Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 444 visitas
Hola, soy Andrés, me presento ante todos, vivo en MURCIA y soy aficionado a la fotografía y por mis manos ya han pasado varios equipos, entre ellos una D3100, una D5100 y mi actual D7100 la cual ya tengo planes de cambio pues estoy encaprichado de la D750 y la comprare en breve por pasar a FX que es mi intención. Me encanta hacer retrato, macro y paisaje, espero aprender de todos vosotros y seguir prosperando en este maravilloso mundo de la fotografía. Saludos.
Última respuesta por rojorge05, -
me presento
por Oscar R- 0 respuestas
- 233 visitas
Buenas noches, aunque llevo tiempo registrado en el foro, y leyendo bastante, no había dado el paso de presentarme hasta ahora. Empecé ha interesarme por la fotografía hará como un año y medio, pero es ahora cuando parece que me ha dado con mas fuerza, así que espero estar por aquí mucho tiempo y aprender/ayudar todo lo que pueda en esta gran comunidad. Un saludo desde Valladolid.
Última respuesta por Oscar R, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 523 visitas
Hola me presento saludos a todos, estuve algo enferma y no use por algun tiempo la camara, bian ahora no puedo cambiar con la rudita nada tampoco el F, me saltan varios numeros no se si toque algo soy novata en esto
Última respuesta por adymar, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola a todos, me acabo de comprar una D3300 y estoy metiéndome tímidamente en este mundillo :) Muchas gracias a todos los socios que aportáis vuestros conocimientos de manera desinteresada, espero de aquí a un tiempo poder colaborar yo también. Un saludo.
me presento
por joseduval- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola a todos, Después de 7 años con una canon que nunca me convenció, me acabo de comprar una d5600 con la que espero disfrutar de lo lindo y poder compartir la experiencia con vosotros. Saludos
Última respuesta por joseduval, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Buenas tardes, me llamo Javier y soy poseedor de una D5300. Un saludo para todos.
Última respuesta por Javierworlds, -
- 0 respuestas
- 273 visitas
Me presento como nuevo en este foro. Espero durar tiempo en la marca, aunque el cambio ha sido con muchas dudas, como en todos los cambios. Saludos.
Última respuesta por kaos, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Saludos a tod@s, Este fin de semana comienzo mi andadura en el mundo de las reflex. Empiezo con el kit: Nikon D3300 con Objetivo AF-P DX 18-55mm Espero aprender y disfrutar con la comunidad Nikonista. Un abrazo .......
Última respuesta por arroyo66, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Buenos dias a todos/as, me presento al resto de usuarios del foro. Soy Keko de Valdepeñas, un pueblo de Ciudad Real, hace poco compre de segunda mano una nikon d3300 para iniciarme en este mundillo. Ahora estoy con el tema de la limpieza del sensor etc que buscaré manuales que seguramente tengais por aqui. Las fotografias que mas voy a realizar son mas de paisajes, deportes al aire libre, y nocturnas que me encantan los resultados. Estas vacaciones voy a seguir unos ejercicios que teneis en una parte del Foro (principiantes creo recordar), así me iniciare en el modo manual, ya que tengo la camara un par de semanas y todavia no se muy bien por donde meterle m…
Última respuesta por Keko_valde, -
Presentacion
por hugomncc- 0 respuestas
- 297 visitas
Buenas me presento,mi nombre es Hugo y soy de Madrid. Llevo un par de años en el mundo de la fotografía,(como aficionado)y mañana día 26 me llega mi primera cámara reflex,he optado por una Nikon D3300 con un 18-55 VR. Espero poder compartir experiencias y conocimientos en este foro. Muchas gracias y un saludo. Hugo.
Última respuesta por hugomncc, -
Me presento
por rojorge05- 0 respuestas
- 300 visitas
Hola a todos soy Aficionado a la fotografia y los sigo desde Laredo, Texas. Espero poder compartir y aprender mucho en este foro. Saludos. Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
- 0 respuestas
- 268 visitas
Buenas compañeros escribo en este hilo porque no sé exactamente dónde ubicarlo, me siento totalmente timado con la "garantía de Nikon", compre mi cámara en Carrefour hace un año, hace 20 días que la lleve porque el objetivo no enfocaba (motor de enfoque) y el visor tenía unas manchitas no se a qué es debido, pues bien hoy me acaban de llamar de carrefour diciendo que si quiero arreglarla le han enviado un presupuesto de 140 eur el cual tengo que pagar yo...no sé que de engrasar unos rodamientos o no sé qué historias...entonces pienso yo..que coño de garantía tenemos??Dicen que debido a una caída cuando yo la cámara la tengo como oro en paño y no se me ha caído ni una sola…
Última respuesta por rvarok, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
hola a todos
Última respuesta por stikas, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola, soy un fotógrafo de Elche (España), espero aprender mucho en este foro!! Si alguien está interesado en llevar a cabo un proyecto en conjunto que contacte conmigo.
