Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos
por aclv- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola, espero aprender mucho de todos vosotros. Un placer estar aquí
Última respuesta por aclv, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 617 visitas
Hola! Mi nombre es Facundo, soy de Argentina y me he registrado en el foro porque acabo de adquirir una Nikon D500, y estoy ansioso por aprender todo acerca de esta cámara. De hecho, ya estuve teniendo ciertos problemas que postearé en el subforo correspondiente. Les cuento que soy Ingeniero en Informática, Buzo Divemaster (por lo que estoy muy interesado en la fotografía submarina). Recientemente he viajado al Serengeti, en Tanzania, donde vive mi hermano y he quedado maravillado con las fotografías que allí se pueden tomar. Si están interesados, de a poco iré subiendo las mejorcitas del safari. Saludos!!
Última respuesta por CholoDiver, -
Me presento
por tiozes- 0 respuestas
- 226 visitas
Buenas a todos, me quiero iniciar en este apasionante mundillo y espero no marearos mucho :). Estoy mirando para comprar una réflex y no se si pillar la d7100 o d7200 en Amazon la d7100 con objetivo de 18-140 está por 980€ como lo veis? Decir que sería con la cámara que empezaría, la d7200 con ese objetivo está por 1240€. Saludos
Última respuesta por tiozes, -
Me presento
por enfocARTE- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola, Gracias por aceptarme!!!
Última respuesta por enfocARTE, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola Nikonistas, Soy Rafa Fumadó, nikonista desde siempre y con ganas todavia de aprender coses. Espero disfrutar de vuestra compañía mucho tiempo y prometo leeros aunque no puedo prometer tanto que yo también escriva con el mismo ímpetu. Ya sabeís,.. hay gente que es más de fotos que de palabras. Un saludo cordial
Última respuesta por rafafumado, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 564 visitas
Hola Familia de fotografía y en concreto Nikonistas, respetando por supuesto a todos los demás aficionados que portan otras marcas..... faltaria mas. !!! hace bastantes años que me gusta la fotografía, pero como bien sabemos, los estados de emoción, el paso de los años y otros factores, hacen que dejemos, retomemos o simplemente acompañados por la cámara tengan un motivo más o menos fuerte de actuación en nuestras vidas, exceptuando a los que hacen de esta pasión su medio de vida y supervivencia en la misma. felicitaciones por mi parte, ya que no hay cosa más gratificante que trabajar en lo que te gusta y encima..... que te paguen por ello. Después de esta presentac…
Última respuesta por J Fermin, -
Buenas....
por lombroso- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola a tod@s, vengo de Canon, y no puedo renunciar a mi pasado. Ahora tengo una d300s recién adquirida a un conocido que la usaba para BBBC, de momento está en Finicon repaso general y sobre todo limpieza del sensor y el espejo. Creo que es una muy buena máquina pero cuando vuelva del SAT le habré de meter mano a toda la configuración del hardware, creo que el balance de blancos, i la medición de luz andan un poco a su aire, pero por lo que he visto sí, es una buena máquina, de modo que si alguien de barcelona, tarragona o lleida i girona, quier ganarse un dinerito y ayudarme enseñarme en lo de la configuración, con gusto atenderé negociaciones por privado, prefiero gasta…
Última respuesta por lombroso, -
- 0 respuestas
- 268 visitas
Hola soy Cecilia, hace unos meses que me he podido comprar mi primer reflex nikon d3300, estoy haciendo un curso a distancia. Ademàs de leer y practicar por mi cuenta. Cualquier ayuda o consejo me sirve en este momento, tengo muchas ganas de aprender. Ah, desde Argentina!
