Jump to content

Sigma 10-20 o tamron 10-24?

Manu26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ya tenia claro comprar el sigma y estoy apunto de pedirlo pero me salen algunas dudas entre Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Nikon) y el anunciado Tamron SP AF 10-24MM F/3.5-4.5 DI II LD Aspherical (IF)con motor de enfoque para nikon, ¿vale la pena esperar a que lo saquen? o me aconsejais el sigma, tengo miedo de comprar el sigma y luego arrepentirme de no haberme esperado al tamron, ¿creeis que puede ser mejor el tamron? Tambien tengo la duda de cuando lo pondran a la venta, aunque ya he visto que en alguna tienda ya lo tienen anunciado como proximamente.

¿que hago me espero o compro el sigma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Toy con el resto, ademas que el Tamron segun veo en tu mensaje es un DI II , solo para digitales, y yo no me compraria un "10-x" que luego no vaya poder poner en una futura full-frame

Saludttt.

Hombre.... si es por eso... el sigma tambien es "solo para digitales", osea, para sensores aps-c. Que la D3 tambien es digital.... y la 1Ds MKII... aunque lleven sensores de formato completo.... ^_^

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios fossy y neuro.

Estos dias habia leido en alguna pagina de internet (no recuerdo donde y ahora no lo encuentro)que el nuevo tamron 10-24 saldria tambien con motor de enfoque para las nikon d40/d40x y en la pagina de Menfis lo vi anunciado pero no especificaba si llevaba motor o no y yo daba por sentado que si y lo anunciaban como proximamente, les mande un correo y hoy me han contestado diciendome que lo tendran dentro de un mes + o - sin saber a dia de hoy el precio, tambien mande un correo a Rodolfo Biber s.a. (distribuidor de tamron en españa) para pedirles informacion acerca de este objetivo y cual ha sido mi sorpresa cuando hoy me han dicho:

Estimado Sr. ...

Para los modelos D40 y D40x de Nikon, en la actualidad existen en la serie Di II, los siguientes modelos, todos ellos con motor AF incorporado:

Tamron 18-200 mm N II - 18-250 mm N II y 17-50 mm N II ^_^

El modelo 10-24 mm que se presentó el 31-01-08 en la PMA Las Vegas, no lleva motor incorporado para Nikon. :D:D:D

Atentamente,

RODOLFO BIBER, S.A.

C/. Salcedo, 8

28034 MADRID

www.robisa.es

Asi que me sabe mal por un lado B) y me resuelve un dilema que tenia por otro. B)

Conclusion me compro el Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Nikon) :D

post-1337-1203706724.jpg

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • Moderadores
Toy con el resto, ademas que el Tamron segun veo en tu mensaje es un DI II , solo para digitales, y yo no me compraria un "10-x" que luego no vaya poder poner en una futura full-frame
El Sigma 10-20 es también sólo para sensores DX.

Una alternativa, si se quiere un objetivo para ambos sensores, es el Tokina 12-24. Se puede usar desde 18 a 24 mm (sin filtro) en una cámara con sensor FX y sin que viñetee, desde 19 mm si se quiere usar con un filtro de tipo "slim" o LPF.

La otra alternativa es el Sigma 12-24 o, la mejor por calidad, el Nikkor 14-24 2.8.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, yo he probado los dos esta mañana, el Tamron, y el Sigma, os colgare los resultados de los dos minitest a ver que os parecen.

A mi personalmente me parece mejor el Tamron, aunque me equivoque en la foto panoramica y con el Tamron dispare a 3,5F y con el Sigma a 8F. (no era plan de estar mucho rato probando material de la tienda, e hice las fotos lo mas rapidamente posible, espero que lo entendais)

De todos modos podeis mirar las demas fotos sacadas a 10mm en maxima apertura con los dos objetivos, y luego a F8.

Luego hay otras 4 sacadas a 20mm y 24mm igual, maxima apertura de cada uno y luego a F8.

No obstante escribire los parametros de ambas pruebas en el pie de foto de cada una.

Se que no posteo mucho por los foros, aun asi espero que me comprendais.

Las fotos esten tiradas en JPG con la D300 @ Iso 800 porque no habia demasiada luz.

Gracias y Saludos.

P.D. Por cierto, este es el enlace para ver las fotos de ambos objetivos: http://www.flickr.com/photos/fotorgarcia/s...2197025/detail/

Enlace al comentario

Pues la verdad es que las veo muy parejas. Tal vez a a maxima focal las del Tamron tienen menos nitidez, pero en 10mm. No sabría cuales están mejores.

Lo suyo hubiera sido tirar con los 2 objetivos a 20mm, pero por las prisas en hacer las fotos y eso, dispare a 24mm con el tamron y a 20 con el Sigma... Cosas del directo.

Al menos espero que estas fotos valgan para desmentir esa creencia extendida que las opticas Tamron son muy malas todas en general. En esta ocasion creo que está como bien dices muy parejo con el Sigma, incluso creo que lo supera en algunos aspectos, emezando por la luminosidad, la cual te permite velocidades de obturacion mas rapidas, y yo las encuentro mas nitidas.

Lo que esta claro es que vale 100 euros menos el Tamron que el sigma, que son casi iguales (para mi mejor el Tamron) con el añadido que este ultimo, por menos precio me da mas focal y mas luminosidad.

¿como lo veis?

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo he probado los dos esta mañana, el Tamron, y el Sigma, os colgare los resultados de los dos minitest a ver que os parecen.

A mi personalmente me parece mejor el Tamron, aunque me equivoque en la foto panoramica y con el Tamron dispare a 3,5F y con el Sigma a 8F. (no era plan de estar mucho rato probando material de la tienda, e hice las fotos lo mas rapidamente posible, espero que lo entendais)

De todos modos podeis mirar las demas fotos sacadas a 10mm en maxima apertura con los dos objetivos, y luego a F8.

Luego hay otras 4 sacadas a 20mm y 24mm igual, maxima apertura de cada uno y luego a F8.

No obstante escribire los parametros de ambas pruebas en el pie de foto de cada una.

Las fotos esten tiradas en JPG con la D300 @ Iso 800 porque no habia demasiada luz.

Gracias y Saludos.

P.D. Por cierto, este es el enlace para ver las fotos de ambos objetivos: http://www.flickr.com/photos/fotorgarcia/s...2197025/detail/

Hola FotoRgarcia, ya que has probado el Tamron 10-24, me podrías indicar si lleva motor de enfoque, ya que estoy interesado en él y tengo una D60

Saludos

Enlace al comentario

No sabria decirte Romsel si tiene o no motor de enfoque, aunk a mi me parecio que si que giraba, pero no recuerdo bien, ya que probe varios objetivos ademas de los dos mencionados. Tambien probe el 70-300vr de Nikon y el 18-270 Vc de Tamrom para un amigo.

Supongo que en alguna web se dara ese tipo de informacion.

Saludos.

Enlace al comentario

y cual ha sido mi sorpresa cuando hoy me han dicho:

Estimado Sr. ...

Para los modelos D40 y D40x de Nikon, en la actualidad existen en la serie Di II, los siguientes modelos, todos ellos con motor AF incorporado:

Tamron 18-200 mm N II - 18-250 mm N II y 17-50 mm N II :lol:

El modelo 10-24 mm que se presentó el 31-01-08 en la PMA Las Vegas, no lleva motor incorporado para Nikon. :lol::lol::lol:

Atentamente,

RODOLFO BIBER, S.A.

C/. Salcedo, 8

28034 MADRID

www.robisa.es

No hagáis caso ha esto, que aquí yo era un niño y el tiempo a pasado este post es de Febrero :)

Hola FotoRgarcia, ya que has probado el Tamron 10-24, me podrías indicar si lleva motor de enfoque, ya que estoy interesado en él y tengo una D60

Saludos

Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di II este modelo si lleva motor de enfoque con lo cual tambien funcionara el AF en las d40/x y d60

Enlace al comentario

No hagáis caso ha esto, que aquí yo era un niño y el tiempo a pasado este post es de Febrero :lol:

Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di II este modelo si lleva motor de enfoque con lo cual tambien funcionara el AF en las d40/x y d60

Gracias Manu26 por tu aclaración. ¿ Sabríais de alguna tienda en Andorra donde ya lo tengan a la venta?, porque yo aquí en Valencia no lo he encontado en ningún sitio, en Fotoboom que lo tienen anunciado no me fío y en Casanova lo tienen muy caro.

Por cierto Manu en lo referente al sigma, era yo quién lo había leido mal.

Enlace al comentario

Gracias y Saludos.

Buenas tardes a todos.

Me interesa mucho el Tamron y lo poco que se ha oído sobre él deja muchas dudas. Hay gente que lo pone a parir y otra que habla bien de él, así que resultan muy interesantes las comparativas, aunque sean caseras.

Vistas las fotos del enlace, lo que sí se aprecia con claridad es que a 10 mm y a máxima apertura el Sigma enfoca correctamente a una distancia mucho más corta que el Tamron ¿no? ¿o sólo es un problema de nitidez y la foto sí está enfocada?

Enlace al comentario