Jump to content

disociar boton de enfoque con el de disparo

lito1974

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Queria saber que opinion teneis de disociar el boton de emfoque con el de disparo (separarlos). Yo he leido por ahi que es mejor que tenerlo en el mismo boton. YO lo he intentado pero de momento me es muy raro, como que me cuesta bastante asimilarlo y queria saber que opinion teneis.

Muchas gracias por vuestra opinion. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesto en el boton AE-L AF-L tengo que bloquee la exposicion, medicion en puntual y tomo el tono la medicion en las luces mas altas que quiero salvar y corrigo la exposicion en +1.5 aprox, dependiendo de la toma.

Al principio me costo acustumbrarme pero hoy dia lo hago con todal normalidad. Es practico sobre todo en las escenas que superan del rango dinamico de la camara, ya que tu decides lo que quieres salvar si altas luces, medias luces, etc.

Saludos.

Edito para matizar que la correccion de exposicion la hago variando la velocidad o la apertura o la iso.

Enlace al comentario

Yo tengo puesto en el boton AE-L AF-L tengo que bloquee la exposicion, medicion en puntual y tomo el tono la medicion en las luces mas altas que quiero salvar y corrigo la exposicion en +1.5 aprox, dependiendo de la toma.

Al principio me costo acustumbrarme pero hoy dia lo hago con todal normalidad. Es practico sobre todo en las escenas que superan del rango dinamico de la camara, ya que tu decides lo que quieres salvar si altas luces, medias luces, etc.

Saludos.

Hola, estoy totalmente de acuerdo, aunque reconozco que todavía me cuesta acostumbrarme.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo con el boton AE-l AF-l lo tengo para bolquesar el enfoque, y la verdad que no me ha costado mucho acostumbrarme y casi lo prefiero por que creo que enfoca mejor. Pero el problema lo tengo con la medicion. Mira que intento hacerlo con el modo en puntual, pero madre mia que horror (de momento). No he conseguido acostumbrarme, prefiero hacerlo en ponderada la centro con diametro 6mm y sobrexponiendo 2/3 ó 1 paso.

Saludos

Enlace al comentario

Yo toda la vida los he usado por separado (mejor si el cuerpo tiene botón AF-ON, como las D1, D2, etc.)

El motivo es poder reencuadrar habiendo enfocado previamente (por herencia de antes, siempre uso el punto central). Una vez enfocado lo que quiero, reencuadro sin miedo de que me cambie el enfoque antes de disparar. Además, así no tengo bloqueada la exposición (si fuese necesario hay un botón para eso).

Lo que se me hace raro es precisamente lo contrario, intentar disparar y ver que primero cambia el enfoque. No entiendo muy bien la utilidad, porque si primero encuadro y luego me enfoca, me obliga a que el motivo de enfoque esté en el centro o, como mucho, en uno de los n puntos de enfoque (claro, con la D3 y sus 51 puntos eso es sencillo, pero con 5 ó 9 no tanto).

Supongo que es todo cuestión de costumbre.

Enlace al comentario

Yo toda la vida los he usado por separado (mejor si el cuerpo tiene botón AF-ON, como las D1, D2, etc.)

El motivo es poder reencuadrar habiendo enfocado previamente (por herencia de antes, siempre uso el punto central). Una vez enfocado lo que quiero, reencuadro sin miedo de que me cambie el enfoque antes de disparar. Además, así no tengo bloqueada la exposición (si fuese necesario hay un botón para eso).

Lo que se me hace raro es precisamente lo contrario, intentar disparar y ver que primero cambia el enfoque. No entiendo muy bien la utilidad, porque si primero encuadro y luego me enfoca, me obliga a que el motivo de enfoque esté en el centro o, como mucho, en uno de los n puntos de enfoque (claro, con la D3 y sus 51 puntos eso es sencillo, pero con 5 ó 9 no tanto).

Supongo que es todo cuestión de costumbre.

Tampoco hace falta tener que irse a la D3, la D300, ya tiene también 51 puntos de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola , soy nuevo en el foro. Tengo la D90 desde febrero de este año y por lo que he podido comprobar, creo que es mejor tenerlo todo en el mismo boton, quizas por estar acostumbrado con la anterior camara Sony.

Disparo siempre en modo manual y no se si puede influir en algo.

Gracias.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola perdonar la intromisión en el hilo, pero es por no abrir otro y como está relacionado. El problema es leo que muchos de vosotros utilizáis el botón AE-L/AFL para el bloqueo de la exposición y no entiendo el por qué. Se supone que cuando eliges los parámetros de diafragma, velocidad de obturación e ISO , mis datos de exposición ya no se mueven por mucho que re-encuadre. Por mas que estoy leyendo, porque soy novato en el tema, no termino de encontrar la utilidad. A ver si alguien me puede iluminar un poco en el tema.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola perdonar la intromisión en el hilo, pero es por no abrir otro y como está relacionado. El problema es leo que muchos de vosotros utilizáis el botón AE-L/AFL para el bloqueo de la exposición y no entiendo el por qué. Se supone que cuando eliges los parámetros de diafragma, velocidad de obturación e ISO , mis datos de exposición ya no se mueven por mucho que re-encuadre. Por mas que estoy leyendo, porque soy novato en el tema, no termino de encontrar la utilidad. A ver si alguien me puede iluminar un poco en el tema.

Un saludo.

La exposición es útil poder bloquearla cuando se dispara:

- en algún modo semiautomático P,S,A para que la cámara no siga midiendo al reencuadrar.

- en modo M (manual) para bloquear el fotómetro y al reencuadrar poder varia algún parámetro (vel. diafrg) y ver en cuanto está afectando a la exposición

Saludos

Enlace al comentario

Puede servir tambien para hacer lo denominado "Trap focus".

Y que es el "Trap focus"..........???

Se trata de preenfocar la cámara a un punto en concreto, y programarla para que dispare solo cuando el objeto esté bien enfocado.

Como hacerlo.......???............:

Botón AE-L/AF-L en posición AF-ON. (El botón AE-L/AF-L es el que hace el enfoque automático. No es posible utilizar el diparador para hacer el enfoque)

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Punto único.

Se pone el anillo de enfoque en la distancia que nos interese, apretamos el disparador a fondo, y solo cuando este enfocado nos va a disparar.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

La exposición es útil poder bloquearla cuando se dispara:

- en algún modo semiautomático P,S,A para que la cámara no siga midiendo al reencuadrar.

Ok , perdón me refería a modo manual, que es el que siempre utilizo, y no lo dije.

- en modo M (manual) para bloquear el fotómetro y al reencuadrar poder varia algún parámetro (vel. diafrg) y ver en cuanto está afectando a la exposición

Pero en ese caso al pulsar lo que haces es bloquear el fotómetro y no la exposición. Suponogo que eso vendrá bien para cuando haya mucho contraste entre zonas.

Un saludo y gracias por contestar.

Enlace al comentario

Puede servir tambien para hacer lo denominado "Trap focus".

Y que es el "Trap focus"..........???

Se trata de preenfocar la cámara a un punto en concreto, y programarla para que dispare solo cuando el objeto esté bien enfocado.

Como hacerlo.......???............:

Botón AE-L/AF-L en posición AF-ON. (El botón AE-L/AF-L es el que hace el enfoque automático. No es posible utilizar el diparador para hacer el enfoque)

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Punto único.

Se pone el anillo de enfoque en la distancia que nos interese, apretamos el disparador a fondo, y solo cuando este enfocado nos va a disparar.

;) ;)

Un saludo

Veo que te ha dado fuerte por el "Trap fcus". :lol: . Habrá que probarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No es que me haya dado fuerte, pero es algo que me pareció curioso e interesante cuando lo descubrí.

Pues ya comentarás a ver que te parece si lo pruebas.

;) ;)

Un saludo

Buenas noches.

Desconocia totalmente la tecnica Trap Focus. Me parece muy buena en ciertas circunstancias. La he probado y si lo hago bien (uso un mando que le fejo el boton pulsado) cuando encuentra algo en foco dispara. Hasta aquí todo correcto. Mi pregunta es la siguiente: Podriamos hacer, que mientras el botons esté pulsado, vaya disparando fotos, cuando encuentre "algo" en foco, y no solo haga una foto, sino las que deseemos?.

Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas noches.

Desconocia totalmente la tecnica Trap Focus. Me parece muy buena en ciertas circunstancias. La he probado y si lo hago bien (uso un mando que le fejo el boton pulsado) cuando encuentra algo en foco dispara. Hasta aquí todo correcto. Mi pregunta es la siguiente: Podriamos hacer, que mientras el botons esté pulsado, vaya disparando fotos, cuando encuentre "algo" en foco, y no solo haga una foto, sino las que deseemos?.

Gracias.

Para eso existen artilugios electrónicos que puede (no se mucho de ésto) que activen un disparador remoto, como células detectoras del tipo que sean. Eso, combinado con la técnica del Trap Focus, creo que es lo que buscas. Se necesita un detector de intruso que accione el disparador. Y una vez accionado, sólo disparará si el intruso se mete dentro de foco.

Un saludo!

Enlace al comentario

Para eso existen artilugios electrónicos que puede (no se mucho de ésto) que activen un disparador remoto, como células detectoras del tipo que sean. Eso, combinado con la técnica del Trap Focus, creo que es lo que buscas. Se necesita un detector de intruso que accione el disparador. Y una vez accionado, sólo disparará si el intruso se mete dentro de foco.

Un saludo!

Gracias por contestar Ricard.

Suponia que no se podia hecer en plan "casero".

En fin, cada dia se aprende una cosa mas en este foro.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...