Última respuesta por Villa Maria Cecilia, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Buenos días os dejo aqui mi prsentación, soy Alberto y soy de Valladolid. Espero que podamos disfrutar todos tirando unas fotillos jajajaja Salu2
Última respuesta por Arkaitzd7000, -
- 1 respuesta
- 292 visitas
Buenas a todos, soy Eduardo de la provincia de Cádiz. Soy operador de Drones, y quiero añadir a mi equipo una cámara Nikon. Espero aprender mucho de ustedes. Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Última respuesta por Tomas Alonso, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
Buenas Soy Tomás usuario de Nikon desde hace varios años nunca había entrado en el foro hasta hoy. Resumo un poco Soy de Sevilla tengo 30 años y me dedico a la fotografía de manera profesional. Junto con un Canonista ( Yo no se por que me junto con esa gente jajaja) hemos abierto no hace mucho un espacio fotográfico en 2Hermanas Foto&grafía donde ofrecemos servicios para fotógrafos profesionales como amateurs así como workshops etc ... Soy un enamorado de la fotografía nocturna y me encanta compartir las estrellas con mas compañeros. Saludos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
Buenas Soy Tomás usuario de Nikon desde hace varios años nunca había entrado en el foro hasta hoy. Resumo un poco Soy de Sevilla tengo 30 años y me dedico a la fotografía de manera profesional. Junto con un Canonista ( Yo no se por que me junto con esa gente jajaja) hemos abierto no hace mucho un espacio fotográfico en 2Hermanas Foto&grafía donde ofrecemos servicios para fotógrafos profesionales como amateurs así como workshops etc ... Soy un enamorado de la fotografía nocturna y me encanta compartir las estrellas con mas compañeros. Saludos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 248 visitas
- 1 follower
- 0 respuestas
- 284 visitas
Perdonar si es este no es el mejor lugar para publicar mi dolor. Con toda ilusión y después de ahorrar, me compre una Nikon 8200 s coolpix,, pero ha sido una bazofia, jamás volveré a comprar una Nikon. La lleve en el tiempo de la garantía a reparar, al poco tiempo se volvió a dañar lo mismo pero fuera de garantía. Y ahora me la como con patatas, lo dicho nunca mas. Saludos a todos los foristas y que no os pase lo mismo.
Última respuesta por Jeremias Newman, -
Buenas....
por bardiel84- 0 respuestas
- 166 visitas
Me presento, soy de argentina y estoy dando mis primeros pasos en este inmenso mundo que es la fotografia, tengo una nikon d7000 y mucho por fotear!! saludos a todos!!
Última respuesta por bardiel84, -
Nuevo miembro
por jesuss8- 0 respuestas
- 333 visitas
Buenas tardes, Desde Sevilla me uno a este foro puesto que estoy pensando en adquirir una 5600. Espero aprender mucho de este foro. Mi primera duda es si comprar la cámara sin el objetivo que suele venir por defecto y comprar otro mejor por mi cuenta, ya que nadie suele hablar bien del que trae la cámara. Saludos.
Última respuesta por jesuss8, -
Presentación
por canecovk- 0 respuestas
- 195 visitas
Buenas tardes Mi nombre es Carlos y vivo en Madrid. Aunque llevo tiempo siguiendo el foro, hasta ahora no habia escrito en el, espero seguir disfrutando y aprendiendo de todos vosotros . Un saludo
Última respuesta por canecovk, -
Me presento
por raulma2- 1 respuesta
- 213 visitas
Buenas tardes, Me llamo Raul y soy de Valencia. Hace mucho años que utilizo cámara reflex (vengo de analogica) y os leo hace años, pero nunca me habia aventurado a escribir. Me he cambiado a la modesta y nueva Nikon D5600. Gracias y espeo poder aprender mucho de vosotros. Saludos,
Última respuesta por agy_outcast, -
Me presento
por alinpez- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
Buenas noches Siempre me llamó la atención la fotografía pero la única herramienta que he tenido hasta ahora ha sido el móvil. Hoy me he animado y he adquirido una Nikon D5100 con su trípode y algunos extras. Me gustaría saber de todo un poco pero me quiero enfocar más en la fotografía marina, mi acuario y mis peces. Me llamo Alín y vengo dispuesto a aprender mucho de vosotros! Un saludo.
