Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.876
- 240.254
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 2 respuestas
- 662 visitas
me gustan los colres, estos son los datos 55mm AF-A Mod Zona: punto unico F/16 , V 1/1000S Modo Escena: Puesta de sol Iso: 200 BW: Luz del sol directa D-ligthing activo; auto Control de imagen: Paisaje Esperando que me iluminen, gracias, bye
Última respuesta por icharly76, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenos dias!! hace ya dias que estoy navegando por este foro y he visto las maravillas que hay colgadas, hay imagenes que se pueden coger con la mano... imagenes muy bellas de todas las maneras......yo soy novata del todo, y os quiero enseñar mis primeras fotos en manual, para poder tener vuestras criticas, opiniones y consejos... para poder aprender.......Empezare con 3 imagenes que a mi parecer las encuentro para poder mirar :) http://www.worldisround.com/articles/360312/index.html Saludos
Última respuesta por freesurf, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
espero que os guste, un saludo
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Cactus
por Matias Mazzei- 2 respuestas
- 664 visitas
Bueno el otro dia jugando con los tubos de extencion y el 50 1.8 llegue a esto pero no me convence mucho... uds diran Tubo 12 mm 50 mm F4.5 1/1600 seg ISO 400 con otras dondiciones de luz y tripode Tubo 12mm+20mm+30mm 50mm F/14.0 0.3 seg ISO 100 saludos
- 2 respuestas
- 772 visitas
Playa de Calp.
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, este es un árbol que hay en Málaga justo aquí por si alguien quiere tirarle unas fotos.... Un saludo. edito: Por fin he conseguido adjuntar la imagen en vez del enlace . Espero que guste
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 3 respuestas
- 868 visitas
hola : haber que opinais de estas dos fotos que os dejo espero opiniones un saludo http://www.postimage.org/image.php?v=aVKSQd9 http://www.postimage.org/image.php?v=Tst1tA0
Son Goku
por ulises_efect- 7 respuestas
- 1,4k visitas
No mireis mucho la calidad de las fotos pues estan hechas con una camara de esas de calle de 5mpx
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
De camino a casa bordeando la costa de Ribeira,puebla etc.. hay un pueblo que se llama Porto do Son donde subiendo una montaña se encuentra "la fervenza de Madanela " un sitio precioso pero que me cogio de sorpresa y sobre todo sin el tripode,pues ya me veis de cunclillas y casi mojado para hacer esta foto en fin espero que os guste... D-40 f/22 1segundo iso-200 sin flash sin tripode ( encima de una piedra ) je,je me olvide el tripode en casa 30mm ( nikon 18-55mm ) un saludo
Última respuesta por Toni 60, -
Espero distraiga un poco, saludos.
- 6 respuestas
- 6k visitas
Hola a todos. Llevo una semana con mi primera cámara reflex. Una Nikon D3000. Comparto alguna de las primeras fotos en la naturaleza que pude sacar ayer en la zona de San Esteban de Pravia (Asturias), al lado de la pisina de agua salada en que disfrutábamos la jornada. Poco a poco intenté diparar en el modo manual total, e incluso al final con enfoque manual. Aprendí ayer mucho tirando fotos. Sobretodo que para macros enfoque manual siempre. Al menos yo así lo experimenté. El día de sol y la temprana hora de la tarde no ayudaron mucho a las tomas. Pero estos son algunos de los resultados. Se aceptan críticas, es más las quiero leer, jeje. Saludos. Ah, otra…
Última respuesta por Mariordk, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Playa de Calp.
Última respuesta por manelviu, -
- 5 respuestas
- 989 visitas
Huerto de la ribera alta en Valencia
- 1 follower
- 5 respuestas
- 894 visitas
Hola buenas tardes compañeros! Aquí os dejo lo que es mi primera puesta de sol, he puesto todo mi empeño y os animo a que me digáis que aspectos podría corregir a la hora de la toma. La toma fue capturada a las 9 de la noche, justo cuando caía el sol y hacía este efecto junto con la gran chimenea de esta casa. En el procesado he añadido un degradado para amplificar mas el efecto anaranjado. Nikon D60 Focal 35mm Obturacion 1/2.5 s Apertura f/29 Gracias a todos y un saludo!
Última respuesta por v-strom, -
Hola !! Este fin de semana tengo previsto ir a la zona del mediterraneo. Me gustaría tirar unas cuantas fotos al amanecer. He buscado consejos por la red y no consigo encontrar nada. Podríais darme algún consejo ?? Donde puedo encontrar algún tutorial, etc... Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
- 4 respuestas
- 751 visitas
me gustaria que pudierais ir dando opiniones y consejos a un novatillo como yo, que aunque tengo un buen profesor, toda ayuda es buena. gracias suegro.
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Riera que discurre al lado del antiguo y abandonado Balneario de Font Picant. 12mm - f/4 - 1/60 - ISO 200 Saludos!!
Última respuesta por manoel, -
gracias por pasar
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 866 visitas
hola que tal soy nuevo en esto de la fotografia compre una d3000 para un evento que queria que estubieran bien las fotos y la compre pensando en que era profesional xD, siempre me a llamado la atencion de capturar los momentos de la naturaleza y capturar momentos que expresen algo mediante la fotografia, mas no tengo el conocimiento pero lo ire adquiriendo gracias a este maravilloso foro. en fin les dejo unas 4 fotos las tome probando el filtro polarizado ya que no sabia para que era xD y pues bueno fue en modo automatico recuerden que soy super novato en esto y solo en una le movi al iso a 100 con el lente que trae por default la camara 18-55, aqui las fotos: …
- 3 respuestas
- 867 visitas
D-40 iso-200 f/22 8s 18mm un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 924 visitas
Espero que os guste
Última respuesta por Fran_c2c, -
Hola a todos, es la primera vez que subo una foto aunque llevo tiempo con vosotros, leyendo y aprendiendo. Me gustaría saber vuestra opinión (con cariño, je je) y seguir aprendiendo. Un saludo. PD: Si quereis ver algo más de lo que hago, hace poco he empezado un blog donde voy colgando algunas de la últimas. http://gonzalovicente.shutterchance.com/archive.php 1/100s f/5.6 ISO250
Última respuesta por gomivi, -
Uploaded with ImageShack.us F/5.6 V 1/2000 ISO400 Gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
- 5 respuestas
- 888 visitas
Ayer estrené el 50 mm 1.8 D y este fue el resultado de la prueba. A ver que os parece. Saludos. Datos: Cámara: D50 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Apertura: f/5.6 No flash
- 3 respuestas
- 655 visitas
El sábado me fui de excursión por el Alto Aller (Asturias): DF: 35mm A: f/6.3 V: 1/160 ISO: 100 EXP: -1 paso
Última respuesta por freesurf,