Argentum_90 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Cansado de buscar un snoot para un flash normal, he decidido fabricarme uno yo mismo. Todo lo que venden por ahí es para flashes de estudio redondos. Así que con una cartulina negra, me he puesto manos a la obra. Es muy fácil: Recortamos unas pestañas en un extremo de la cartulina con las dimensiones de la antorcha y cerramos la cartulina dejando un extremo con forma circular y el otro con forma rectangular. Para cerrar la cartulina me he ayudado de una grapa en un extremo y he acabado de sellarlo todo con un trozo de celo de extremo a extremo. Ahora bien, mi duda es que si debería forrar el interior con papel de aluminio para mejorar la reflexión de la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Cansado de buscar un snoot para un flash normal, he decidido fabricarme uno yo mismo. Todo lo que venden por ahí es para flashes de estudio redondos. Así que con una cartulina negra, me he puesto manos a la obra. Es muy fácil: Recortamos unas pestañas en un extremo de la cartulina con las dimensiones de la antorcha y cerramos la cartulina dejando un extremo con forma circular y el otro con forma rectangular. Para cerrar la cartulina me he ayudado de una grapa en un extremo y he acabado de sellarlo todo con un trozo de celo de extremo a extremo. Ahora bien, mi duda es que si debería forrar el interior con papel de aluminio para mejorar la reflexión de la luz. En cuanto a snoot para flash de zapata, hay muchos modelos: Lumiquest Snoot XTR HonlPhoto Speed Snoot Este tiene muy buena pinta y he encargado uno: Viewfinder Speedlite Mini Snoot Tambien hay muchas soluciones caseras para hacerse un snoot o grids que te permiten concentrar la luz. Busca en youtube "DIY snoot" por ejemplo. Aunque un buen sitio para bricolage fotografico es DIY Photography Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gondip Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 El segundo enlace que ha puesto ECardenal (HonlPhoto Speed Snoot) me ha dado la idea para hacerme uno por mi cuenta. Ya tengo velcro hembra para sujetar los geles al flash, así que con ponerle velcro macho a un trozo de tela con algo de rigidez para aderirlo y otro trozo de velcro para cerrarlo como en la imagen, creo que por 2€ es un snoot casero para meter en la mochila y suficientemente práctico como para pensarme en comprarlo, además, así me entretengo el fin de semana! Un saludo y gracias por los enlaces! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 El segundo enlace que ha puesto ECardenal (HonlPhoto Speed Snoot) me ha dado la idea para hacerme uno por mi cuenta. Ya tengo velcro hembra para sujetar los geles al flash, así que con ponerle velcro macho a un trozo de tela con algo de rigidez para aderirlo y otro trozo de velcro para cerrarlo como en la imagen, creo que por 2€ es un snoot casero para meter en la mochila y suficientemente práctico como para pensarme en comprarlo, además, así me entretengo el fin de semana! Yo tenía un snoot que me hice con una especie de espuma de un envase, pero lo presté y se lo cargaron. Ahora he pedido por e-bay unas rejillas y pienso hacerme un snoot plegable con acetato o con neopremo. Ya pondré un post con el montaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 (editado) Aquí os muestro mi snoot de cartulina. Funciona realmente bien. http://twitpic.com/3tug0s Editado 27 de Enero de 2011 por Argentum_90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 ¿No hay que forrarlo necesariamente por dentro como decías, no? La función es dirigir el haz y delimitar la forma, supongo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 ¿No hay que forrarlo necesariamente por dentro como decías, no? La función es dirigir el haz y delimitar la forma, supongo... Lo ideal es que el interior sea negro mate, para evitar reflexiones interiores que puedan reducir la efectividad del snoot. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Buena idea. Yo me hice este http://lightingmods.blogspot.com/2007/06/diy-black-straws-snoot-grid-part-1.html Lleva un poco de trabajo, pero los resultados son muy buenos. Para pegar las pajitas utilicé pegamento supergen, no uséis cianocrilato (superglue) que se carga las pajitas. Tengo que hacer uno más largo porque el de ese tamaño no cierra lo suficiente el haz de luz para mi gusto. Yo utilicé el interior de un brick de esos grandes de dos litros por tema de resistencia y rigidez. También se puede forrar por fuera con cinta americana o cinta aislante. Las pajitas negras las encontré en Casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Buena idea. Yo me hice este http://lightingmods.blogspot.com/2007/06/diy-black-straws-snoot-grid-part-1.html Lleva un poco de trabajo, pero los resultados son muy buenos. Para pegar las pajitas utilicé pegamento supergen, no uséis cianocrilato (superglue) que se carga las pajitas. Tengo que hacer uno más largo porque el de ese tamaño no cierra lo suficiente el haz de luz para mi gusto. Yo utilicé el interior de un brick de esos grandes de dos litros por tema de resistencia y rigidez. También se puede forrar por fuera con cinta americana o cinta aislante. Las pajitas negras las encontré en Casa. Yo también hice ese modelo pero con pajillas robadas en una heladería y los resultados son de cine. