Jump to content

Fotografia de sol, peligro ? Como hacerlo ?

bsm

Publicaciones recomendadas

Buenas,

He comprado una Nikon D3200 recentemente y leí que no puedo apuntar la camera directamente hacía el sol.

Pero tengo algunas dudas:

1.- como es posible que algunas personas saquem fotos mucho buenas al sol ?

2.- puedo hacerlo pero si tengo algun cuidado especiale ?

3.- mismo que el sol se este poniendo, al fin del dia, casi muerto ya, es igualmente peligroso ?

Mismo que este haciendo un retrato de alguien, o un paisaje, si el sol aparece, debo evitarlo ? Sigo sin poder fotografar el sol ?

Muchas gracias,

Saludillos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La regla más sencilla es la de los ojos. SI puedes mirar al sol con los ojos entonces puedes fotografiarlo sin peligro. Es decir, a mediodía no hay quien pueda mirar al sol pero al amanecer o anochecer es posible mirar al sol.

También puedes colocar un filtro especial (imagina una máscara de soldador) para apuntar al sol a mediodía. Aunque, entre tú y yo, no le veo la utilidad a no ser que estemos estudiando astrofísica :lol: :lol: :lol:

Si sale el sol en una foto podría ser que el fotómetro intente compensar su brillo y te oscurezca todo lo demás, tipo contraluz. Si el sol da de lado iluminando el objetivo entonces podrías tener flares (como rayos de luz roja o naranja) en la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Que pasa si pones un papel y una lupa 'apuntando' al sol?

Si la tienes un ratito no pasa nada

Si la tienes bastante rato el papel se quema.

Pues aquí lo mismo

Luego está el tema de los filtros que se usan para que en la foto no salga el sol 'quemado' (totalmente blanco) o para igualar el exceso de luz en el Sol con respecto al resto de la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

La regla más sencilla es la de los ojos. SI puedes mirar al sol con los ojos entonces puedes fotografiarlo sin peligro. Es decir, a mediodía no hay quien pueda mirar al sol pero al amanecer o anochecer es posible mirar al sol.

Ni sí, ni no, si no todo lo contrario.

15806095515_bc7d1e26b8_c.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...