Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
hola, hace mucho tiempo que no entro en el foro. a ver si me sale lo de adjuntar la foto... Esta foto es de Tulum, fuimos a riviera maya de luna de miel en octubre. Le tuve que retocar la claridad porque aun no domino demasiado bien el tema de la luz.Espero que os guste, es la primera foto que pongo en el foro.
Última respuesta por carlina, -
Islas griegas
por STK- 1 follower
- 6 respuestas
- 774 visitas
atasco de cruceros ;-))
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 710 visitas
Hola, Aquí intenté reflejar lo que para mí es Amsterdam (a parte una bonita ciudad): canales y bicicletas Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por Luisete, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno chicos, me metido de pleno en la seccion de viajes ya que ahora me vuelvo aficionar a viajar, y queria ver las fotos que teniais colgadas por aqui, buscando en mi pc e encontrado una serie de fotos de mi viaje a New York en julio del 2001, visto el numero de fotos de NY que cuelga la gente no e podido evitar tener ganas de colgar unas cuantas mias, aunque su calidad no sera como las que se pueden ver por aqui ya que estan tiradas con una camara compacta analogica olympus, i aun mi curiosidad por la fotografia no era tan activa como ahora. y por suerte o por desgracia pude subir i ver las maravillosas torres gemelas. Espero que os paseis y os gusten aun tenien…
Última respuesta por Joan_barcelona, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 696 visitas
Un detalle de un barco y su "cargamento" en la albufera.
Última respuesta por dagasua, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ahora que empecé, otra más de un detalle de una de las cientos de fuentes de Versalles (por cierto, alucinante el sitio). Recorte Cámara Casio Exilim modo automático retoque con PS CS3 (desenfoque gausiano, niveles, contraste y curvas) (es lo que hay)... la siguiente es de la Nikon (jejeje). ...Sé... sí... sé que estoy aprendiendo gracias a todos los que dais vuestra opinión, así que por favor, no dudéis. Gracias.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 934 visitas
Bueno os dejo una foto rancia del disco duro no tengo mucho a mano.
Última respuesta por quique2, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Aqui os dejo otra toma más de mi crucero por el mediterraneo. Espero que os guste este pueblecito. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Miami de noche
por bagnon- 2 followers
- 3 respuestas
- 868 visitas
La primera con trípode, la segunda a pulso, con el 14-24mm.
Última respuesta por lasso, -
Cueva de los verdes 1 2
por pope- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos! Una fotillo del viajecillo a Lanzarote, la típica y mítica foto de la cueva de los Verdes, a ver que os parece. Cámara: Nikon D200 Exposición: 20 Aperture: f/8.0 Lente: 32 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 100 P.D. : comentadla por favor, lo del subtítulo es solo por el secreto, ya sabéis y los que no lo sepáis, os queda ir...
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Una toma más de este bonito puente. Saludos.
- 1 respuesta
- 619 visitas
Portico de la Catedral de Florencia junto a su entorno
Última respuesta por AVELLANO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 770 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/8.0 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por perezoso., -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Sede de la primera sociedad de socorristas del mundo, en la playa de bondi en Sydney. el encuadre no es muy bueno pero esque tenia "obstaculos" a la derecha. ya me direis!!
Última respuesta por jordidp, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
A medida que nos íbamos alegando iba descendiendo el sol y en alguna ocasión se escondía entre alguna nube. Ésta toma una de ellas. Datos técnicos: - D200 - 18-70mm 3.5-4.5 a 34mm. - Modo exposición: prioridad a la obturación - 1/30 s ? f/22 - ISO 100
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Unos reflejos que me gustaron. Espero os gusten, saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 811 visitas
bueno, aun no me habia atrevido a colgar ninguna foto aqui, despues de ver lo que se cuece... las mias parecen chicharrilla. hace poco me compre la nikon D60, la verdad es que me la compre para este viaje y aun estoy liado con ella y hay muchas cosas que no entiendo o no me salen bien como las iluminaciones. aqui os dejo esta a ver que tal, criticadme lo que querais, son una autentica esponja 1/125s f 10 iso 100 18-55 VR a 38mm lo siento pero no recuerdo mas y ahora al pasarlas al pc son los datos que me salen, no se donde encontrar los otros. gracias por pasaros
Última respuesta por Abulense, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 841 visitas
El puente fortificado de San Martín salvando el rio Tajo, al fondo la muralla y San Juan de los Reyes. Gracias por pasar.
Última respuesta por cosasdevolar, -
Sant Maurici
por joanm- 2 followers
- 3 respuestas
- 794 visitas
Hola a todos. aqui os dejo una toma de este pasado jueves, durante un paseo por el Parque de Aiguestortes (Lleida) Ya se que es algo harto fotografiado, pero es tal la belleza del lugar, que uno no se resiste ha subir su particular vision de tan tremendo rincon del pirineo. espero que os guste, aunque debido a la gran reduccion de tamaño del archivo, quizas la calidad final se resiente un poco. Saludos
Última respuesta por jaumetefr, -
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/10.0 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por perezoso., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 998 visitas
Tambien he rescatado esta.Se aceptan todas las criticas
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
Aunque sean muy clasica....queria hacer mi aportacion en esta seccion... Son de hace tiempo, realizadas con una digital...
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 0 respuestas
- 515 visitas
Hola, si hay alguien que ha estado en estos paises podría escribirme un privado. Me gustaría hacer una consulta. Muchas gracias.
Última respuesta por raulbs, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 938 visitas
Bueno, pues esta foto la hice en el pasado viaje a Roma que nos hicimos hace 3 fines de semana. La gente por allí tiene el modelo Fiat 500 de aquel entonces y muchos de ellos lo tienen precioso, un poco como sucede en España con el Seat 600. Me gustó fotografiarlo como recuerdo del viaje y no ser la foto típica de recuerdo como la del Coliseo, Vaticano, etc. La tengo como fondo de escritorio en el trabajo. Más original o eso pienso yo. Exif Sub IFD (De la original ya que está modificada para poder subirla) Exposure Time (1 / Shutter Speed) 10/300 second ===> 1/30 second ===> 0.03333 second Lens F-Number / F-Stop 56/10 ===> ƒ/5.6 ISO Speed Ratings 125 O…
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, aquí os dejo una toma de Times Square que creo que define bastante lo que es el lugar en cuanto se hace de noche (de día es igual pero impacta menos por las luces). Espero que os guste. Gracias por pasaros y comentarla. Los datos de la toma son: 1/20, f/5.6, 105 mm, ISO 800 (tirada a pulso). Saludos!
Última respuesta por Alberto78,