Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola a tod@s Soy nuevo en el foro y mas nuevo aun con mi nueva cámara una D750, ya que vengo de una compacta, eso si con modos de función, y un largo aprendizaje al lado de muy buena gente con la que espero seguir aprendiendo. Claro esta que aqui seguro que también lo haré. Un gran saludo y que comience el largo caminar a vuestro lado
Última respuesta por riomolin, -
- 0 respuestas
- 156 visitas
Hola buenos días. M presento en este foro, en el que creo q estoy mas pez de todos los que he formado parte. Recientemente me han regalado una D3300 y veo que hay un mundo por delante para aprender, que espero hacerlo con todos vosotros. Soy un poco preguntón, pero poco a poco espero ir sabiendo como manejar esta maquina, que ahora me parece imposible. Muchas gracias.
Última respuesta por Chinatow, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Hola amigos: Soy nuevo en el mundo de los foros de Nikon y esto a raiz de que he comprado hace 3 semanas la Coolpix p900. La he adquirido mas que como cámara,como telescopio ya que tengo unas montañas a 5 km de mi domicilio y quería admirar la naturaleza des de mi casa. La question es que no logro sacarle partido al zoom (algo haré mal) ya que el zoom que he mirado en innumerables videos de yuotube, no lo consigo. Podeis orientarme, ya que estoy un poco decepcionado. Saludos y gracias
Última respuesta por ACSERRA, -
Me presento
por amg79- 0 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos. Me llamo Alberto. Llevo tiempo dado de alta en el foro, pero no me había decidido a comentar, hasta hoy. Tengo una d750, cristales varios, y muchas ganas de seguir aprendiendo.
Última respuesta por amg79, -
Presentación
por orutra11- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola a todos, soy Arturo, fotógrafo aficionado de 29 años de Paracuellos de Jarama (Madrid). Llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo pero no me había decidido a postear. He cambiado hace poco a una D750 y seguro que puedo aprender mucho de vosotros.
Última respuesta por orutra11, -
Hola a todos!
por Crag79- 1 follower
- 0 respuestas
- 179 visitas
Buenos días! Pues aquí tenéis a un miembro más en NIkonistas. Soy Téc. Superior en Imagen trabajando en el medio audiovisual. Me gusta la fotografía y conozco la teoría, pero me falta duende... a ver si aquí se me pega algo de todos vosotros... Acabo de adquirir una NIKON D5300 y aún ando empapándome del manual para hacerme con ella. Ya me he encontrado con la primera complicación intentando aprovechar un objetivo que ya tenía, así que voy a ver si el tema ya está resuelto en algún foro y si no abriré tema a ver si entre todos podéis ayudarme. Un saludo!
Última respuesta por Crag79, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos ! Mi nombre es Ulises Domínguez, y llevo algún tiempo ya registrado en el foro, sobre todo leyendo y viendo fotos.. y también he hecho algunas compras / venga en el mercadillo. Pensé que era hora de presentarme a todos, así que aquí estoy: Llevo bastante años apasionado por la fotografía... empecé con una Nikon compacta digital allá por el 2005... y luego pasé a Pentax APS-C y jugando con muchos objetivos antiguos / manuales... con los que disfruté y aprendí mucho. Hace unos años incorporé las 3 Sigma DP Merrill... que para objetos / texturas / paisajes dan una calidad estupenda... pero para personas, los colores no me agradan demasiado (en blanco…
Última respuesta por Ulises_FX, -
hola gente
por startupou- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
Leo libros divertidos, y tengo dos coches. Uno más de mis pasiones es flores. Tengo todo tipos de aparatos - ordenador portatil, teléfono móvil, tableta. Me gusta todos los foros conectados a aparatos. Soy programador. Vivo en Chile. Mi ciudad natal es Santiago. Tengo 37 años. Deseo que sea una parte de su comunidad. ¡Que tengas un buen día!
Última respuesta por startupou, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Después de muchos años en Canon, y llegado el momento de cambiar de cámara, me he decidido a hacer algo que siempre deseé: empuñar una Nikon. Así que he puesto a la venta mi equipo (5D Mark II, 24-70 2.8, 70-200 2.8 y 50 mm 1.2) y espero para mañana la llegada de la D810. Llevo una semana en Nikonistas leyendo todo lo que puedo sobre su manejo y sobre ópticas. Y estoy encantado. Muchas gracias a todos los que contribuís a hacer un lugar tan útil para todos los que llegamos. Saludos.
Última respuesta por Meredo17, -
Presentación
por Carletin- 0 respuestas
- 249 visitas
Buenas, soy nuevo por aquí con inquietudes en este hobby, espero aprender por aquí, saludos a todos!
Última respuesta por Carletin, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola a todos, soy aficionado a la fotografía desde siempre y he decidido apuntarme en este foro para poder compartir impresiones y experiencias con todos vosotros.
Última respuesta por IsCastejon, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Aficionado a la fotografía de toda la vida y modesto usuario de Nikon. He visto algunos post muy interesantes en el foro, y una cosa ha llevado a la otra. Espero poder aprender y también aportar algo en la medida de mis posiblidades. Saludos desde Sevilla.
Última respuesta por josenik, -
Hola a todos
por aplomo- 1 respuesta
- 219 visitas
Buenas, me uno a vosotros, siempre he tenido ganas de aprender fotografía, espero que me ayudeis y poder ayudar dentro de lo posible.
Última respuesta por Triumphalis, -
Saludos
por Carlosguit73- 1 respuesta
- 177 visitas
Hola, un nuevo forero, aquí estoy después de algún tiempo sin tirar fotos, empezaré a ver qué hay por estos lares. Saludos
Hola, soy Antonio y desde hace 4 dias tengo (por fin) una reflex digital. Me he apuntado en este magnifico foro donde seguramente aprenderé mucho y espero también poder compartir conocimientos y opiniones. Un saludo Antonio
Buenas!
por XxGriphusxX- 1 respuesta
- 230 visitas
Me presento al foro, con el fin de aprender de vosotros y con vosotros!
- 0 respuestas
- 191 visitas
Espero aprender en.esta comunidad...muchas gracias
Última respuesta por churryloco, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Un saludo. recientemente he adquirido una Nikon D3300 para aprender un poco de fotografía. He estado viendo vídeos aprendiendo todo lo posible, aunque me queda muchísimo, no digo más que no sé porque en opciones no me deja cambiar la calidad de la imagen a RAW, no sé si puede ser por que tengo la batería demasiado baja (Eso he leído), pero espero que no sea nada grave.
Última respuesta por Oskarete, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola, Bueno, mi nombre es Luis y curioseando encontre este sitio. Soy nuevo en el mundo de la fotografía, y espero aprender de todos ustedes. Un saludo desde Perú.
Última respuesta por Naoki, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
La verdad es que llevó desde principios de año utilizando una Nikon, y creo que me registre en este grupo. Hoy, cuatro meses después "me tropiezo con vosotros, y decido participar lo más activamente posible. Y para ello aqui estoy, soy Saskian de Pamplona y os envío un saludo a todos los nikonistas del foro. Uso una D 7100. Salud amigos !!!!
Última respuesta por saskian, -
- 0 respuestas
- 333 visitas
Muy buenas, me llamo David, soy del Pais Vasco y me acabo de comprar la Nikon d5600 en eglobalcentral. Es mi primera camara reflex y espero poder aprender mucho por aqui. Tenia dudas de comprar en dicha pagina, pero a salido todo bien, (de momento). Un saludo!
Última respuesta por Katxatore, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola gente de Nikonistas. Mi nombre es Nicolás, soy de Córdoba, pero no el que muchos de uds conoce o tienen cerca. Le hablo del otro lado del charco, Argentina. (¿se escucha bien? jajaja). Tengo 30 años y hace un poco más de un año que me he comprado mi Nikon D5200, acompañado de varios libros, (muchos de Michael Freeman) y practicando cuando tengo un tiempo, ya que por el trabajo casi de lunes a lunes, poco puedo hacer. Me gustan las fotografías de paisajes, principalmente de montañas, tengo una extraña atracción a ellas, y las deportivas sobre todo cuando de rally se trata. Intento aprender lo más que puedo, así que cualquier critica, consejo u opinión,…
Última respuesta por NicoWithNikon, -
Saludos!
por TonyPugliese- 3 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos. Al fin me animo a hacerme una cuenta por aquí. Desde siempre me ha gustado la fotografía, y desde finales de enero tengo mi primera reflex. una Nikon (Obvio) D3400 con el 18-55mm de serie y un 55-200mm, Debo confesar que me he enganchado muchísimo y me paso la semana con la mochila de la cámara a la espalda por si surge la ocasión de hacer alguna foto. Espero que con vuestra ayuda y vuestros concejos pueda ir mejorando en este mundillo. De momento podéis ver las fotos que he ido seleccionando y subiendo aquí https://www.instagram.com/pugliesefotografia/ y aquí https://www.flickr.com/photos/pugliesephoto/ Por supuesto, todos los comentarios y crit…
Última respuesta por TonyPugliese, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 174 visitas
Hola a todos. Me llamo Rafa y me presento en este foro con la intención de aprender, compartir y pasar buenos ratos. Llevo mucho tiempo leyéndolo y me gustaría disfrutar de vuestra sapiencia y buen ambiente. La fotografía que mas me interesa es la de fauna y la de cielo nocturno. Os doy las gracias anticipadas por dejarme participar aquí y estoy a vuestra disposición en lo que buenamente pueda aportar desde Valencia. Un saludo.
Última respuesta por Rafanikon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 392 visitas
Buenos días a todos. Estoy buscando un libro específico de la cámara Nikon Coolpix P900, no busco el manual del usuario, sino un libro más completo técnicamente, en donde se explique con claridad el funcionamiento de la cámara a modo manual, ¿Qué es la ISO? ¿Cómo funciona el diafragma?, velocidades de exposición, fotómetro, etc. En resumen aprender en el display de la cámara como se varían tales variables. Agradezco cualquier tipo de información o consejo al respecto. Muchas gracias a todos Bruno Emo
Última respuesta por BRU99,