Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.877
- 240.254
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 2 respuestas
- 683 visitas
hhttp://www.flickr.com/photos/amzaldua/4509124876/sizes/o/in/set-72157623698800363/ Gracias por las criticas.
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 729 visitas
Bueno, es mi segunda foto por acá. Recién subí otra, espero que les gusten, soy nada mas que una aficionada, así que errores seguramente van a encontrar. Agradezco que vean las fotos y tambien las criticas. Todo sirve para aprender
Última respuesta por laflak, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, hoy ha salido un día gris y lluvioso y se me paso por la cabeza ir al bosque a ver que se podia hacer...y me ha salido esta, Saludos Nikon D90 1/250 s. f/ 5.3 long. focal 62mm iso 200
Última respuesta por ElNiño, -
- 4 respuestas
- 923 visitas
no se si ponerla aqui o en macro....... saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 926 visitas
Pues me esperado final de tarde para salir en caza de flores, y esa es la que mejor me ha quedado, sin tratamiento ninguno, un poco recortada eso si que mi 18-50 del kit no da pa tanto, hahaaa
Última respuesta por nenegrande, -
¡Nos mojamos!
por Nacho22- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, paso por aquí otra vez para enseñaros una fotuca que saqué el otro día. Por supuesto se esperan críticas a degüello Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/5.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por ja.puerta, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Hola,foto sacada en los Alpes en el verano. Salu2.
Última respuesta por Felipe B, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, el día después del temporal de nieve continuaba el temporal de levante, hacía años que la nieve no llegaba a la linea de costa. El "Pont del Petroli" de Badalona tenía este aspecto: ISO 200, 1/400, f10 ISO 200, 1/1000, f9 Saludos.
Última respuesta por Rubén Garrido, -
Hola, Os dejo esta foto, hecha con una D80 en el valle de Baztán estas vacaciones. Saludos.
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Saludos. También creo que me ha quedado bien esta toma, hecha metido hasta la cintura en la nieve (no es coña), pero merecía la pena. Por supuesto sin trípode, casi no me tenía en pie, como para clavar nada, jajaja. ISO: 400 f22 Vel. 1/50
Última respuesta por kraven, -
El Cielo III 1 2
por ROCKET- 3 followers
- 25 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, aprovecho mi post número 100 para presentaros la tercera entrega de esta colección que está teniendo tan buena acogida entre vosotros. Por esta razón, he decidido aumentar el tamaño de las fotos hasta los 1024 píxeles. El resto de la colección: - El Cielo I - El Cielo II - El Cielo IV GALERÍA EL CIELO III Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 120mm 1/320 - f5 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/640 - f13 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/350 - f10 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/320 - f8.5 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/320 - f13 - Iso 200 Salu2, Ismael
Última respuesta por MartaT, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas!! El pasado sábado estuve haciendo una excursión por la Sierra de Córdoba, concretamente en el paraje conocido como Arroyo Bejarano, lugar muy conocido por los senderistas cordobeses. Como la luz no era la ideal (muy fuerte) decidí hacer 5 tomas en RAW para unirlas en un hdr. Pues bien, aquí teneis el resultado. Al comprimirlas, perdía muchísima calidad así que os dejo el enlace a Flickr. Se que es más coñazo, pero perdía demasiado. Espero que os guste, y si no, que critiqueis todo lo que veais para poder seguir aprendiendo. Un saludo. Primavera en Córdoba
Última respuesta por MartaT, -
pozo de los humos
por fpm- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
hola os presento esta preciosa cascada en los arribes del duero Quiero consejos para mejorar, por favor
Última respuesta por fpm, -
- 5 respuestas
- 976 visitas
Hola, despues de 10 minutos de seguimiento por los arboles se dejo fotografiar, espero que os guste.
Última respuesta por Ivan Permuy, -
Es una toma con D-70
Última respuesta por DAGUISA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 796 visitas
espero os guste y vuestras criticas
Última respuesta por ja.puerta, -
Playa Nevada
por Bertuap- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, me gustaria tener opiniones sobre estas fotos. muchas gracias
Última respuesta por josevts, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos: El otro día, nublado y tristón, me paseé por el pinar de Ávila del Hoyo de Pinares y me encontré con esta cascada natural. Más tarde, empecé a probar los filtros de Color Efex, que hasta ahora nunca había utilizado, y este fue el resultado. Como no llevaba trípode me tiré al suelo húmedo y, apoyado en la funda de la cámara pude reducir el tiempo a 1/13 para sacar un efecto de cortina en el agua. Gracias a que ese día era así de nublado pude sacar ese tiempo a f22 y sin poner ningún filtro. Me gustan bastante las fotos con colores algo saturados y las atmósferas "encantadas" en los bosques. Me gustaría saber qué os transmite este sitio y saber si, au…
Última respuesta por josevts, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros,es la primera vez que me atrevo a subie una foto jejej,espero vuetras criticas. Gracias. Prioridad Abertura. Distancia focal 300 mm. Velocidad 1/250s. Diafragma f/10. Objetivo Nikkor 70-300 VR.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
con una nikon d3000 y un 18-55vr (a pulso) Exposición: 0,2 sec (1/5) Aperture: f/18.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On a criticar/comentar!!!
Última respuesta por DAGUISA, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
Nikon D3000 Objetivo AF-S 18-55 Distancia focal: 50 mm Medición: Matricial Velocidad de obturación: 1/2 f : 22 ISO: 100 Sin flash Gracias por comentar.
Última respuesta por Latoallaverde, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
No sé si debe ir aquí, en caso de que no decídmelo, por favor. Nikon D3000 Objetivo AF-S 18-55 Distancia focal: 55 mm Medición: Matricial Velocidad de obturación: 1/400 f : 5.6 ISO: 100 Sin flash Gracias por comentar.
Última respuesta por Latoallaverde, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas¡ Primera foto hecha con filtro infrarojo: Se que se puede mejorar mil veces pero es lo primero que he hecho con este tipo de filtro, encima había tormenta y cada dos por tres tenía que guardar las cosas, fue todo un poco locura pero bueno jaja. Os la cuelgo para que me deis consejos sobre cómo utilizar este filtro. He visto fotos hechas con ellos y tienen tonalidades azuladas mezcladas con verdes y blancos,pero entonces, por qué a mi me sale todo en rojo? Vi que hay que utilizarlos con largas exposiciones...lo dejé 13 minutos puesto, me he pasado? :) Bueno espero que os guste (aun que no se yo jajaja) y que me podáis ayudar, me parecen unas f…
Última respuesta por katia, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
ola es la primera vez que subo unas fotos a un foro especializado, por lo que espero muchas criticas estan en bruto jpg, se que se pueden mejorar mucho que retocais principal mente ,las tengo tambien en raw D-90 con 18-105 vr y tripode sobre las 17.00 h (0111-0097-0026) F/20 V 0.77 sg ISO 200 DF 20mm F/11 V 1/2 sg ISO 200 DF 34mm F/20 V 0.77 sg ISO 200 DF 25mm
Última respuesta por fjsmalaga, -
Pinar
por Del_Bierzo- 1 follower
- 3 respuestas
- 738 visitas
Día de paseo en busca de setas ...que por cierto no encontré. Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/3.8 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Programa: Manual Focal Length In35mm Format: 33 mm Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6
Última respuesta por Del_Bierzo,