Última respuesta por alinpez, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Despues de mucho tiempo decidi adquirir estas pasadas Navidades de 2016-2017 una camara Nikon D5500 con la cual estoy empezando en esto de las Reflex, me gustaria aprender y no tener que tirar casi todo en automatico y en ello estoy y seguir estando siempre claro esta, un saludo desde Sevilla Nikonistas. :-)
Última respuesta por Larry Eastwood, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Buenos dias to dosos. Mi nick es Montidevil. Siempre he sido un poco aficionado a disparar alguna foto. Tras mucho tiempo con una brigde Fuji y como aficionado a las carreras de coches de tierra, he decidido dar el paso a una reflex. Cuando disparaba habia pasado el coche, o en el bautizo de mi sobrino se me escapo algun momentazo por lentitud. De momento he comprado un kit, formado por D5500 con un 18-55 en Pixmania (despues de pedirla me entraron los sudores al leer el tema de la seriedad) Mi idea es poco a poco añadirle alguna cosa mas a la mochila (filtro, objetivo, flash...) Sencillamente, con muchas ganas de aprender de todos vosotros y mejorar dia a dia. …
Última respuesta por Montidevil, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Aprendiz de aprendiz... 45 años, Ingeniero, desde los 8 años con una cámara al cuello ( de esas de rollo 120), divorciado de Sony Alpha y por amante una Nikon d750, a pesar de trabajar en otras áreas... dedico cuanto tiempo puedo a mi estudio fotográfico ubicado en Santiago de Chile. Dispuesto a aprender, y por cierto- desde la mas humilde de las humildades- si a alguien le sirve algo de lo aprendido en estos 37 años (dedicado a fotografiar de todo) quedo a sus ordenes. Saludos Amigos.
Última respuesta por Marcdagger, -
Me presento
por Jutsu- 0 respuestas
- 254 visitas
Buenas! Hace días que os sigo y he decidido dar el paso y registrarme. No sé muy bien qué hay que decir en este tipo de post, así que contaré un poco como he llegado hasta aquí xD Desde pequeño me han llamado mucho la atención las fotos de paisajes, macros de objetos plantas y animales y también las nocturnas de cielo estrellado. Nunca he tenido economía como para permitirme una cámara réflex, así que me "olvidé" del tema. Por suerte, al acabar la carrera, encontré un buen puesto de trabajo y pide permitirme mi primer smartphone decente (Huawei Mate 9) el cual tiene una espléndida cámara manual (teniendo en cuenta las limitaciones de un móvil). Gracias a ello, vol…
Última respuesta por Jutsu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 596 visitas
Hola saludos, soy nuevo en el foro, tengo el siguiente problema, estoy trabajando mis raws como objetpos inteligentes en photoshop cs6, o sea. los cargo en una capa del PS, ajusto en camara raw y luego los trabajo como objetos inteligentes, el caso es que al hacer esto no tengo maneras de cargar los metadatos relativos a la camara, que son los que me interesan, los otros los puedo editar normalmente en el PS, pero la informacion relativa a la camara la pierdo.. alguna idea? gracias
Última respuesta por samrc, -
Me presento
por GRINGOBRE- 0 respuestas
- 237 visitas
Buenas noches a todos ( acá en Argentina son las 23:24 hs),mi nombre es walter ,tengo 49 años,soy bombero de profesión y me apasiona viajar en moto (en el poco tiempo libre que tengo) y es por los viajes que decidí comprar un par de cámaras de acción para grabar y tengo una canon SX610 hs para las fotos fijas...y bueno queda un poco corta para algunos escenarios naturales por lo cual comencé a investigar en este mundillo y estoy muy cerca de concretar la compra de una nikon D5500 (buen precio y por los comentarios excelente calidad de producto) desde ya muchas gracias a todos.
Última respuesta por GRINGOBRE,