ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Sin prisas
por Iosu San- 1 follower
- 7 respuestas
- 465 visitas
Salir a la calle sin prisa, a su ritmo. Así es la vida de la gente de una cierta edad. O debería de ser. _DSC7717bn.jpg2 by Iosu Santos, en Flickr 90mm f/2.8 ƒ/8.0 90 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
No me suelo prodigar en b&n pero esta toma me pegaba mas que en color, como lo veis?
Última respuesta por Belmi, -
Ford Fairlane
por Ochoa- 8 respuestas
- 511 visitas
En La Habana, "La farándula se mueve en Ford" Ford Fairlane by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 24-120@120 f/4, 1/1250, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
"Nos pasamos la vida esperando que pase algo... y lo único que pasa es la vida, no entendemos el valor de los momentos, hasta que sean convertido en recuerdos" Pasando la vida por -osuna3676- 1/250 100 F10
Última respuesta por osuna3676, -
amor de madre
por pacogm- 2 respuestas
- 338 visitas
Al subir la foto tengo que quitarle calidad pero, espero que os guste la idea, (el trepidado no me importa)
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 571 visitas
- f/6,3 - 1/250 - ISO 800 - 28mm
Última respuesta por tidyman, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
- f/2.8 - 1/500s - 85mm
Última respuesta por tidyman, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 790 visitas
Aqui dejo una toma que hice este sabado de unas de las aulas del conservatorio de barcelona,espero que os guste. un saludo !!!!!!! conservatory by david, en Flickr NIKON D750 24.0-70.0 mm f/2.8 31mm ƒ/8 1/125s ISO 800
Última respuesta por Jariviri, -
Buenos días, de la pasada feria de fallas de Valencia, esta estampa taurina del arte del rejoneo. Saludos y a destripar. rejoneo byn by jariviri, en Flickr Nikon D7100 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/5.0 150.0 mm 1/1600 500
Última respuesta por Jariviri, -
Viene tormenta
por buhito- 1 respuesta
- 443 visitas
Buenos dias a [email protected] playa3 by Alejandro, en Flickr Nikon D3100 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado Un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 517 visitas
Manifestación 12M 04 by Lil Edy Photography, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/3200 3200 ISO Últimamente me ha dado por hacer mucho b&w, es una forma maravillosa de retratar el mundo, me encanta y postearé muchas mas en esta sección sobretodo. NA: La hice con una iso elevadísima, para que quedase un grano "a posta" mas real y cambiar un poco, es un poco arriesgado, pero quien no arriesga no gana.
Última respuesta por Iosu San, -
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, he tenido una duda, y os comento. Hice esta foto, y le ví múltíples opciones de corte, pero al final, dejé la original. ¿Hice bien? Saludos. Nikon D7100 ƒ/8.0 62.0 mm 1/200 100
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Después de muchísimo tiempo sin postear en el foro, os dejo este ByN a ver que os parece. _SIV4231-copia by Sebas _, en Flickr Un saludo!!
Última respuesta por virtuogui, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,6k visitas
Hola de nuevo, ya hacia muuuucho tiempo que no pasaba por nikonistas, y en esta ocasión he querido mostraros la Fachada de la Puerta principal de la Catedral de Valencia, espero os guste, para mí tiene un especial sentido esta fotografia ya que llevo detrás de ella un año por lo menos, en otras ocasiones he ido con el 17-50 y no pude traerme lo que queria sacar, ahora con mi nuevo UGA por fín he visto recompensada mi espera, y con vuestro permiso se la quiero dedicar a Protsalke el cual era sabedor de la espera de esta foto....Germán espero te guste Artista. Tokina 12-28 // F/8 // ISO 200 // 1/250s A las Puertas del Cielo... by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 781 visitas
Hola muy buenas noches (aqui son noches en California ahorita) amigos nikonistas. Como el titulo lo dice esta vez les traigo una toma de un faro muy bonito en la ciudad de Santa Cruz, California. Es una toma de larga exposicion usando un filtro Haida de 12 pasos, espero que les guste y como siempre les agradezco sus comentarios. Santa Cruz Harbor Walton Lighthouse, CA by José René García, on Flickr Como siempre les pongo los datos exif de la toma: NIKON D600 Exposure Time = 308 secs F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed = 100 Metering Mode = Pattern Focal Length = 31mm Lens = Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED Espero que les guste. Me encant…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 441 visitas
Hay veces que todo me sale del revés. Lo comparto con vosotros con esta foto desde mi despacho. Saludos.
- 8 respuestas
- 501 visitas
El pasado jueves en un evento que cubrí en el Mobile World Centre de Barcelona sobre un estudio de Twitter... todos miraban al teléfono. Personalmente no lo comparto, pero estos tiempos son así. Os dejo una foto que hice para mí, es más una reflexión gráfica que comparto que otra cosa. Saludos.
- 4 respuestas
- 390 visitas
El famoso Ponte Vecchio (Puente Viejo) de Florencia sobre el río Arno. Le he dado este efecto chapado antiguo para que parezca más "vecchio" todavía. Un saludo. Ponte Vecchio chapado by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: NikkorVR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 16mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/50s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
Solo fue un instante 1 2
por yago- 3 followers
- 40 respuestas
- 1,7k visitas
IMG_0982 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 698 visitas
Saludos a tod@s, estas fiestas de semana Santa, sino mejora el tiempo, la playa estan vacias, ni poder tomar el sol. Gracias a posibles visitas. DSC_0379 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/25 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a tod@s, una toma de una persona, tecleando el móvil ajena a todo lo que que rodea. Gracias a posibles comentarios. DSC_2262_m by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 38.0 mm 1/500 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 381 visitas
Esta foto la capte ayer viendo una cofradía de mi pueblo, soy nuevo en este aspecto del B&N, así que acepto cualquier sugerencia.Saludos. Hermandad de los estudiantes, Sanlucar de Barrameda(Cadiz) by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por Jangel42, -
Hola al personal, después de mucho tiempo vuelvo a subir alguna fotillo por aquí. Esta foto la tomé hace un par de meses en el Parque Natural del Montseny. Las ramas secas y el ambiente triste que había clamaba una en B/N A ver que les parece... Raíces by Borja González Tormos, en Flickr NIKON D7100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 24mm/ƒ/7.1/1/40s/ISO 200 Saludos
Última respuesta por BGT, -
- 11 respuestas
- 545 visitas
Un trozo del hotel Marques de Riscal. Estoy esperimentando con el ByN. Es una de las primeras fotos que subo al foro. Espero vuestros comentarios. Gracias. DSCF1069bn by Chema Cilla, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 736 visitas
Bueno dejo esta toma de unas fotos que es rescatado de hace algún tiempo espero que les guste saldos. f 5,6 1/250 iso320 23mm sin título-54 by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs,