus que proporcionan 36 mpx. Quizás sea una ilusión, la verdad que no lo se a ciencia cierta, hace un año que tengo la D800 y aun me ilusiona.

Gracias a todos por las respuestas.

Entonces esto que era una especie de prueba??

Enlace al comentario

Desde el momento en que haces esta pregunta te diria simple y llanamente que no.

Si esta pregunta la hace alguien con buenos conocimientos de fotografía te podría decir entonces que si, pues seguro que puede y sabe sacarle todo el potencial que tiene la D800, como por ejemplo, un mejor módulo de enfoque.

De todos modos, un buen fotógrafo hara buenas fotos con cualquier máquina, y un mal fotógrafo posiblemente con una máquina de alta gama hará peores fotos, pues requiere de unos mayores conocimientos de fotografía y técnica de disparo.

Un saludo

¿Tú haces mejores fotos con la D800 que con cámara anteriores?

Enlace al comentario

Bueno, si no tienes mucha idea, hoy no harás mejores fotos. Pero si aprendes en el futuro si. 

En mi opinión, contraria a muchos en este foro, si puedes cómprate la d800. Ya tendrás tiempo de aprender y tendrás un techo mucho más alto. 

Muchos de los que hablan ha pasado por una d7o, luego una d90 que es era pasada y por fin la D300 y la d300s. Entonces descubren el FX y se deciden a dar el salto y ala a por la d700, que es la que definitivamente vendieron cuando comparon la d800. Alguno tiene en mente la leica M, esto no ha terminado:lol:

Los objetivos son otro mundo, que va por el mismo camino.

Si piensas que esto puede ser una afición a medio o largo plazo, si te dejan en casa y puedes,

SALTA¡¡¡

¿Es coherente comprarse una D800 sin tener ni idea? yo creo que no, si lo haces cuando puedas sacar su potencial ya habrá mejores y mas baratas, la fotografía no se aprende a golpe de talonario. Eso creo yo, pero quizas estoy equivocado.

Enlace al comentario

Entonces esto que era una especie de prueba??

No, como ya he explicado quería saber la opinión de los que tenéis la D800, en mi caso realmente no se si es una ilusión o quizás que la cámara me ha devuelto la inspiración, siempre he pensado que las fotos de mi juventud eran mejores y mas puras, solo estaban contaminadas por mis pensamientos, ahora lo están también por los de los demás  ;)     

Enlace al comentario