Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos! Despues de años recorriendo el foro para hojear dudas me he animado a meterme de lleno ahora que me estoy reenganchando a la fotografía. Espero poder aportar mi granito de arena. Me inicié en la fotografía hace años con una vieja Cosina que tenía mi padre, años después ya di el salto a la era digital con mi d5000 que me ha dado tan buenos momentos. Después de un par de años que apenas he sacado la cámara nada más que para viajes, espero darle caña de nuevo ahora que tengo algo más de tiempo. Lo dicho, un saludo!
Última respuesta por Kehrot, -
- 0 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos y todas :) Me quería presentar cordialmente antes de preguntar muchas dudas que tengo rondándome la cabeza desde hace tiempo. Soy un Chaval de 25 años que empezó haciendo vídeos para youtube y terminó interesándose por la fotografía hace 1 año. Soy de un pueblo de Madrid, y cada vez que tenía una duda sobre algo simple visitaba el foro sobre el tema, y después de un tiempo ya mis preguntas eran más concretas y difíciles de deducir jjajaja, así que decidí abrirme una cuenta en el foro. Así que espero ayudar y disfrutar de la comunidad :) Un saludo a todos :)
Última respuesta por fotaureo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 660 visitas
Hola a todos, soy nuevo como activo en el foro aun que ya llevo años con Nikon.... Conozco bien la D5200 y tengo varios objetivos DX..... podríais responderme a la pregunta que me hago? Es un buen salto de la D5200 a la D7200/D7500 en cuanto a ganar calidad en las fotos usando los mismos objetivos que ya tengo? 35mm 1.8 18-55mm 3.5-5.6 16-85mm 3.5-5.6 55-300mm 4.5-5.6 Espero me podais informar. Gracias.
Última respuesta por Nitrogliceiryna, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Buenas noches, Soy aficionada principiante a la fotografía, desde hace algunos meses tengo en mi poder una nikon d3300 que me está dando muy buenos ratos. Sin duda lo que más me gusta es hacer retratos así que nada he decidido registrarme para leeros y aprender lo máximo que pueda... Saludos a todos desde Madrid.
Última respuesta por alotrolado, -
- 1 respuesta
- 189 visitas
Buenos días a todos Llevo ya casi 8 años con una Nikon d5000, que me ha dado muy buenos ratos, y alguna que otra buena foto. Es hora de renovar máquina, aunque quiero conservar objetivos, y ahí ando, entre la d7200, la nueva d7500, o la d500 y tirar la casa por la ventana. Por eso estoy aquí, a ver qué puedo sacar del foro, y bueno, a ver si alguien me ayuda a salir de dudas.
Última respuesta por Foska, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola, me presento. A ver si podemos ir hablando por aquí de nuestras Nikon. Yo tengo una Nikon D7000. No es la última, pero es una buena cámara todavía. Y bueno, lo importante es aprender a utilizarla bien para poder hacer grandes fotos con ella. Estoy contento con la cámara y me queda mucho recorrido con ella. De momento solo comienzo a hacer fotos, y trato de aplicar lo que aprendo.
Última respuesta por AdrienDenker, -
Hola a todos
por Frankalf- 1 follower
- 0 respuestas
- 203 visitas
Saludos desde Conil. Soy nuevo en la fotografía reflex. Hace poco me he comprado una nikon D3000 de segunda mano con su 18-55. voy aprendiendo poco a poco. He estado buscando una tabla hiperfocal para el nikor 18-55 pero no veo ninguna, todaas las que veo empiezan por encima de los 18 mm. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias.
Última respuesta por Frankalf, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en la fotografía digital, me inicié con una Yashica FX-3 a mediados de los 80 y nos divertíamos haciendo diapositivas y aprendiendo a revelar. Cuando ahorré me compre la Nikon F2 de segunda mano, y seguí gastando carretes de Agfa, Velvia, Fujicolor... hasta que la afición se me fue durmiendo y ya solo hacía fotos de los eventos familiares. Las navidades pasadas me han traído los Reyes Magos una simpatica Nikon D5500 con un zoom Nikkor 18-140, y ando como niño con zapatos nuevos. Espero aprender y disfrutar de nuevo junto con todos vosotros.
Última respuesta por Francisco G, -
Estrenando equipo y cambiando de Marca Nikon 7200. Espero adaptarme gracias a ustedes. Saludos
Última respuesta por CIP, -
Vuelta a Nikon
por enoe- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola a todos. La verdad es que empecé con una d40 en el 2007 . En el 2009 di el paso a la d90, y en el 2013 vendí el equipo, y me pasé a la sony nex-6 , y desde entonces no he vuelto a entrar en este foro. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de reflex, lo hecho de menos :) . A ver si compro una cámara nueva, o algo de segunda mano . Un saludo a todos Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por enoe, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
Buenas tardes, me llamo Jose y he entrado en esta comunidad para aprender. Tengo una D3200. Un saludo para todos.
Última respuesta por jooosegonz, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola! Aquí una novata desde Barcelona. Tengo una Nikon D90 y decidiéndome a saltar a la D7200. Objetivos Tamron 16-300, Nikor 18-105 (en venta), Tokina 11-16 DXII y un 50mm. Me encantan las fotos macro y los efectos seda con filtros de diferente intensidad. Nos vemos por aquí! Saludos, RAQUEL
Última respuesta por DRAGHONS, -
Presentación
por tovalico- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos, me presento como nuevo miembro del foro. Esperando recibir una D7200...Un saludo.
Última respuesta por gallito23, -
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola a tod@s; Me presento, Espero aprender mucho en el foro y aportar mi granito de arena. Un saludo.
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos, Me llamo David soy de La rioja, a pesar de que me encanta la fotografía ( soy un paquete pero bueno ) no he podido dedicarle el tiempo que quisiera en los últimos años,, ahora ando retomando la afición y me registro para poder participar activamente y poder aprender de todos vosotros. Uso una d5100 por cierto!! Un Saludo!
- 0 respuestas
- 235 visitas
Ciao, leo el foro hace unos meses pero no he participado mucho. He decidido presentarme y intentar ser mas activo. Soy italiano pero vivo en Sevilla hace unos años por eso quizas habrá algun errores de escritura de vez en cuando ;p
- 1 respuesta
- 372 visitas
buenas noches... estoy buscando una solucion por poder abrir archivos raw en lightrrom 5 con una Nikon D5600 y no resuelvo el problema. El mensaje de fallo me indica que el lightrrom no reconoce los archivos raw porque no son compatibles(85) Alguien conoce el codigo de error 85. Gracias... joan.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 305 visitas
Hola a tod@s. Tengo una nikon coolpix p80 de gran valor sentimental para mi. No enciende. El piloto parpadea y nada más. Batería nueva y lo mismo. ¿Alguien me puede ayudar? Doy las gracias por ello. La cámara tiene mucho valor sentimental para mi.
Última respuesta por Anesis, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 410 visitas
Buenas tardes. Tengo una NIkon D3100 y no puedo ver las fotos como he hecho siempre pulsando el triángulo. Si voy a menú en la opción de Ver/Borrar me sale lo siguiente: Esta opción no está disponible con la configuración actual. Las fotos se hacen porque lo he comprobado en el portátil, pero mañana tengo comuniòn del pequeño y me gustaría que estuviera solucionado. Gracias
Última respuesta por adymar, -
archivos raw
por JOANR- 2 respuestas
- 360 visitas
buenas noches... Hasta ahora tenia una camara nikom D5100 y podia abrir y transmitir archivos raw tanto en el Windows 8 como en el lightroom. Pero ahora, he comprado la Nidon D5600 y no puedo abrir los archivos raw tanto en el Windows como el ligthroom. He hecho actualizaciones y el problema persiste... Alguien me podria decir como subsanar el fallo? gracias... joan...
Última respuesta por JOANR, -
- 1 respuesta
- 322 visitas
Soy nuevo Nikonista, un saludo a todos!
Última respuesta por Nanuk2007, -
Me presento
por pgomez40- 1 respuesta
- 171 visitas
Hola a tod@s: Un placer estar aquí. Soy un orgulloso poseedor de una D80, desde hace diez años. Sé que el modelo no es el más moderno del mundo, pero yo le tengo un gran cariño. Lo dicho: encantado de formar parte de esta familia. Saludos
Última respuesta por FonsiCantabria, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 373 visitas
Hola todos, tengo una gran duda sobre el DIAMETRO de los objetivos y su relacion con la calidad Si tengo un objetivo nikon 18-55 abre de f3.5 a 5.6 y un 18-140 que tambien abre de f3.5 a 5.6 pero el primero con menos diametro (filtro 52 mm) y el otro con 67 mm, en que influye en la calidad de la fotografía si tienen la misma f? una foto con una distancia focal de 55 mm saldría de igua calidad con los dos objetivos? Me di a enteder? Gracias.
Última respuesta por ricarueda, -
Muy buenas, soy Rubén Cid, fotógrafo aficionado residente en Barcelona y nikonista des de hace algo más de 3 años. Siempre he sido usuario de la Nikon d300s y me he decantado por la fotografía de retrato, boudoir, y esporádicamente de espectáculos y paisaje. Espero poder pasarme al formato full frame próximamente y poder aprender mucho más de diferentes estilos con este foro. Saludos.
Última respuesta por rubenfcid, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros ...soy relativamente nuevo en la fotografia y video. Compré una NIKON D7200, igualmente adquirí un Lente Opteka 85mm f/1.8 sino que cuando inserto dicho lente en la camara me permite tomar fotos pero en video no realiza grabación alguna y el diafragma aparece f/0. Ya que ustedes cuentan con amplia experiencia, favor informar qué se puede hacer para habilitar el lente y que grabe video? Muchas gracias!!!
Última respuesta por JairMS,