Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
bergen con niebla
por pco- 1 respuesta
- 585 visitas
a ver que os parece ? saludos,
Última respuesta por dagasua, -
La gárgola
por MarcosM- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por MarcosM, -
- 4 respuestas
- 913 visitas
Buenas, Ahi va otra de Lisboa, esta vez un pseudoHDR montado con un raw. Solo esta tocada la saturación y niveles. (Puede que le falte contraste, no estoy muy seguro) Se trata de una puertecita que me gustó y sin mas disparé. Fue la primera vez que utilice el balance de blancos personalizado basado en una foto a una pared en ese escenario. Respecto a los exif, no lo entiendo, al sacar el jpg desde el Raw los ha eliminado el PS. No entiendo nada. Bueno, pues sin exif, lo siento. Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 0 respuestas
- 524 visitas
agradecería vuestras críticas! gracias! Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/11.0 Lente: Nikkor 24mm, f/2.8 Iso: 200 (Dahl Lake, Srinagar, Kashmir)
Última respuesta por sr_u, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
He tardado un poco en subirla... ... pero ahí está. Y esta otra de regalo: Lamento decir que no tengo a mano los datos exif, pero si que puedo comentar que fueron sacadas en modo automático con la cámara Nikon D60. La primera sin retocar y la segunda retocada con PS CS3 (máscara en el baldaquino para aclarado, niveles, curvas y ruido) Salu2,
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 627 visitas
Muy buenas! Os dejo esta toma de un viaje reciente a Camboya. La perspectiva es algo arriesga pero a mi no me disgusta... D80 16mm 1/15 f5 ISO400. Saludos,
Última respuesta por Juan M.Bernal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 992 visitas
Un rincón del generalife,..
Última respuesta por JesusPM92, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno, pues ahí va mi segunda foto. Saludos! Datos exif: -Velocidad obturacion: 1/80 -Abertura: F/13 -ISO: 200 -Programa: Manual Arreglado lo del cable!
Última respuesta por lasso, -
Barco Noruego
por Maca- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Bueno, pues tristemente (y me alegro) ya estoy de vuelta de mi viajecito... Oslo. Ha sido precioso, bastante frio, pero merece la pena. Una atmosfera muy curiosa, casi todo el dia de noche (hay 9 horas de luz y bastante tenue, por cierto). Es una ciudad muy moderna, diga de visitar. En resumidas cuentas, me ha gustado bastante. Poco a poco ire poniendo mis aportaciones del viaje, por lo pronto ahi va la primera, a ver que os parece. Este viaje me he visto mas suelto con la camara, mas agusto! Me han gustado algunos resultados. En otros viajes es dificil que me gusten demasiadas fotos, demasiada autocritica quizas... Por lo pronto pido una opinion, cual os gusta …
- 5 respuestas
- 889 visitas
Os dejo una segunda imagen de las muchas que tomé en Roma. Es la cúpula de la Capilla de la Piedad de Miguel Ángel. Tomada con gran angular a 12 mm y a pulso. A ver si os gusta. Un saludo. http://farm3.static.flickr.com/2523/412472..._683e82600b.jpg
Última respuesta por AVELLANO, -
Santa Sofia
por WIPPER- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
By wipper22, shot with NIKON D40 at 2009-11-06
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 753 visitas
pues nada esta es la primera q pongo en este foro Gracias por pasar
Última respuesta por joanm, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Hola compis subo esta foto de una serie que estoy haciendo de la Albufera de Valencia, a parte por supuesto de aceptar vuestras criticas a nivel téctnico, me gustaría que opinaseis sobre la sintonía cromática de la foto, me interesa mucho vuestra opinión sobre esto en concreto, ya que todas las de la serie las estoy procesando de la misma manera. Mi intención no es mas que darle un aire antiguo, he hecho varias pruebas, algunas de ellas subidas aqui en b&n y otras de tonos parecidos.. Gracias de antemano ALBUVARCAS.html
Última respuesta por jotauve, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 788 visitas
Les dejo algunas fotos de este hermoso pueblo a unos 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, es algo impresionante la tranquilidad que se respira ahí!!. La gente te saluda aun sin conocerte, todos son muy amables, los niños juegan en las calles sin problemas, las bicicletas estacionadas no llevan cadenas...en fin todo es como debería ser, raro no??. Les dejo un abrazo y espero vuestras criticas. PEDRO... 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º
Última respuesta por plampertti, -
- 4 respuestas
- 782 visitas
No es una foto muy elaborada pero sirve de recuerdo de uno de los pocos sitios con playa de Espña que no tiene aglomeracines en verano. espero que os guste (la foto y el sitio si pasais por allí)
Última respuesta por AVELLANO, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Con un sol de espanto en un lugar clásico de la Isla, todo el que la visita toma una foto desde este mismo lugar y todas son diferentes, predomina el blanco y se hace complicado no quemar la toma. No sé como la verán. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/320" F Number = F9 ISO Speed Ratings = 160 Date Time Original = 2009-06-03 09:20:55 Metering Mode = Pattern Focal Length = 52mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Otra mas de Islandia. Esta sacada desde la ventanilla del coche mientras hacia un stop, no habia mucho tiempo, asi que modo paisaje y a disparar. D70 1/180 seg f 9,50 40mm
Última respuesta por mateovic, -
es una de mis primeras fotos con una reflex, espero que no tenga muchos fallos y si los tiene me lo decis para poder solucionarlos para la proxima vez; espero que os guste,pulsar sobrela foto para poder verla mejor...
Última respuesta por MaGo, -
- 2 respuestas
- 658 visitas
Os dejo una muestra de lo que hice en mi último viaje a Roma. A ver si puedo ir subiendo alguna más. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por paco11_1973, -
gran canal
por STK- 9 respuestas
- 1,1k visitas
tipica
Última respuesta por Steban, -
- 7 respuestas
- 938 visitas
Buenas, Ahi va una muestra de ese precioso tranvia que se cae a trozos, pero tiene gran encanto. Hay muchisimos por toda la ciudad, a ver que os parece este. Como foto no es gran cosa, pero bueno, aqui esta para ser criticada! D80 Tamron 18-270 VC f/8 1/250s Focal 18mm Tratada la saturacion por zonas S2
- 1 follower
- 6 respuestas
- 954 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/10.0 Lente: 11 mm
Última respuesta por jotauve, -
- 1 respuesta
- 721 visitas
Ahi van unas fotos de mis últimas vacaciones en Asturias. Un territorio con inumerables rincones con encanto. Espero vuestros comentarios y propuestas de mejora! Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D80 ISO: 220 Exposición: 1/800 s Apertura: 9.0 Longitud focal: 90mm Flash usado: No Modelo: NIKON D80 ISO: 200 Exposición: 1/800 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 75mm Flash usado: No Modelo: NIKON D80 ISO: 280 Exposición: 1/800 s Apertura: 9.0 Longitud focal: 18mm Flash usado: No Modelo: NIKON D80 ISO: 160 Exposición: 1/400 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 82mm Flash usado: No Modelo: NIKON D80 ISO: 640 Expo…
Última respuesta por MaGo, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Este tipo de fotos no es muy habitual en mi y en general, pero es de esas fotos que ves lo que quieres conseguir antes de disparar. Tengo la sensacion que es muy personal esto de ver la India casi en una clave media en B/N, asi que entenderia que no .... Con la D300 y el 12-24DX a f8 al mediodia. En el Assi Ghat de Benares sobre el Ganges. Cualquier comentario, opinion, critica sera bienvenida. Saludos PD: Nunca se si estas fotos deberian ir en Viajes, en Paisajes, o en B/N. Por mi no hay problema donde me manden
Última respuesta por dgalan, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aqui os dejo otra toma más de mi viaje. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000,