Jump to content

Fabricar un snoot casero

Argentum_90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cansado de buscar un snoot para un flash normal, he decidido fabricarme uno yo mismo. Todo lo que venden por ahí es para flashes de estudio redondos.

Así que con una cartulina negra, me he puesto manos a la obra. Es muy fácil:

Recortamos unas pestañas en un extremo de la cartulina con las dimensiones de la antorcha y cerramos la cartulina dejando un extremo con forma circular y el otro con forma rectangular. Para cerrar la cartulina me he ayudado de una grapa en un extremo y he acabado de sellarlo todo con un trozo de celo de extremo a extremo.

Ahora bien, mi duda es que si debería forrar el interior con papel de aluminio para mejorar la reflexión de la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cansado de buscar un snoot para un flash normal, he decidido fabricarme uno yo mismo. Todo lo que venden por ahí es para flashes de estudio redondos.

Así que con una cartulina negra, me he puesto manos a la obra. Es muy fácil:

Recortamos unas pestañas en un extremo de la cartulina con las dimensiones de la antorcha y cerramos la cartulina dejando un extremo con forma circular y el otro con forma rectangular. Para cerrar la cartulina me he ayudado de una grapa en un extremo y he acabado de sellarlo todo con un trozo de celo de extremo a extremo.

Ahora bien, mi duda es que si debería forrar el interior con papel de aluminio para mejorar la reflexión de la luz.

En cuanto a snoot para flash de zapata, hay muchos modelos:

Lumiquest Snoot XTR

HonlPhoto Speed Snoot

Este tiene muy buena pinta y he encargado uno: Viewfinder Speedlite Mini Snoot

Tambien hay muchas soluciones caseras para hacerse un snoot o grids que te permiten concentrar la luz. Busca en youtube "DIY snoot" por ejemplo. Aunque un buen sitio para bricolage fotografico es DIY Photography

Enlace al comentario

El segundo enlace que ha puesto ECardenal (HonlPhoto Speed Snoot) me ha dado la idea para hacerme uno por mi cuenta. Ya tengo velcro hembra para sujetar los geles al flash, así que con ponerle velcro macho a un trozo de tela con algo de rigidez para aderirlo y otro trozo de velcro para cerrarlo como en la imagen, creo que por 2€ es un snoot casero para meter en la mochila y suficientemente práctico como para pensarme en comprarlo, además, así me entretengo el fin de semana!

Un saludo y gracias por los enlaces!

Enlace al comentario

El segundo enlace que ha puesto ECardenal (HonlPhoto Speed Snoot) me ha dado la idea para hacerme uno por mi cuenta. Ya tengo velcro hembra para sujetar los geles al flash, así que con ponerle velcro macho a un trozo de tela con algo de rigidez para aderirlo y otro trozo de velcro para cerrarlo como en la imagen, creo que por 2€ es un snoot casero para meter en la mochila y suficientemente práctico como para pensarme en comprarlo, además, así me entretengo el fin de semana!

Yo tenía un snoot que me hice con una especie de espuma de un envase, pero lo presté y se lo cargaron. Ahora he pedido por e-bay unas rejillas y pienso hacerme un snoot plegable con acetato o con neopremo. Ya pondré un post con el montaje.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buena idea.

Yo me hice este http://lightingmods.blogspot.com/2007/06/diy-black-straws-snoot-grid-part-1.html

Lleva un poco de trabajo, pero los resultados son muy buenos. Para pegar las pajitas utilicé pegamento supergen, no uséis cianocrilato (superglue) que se carga las pajitas. Tengo que hacer uno más largo porque el de ese tamaño no cierra lo suficiente el haz de luz para mi gusto. Yo utilicé el interior de un brick de esos grandes de dos litros por tema de resistencia y rigidez. También se puede forrar por fuera con cinta americana o cinta aislante. Las pajitas negras las encontré en Casa.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buena idea.

Yo me hice este http://lightingmods.blogspot.com/2007/06/diy-black-straws-snoot-grid-part-1.html

Lleva un poco de trabajo, pero los resultados son muy buenos. Para pegar las pajitas utilicé pegamento supergen, no uséis cianocrilato (superglue) que se carga las pajitas. Tengo que hacer uno más largo porque el de ese tamaño no cierra lo suficiente el haz de luz para mi gusto. Yo utilicé el interior de un brick de esos grandes de dos litros por tema de resistencia y rigidez. También se puede forrar por fuera con cinta americana o cinta aislante. Las pajitas negras las encontré en Casa.

Yo también hice ese modelo pero con pajillas robadas en una heladería y los resultados son de cine.

Enlace al comentario

Yo también hice ese modelo pero con pajillas robadas en una heladería y los resultados son de cine.

Hay una opcion mas facil, un poco mas cara que es usar coroplast negro:

http://acrilicoymas.com/coroplast.html

y pegar las laminas, pero sinceramente por 18€ te compras esto y mas facil:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110728911743&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Y tienes un pack decente.

Hay tambien un truco muy bueno para un reflector de flash para ponerlo en el suelo, y es un parasol de coche reflectante, y asi se evitan sombras por de bajo.

http://cgi.ebay.es/PARASOL-COCHE-PLATEADO-REFLECTANTE-CUBRE-VENTANILLAS-/250894049440?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6a7360a0

Y si te lo quieres currar mas pones aironfix blanco por un lado y ya tienes uno plateado y otro blanco.

Pesa poco, es facil de plegar, y ocupa poco.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que ya puse algo sobre esto, pero no encuentro ahora el hilo (quizá fue en otro foro)

Para los flashes de zapata compré hace tiempo un pack de rejillas en e-bay, eran estas mismas:

DIY Honeycomb Kit

5481604458_a5f5f69976_d.jpg

Set de rejillas

5481604088_e2114f5020_d.jpg

Ahora se ve....

5481603626_e435f3110a_d.jpg

... ahora no se ve :clapping:

5481002299_f56bd57936_d.jpg

Para sujetarlo al flash usé una esponja de un embalaje

5481602392_da42092021_d.jpg

Que recorté para que encajara el flash en un extremo y las rejillas en otro (ahora tengo uno de mejor aspecto, forrado en negro, pero no tengo fotos a mano)

Y estos son los resultados con las diferentes rejillas (la foto final es con el flash directo)

5481601960_01b23dab1c_d.jpg

5481601582_0ae90bb0df_d.jpg

5481600814_6a8cfb31f3_d.jpg

5481600428_a8c46982c7_d.jpg

5480999477_6f516f3398_d.jpg

5481599608_647db2dec0_d.jpg

Vamos, que no se puede pedir más por 15$, no ? :rolleyes:

Cuando voy "ligero", llevo en la bolsa un snoot casero hecho con dos láminas de goma EVA (la interior blanca y la exterior negra), llevan pegados unos trozos de velcro con los que formo el tubo. Para sujetarlo al flash uso unas tiras de velcro que compré en Carrefour, cuya finalidad original ignoro. Son dos tiras de velcro (macho y hembra) cosidas entre sí y con una especie de hebilla de plastico que permite dar la vuelta y sujetar con firmeza el snoot. (jopé, tendré que hacer alguna foto que ni yo mismo me entero de lo que he explicado) :clapping:

Enlace al comentario

ahi van unas fotillas:

para mi la medida justa!

2n1rxp5.jpg

Aunque quiero reforzarlo un poco mas por si las moscas...

29pc5g3.jpg

pfffffff, el SB900 se ajusta a la PERFECCION, parece que esta fabricado adrede joder! es que no sobra ni falta 1 mm...

2ib2r78.jpg

Hueco del sb900, el justo!:

jaxa81.jpg

y una prueba en una habitacion sin mirar nada de iluminacion, simplemente para probar, resultados mejor que buenos!.

21lj13s.jpg

Enlace al comentario

Creo que me pasare por mercadona pronto.

Lo unico que no me queda claro es sujetar las pajitas entre si para que no se caigan.

Saludos.

metiendo 5 o 6 pajitas mas de las que caben, hacen fuerza entre ellas y no se sale ninguna... despues con un poco de cinta aislante refuerzas el borde y entonces ya si que no sale ninguna ni de coña...

Enlace al comentario

• 1 year later...