Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.878
- 240.255
- 24.632
-
Dando un paseo me gustaron estos arboles con el sol poniendose por detrás. D80 Nikkon 18-55 a 22mm f 19 1/4000 ISO 1600
Última respuesta por juan-cla, -
- 4 respuestas
- 871 visitas
Subiendo a la Colonia Tovar, Venezuela Nikon D70 Exposición 0.001 sec (1/1000) Abertura f/16 Lente 34mm Comp. Exp. -2/3 EV
Última respuesta por Malaquías, -
ES de la ultima nevada, a primera hora de la mañana, a ver que os parece. Datos: f. 4.0 vel 1/90 ISO 1600 (sin flash) focal: 27 mm filtro 8 puntas Nikon D80
Última respuesta por ABSHOLOM, -
El otoño
por nenegrande- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Foto tomada al atardecer en Noviembre en los montes de Avila. Esta fue la primera foto que salió con mi D5000. De hay ese ISO tan alto para la situación. Yo estaba muy verde y la camara hizo lo que quiso en automatico... Aun así tiene algo que me gusta. Exp 1/50 Ap f 8 ISO 400 Un saludo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 0 respuestas
- 509 visitas
Hola amigos ¿que tal? Quisiera enseñaros una fotillo, que no me entusiasma pero me gustaría que sirviese para aprender a hacer revelados y procesados en este tipo de tomas,ya que es mi primera salida a fotografiar paisajes y ando un poco pez... Dejo también un link a un ZIP con el RAW original por si alguien tiene tiempo y ganas, y me pudiera hacer una demostración de como lo revelaría el/ella para tomar nota. Soy consciente de que cada revelado y procesado es distinto, pero de cada caso en particular tambien se aprende. RAW original Muchas gracias a todosy un saludo.
Última respuesta por juancar373, -
- 5 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos! Esta es mi primera aportación subiendo una foto, la verdad es que estoy algo verde pero bueno poco a poco espero ir mejorando en la fotografía. La foto la hice ayer en el botánico de Valencia,creo que era lo único que estaba en flor jejeje seguro que se puede mejorar y mucho pero bueno de momento es lo que hay jeje tampoco sabía si quedaría mejor recortando un poco la parte derecha, o si hubiese hecho el fondo más desenfocado pero bueno... Espero subir más y mejores fotos en este apartado ya que voy a aprovechar un objetivo viejo que tenía mi padre,un Carl Zeiss 1'4/50 planar de contax gracias a consejos que recibí en el apartado de ópticas, y ya he p…
Última respuesta por Winchester, -
Menos es más
por fgr1966- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Una toma de la Dehesa de Abajo, da gusto verla llena de agua. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/14.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: -1/3 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
bueno aqui subo otra foto de la misma serie de "paraiso" en un lugar distinto, espero que os guste. Cámara: Nikon D60 Exposición: 30 Aperture: f/22.0 Lente: 40 mm Lente: 41.2 mm Velocidad ISO: 100 un saludo
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola aca les dejo una foto de mi primer arcoiris espero que les guste se aceptan criticas, lo unico malo es que es en la ciudad me ubiese gustado hacer la toma en un campo mas abierto. Los datos: Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D60 ISO: 200 Exposición: 1/40 s Apertura: 20.0 Longitud focal: 70mm Flash usado: No
Última respuesta por Sux, -
- 5 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos, es la primera vez que subo una foto al foro, se trata de la playa de Fanals en Llorte de Mar, por descontado su aspecto en verano es totalmente distinto. Agradeceria todos los comentarios que me pudierais hacer ta que soy muy novato y seguro que teneis mucho que criticar y yo mucho que aprender. Saludos
Última respuesta por Bertuap, -
Serra do Courel
por Lúa- 2 respuestas
- 679 visitas
Una visita invernal a la Serra do Courel....
