Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos, aquí os traigo esta de mi viaje a Japón, vi a esta chica por la calle y le pedí una foto. Espero que os guste. Toda opinion se agradece
Última respuesta por Copacabana, -
Desafiando ? 1 2
por perdiz- 27 respuestas
- 2,8k visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC6373bntrisweb by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Seguro que lo puedo mejorar con vuestras opiniones, humanos. Gracias por pasar. Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/800 200
Última respuesta por malafama, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Voy a hacer retratos al aire libre a unos amigos y no se si llevarme el polarizador. Le ven alguna ventaja?
Última respuesta por pacogm, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos!!!! Me estoy iniciando en el tema de la clave baja y me gustaría saber vuestras opiniones sobre ello. Poco mas puedo decir, así que os dejo con los datos y la toma. Espero que os guste. Cámara: Nikon D300 Lente: 28-105 f/22 1/250s ISO 800 Flash Nikon Sb900 Clave baja 1 by Nacho Aranda, en Flickr Un saludo y gracias.
Última respuesta por Sergifoto, -
Gracias por pasar.. Model: Yaritxa Torres Aguilar MakeUp:Hair: Violeta Carvajal. Sylist: Lidia Gomez R Wardrobe: WomanSecret. Photo &Retouch: Javier Jayma Hotel Boutique Miba Salobreña. 34234 by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 7 respuestas
- 711 visitas
titular la foto... será porque siempre es la misma "modelo"... pero es la que tengo más a mano para mis "experimentos fotográficos".... además como es hija mía pues ya me doy yo mismo el permiso para subirla al foro. PD.- Si algún moderador o forero cree que son demasiadas fotos sobre lo mismo... con decirlo tiene.
Última respuesta por fox19, -
- 8 respuestas
- 661 visitas
_DSC4796. by gastonmelleus, en Flickr Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por izq, -
Sin titulo
por fadaboe- 1 follower
- 5 respuestas
- 559 visitas
1/160 f 5.6 iso 800 70mm d750
Última respuesta por fadaboe, -
una delicia !
por perdiz- 9 respuestas
- 919 visitas
os agradeceré vuestros comentarios _DSC5756psweb by Manuel, en Flickr
- 4 respuestas
- 754 visitas
como siempre agradeceré vuestros comentarios DSC_6291ps by Manuel, en Flickr
Amarillo & Ocre
por Chope- 1 follower
- 2 respuestas
- 770 visitas
Bueno pues hace mucho que no subo nada... a ver que tal esta otoñal. Una vez mas una toma muy didicil con estas 2 princesitas... D3 · 35mm · f/:5 · ISO:200 · Luz natural y.... mucha, mucha paciencia... _CHP3677-IV-Bj by Julio Llorente Herrero, en Flickr
Última respuesta por tidyman, -
una mas
por franck_photos- 3 respuestas
- 733 visitas
DSC_2344 by franck segura, en Flickr
Última respuesta por punq, -
Pícara mirada 1 2
por perdiz- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,4k visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC1563ps
- 12 respuestas
- 898 visitas
agradecería vuestros comentarios _DSC2867ps by Manuel, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC3437ps
Mirándome!
por perdiz- 21 respuestas
- 1,3k visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC3396pss by Manuel, en Flickr
Ferala.
por nachoagrait- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Espero Que os guste. D800 Nikon 5 mm 1.4 G F :8 1/160 Ferala por Nacho AZ [/ url], en Flickr
Última respuesta por nachoagrait, -
- 8 respuestas
- 625 visitas
como siempre agradeceré vuestros comentarios, ya aviso que para mi los recortes son muy, muy personales, jaja _DSC3381a by Manuel, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 623 visitas
Bueno e aquí el momento después al enlace, un momento el cual me parece precioso, por la mezcla de emociones que se encuentran y la felicidad que se desprende. Espero que os guste, gracias por pasar y comentar! f/4 1/100s ISO 160
Última respuesta por maxXiim, -
- 8 respuestas
- 664 visitas
Give your all to me, I'll give my all to you. / Dame todo de ti, yo te doy todo de mi. Bueno sigo con el tema de la boda de S&J y en este caso os presento el último material recién salido del horno, una de las fotos de la postboda, esta foto viene a mi mente con el fin de seguir una foto la cual ya había echo en la preboda y vendría a ser un antes y un después. Espero que os guste gracias por pasar y comentar. Aquí os dejo la primera foto, la de la preboda, no es igual pero sigue la misma linea.
Última respuesta por maxXiim, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 672 visitas
Como están nikonistas?, Paso para dejar un poco de lo que hice con la pequeña Lara . Opinen Criticas constructivas ƒ/2.0 1/400 ISO125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FlatEric, -
agradeceré vuestros comentarios _DSC3135ps2 by Manuel, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 615 visitas
Pues eso, esto lo hice en un intercambio TFCD, mayormente me he dedicando a la fotografía de vehículos y nocturna, y quise empezar a hacer algo con modelos en nocturna, se lo propuse y salio esto. Yo como el que ha hecho la foto, me siento bien con ella, pero se que no es para nada algo "Profesional" que es a lo que me gustaría llegar en cuanto a calidad, por ejemplo enfoque bastante malo y ruido. Quería que destriparais la foto y me dijerais que puntos puedo mejorar para la próxima vez, y como pondríais la iluminación, en cuanto a personas no tengo ni idea de esquemas de iluminación, siempre he sido mas de linternas para objetos inmóviles EXIF: Exposicion…
Última respuesta por sptkenshin, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
apuntarme con esa cosa... ¡Te la rompo! Eso al menos fue lo que yo creí entender..... Gracias.
Última respuesta por fox19,