Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola Me presento, soy novato y estoy encantado con el foro y sus contenidos espero aprovecharlo al máximo ya que me parece muy interesante poder compartir la pasión por la fotografía un saludos a todos Gracias a todos
Última respuesta por Joan BOND, -
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaría presentarme. Vivo en Ciudad Real, España y aunque siempre me ha gustado la fotografia no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a dar el salto al mundo de las reflex. Espero aprender muchas cosas de esta comunidad para ir creciendo como fotografo y aportar lo que pueda. Me resultan muy atractivas las fotos macro y en general las fotos de naturaleza. Mi equipo es una nikon d5500 junto con el objetivo del kit 18-55 AF-P, aunque ya estoy mirando en ampliarlo saludos
Última respuesta por Sozono, -
Saludos
por Salvador_mb- 0 respuestas
- 215 visitas
Buenas noches, Es un placer formar parte de este foro. Me encanta la fotografia y siempre he tenido nikon, mi primera reflex fue una nikon F65, incluso tuve una Nikon Sq, la verdad que era bastante gracioso el concepto de esa cámara. Mi primera reflex digital la compre en japon hace ya mas de 10 años, una D40X qu aun conservo, aunque uso poco, pero ha tenido bastante trabajo la pobre. Actualmente tengo una D7100 hace poco mas de 3 años. Un saludo a todos
Última respuesta por Salvador_mb, -
- 2 respuestas
- 411 visitas
Saludos a todos. Encantado de compartir foro donde se ve y se lee a tanta gente sabia y sana. Mi nombre es Juanjo y vengo de sufrir una época de bloqueo total de fotografía, probablemente por preocuparme más de los detalles y del equipo, que de divertirme con la fotografía. Así, tras pasar por casi todas las marcas, y aburrirme de todo, lo vendí absolutamente todo, me compré una d3300, un 35mm y una compacta leica 109 y me dije "back to basics"... Debo reconocervque al simplificar disfruto mil veces más y ahora intento hacer las fotos que me gustan sin tener que editarlas 3 horas después... un abrazo
Última respuesta por Aloysius Pendergast, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Hola amigos. Entiendo que es mejor presentarse por aquí primero para conocerme y poder conoceros. Bien pues, mi nombre es Daniel. Soy de Valencia. Aficionado a la fotografía desde hace tiempo pero con pocos conocimientos. Mi equipo es una humilde y descatalogada D3000 con su tipico 18-55mm. A mi me ha dado alguna alegría que otra. Espero poder aportar a este grupo algo. Muchas gracias.
Última respuesta por Ibadfish, -
- 0 respuestas
- 545 visitas
Hola gente, Desde La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina los saluda un aficionado que intenta aprender con una d3200. Saludos a todos.
Última respuesta por IndioLópez, -
- 0 respuestas
- 314 visitas
Principiante en la fotografia, amo el diseño grafico,y encontre esta comunidad exelente, estube por ali anonimante leyendo, viendo fotografias , sin aun registrarme, este dia he decidido hacerlo y presentarme para que me orienten, critiquen mis intentos de la fotografia. Tengo una Nikon D7200 con dos objetivos el 50mm y el del kit de 18-140 . Gracias por leerme.
Última respuesta por Ibadfish, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Jose, soy aficionado a la fotografia mas en particular a la fotografia de naturaleza y mascotas. Mi equipo actual es Nikon D7100. Objetivos tamron 18-200, nikkor 50mm 1.8 y nikkor 18-140 de kit. Mi objetivo de entrar en este foro es el de seguir mejorando y conocer tecnicas nuevas, conocer a mas personas que le guste este mundo ect. Soy de Sevilla. Un saludo
Última respuesta por jomajife89, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenas a todos. Aquí un servidor que se une a esta comunidad para, sobre todo, aprender y compartir todo lo posible por esta pasión que nos une que es la fotografía y además bajo el paraguas de la gran N. Un saludo!
Última respuesta por F de Fender, -
Saludos desde República Dominicana. Un gusto integrarme a esta comunidad.
Última respuesta por Dasf, -
Uno nuevo en esta gran familia!
Última respuesta por McCoyl, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 355 visitas
Mi consulta es respecto a mi nikon D7200... tiene apenas 3 meses de uso y no me permite, ni nunca me permitió seleccionar entre los modos AF-S, AF-C, AF-A con el boton AF ubicado al costado de la cámara, el anillo o palanquita esta en la opción AF (y opción auto foco en el objetivo) pero al presionar el botón y tratar de elegir entre las mencionadas opciones con el anillo delantero o trasero... nada de nada!! Mi pregunta... se habilita de algun lado o es una falla de la cámara?... por lo que veo, està en AF-A siempre... Alguna idea??... desde ya... muy agradecido por cualquier aporte...!
Última respuesta por dadydocto, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Pues después de exprimir al máximo mi compacta (Canon SX220h) con la que he aprendido a manejar (con mucha paciencia) el modo manual, me he decidido a dar el salto a una DSLR con una D3300 que me llega mañana. Ya sé que ni por asomo es lo mismo, sobre todo por el tamaño de sensor y manejabilidad en manual. Pero a falta de pan...aprender es aprender...
Última respuesta por Ekine, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
buenas a todos la semana que viene recibo el nuevo equipo con el que quiero meter un poco mas de caña en mi terreno que son los conciertos, e visto grandes fotos por aquí y espero estar a la altura
Última respuesta por IvanFlor, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Buenos días, a ver si alguien puede darme una solución. Me compré una cámara Nikon D3200 el pasado agosto, en 2016, y a la hora de registrarla en nikonistas.com me daba el siguiente fallo: "Se ha producido un error en el registro del producto, por favor contacte con Nikonistas Club al teléfono 807.317.226 o al email [email protected]" Escribí al correo ahí especificado y todavía no he recibido respuesta y no he sido capaz de registrar la cámara para poder realizar algunos cursos. La cámara la compré en Carrefour. Si alguien pudiera darme una solución estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por jooosegonz, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola a todos, llego a este foro con ganas de aprender a sacarle partido a mi Nikon D5300. Saludos!
Última respuesta por Noel115, -
Nuevo usuario
por elpura- 0 respuestas
- 246 visitas
Buenas tardes, Soy Juan, aficionado a la fotografía. Recientemente he comprado una cámara Nikon D7100.de segunda mano, estoy interesado en la fotografía de aves. Creo que esta cámara me ira bien. para este tipo de fotografía. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por elpura, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Hola a tod@s! Desde hace un tiempo estoy bastante interesado en la fotografía, he empezado con una d3300 hace cosa de 8 meses y muchas ganas de disparar fotos... sobretodo me llaman la atención las instantáneas de la naturaleza! Un saludo de nuevo[emoji6] Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Última respuesta por z_jones, -
Hola a todos
por ilse- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola, me llamo Luis y soy de sevilla, desde hace mucho he tenido camaras reflex (f50 y f70) con las que hice mis pinitos como fotografo aficionado (sin ninguna experiencia técnica), con el inconveniente del revelado que se me amontonaban las peliculas y era costoso y cada vez tenia mas sin revelar, jeje; ahora, por fin me he comprado una D5300 y poco a poco intentare hacerme de un equipo decente y seguir mi formacion como amateur, para ello os pido vuestra ayuda y paciencia, y en la medida de lo posible ire compartiendo mis logros con vosotros. Bueno sin mas, un saludo Luis
Última respuesta por ilse, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 291 visitas
Buenas, me estoy iniciando en el mundo de la fotografía y necesito ayuda con un temita... resulta que he tenido lo que parece ser un problema con la tarjeta de memoria y muchas de las fotos que hice se ven rayadas. Utilizo una Nikon D3300 y en la camara no me dejaba visualizar el archivo y las que me dejaba visualiar se veían pixeladas y no me dejaba ampliarlas. Por favor, me podéis decir si es posible recuperar las fotos. Y si es así, COMO?!! Muchas gracias por vuestra atención! :)
Última respuesta por Loureflexada, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Daniel y soy de Santander, desde hace un tiempo estoy tratando de aprender de manera totalmente autodidacta algo de fotografía, algo que siempre me ha encantado pero en lo que jamás me he sumergido. Ahora, después de presenciar una sesión fotográfica, me picó el gusanillo, empezé a investigar sobre el tema y a día de hoy no dejo de leer e informarme sobre todo lo relacionado con la exposición, enfoque, etc... Como digo de forma totalmente autodidacta. Creo que en este foro puedo seguir aprendiendo y compartiendo experiencias y sobre todo ¡FOTOGRAFÍAS! Un saludo y nos vemos por aquí Nikonistas.
Última respuesta por q_Raquel_p, -
Me presento
por diluansa- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola a todos me presento en este foro soy usuario reciente de una D7200
Última respuesta por diluansa, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola , me llamo Ivan i soy un aficionado novato en este mundo . Acabo de empezar a aprender a dominar el 50 mm 1,8 G con mi modesta 5200 i la verdad es q estoy impresionado de esta pequeña joya . Acabo de subir una foto i se lo agradezco a cualquier consejo para corregir errores . Gracias
Última respuesta por Ivo74, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Pues nada, a cumplir, soy un novato con muchas ganas de aprender y por eso me he registrado. Espero que esta historia sea fructífera. Saludos.
Última respuesta por rock88, -
Hola, Me llamo Xavi y soy de BCN. Acabo de comprar el kit de la D3300 y estoy devorando cursos de Youtube para meterme un poquito más a fondo en este mundo. LLevo varios días leyendo multitud de post de este foro y la verdad es que hay mucho que leer y aprender ! Gracias y nos leemos.
Última respuesta por Asshai,