Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.876
- 240.254
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Cada vez que me acuerdo me dan ganas de volver. El recorrido de Delika al nacimiento del Nervion es una pasada. El rio que se ve es el Nervión, casi recién nacido. Datos: Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Guela, -
El Cielo IV 1 2 3
por ROCKET- 7 followers
- 56 respuestas
- 9k visitas
Hola a todos, tal y como prometí en la última entrega, aquí os dejo un hilo dedicado al Cumulonimbo. El rey de las nubes se caracteriza por su forma de yunque y su gran tamaño que puede alcanzar los 12 kilómetros de altura. En su interior contiene gotas de lluvia grandes, copos de nieve, hielo granulado, granizo, pedrisco del tamaño de pelotas de tenis y la cantidad de energía que almacena es similar a la que tiene una bomba atómica. No se debe atravesar jamás ya que podría destrozar literalmente cualquier avión por grande que sea. ¡Que insignificantes somos al lado de la naturaleza¡ El resto de la colección: - El Cielo I - El Cielo II - El Cielo III …
Última respuesta por Marakuya, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
desde la costa de granada, donde vivo os dejo esta imagen atardeciendo en el puerto pesquero de motril.. Cámara NIKON CORPORATION NIKON D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por ontario, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,7k visitas
Espero os guste, fue una de mis primeras fotos con la D80 y el 55-200 VR, me ilusiona compartirla con vosotros ya que esta foto la envié a un concurso de fotografia y me hizo mucha ilusión, aunque no gané el premio. El tema del concurso: el agua. Datos de la toma: Objetivo 55-200 VR en su focal 120 mm Apertura F/20 1/13 sec Prioridad a la apertura WB Auto ISO100
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
f/5.6 1/60s. ISO 200 flash Gracias.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 3 respuestas
- 728 visitas
Hola os dejo una foto tomada desde la bola del mundo, en la sierra de Madrid lo que se ve abajo es el valle de la barranca, que da acceso a la Maliciosa. donde empieza el horizonte empieza Madrid.... datos iso 200 f8 1/320. tiene un degradado azul en lightroom.. espero que os guste... http://i28.tinypic.com/ifqx7d.jpg
Última respuesta por aleruca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 747 visitas
Cámara: NIKON D40 Exposición: 1/2000 Apertura: f/8.0 Distancia Focal: 70 mm Velocidad ISO: 200 Pues nada, que hacia ya tiempo que no subia ninguna foto y ademas mi primera toma de atardeceres. Espero que guste. Agradecería comentarios y sugerencias para realizar este tipo de tomas. Un saludo.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 630 visitas
¿Qué impulso lleva a las hormigas a darse un baño anual? Pués ahi estaban en varios montones como el de la imagen, y otras a su aire. Los metadatos en la propia foto. Saludos
Última respuesta por Rogermails, -
- 4 respuestas
- 809 visitas
No es que la foto tenga mucho ruido, ni que le haya aplicado algún filtro, es la niebla que había esta mañana (14 de julio) subiendo al monte Belatxikieta. Las vacas me miran como diciendo: qué hace este pirado aquí con este tiempo. Saludos Datos: Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/8.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 250 Flash: No Flash Y al fondo...
Última respuesta por freesurf, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 680 visitas
Hola compañeros! Juraría que cargue esta foto hace poco pero no la encuentro en el foro, en fin la vuelvo a subir y ya esta! Me gustaría conocer vuestra opinión por que pienso que me quedo curiosa, es posible que la use como portada de un folleto que me han encargado referente a temas de familia para una clinica de Madrid. Nikon D90 VR 18-55mm F/3,5-5,6G 55mm - ISO 200 1/60s - F/5,6 A ver que os parece? Un saludo!
Última respuesta por Fernando *, -
Los datos de esta fotografia son: Nikon D90 Objetivo VR 18-55 F/3,5-5,6G ISO 200 1/60s - F/5,6 Espero que os guste. Un saludo!
Última respuesta por kromatico, -
- 3 respuestas
- 856 visitas
Esta es una foto realizada en medio de un paseo por el Retiro, no creo que tenga ningun valor, pero a mi me gusta y me gustaria tb conocer vuestra opinión. Historia... Despues de realizar cuatro disparos con diferentes aperturas y velocidades, este es el resultado que más me convence del arbolito, sobre todo por la franja totalmente blanca que atraviesa el formato de un lado a otro en el medio de la fotografía, por la composición no se si alguno de los foros apreciara algún valor, ya me contais... Foto realizada con... Nikon D90 Objetivo AF-S NIKKOR 18-55 mm "en focal de 18 mm" 1:3.5-5.6G Fecha Realizada a las 20:32 h de un dia del inicio del mes de Ju…
Última respuesta por kromatico, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos, despues de muchos disparos, muchas fotillos, mucha practica, pero poco tiempo para procesarlas y subirlas, les comparto mi "opera prima" como dicen algunas personas sobre su primer trabajo publico jeje. Espero la opinion experta de los maestros del foro para saber que le falta y que le sobra a la foto y aprender. Ha sido una odisea reducir el tamaño para poderla subir, estoy pensando seriamente abrir mi cuenta en Flirck para que se pueda apreciar en su maximo esplendor la foto. Los datos de la foto son: Nikon D5000 VR 18-55mm F/3.5-5.6G 22mm - ISO 800 1s - F/25 0EV Saludos y subire otras en Urbanas y Retratos.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 0 respuestas
- 588 visitas
Esto es un injerto que hize en un manzano. Aunque reduje algo los brillos, ahí están. Metadatos: f/5 1/125 s ISO 100 Blancos automático
Última respuesta por joseluisgarcya, -
Carroñero
por paco juarez- 1 follower
- 4 respuestas
- 677 visitas
Nikon D3000. Odjetivo Nikon 55-200 dx. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por parceiro, -
Challenger
por dgalan- 2 followers
- 2 respuestas
- 702 visitas
Este es Challenger. Es sólo un vencejo común. La semana pasada habíamos quedado con unos amigos, y de camino al encuentro, bajo la rueda de un coche mi mujer lo vió. Intentamos echarlo a volar, pero el pobre realizó un picado en toda regla. No podíamos dejarlo ahí. Así que a sabiendas de que ya llegaríamos tarde a nuestra cita, volvimos a casa y no sin esfuerzos le dimos un poco de agua, pan, incluso un poco de carne desmigada, y lo guardamos en una caja. Puede ser una cosa tonta... mira que hay miles de vencejos por los cielos de nuestras ciudades, pero éste lo adoptamos durante una noche, le pusimos nombre y le cogimos cariño. A la mañana siguiente, salíamos …
Última respuesta por dgalan, -
Bueno sigo con un tema que me gusta mucho como son las flores. En esta ocasión traigo unas amapolas. Espero críticas constructivas. Gracias. Exif: Nikon D5000 f 5,3 velocidad 1/400 ISO 200
Última respuesta por D_200, -
- 0 respuestas
- 911 visitas
La intención es la de encontrar un lugar ideal donde estar a salvo de estos calores y trasmitir esa frescura o tranquilidad.
Última respuesta por D_200, -
- 4 respuestas
- 870 visitas
d60 135mm f11 v640 iso100Me gustaron los colores del agua cristalina,con el agua al cullo te vieas los pies perfectamente, y de fondo las almadrabas antes de sacar los atunes
Última respuesta por huanako, -
- 4 respuestas
- 898 visitas
Buenos días Os dejo esta imagen de una pequeña garganta que discurre entre la niebla, por la sierra de Gredos Espero no me lapideis públicamente , pero ahora no tengo los datos ni del equipo ni de la toma. Osea que para poner tonterias, mejor me obligo a detallar todos los datos correctos esta misma tarde. Y de paso los de la última imagen que subí, La Santa. Espero os guste Saludetes Pongo los datos D200 ISO 100 12-24mm en 12mm f/22, 3 seg filtro degrado neutro
Última respuesta por Sureño, -
Muy buenas Subo una imagen escaneada de una diapo. Fujy Provia 100 para los nostágicos. Tomada con la F90x, trípode y polarizador. Como no tengo los datos exactos tiro de recuerdo. 24-70mm, f/16 (aprox), 1 seg (aprox) Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por coto123, -
Me presento
por elbuta- 1 follower
- 9 respuestas
- 982 visitas
Pues nada, me llamo Fran de Murcia, 24 años, estudiante de arquitectura, y gran admirador de la fotografia. Hace tan solo unos dias me compré mi primera reflex digital, una D3000, con un 18-55 y un 55-200 VR. Apenas he tenido tiempo de hacer algunas capturas desde mi balcón, porque estoy acabando los últimos examenes, y aun no tengo tiempo para salir. Pero no puedo esperar, y me gustaría mostraros una de las fotos que mas me gustan de cuantas he hecho. La hice con mi anterior maquina, una digital tipo "bridge" con la que comencé a aprender los conceptos basicos de fotografia, y que despues de casi 4 años, se me quedó pequeña... jeje. La foto está hecha en Playa honda, en…
Última respuesta por Anna, -
Aqui esta mi segundo aporte...el primero de Naturaleza y Paisaje. Os dejo los datos EXIF: Obj.- 18-55 VR 3,5-5,6G Distancia focal: 24 mm Diafragma: f8 Velocidad: 1/2500s ISO: 200
Última respuesta por tso11k0, -
- 4 respuestas
- 883 visitas
Es mi primera toma de contacto con este objetivo, espero tener oportunidad para sacarle buen rendimiento. La fotografia tiene algo de recorte, el pajarillo en mallorquin se llama busqueret, es muy chiquitín. Creo que no está mal. Saludos
Última respuesta por Elagabalus,