Jump to content

objetivo para retratos de cuerpo entero

Bishop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para cuerpo entero puede servirte cualquier objetivo, desde 50mm hasta la focal máxima que te puedas permitir (500mm por ejemplo) Solo has de variar la distancia desde la cámara al sujeto fotografiado! No hay ninguna regla fija, sólo depende del efecto que quieras conseguir en el sujeto o/y en el fondo de la imagen.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...el 50mm 1.8 puede irte muy bien y por unos 100 euretes lo tienes.
...y si puedes un poco mas el 50mm 1.4...
Ya lo tienes: el 35 f1.8..También creo que puede defenderse muy dignamente ese 18-105.
Los objetivos que comentan dan muy buenos resultados. Yo te recomendaría un 50mm y si tienes espacio el 85mm 1.8
Yo te aconsejo el 50mm 1.4.
Lo tienes en tu firma, el 35 1.8 es magnífico.

Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que hay casi unanimidad con el 50mm. Tomo nota

Enlace al comentario

con lo fría que estaba, acabo dando gritos y poniendo cara de dolor y pena, asi que no hay ninguna foto que valga de ese momento...

Volviendo al hilo, añadir que el 50mm, cuando trabajas a f/8, f/9, da una nitidez increíble. Pensaba que iba a estar más limitado para los encuadres y tal, pero realmente, mientras no estés en una habitación muy pequeña, este objetivo cumple perfectamente con la función de retratista de cuerpo entero. Para medio cuerpo o rostro he oido hablar muy bien del 85mm.

Realmente me gustaría saber lo que usan los grandes profesionales en sus sesiones. ¿Alguno tirará del 50mm?

Enlace al comentario

Pues eso es lo que yo pienso. En las revistas del corazón que se compra mi mujer veo grandes fotografías, sobre todo de bodas y son espectaculares retratos de cuerpo entero. Ya sé que son de profesionales (yo no lo soy), pero por eso preguntaba algún objetivo que sin encarecer mucho me sirviera para ese tipo de fotografías. No para hacer bodas, ni mucho menos, sino para fotografiar a la familia, sobre todo mis hijos de cuerpo entero.

Editado por Bishop
Enlace al comentario

Realmente muchas de esas fotos "de revista", se pueden conseguir, o al menos podemos acercarnos bastante, con material de que disponemos, acompañado de un buen post procesado. Una cámara como la nuestra da de sobra, un 50mm 1.8, y eso si, una buena iluminación y control sobre ella.

Me he dado cuenta que lo que marca la diferencia entre una foto "de portada", y una "normalita", es la iluminación, más allá de la increíble nitidez por ejemplo (aunque también influye obviamente).

En mi caso, he visto un cambio bastante grande en cuanto he empezado a jugar con el flash fuera de la cámara. Eso sí, aún estoy a un mundo de controlar la luz y las sombras, pero...poco a poco.

Habría que intentar colarse algún dia en una sesión de fotos del interviú, o de FHM...

Enlace al comentario

Para cuerpo entero puede servirte cualquier objetivo, desde 50mm hasta la focal máxima que te puedas permitir (500mm por ejemplo) Solo has de variar la distancia desde la cámara al sujeto fotografiado! No hay ninguna regla fija, sólo depende del efecto que quieras conseguir en el sujeto o/y en el fondo de la imagen.

Un saludo del Oso

Por otra parte también me aconsejan que use mi 35mm, pero creo que distorsiona más que el 50mm también en retratos de cuerpo entero. Entiendo que me aconsejas focales a partir de 50mm, aunque estoy abierto a otras posibilidades tanto en focales como marcas. Gracias

Editado por Bishop
Enlace al comentario

Claro. ¿Y en cuanto a deformaciones...?

Para cuerpo entero, el 35mm no produce deformaciones por perspectiva. Es verdad que es un objetivo que produce más distorsiones geométricas que el 50 1.8 pero, afortunadamente, el ser humano no está hecho de líneas rectas, con lo cual eso no tiene ninguna importancia para retratos.

La principal ventaja del 50 es que te va a servir además para retratos de medio cuerpo, y que para cuerpo entero te permite estar un poco más alejado, lo cual en determinadas situaciones puede ser importante. El principal inconveniente es que lo tienes que comprar, mientras que el 35 ya lo tienes :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

Claro. ¿Y en cuanto a deformaciones...?

El 35mm. siempre tenderá antes a hacer el efecto barril que no el 50mm.

Si el objetivo lo quieres para retrato, yo me quedaria antes un 50mm. que un 35mm.

Aunque los quieras hacer de cuerpo entero, siempre acabarás haciendo algún acercamiento, y en este aspecto te responderá mejor el 50mm.

Un saludo

Enlace al comentario