Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Dejo un retrato que forma parte de una sesión que hice hace algún tiempo a una amiga. La iluminación es la luz natural que entra de la ventana. A ver que les parece! un saludo!! D90 - f2.8 - 1/200 - Nikon 50mm - iso400 Ioanna 30/07/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 660 visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC8454ps by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 8 respuestas
- 744 visitas
os agradeceré vuestros comentarios !! _DSC0453bnr by Manuel, en Flickr
- 1 respuesta
- 463 visitas
Agradeceré vuestros comentarios !! _DSC3954ps by Manuel, en Flickr
agradeceré vuestros comentarios _RTG6966ps by Manuel, en Flickr
agradeceré vuestros comentarios _DSC6907ps by Manuel, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 306 visitas
_DSC8836 by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 36.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 454 visitas
Bautista 7 meses by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 38.0 mm 1/10 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 2 respuestas
- 432 visitas
DSC_1408-2 by Jesús Díaz, en Flickr ƒ/7.1 90.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
Sonrisa
por alexbaader- 1 follower
- 0 respuestas
- 617 visitas
Bueno hace mas de un año que no subía nada, les dejo esta foto de una anciana paraguaya/guaraní que espero que les guste :) se agradecen comentarios constructivos!! bn by alexbaader, en Flickr ƒ/5.3 86.0 mm iso720 1/60 seg
Última respuesta por alexbaader, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 963 visitas
Buenas compañeros! Aquí dejo una foto que hice en estudio. y procesada en ps con el pluggin portraiture al que no termino de cogerle el truco... Muchas gracias por pasar y mas por comentar y ayudar! Chris 2 by pablomarke, en Flickr
Última respuesta por pablomarke, -
Alejandra
por SantosLeiva- 1 follower
- 2 respuestas
- 515 visitas
Buenas!!! Hace mucho tiempo que no entro en el foro ni publico nada. Ya sabéis, las escusas de todos…jejejejeje…trabajo, familia, mas trabajo… Estas tres fotos son de hace algún tiempo pero que no me había decidido a sacarlas. Son de la grabación de un video musical de unos amigos en el que me colé y saque unas fotos de “la chica del video”, Alejandra. Espero que os gusten y que no sea muy pesado el ver las 3 fotos en el mismo post pero es que no quería abrir tres distintos para enseñarlas. Gracias por pasar y no seáis muy duros….jejejejeje. PD.: Espero haberme acordado bien de cómo se subían al foro las fotos. Si alguien ve algo mal en la estructura que me lo diga.…
Última respuesta por SantosLeiva, -
Mi primera foto a esta seccion de retrato Se la hice a una amiga y me gusto Espero recibir criticas y asi aprender 6641a by santiago mulet, en Flickr Nikon D610 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por santi45, -
En exterior, luz natural lateral, este retrato tomado durante un evento social. Retrato en ByN by Ignacio de Luis, en Flickr Df, 24 -120 @ 120mm, f/4, 1/250, ISO 160
Última respuesta por Ochoa, -
Un retrato en estudio improvisado. 85mm 1/160 F5
Última respuesta por gustavo12, -
agradeceré vuestros comentarios _DSC1732ps by Manuel, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 474 visitas
Luz natural, 85mm a f/1.4
Última respuesta por pechannn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 514 visitas
Sony A700+ Minolta 100/2.8 Macro ISO800, 1/320, f=3.5
Última respuesta por sdrobkov, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo una toma de esas que te da una satisfacción enorme cuando la logras captar... y es que esa sonrisilla es... para comérsela!!!! Valentina... con 5 días. D750 + 50 1.4 ART luz natural Valentina... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por bagnon, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
_DSC4491 by gastonmelleus, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 52.0 mm 1/40 iso 200
Última respuesta por gastonleon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 505 visitas
Buenas tardes, Quiero hacer un tipo de fotografía pero no estoy muy segura de como hacerla. Me gustaría fotografiar el movimiento de las personas en una calle muy transitada y congelar a una persona. He pensando en dejar un prolongado tiempo para capturar el movimiento y con el flash congelar a la persona. Espero que me podáis resolver la duda.muchiiiisimas gracias!!!
Última respuesta por Francis Quintana, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
85mm f/6.3 ISO250 1/160
Última respuesta por Felix Davila, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 584 visitas
Una foto de la saga que os he ido pasando de Sandra y Jose, en este caso el momento posterior al enlace. f/4 1/100 ISO 160 Como siempre se agradecen vuestras críticas y comentarios, Gracias!
Última respuesta por maxXiim, -
Hola a todos. Os dejo una nueva foto sobre Sara, mi fuente de inspiración. nikon d300 nikkor 50mm f 2,5 1/250 S ISO 200 _DSC0726 by Nacho Aranda, en Flickr Un saludo a todos!!!
Última respuesta por Natxo_D90, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 473 visitas
Como les va nikonistas? . espero que bien .. bueno ... paso por aqui para mostrarles un poco. digan que opinan ... en cuando a la edicion mas que nada .los datos no me molestan mucho jaja . pero bueno ustedes son los expertos 28mm iso 800 /2,2 1/4000seg Flash apagado (no disparó)
Última respuesta por maxXiim,