Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.877
- 240.254
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
la he puesto un poco mas grande pillada esta mañana espero os guste
Última respuesta por Salvapiru, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
buenas a todos cuelgo mi primera foto en paisajes espero que os guste, gracias de antemano http://www.flickr.com/photos/49234595@N05/4515010487/
Última respuesta por don porrito, -
Hacia el Cielo
por brico- 4 respuestas
- 810 visitas
Agradeceria vuestros comentarios, Gracias
Última respuesta por Belmi, -
Florecillas
por elcanaya- 1 respuesta
- 747 visitas
NIKON D5000 Exposición: 0.004s (1/250) Focal Length: 30.00mm F/Stop: f/4.141 ISO Speed: ISO200 Exposure Bias: 0.00 EV Sin flash D5000 Exposición: 0.005s (1/200) Focal Length: 42.00mm F/Stop: f/5.098 ISO Speed: ISO200 Exposure Bias: 0.00 EV Sin flash
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una foto que hice esta tarde, espero os guste. D90 + 105 ISO 400 1/200 f/4
Última respuesta por Safra, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
este fin de semana estuve en este maravilloso paraje natural en tierras catalanas
Última respuesta por civic, -
Es mi primera foto subida al foro, esta hecha en el valle del Jerte. Los datos son; Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/3s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: -5,0EV Tripode Gracias a todos, por todos. Como puedo mejor estas tomas, supongo q necesito algun tipo de filtro, cual me recomendais, me fue muy dificil conseguir el efecto seda a esa hora de la mañana (12).
Última respuesta por javioter, -
Los pilones
por fpm- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto esta realizada en el valle de jerte en una zona que se llama los pilones a ver que os parece: Estos son los datos exif: f/11, 1/400, ISO 200, 200 mm
Última respuesta por begininia, -
Hola a todos. Es una garza fotografiada en la Albufera de Valencia hace unas cuantas semanas, y mirando fotos, la he encontradopor elordenador y se me ha ocurrido darle un recorte por arriba y por abajo.Igual no os gusta el recorte u os parece demasiado arriesgado. Lo podeis criticar sin piedad, no hay ningun problema. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo unas fotos de los Montes Propios de Jerez. Vaya la que nos cayó encima. Saludos. Antes de salir: Durante la salida: Espero que os guste.
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 5 respuestas
- 929 visitas
Bueno esta es mi primera foto de acercamiento de una flor, a parte de los halos purpura que no he podido corregir. ¿ Como la veis?
Última respuesta por Ninko, -
Els Pinetons
por esther78- 3 respuestas
- 716 visitas
Buenas Subo esta foto que he hecho esta tarde.... no me convence mucho, que os parece? ... Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/10.0 Lente: 18 mm ISO: 100
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 2 respuestas
- 738 visitas
Nikon D3000 Objetivo AF-S 18-55 Distancia focal: 55 mm Medición: Matricial Velocidad de obturación: 1s f : 4 ISO: 100 Hay algunas ramas un poco movidas pero es que hacía bastante viento. A ver que os parece :)
Última respuesta por Latoallaverde, -
- 2 respuestas
- 758 visitas
La primera foto está tomada en el puerto de Portinatx (Ibiza), la segunda es de Belcaire en el Languedoc-Rosselló. Siempre disparo en Raw, revelo en capture y le hago un ajuste por capas en PS. (puede que en exceso! xDD) Espero que os gusten!! Tomada el 28 de marzo, 2010 a las 10.59am CEST Cámara: Nikon D300S Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/8.0 Lente: 11 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Tomada el 2 de abril, 2010 a las 7.07pm CEST Cámara: Nikon D300S Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/2.8 Lente: 11 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por huanako, -
Cascadilla
por nano0704- 10 respuestas
- 1,5k visitas
sigo probando el ND 400 A ver si os gusta
Última respuesta por nano0704, -
- 1 respuesta
- 923 visitas
Pero nadie recoge las mesas del único bar de la isla Tarutao, en el Parque Nacional, asi que....se aprovechan. Hasta los sobres de azucar sobrantes...
Última respuesta por perepepe, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Esta es mi primera fotografía en este sub foro y espero que la comenten y me ayuden. Les advierto que al bajar la calidad de imagen algunos colores se saturaron, pero me pareció que valía la pena intentarlo. Los datos están insertos en la imagen. Saludos.
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 2 respuestas
- 759 visitas
Es una semilla de diente de leon que estaba atrapada en una telaraña. Como me salió la foto un poco sosa he querido darle con el capture nx2 un poco de vidilla. Espero que me deis vuestra opinion. Saludos
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo esta toma del sendero que va desde el pueblo de El Bosque hasta Benamahoma, dos pueblos de la Sierra de Cádiz. El sendero tiene 5 Km y sigue todo el curso del río. Yo estuve esta fin de semana pasado y lo hice a las 12:00 de la mañana, y os puedo decir que lo que menos tuvimos fue calor. Si os acercais por la zona, no os lo perdais. Un saludo.
Última respuesta por Aparejata, -
Ponte Maceira
por kskdo- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Sesion de esta mañana en el pueblo "Ponte Maceira" proximo a Santiago de Compostela, la verdad es que es un sitio precioso y es dificil no hacer buenas fotos, aqui van las que mas me gustaron de las que revise por ahora. Como procesado pues a parte de la firma tienen un pequeño retoque de niveles. La siguiente es un HDR creado a partir de 6 fotos sin procesado posterior del color "tone mapping", aumentado ligeramente el contraste, una pena el reflejo en el centro de la imagen, pero con el sol que habia estaba complicado.
- 4 respuestas
- 916 visitas
El atardecer le da una luz especial. Saludos Otra del MENOS ES MAS:
- 6 respuestas
- 909 visitas
Aqui os dejo una de mis capturas del Parque, 100x100 recomendado visitarlo... Exposición: 0.5 Aperture: f/32.0 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 100 PD.: No era la mejor hora del dia para la foto pero es lo que hay... Saludotes!!!
Última respuesta por DAGUISA, -
Más flora
por Blue Anaïs- 1 respuesta
- 622 visitas
Hola! He subido otras dos fotos que saqué estos días a ver que os parecen. Comentad sin miedo! Besitos
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 849 visitas
Hola a todos. Es mi primera foto en este foro (paisajes) y me gustaría que me ayuden con duras críticas. Les adelanto que al rebajar la calidad de la imagen, algunos colores se "sobresaturaron". Pero de todas formas unos comentarios me ayudarán. Los datos: insertos en la imagen. Saludos
Última respuesta por cyrano_bna, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
Hola! Me llamo Bea, soy nueva en el foro. Hace ya dos años que tengo cámara, pero nunca me había animado a unirme a este foro. Estos días he estado sacando unas fotos y quería compartirlas con vosotros y saber vuestra opinión. Gracias y saludos!
Última respuesta por Blue Anaïs,