ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 657 visitas
Espero-no-estar-nunca-tan-cerca by Alberto, en Flickr Nikon D80 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 22.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) I
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
La Cueva Ciloña está situada en el desfiladero de La Hermida, Cantabria. Se accede a ella a través de senderos o de una preciosa Via Ferrata que sale del pueblo que le da nombre al desfiladero. Espero que os guste. Un saludo. The Cavern by Toño Lábaru, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
Mi tesooooro
por Halverto- 5 respuestas
- 507 visitas
Mi-tesooooro by Alberto, en Flickr f5 - 1/200 - iso 100 - 85 mm.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 397 visitas
Buenas ¡¡¡ Dejo esta toma hecha el mes de Febrero en la isla de la Palma con la primera nevada del año dejando esta estampa poco vista, por favor decirme opiniones e ideas para mejorar la toma... Caldera de Taburiente by Javier Aday, en Flickr Para verla con mejor calidad y ver los Exif, pinchar en la toma Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 685 visitas
En el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX la actividad minera del hierro era frenetica en Sopuerta, varios ferrocarriles surcaban el valle acarreando mineral hasta los puertos o descargando en otros ferrocarriles que lo transportaban a las plantas siderurgicas. En la actualidad quedan pocos rastros importantes de la actividad minera, los ferrocarriles son vias verdes, las minas cerradas y el valle ha vuelto a su silencio. Nikon D5100 + Tokina 11-16 mm f/2.8 AT-X PRO DX II ISO 100, f/14, 280s. Filtro ND big stopper Mejor calidad en: https://500px.com/photo/147477471/testigos-mudos-by-gorka-vega-creative
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 0 respuestas
- 337 visitas
_MDE62712 by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 555 visitas
Espero que os guste la siguiente foto. Tengo que reconocer que carece de cierta falta de nitidez. Aún habiendo utilizado un f11, la velocidad era baja (1/200) y mi pulso no es muy bueno. Estaba oscureciendo y no quería subir el ISO más de 200, y encima no contaba con trípode en ese momento. No obstante, espero que al menos, os guste "el momento justo" y el encuadre, del cual he intentado cumplir algunas reglas: prioridad al cielo en los tercios, la pareja en un punto caliente, la primera farola toma dos puntos calientes, hay tres farolas (dicen que el 3 es mágico). Pero, de esta foto, me quiero quedar con ese "momento justo" entre altas luces y falta de nitidez. ¡Muchas …
Última respuesta por PiNtOrDeLuZ, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 376 visitas
Buenas tardes. Zona monumental de Cáceres desde la muralla. Saludos. _DSC1463-Editar-2 by Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 40.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por yago, -
Natalia b/n
por Cocoliso- 12 respuestas
- 700 visitas
Comparto con vosotros una toma de estudio pasada a b/n. un saludo.. natalia 4 by macolo39, en Flickr D750 f/8 1/160 50mm iso 100
Última respuesta por Cocoliso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 529 visitas
saco poco a pasear al 35 mm pero relamente hay diferencias con el de kit, espero sus criticas que seran bienvenidas como siempre virado al negro con realce de medios tonos leve mechanics rally team by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 453 visitas
Os dejo un B/N con procesado hdr... gracias por vuestras sugerencias un saludo
- 3 respuestas
- 465 visitas
Danger-in-the-road by Alberto, en Flickr f8 - 2,5 - iso 100 - 24 mm.
Última respuesta por Halverto, -
- 1 respuesta
- 352 visitas
Asi se las gasta el 35 mm,1.4 con poca luz.Por cierto que el chaval casi me arrolla con su bici. iso6400-35mm-f/1.6-1/160 DSC03308 by Santiago Lois, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 335 visitas
Último repecho antes de llegar a meta. 2016 Hiru Herri by Iosu Santos, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/2.2 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
Expectante
por vivas12- 3 respuestas
- 313 visitas
Sigo procesando fotos de esta Semana Santa Expectante by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 726 visitas
hace mucho que no dejo nada....espero que os guste. dreaming by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
Hoy os dejo este Ford de los años treinta estupendamente conservado. No sabia si hacerle un virado en sepia, al final me decidí por este, espero entretenga... Saludos. Años 30 by Macario Fernandez, en Flickr D 700 - 24. 70 - ƒ/5.0 - 56.0mm - 1/100 - 200 Aunque la he puesto abajo, os dejo aquí una copia para que las veáis mejor... Los datos evidentemente son los mismos... Esos 30 by Macario Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
Ahora que ya se empiezan a ver a peregrinas/os realizando el camino de Santiago dejo este aporte de finales del verano pasado. _DSC7761bn by Iosu Santos, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/5.6 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
Tiempo y luz
por Juancb- 1 follower
- 10 respuestas
- 800 visitas
Vista parcial del Arco de las Catalinas. Antigua Guatemala, Guatemala. farolyarco by Juan Carlos Barrios, en Flickr Nikon D7000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 36.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juancb, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
I´ve got a joker Os dejo esta toma, no suelo postear en este subforo aunque soy realmente un fanático del B/N, me cuesta procear en color sin embargo me gusan todos los tipos de de Blanco y Negro, si es posible espero acojais esta toma como lo que es de una persona que quiere aprender a perfeccionarse y sobre todo poder expresar lo que quiere, cualquier critica o sujerencia es realmente bienvenida, un saludo compis jockerBN by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
Libertad
por Lenna_adlt- 1 follower
- 4 respuestas
- 444 visitas
Hola Nikonistas, aunque aun me queda mucho para llegar a vuestro nivel, me atrevo con mi primera aportación, espero ir mejorando gracias a vuestros comentarios o críticas. Muchas gracias Sinceramente pensé en hacer algún recorte para dejar a la chica a un lado pero al final lo dejé tal cual bailarina bn by Maria Soriano, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 614 visitas
Una toma en Blanco y Negro, de un paisaje típico del municipio de Cádiz, el Castillo de San Sebastián, con un HDR lo más natural posible, para mejorar el contraste dado por las zonas húmedas. Espero que sea de vuestro agrado. Un abrazo. Castillo San Sebastián (Cádiz) Blanco y Negro by Pedro Jesús Pavón Jaén, en Flickr
Última respuesta por PiNtOrDeLuZ, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Ustedes nunca descansaran en soberana paz. D90, AF Nikkor 24-120mm D, f/8, 1/80, 50mm, iso 200 Gustavo Díaz Ordaz presidente mexicano en el sexenio 1964 a 1970, reprimió con dureza, las manifestaciones estudiantiles las cuales culminaron con la matanza de Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968 en la Ciudad de México.
- 5 respuestas
- 378 visitas
hola! en una casa abandonada... espero os guste! Vistete que llegas tarde... by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr Nikon D300 Sigma 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/9.0 10.0 mm 1/8 s ISO200
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 respuestas
- 330 visitas
Restos del antiguo puente que ahora cubre el embalse de Las Rozas en Villablino (Leon) Nikon D810, Nikon 24mm ai-s ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 ISO100 Puede que habria que levantar las sombras debajo del puente. A ver que opinais. Nuestro Arco del Triunfo particular by Riomolin, en Flickr
Última respuesta por Mamerto,