Última respuesta por lizheng, -
- 0 respuestas
- 547 visitas
Aquí os dejo un para de fotos del cielo de ayer, todo un espectaculo! La primera La segunda
Última respuesta por brutaliko, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Por el camino del tren de Arrazola al atardecer Saludos
Última respuesta por Niko_M, -
- 1 respuesta
- 535 visitas
Aqui pongo una foto de una Elaphe guttata o comunmente llamada serpiente del maiz. Opturador 1/16 Diafragma f 5.6 Focal 55mm
Última respuesta por friskifru, -
- 4 respuestas
- 867 visitas
Saludos y agradecimientos a todos que entren a leer este post, en esta ocasión no traigo fotos espectaculares de naturaleza, son solo un par de fotos tomadas en una zona verde de la ciudad por motivo de que acabo de cambiar la D5000 por la D90 y me he fijado que al tomar la foto de la mini cascada de agua no tuve manera de que no me saltaran las altas luces en el agua. Quizás peco de ignorante, pero como son las primeras fotos que hago de este tipo me ayudaría mucho vuestro sano y crítico concejo para que cuando entre en la zona del amazonas pueda sacar algo decente Nikon D90 / Exposure:0.6 / Aperture: f/22.0 / Focal Length: 50 mm / ISO Speed: 100 / Exposure Bias:…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 4 respuestas
- 753 visitas
Saludos. Nikon D3000 Longitud Focal 46 mm Abertura F/22 Tiempo de Exposicion 25 Seg. ISO 100
Última respuesta por alberto seoane, -
- 10 respuestas
- 922 visitas
Necesito vuestros comentarios; me ayudan más que todos los manuales de internet. Gracias
Última respuesta por Jumaloga, -
- 2 respuestas
- 721 visitas
Hice esta toma en la sierra de Madrid, con los bosques impresionantes por toda la lluvia caida, llenos de líquenes y humedad. - Material: Nikon D700, Sigma 28-105 a 75 mm. - Datos de la toma: ISO 640, F3.8, t=1/2500 Me gusto muchísimo el desenfoque. ¿Que os parece? p.d. En panorámicas tengo otra panorámica vertical del mismo lugar.
Última respuesta por lux, -
paraiso...
por rivero06- 7 respuestas
- 914 visitas
bueno pues aqui os dejo esta toma realizada ayer, despues de andar, andar, andar, llenarse e barro y mojarse uno por la lluvia, fui a dar con este fantastico rinconcito, muy cerca d un santuario que hay en las caldas de besaya, creo que el esfuerzo que realice merecio la pena, quien algo quiere algo le cuesta... espero que os guste. ya subire mas de ese dia que tengo algunas mas... un saludo
Última respuesta por rivero06, -
Otro paisaje de Irlanda
Última respuesta por Jumaloga, -
costa brava
por AZL- 1 respuesta
- 659 visitas
Buen paraje, excelente mar, buena luz, sin concurrencia que ya es difícil!!!! que más se puede pedir: donde esta mi Nikon????? que le vamos hacer la cybershot familiar llego hasta aqui. Sin recorte, y post básico. AZL.
Última respuesta por Rao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Tras una larga espera a que cayera el sol y con el los diafragmas permitiendome ampliar el tiempo de exposición, empecé a disparar unas fotos para crear ese efecto tan curioso del agua en movimiento. Agradezco los comentarios. Calidad imagen: RAW (12 bits) Información de la cámara Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 42mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/32 Velocidad de obturación: 1/1,3s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 RR I…
Última respuesta por nenegrande, -
Así bajaba el río por El Bosque hace algo mas de un mes. Ahora supongo que irá aún mas cargado. Os pongo los datos de la foto: F 22 0'4 segundos ISO 100 D.F.: 18 mm
Última respuesta por MORTGAT, -
- 3 respuestas
- 838 visitas
Hola compañeros, me animo a subir estras tes fotos, a ver que tal, se aceptan criticas (como no), y cuanto mas despiadadas mejor, asi voy aprendiendo. Un saludo. datos exif: Objetivo: Nikon 18-200 vr Focal: 200mm. exp: 1/640 s. Apertura: F5.6 ISO: 200 Balance blancos: Auto.
Última respuesta por cronye62, -
- 4 respuestas
- 737 visitas
A pesar del anuncio de la ciclogenesis explosiva la mañana amaneció primaveral, incluso hizo calor. El paseo hasta la cascada del Nervión es un lujazo. En contínuo aprendizaje. Saludos Cámara: Nikon D90 Saludos
Última respuesta por begininia,