Última respuesta por estebanperalfotografia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola buenas tardes, mi nombre es Enzo Stagnitta, soy de la Patagonia Argentina, vivo en Rawson Chubut. Soy aficionado a la fotografía, me gustan prácticamente todos los estilos, no me dedico full time pero si aprovecho los sábados y domingos dedicarle algunas horitas a esta pasion. Les dejo mi Flickr por si quieren pasar por mi galería...saludos! https://www.flickr.com/photos/enzostagnitta/
Última respuesta por enzounestilo, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Gracias por aceptar mi solicitud de incorporación. Soy Daniel de Buenos Aires - Argentina
Última respuesta por Daniel Ricci, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Un cordial saludo a todos. Soy nuevo aquí y no me he presentado como es debido. Me llamo Josep soy de Girona; lo que un día empezó como una aventura se convirtió en mi profesión de más de 45 años. Aquí estoy para debatir, compartir y exponer si en algo puede ayudar mi experiencia. Gracias por admitirme
Última respuesta por visa, -
Presentación
por Akihiko- 1 follower
- 0 respuestas
- 429 visitas
Despues de tiempo leyendo el foro he decidido registrarme. Me presento: Soy de A Coruña y aficionado a la fotografía desde que mi padre me regaló su preciosa Praktica cuando tenía 12 años ya que él se compró otra. Tenía la suerte de tener un cuarto en casa donde revelábamos y pude aprender mucho. Abandoné la afición cuando se impuso la fotografía digital ya que no me gustaba nada. Pero hace un año aproximadamente ( ahora tengo 35) que me he comprado una fantastica d7200 con un 35mm y he retomado la afición. Han cambiado mucho las cosas, especialmente porque disparar no cuesta dinero y antes había que pensar mucho cada decisión y, sobretodo, porque el postprocesado permit…
Última respuesta por Akihiko, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola a todos; De regreso a la afición-pasión postergada y a los nikonforos. Sobrevivo con mi D-60, que aunque no renquea si que se ve como una abuela ante las nuevas maquinas, pero bueno, tirando con lo que hay. saludos desde Madrid
Última respuesta por melgosa_Dc, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola a todos; De regreso a la afición-pasión postergada y a los nikonforos. Sobrevivo con mi D-60, que aunque no renquea si que se ve como una abuela ante las nuevas maquinas, pero bueno, tirando con lo que hay. saludos desde Madrid
Última respuesta por melgosa_Dc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 622 visitas
Hola chicos, soy de Barcelona y llevo desde marzo del 2016 en la fotografía. Principalmente hago fotografía de crossfit, pero también me gusta hacer foto urbana cuando hago algún viaje. Ahora mismo tengo una d610 que me regalaron. Os dejo alguna foto! Recordad, no llevo ni un año en esto.
Última respuesta por RAFAELUPC, -
Mi nombre es ....megaderam . Tengo un D3100 con el Nikkor VR 18/55 que venia en el Pack. Me registre en foro hace tiempo pero por falta de tiempo, no me presente hasta hoy. Espero tener tiempo de aprender de este foro. Un abrazo!
Última respuesta por megaderam, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Soy Adrián y me presento como novato en el foro. Empiezo con una Nikon d3200 con objetivos 18-55 VR II, 55-200 VR y 50mm AF 1.8f. Esperando a desplegar todo su potencial. Un saludo y encantado de entrar en la comunidad.
Última respuesta por HDRian, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Hola a tod@s, Encantado de formar parte de la comunidad. Espero que no me deis mucha caña, si cualego las cosas en sitios que no son los correspondientes. tengo una Nikon 5100 y se me presentan varias dudas, os cuento: Cuando estoy disparando en RAW, a veces me hace fotos en JPG..... raro verdad ? Dentro de la tarjeta de memoria , me hace varias carpetas, ademas esto ralentiza el disparo, porque si me pilla en la transición del cambio de tarjeta, la cámara se queda loca unos segundos. Le he comprado un motor de arrastre y al principio hacia una conexión perfecta, pero ahora parece que algunas veces se le va ..... Alguien sabe de algún truquillo para que a…
Última respuesta por castela, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola soy juan, me presento ante todos. Soy principiante en fotografia, tuve una nikon d5100 con el 18-55 y el 55-200, los llamados pisapapeles, recientemente compre una d7100, solo el cuerpo, y un tamron 150-600 (el mas economico). Estoy interesado en hacer fotos de surf y para eso me uno a este grupo. Para aprender un poco de todos ustedes que imagino habra gente q lleva mucho tiempo en esto... Bueno saludos a todos y gracias por dejarme pertenecer a este grupo
Última respuesta por Juanglo,