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Yo también hice ese modelo pero con pajillas robadas en una heladería y los resultados son de cine. Hay una opcion mas facil, un poco mas cara que es usar coroplast negro: http://acrilicoymas.com/coroplast.html y pegar las laminas, pero sinceramente por 18€ te compras esto y mas facil: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110728911743&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 Y tienes un pack decente. Hay tambien un truco muy bueno para un reflector de flash para ponerlo en el suelo, y es un parasol de coche reflectante, y asi se evitan sombras por de bajo. http://cgi.ebay.es/PARASOL-COCHE-PLATEADO-REFLECTANTE-CUBRE-VENTANILLAS-/250894049440?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6a7360a0 Y si te lo quieres currar mas pones aironfix blanco por un lado y ya tienes uno plateado y otro blanco. Pesa poco, es facil de plegar, y ocupa poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Creo que ya puse algo sobre esto, pero no encuentro ahora el hilo (quizá fue en otro foro) Para los flashes de zapata compré hace tiempo un pack de rejillas en e-bay, eran estas mismas: DIY Honeycomb Kit Set de rejillas Ahora se ve.... ... ahora no se ve Para sujetarlo al flash usé una esponja de un embalaje Que recorté para que encajara el flash en un extremo y las rejillas en otro (ahora tengo uno de mejor aspecto, forrado en negro, pero no tengo fotos a mano) Y estos son los resultados con las diferentes rejillas (la foto final es con el flash directo) Vamos, que no se puede pedir más por 15$, no ? Cuando voy "ligero", llevo en la bolsa un snoot casero hecho con dos láminas de goma EVA (la interior blanca y la exterior negra), llevan pegados unos trozos de velcro con los que formo el tubo. Para sujetarlo al flash uso unas tiras de velcro que compré en Carrefour, cuya finalidad original ignoro. Son dos tiras de velcro (macho y hembra) cosidas entre sí y con una especie de hebilla de plastico que permite dar la vuelta y sujetar con firmeza el snoot. (jopé, tendré que hacer alguna foto que ni yo mismo me entero de lo que he explicado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Creo que ya puse algo sobre esto, pero no encuentro ahora el hilo (quizá fue en otro foro) Para los flashes de zapata compré hace tiempo un pack de rejillas en e-bay, eran estas mismas: DIY Honeycomb Kit Pues te abras hecho un par de cientos de ellas,no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Alguien sabe el brico del snoot con bote de pringles? es que tengo aqui un bote y me queria currar uno para probarlo el fin de semana.. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Alguien sabe el brico del snoot con bote de pringles? es que tengo aqui un bote y me queria currar uno para probarlo el fin de semana.. Gracias Te refieres a este ? Està on OD. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Ese es... sabia que lo habia visto pero no recordaba si alli o aqui... van flipar el sabado en la sesion con mi flash pringle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Jajaja es curiosos, yo no habia visto es post de los pringles, pero hoy justamente que tenia un bote de pringles se me a pasado por la cabeza tambien de hacerlo asi tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 ale, fui al mercadona por 200 pajitas negras, y listo xDDDDDD ya lo hice, resultados acojonantes!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 ahi van unas fotillas: para mi la medida justa! Aunque quiero reforzarlo un poco mas por si las moscas... pfffffff, el SB900 se ajusta a la PERFECCION, parece que esta fabricado adrede joder! es que no sobra ni falta 1 mm... Hueco del sb900, el justo!: y una prueba en una habitacion sin mirar nada de iluminacion, simplemente para probar, resultados mejor que buenos!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Muy bueno. Cuantas pajitas utilizaste? 200? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 pues compre 4 paquetes de 50, y utilice 2 enteros y unos pocos la gran mayoria del otro, las pajitas del mercadona, ya vienen cortadas, sin el "fuelle". 2€ los 4 paquetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Creo que me pasare por mercadona pronto. Lo unico que no me queda claro es sujetar las pajitas entre si para que no se caigan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Creo que me pasare por mercadona pronto. Lo unico que no me queda claro es sujetar las pajitas entre si para que no se caigan. Saludos. metiendo 5 o 6 pajitas mas de las que caben, hacen fuerza entre ellas y no se sale ninguna... despues con un poco de cinta aislante refuerzas el borde y entonces ya si que no sale ninguna ni de coña... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Gracias por la aclaracion. Y suerte el mañana sabado con tu dia fotografico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJnemo Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Desculpen mi ausencia voy a Mercadona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Me gustan los enlaces, lástima que no tenga tiempo para poner manos a la obra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas