Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 0 respuestas
- 928 visitas
Me eh bajado el Color Efex Pro 3.0 NEF Update Tool para probarlo, pero al insertar el NET me dice "Se ah omitido el archivo", vamos me lo hace con todos, cual es el problema? Saludos
Última respuesta por Turbo, -
- 0 respuestas
- 507 visitas
hola pues eso yo estaba interesado en saber de algun programa que pueda enlazar dos o tres canciones en mp3 y a cada cancion ponerle una secuencia distinta de fotos ej una boda en la iglesia una musica, banquete otra musica , fiesta otra musica , he visto e instalado algunos pero el que me deja meter mp3 como picassa solo me deja una cancion con el de nikon no me deja meter mp3 asi que si alguien sabe de alguno le agradeceria el aporte gracias
Última respuesta por luisetien, -
- 0 respuestas
- 679 visitas
Hola compañeros Nikonistas un saludo desde México, necesito resolver como grabar en video de manera remota con la D7100, me han comentado sobre el dispositivo "WU-1A" o de que otra manera se puede hacer?, mi pregunta: es posible visualizar lo que la cámara tiene en el campo visual desde mi ipad?, es decir que el ipad funcione como monitor y también que pueda hacer la captura (rec) desde el ipad. Algunos han utilizado el dispositivo "WU-1A" (según leí), con la cámara D7100 será posible hacer lo que requiero?, -se que la app que corresponde al dispositivo es muy limitada, solo captura foto y permite compartirlas o enviarlas a la red-, que otra aplicación recomiendan utili…
Última respuesta por JULIOARMANDO, -
- 0 respuestas
- 754 visitas
¡Hola! He descargado los "filtros digitales nik multimedia" para usar con el PictureProject. Pero cada vez que intento aplicar un filtro el programa se bloquea. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema? Muchas gracias!
Última respuesta por azahar, -
- 0 respuestas
- 972 visitas
Alguien me puede decir de donde me puedo descargar los codec WIC de Nikon 3100 para mi windows 10 no los encuentro por ningún lado y he leído qué es necesario para visualizar archivos RAW en el ordenador
Última respuesta por mortizz, -
marco y firma
por masisto- 0 respuestas
- 632 visitas
Buenos dias, alguien de ustedes me podría decir si en el photoshop element 9 se puede poner marco a las fotos y firma. Gracias, se que hay algo de esto en algun hilo, pero no he visto nada del element solo en el Photoshop.
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 787 visitas
Hola compañeros/as tengo una duda. Hace poco adquiri un portatil y en el software preestablecido viene el PS10 (Photoshop elements 10) No conozco el programa, una carencia que tengo es desconocer los metodos de trabajo con los programas mas al uso de procesado. Pero una sorprea que me he llevado es que parece que dentro del PS10 tengo tambien el Camera Raw 6...es normal? Creo que este es un buen editor de fotografia en formato RAW o NEFF, no? Gracias por la info que me podais dar.
Última respuesta por Jmof10, -
duda portatil
por Nur2011- 1 follower
- 0 respuestas
- 544 visitas
Hola, Estoy dudando sobre que portátil comprar para procesar imágenes en casa (con la mejor pantalla posible). Yo siempre he usado PC, por lo que dudo si cambiarme a Mac (aunque tengan mejores pantallas), ya que en el trabajo tengo PC y creo que seria complicado compaginar mi trabajo con ambos... Bueno el caso es que dudo entre DELL M6600, Sony Vaio de la serie F o un MacBookPro (con muchas dudas este último...). Muchas gracias!!!
Última respuesta por Nur2011, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 556 visitas
Estoy intentando utilizar una tableta para hacer fotografía de aproximación y poder manejar los controles con la cámara, visualizar la toma a través de Live View y, al mismo tiempo, que en la tableta también aparezca la toma. De esta manera creo que puedo observar con más precisión la composición de la foto y disparar. Cuando conecto la cámara a través de wifi con la aplicación snapBridge, automáticamente la imagen para al dispositivo (tableta o móvil) y deja de verse en el monitor de la cámara. ¿Conocéis algún sistema para poder controlar la toma en cámara y visualizarla también en el dispositivo, aunque sólo puedas controlar los parámetros desde la cámara y no desde el …
Última respuesta por HOA56, -
- 0 respuestas
- 809 visitas
Hola compis! Alguien a probado o utiliza el software EXPOSURE X3 ( esla última versión recien salida del horno) de la casa Alien Skin? Os dejo el enlace aqui ok, no pinta nada mal verdad? www.alienskin.com
Última respuesta por Pikidesign, -
- 0 respuestas
- 554 visitas
Hola amigos tengo un problema con el lightroom 2.2 he importado unas fotos en NEF de las quales algunas estan hechas en blanco y negro. una vez importadas el programa las procesa i las carga todas y hasta entonces todo bien pero las de blanco y negro al rato me las passa a color Que puedo hacer para mantenerlas en BN y que el programa no me lo canvie gracias y feliz año nuevo
Última respuesta por sill2, -
Archivos .DAT
por Wizard- 1 follower
- 0 respuestas
- 482 visitas
Al copiar las fotos de mi nueva Z5 al ordenador, además de los NEF aparece un archivo .DAT. ¿Es necesario conservar este archivo .DAT para guardar o editar las fotos en el ordenador o sólo es necesario para la cámara y puedo eliminarlo en el ordenador? Con los NEF de la D90 esto no me pasaba. ¡Gracias!
Última respuesta por Wizard, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Hola buenas, existe por ahí un scripts o aplicación el cual añade a pie de página la información de la foto como, velocidad, apertura diafragma, Iso, modo... Alguien me podría decir su nombre... Muchas gracias.
Última respuesta por ND90, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 718 visitas
Hola! hace una semana estoy cargando archivos RAW a mi computadora y cuando los abro con el visor predeterminado me dice que están bloqueados, y en photoshop o Lightroom (o cualquier programa de adobe) me dice "el archivo parece estar dañado o no es compatible". No se que mas hacer ya, los abro en otra Mac y esta todo perfecto, intente pasarlos a formato dng y no me lo permite.
Última respuesta por magdideluca, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos. He decidido instalar en mi tablet la aplicación gratuita DSLRDASHBOARD tras leer sus buenas críticas. Esta aplicación permite manejar en casi su totalidad las prestaciones de tu cámara dslr desde un dispositivo android. Cabe la posibilidad de conectar ambos por medio de dispositivos wifi como el wu-1a de Nikon o simplemente a través de USB con el cable administrado con la cámara y un adaptador USB OTG en la tablet. Tras instalar DSLRDASHBOARD en la tablet, tuve que instalar también OpenCV Manager para poder abrirla. La cuestión es que tras todo esto y una vez conectado todo, este tándem no me funciona. La tablet no ve a la cámara y no creo que sea por el US…
Última respuesta por Natxo Glez, -
el capture nx2 te puedo asegurar que abre los raw de nikon como ningún otro. pero se ve que todo no se puede tener en esta vida.
Última respuesta por pco, -
- 0 respuestas
- 745 visitas
Hola a todos, me compre un Coolscan 4000ED de NIKON para el escaneo de negativos y diapositivas, con el sistema operativo Windows 98 me funcionaba, hace tiempo canvie al XP y empezo a fallar, escaneo una diapositiva y me sale color Magenta, me bAje los drivers de la pagina de NIKONISTAS pero me encuentro que me pide que instale la version de software nº 3 la instalo pero quiero poner la actualizacion y no me reconoce el escaner, dice que no hay ningun dispositivo conectado, voy como loco instalando drivers y nada, no se si alguien me podria ayudar con este problema, un saludo y Gracias.
Última respuesta por foto37, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 502 visitas
Hola de nuevo amigos. Como ya comenté en otro post, soy un viejo aficionado que intenta incorporarse a la fotografía después de muchos años (de la era analógica a la digital). Todos los días voy aprendiendo algo, miro aquí y allí y voy asimilando como es este nuevo mundo. Aunque no tengo mucho tiempo libre, ahora le dedico un 10% a la práctica y un 90% a lo teórico con la idea de invertir esta proporción lo más pronto posible. Mi equipo, una D3200 con un 18-105. Si digo que prefiero mi utilitario de gama baja a un Ferrari, estaría mintiendo, pero como filosofía de vida, disfrutemos de lo que tenemos sacandole el máximo provecho. Y siguiendo con la metáfora digamos qu…
Última respuesta por RTV, -
Xxx
por pachielito- 0 respuestas
- 298 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por pachielito, -
- 0 respuestas
- 811 visitas
Hola comunidad, queria saber si existe algún programa que sirva para manejar la Nikon D3200 desde el laptop. He probado con el Camera Control Pro 2 y no soporta este modelo. Estoy probando con Camera Control 5.1 y funciona, pero no a la perfección, no logro la vista previa en el laptop, solo configurar para disparar. La idea es un programa que tenga un intervalometro, por que el time lapse es una tecnica que me interesa probar. Existe alguno que me sirva para esta camara ??? Se que existe la posibilidad del WU-1a, pero por ahora el $$ está guardandose para un objetivo nuevo. Saludos
Última respuesta por HomeroFX, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
Buenos días, Todos los veranos me pongo con los vídeos y fotos. Casi con 100.000 archivos es una locura pero voy muy poco a poco. Encontré un software llamado videocomparer que puede funcionar pero este se cierra automáticamente porque detecta fallos. Creo que estos fallos son por archivos que se recuperación de discos duros pero que o bien están dañados o se han unido en el mismo archivo varios vídeos mezclados. Es una locura. Debo buscar como detectar primero esos archivos dañados pero no se como. He utilizado software tipo HBBATCHBEAST pero me dice que algunos archivos están bien pero me siguen dando fallos. ¡¡¡Qué locura!!! Alguna ayuda, gracias. Enviado desde mi…
Última respuesta por ruloes, -
- 0 respuestas
- 975 visitas
Hola, estoy por adquirir un doble sofware de Arcsoft, que serían los siguientes: Darkroom 2 y el Panorama Maker 5, el primero he provado la versión de prueba y me ha dejado muy satisfecho, el retoque de los parámetros raw es bastante fácil y bueno, lo que del segudo, no tengo noticias, siempre me ha gustado el Autopano, pero tengo de oidas que es muy bueno. El conjunto traidos a casa cuesta dinero, 114 euracos. Alguna alternativa? Gracias de antemano.
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 0 respuestas
- 717 visitas
Tengo un tema mal resuelto en mi proceso de trabajo, y me interesa saber cómo lo resolvéis. Yo utilizo las estrellas para identificar el interés/calidad de mis fotos, desde 1* (fotos de interés documental o sentimental, pero de poca calidad) hasta 5* (máxima calidad). Las fotos que después de dos o tres visionados se quedan sin estrella, las filtro y elimino. Desde el visionado con ViewNX hasta que termino el revelado con CNX2, voy etiquetando con los labels de colores las fotos que conservo, de acuerdo a la salida/destinoque les quiero dar: (1) mandar por email, (2) galería web, (3) fotoálbum (4) impresión pequeño formato, (5) impresión gran formato o papel esp…
Última respuesta por Nikon EM, -
- 0 respuestas
- 643 visitas
Como poseedor de un terminal Android, he podido probar este programa en mi telefono, por supuesto no se parece a la fotografia con la camara reflex, pero viene muy bien cuando no tienes la camara a mano. Si os parece bien, podemos ir poniendo nuestros nick en esta red social y nos vamos agregando. Dejo el mio 1. carlangas_es
Última respuesta por Carlangas18, -
- 0 respuestas
- 685 visitas
Buen dia!! Acabo de comprar una d3100 y queria saber como se puede hacer para manejar la camara d3100 desde la PC o tal vez un celular. Ya que he visto a mi profesor del curso de fotografia que lo hacia desde la suya (una canon 60d ¬¬) jaja y me interesa mas que nada para la opcion BULB, para evitar movimientos indeseados cuando mantengo apretado el boton de captura. saludos.
Última respuesta por Trunks,