Bishop Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Hola. ¿Me podéis aconsejar un buen objetivo para retratos de cuerpo entero y que no sea excesivamente caro? Mi cámara es una D90. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Pues de cuerpo entero e incluso de medio cuerpo el 50mm 1.8 puede irte muy bien y por unos 100 euretes lo tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Estoy de acuerdo con chema 64 y si puedes un poco mas el 50mm 1.4 yo casi no lo quito de la camara para retratos ye incluso para paisajes un lujo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Ya lo tienes: el 35 f1.8. También creo que puede defenderse muy dignamente ese 18-105. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Los objetivos que comentan dan muy buenos resultados. Yo te recomendaría un 50mm y si tienes espacio el 85mm 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Para cuerpo entero puede servirte cualquier objetivo, desde 50mm hasta la focal máxima que te puedas permitir (500mm por ejemplo) Solo has de variar la distancia desde la cámara al sujeto fotografiado! No hay ninguna regla fija, sólo depende del efecto que quieras conseguir en el sujeto o/y en el fondo de la imagen. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Yo te aconsejo el 50mm 1.4. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 ¿Para retrato de cuerpo entero? Si te sirve como ejemplo, estas fotos (las primeras de la playa) las tomé ayer con el 50mm 1.8 y la D80 http://www.flickr.com/photos/sanjurjo/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Lo tienes en tu firma, el 35 1.8 es magnífico. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 ...el 50mm 1.8 puede irte muy bien y por unos 100 euretes lo tienes. ...y si puedes un poco mas el 50mm 1.4... Ya lo tienes: el 35 f1.8..También creo que puede defenderse muy dignamente ese 18-105. Los objetivos que comentan dan muy buenos resultados. Yo te recomendaría un 50mm y si tienes espacio el 85mm 1.8 Yo te aconsejo el 50mm 1.4. Lo tienes en tu firma, el 35 1.8 es magnífico. Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que hay casi unanimidad con el 50mm. Tomo nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 jajaja, hey!! ¿¿y por qué a mi no me das las gracias?? :-p Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 ¿Para retrato de cuerpo entero? Si te sirve como ejemplo, estas fotos (las primeras de la playa) las tomé ayer con el 50mm 1.8 y la D80 http://www.flickr.com/photos/sanjurjo/ Estupendas imágenes. Qué buen día tuviste para hacer fotografías. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 jajaja, hey!! ¿¿y por qué a mi no me das las gracias?? :-p (lo digo de broma, se que va para todos) :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 jajaja, hey!! ¿¿y por qué a mi no me das las gracias?? :-p No me has dado tiempo. En eso estaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Estupendas imágenes. Qué buen día tuviste para hacer fotografías.Un saludo Es lo bueno de esta ciudad (Cartagena), sol 300 días al año! eso si, la modelo está ahora en cama, porque la hicieron meterse en el agua a la pobre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 No me extraña. También qué valor tuvisteis vosotros para zamparla al agua. Eso es ser profesional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 con lo fría que estaba, acabo dando gritos y poniendo cara de dolor y pena, asi que no hay ninguna foto que valga de ese momento... Volviendo al hilo, añadir que el 50mm, cuando trabajas a f/8, f/9, da una nitidez increíble. Pensaba que iba a estar más limitado para los encuadres y tal, pero realmente, mientras no estés en una habitación muy pequeña, este objetivo cumple perfectamente con la función de retratista de cuerpo entero. Para medio cuerpo o rostro he oido hablar muy bien del 85mm. Realmente me gustaría saber lo que usan los grandes profesionales en sus sesiones. ¿Alguno tirará del 50mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 (editado) Pues eso es lo que yo pienso. En las revistas del corazón que se compra mi mujer veo grandes fotografías, sobre todo de bodas y son espectaculares retratos de cuerpo entero. Ya sé que son de profesionales (yo no lo soy), pero por eso preguntaba algún objetivo que sin encarecer mucho me sirviera para ese tipo de fotografías. No para hacer bodas, ni mucho menos, sino para fotografiar a la familia, sobre todo mis hijos de cuerpo entero. Editado 23 de Octubre de 2010 por Bishop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Realmente muchas de esas fotos "de revista", se pueden conseguir, o al menos podemos acercarnos bastante, con material de que disponemos, acompañado de un buen post procesado. Una cámara como la nuestra da de sobra, un 50mm 1.8, y eso si, una buena iluminación y control sobre ella. Me he dado cuenta que lo que marca la diferencia entre una foto "de portada", y una "normalita", es la iluminación, más allá de la increíble nitidez por ejemplo (aunque también influye obviamente). En mi caso, he visto un cambio bastante grande en cuanto he empezado a jugar con el flash fuera de la cámara. Eso sí, aún estoy a un mundo de controlar la luz y las sombras, pero...poco a poco. Habría que intentar colarse algún dia en una sesión de fotos del interviú, o de FHM... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 (editado) Para cuerpo entero puede servirte cualquier objetivo, desde 50mm hasta la focal máxima que te puedas permitir (500mm por ejemplo) Solo has de variar la distancia desde la cámara al sujeto fotografiado! No hay ninguna regla fija, sólo depende del efecto que quieras conseguir en el sujeto o/y en el fondo de la imagen.Un saludo del Oso Por otra parte también me aconsejan que use mi 35mm, pero creo que distorsiona más que el 50mm también en retratos de cuerpo entero. Entiendo que me aconsejas focales a partir de 50mm, aunque estoy abierto a otras posibilidades tanto en focales como marcas. Gracias Editado 23 de Octubre de 2010 por Bishop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Así que voy a afinar en mi pregunta: ¿mejoraría el 50mm f/1.8 al 35mm que ya tengo para hacer retratos de cuerpo entero? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Así que voy a afinar en mi pregunta:¿mejoraría el 50mm f/1.8 al 35mm que ya tengo para hacer retratos de cuerpo entero? De entrada, piensa que a mayor focal mayor distancia a la persona fotografiada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 De entrada, piensa que a mayor focal mayor distancia a la persona fotografiada Claro. ¿Y en cuanto a deformaciones...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Claro. ¿Y en cuanto a deformaciones...? Para cuerpo entero, el 35mm no produce deformaciones por perspectiva. Es verdad que es un objetivo que produce más distorsiones geométricas que el 50 1.8 pero, afortunadamente, el ser humano no está hecho de líneas rectas, con lo cual eso no tiene ninguna importancia para retratos. La principal ventaja del 50 es que te va a servir además para retratos de medio cuerpo, y que para cuerpo entero te permite estar un poco más alejado, lo cual en determinadas situaciones puede ser importante. El principal inconveniente es que lo tienes que comprar, mientras que el 35 ya lo tienes Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Claro. ¿Y en cuanto a deformaciones...? El 35mm. siempre tenderá antes a hacer el efecto barril que no el 50mm. Si el objetivo lo quieres para retrato, yo me quedaria antes un 50mm. que un 35mm. Aunque los quieras hacer de cuerpo entero, siempre acabarás haciendo algún acercamiento, y en este aspecto te responderá mejor el 50mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas