ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Agradecer en todo lo que significa el que me hayan recibido en este foro, este forastero les manda un abrazo y les deja una toma de esta tarde, nuestra bandera, nuestra traje típico, nuestros pisos de piedra y las armas, ojalá les guste. México en la piel por danielrguerrac, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 5 respuestas
- 708 visitas
Por las calles de trujillo; Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pati23, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 400 visitas
Hola os dejo esta toma del embarcadero donde paseo casi todos los dias espero que os guste saludos, DSC_0022 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
A ver, esto de las tomas y los procesados me esta volviendo loco. De momento solo trabajo con CNX2, es el único programa que tengo, y prácticamente los procesados los hago a ojo, he leido los tutoriales que he encontrado, pero... si subo el contraste se me salen los blancos y los negros y si lo bajo.... ¿Como se consiguen esos planos en blanco y negro donde las texturas parece que se tocan? Algún consejo, algun enlace a tutoriales...? Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda o aprendo o al final vendo el equipo. Un Saludo y Felices Fiestas. candado antonio por plshp, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,…
Última respuesta por gordito, -
The Gambler
por Bujia- 1 follower
- 2 respuestas
- 344 visitas
Buenas Noches y feliz navidad para todos... Les dejo esta toma que hice ayer a hurtadillas...como siempre espero vuestras críticas sin compasión! DSC_0719 by Eduard0_1, on Flickr
Última respuesta por Bujia, -
- 5 respuestas
- 411 visitas
Aquí os muestro una foto en blanco y negro de la mezquita de Córdoba, espero que os guste. un saludo! mezquita por Vicen H. Teruel, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/2.8 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Vicenfotografia, -
experiencia !
por gtannos- 0 respuestas
- 259 visitas
tome esta foto a un comprañero de mi equipo de billar la verdad que me parece un buena foto pero les agradeceria que me dejes sus criticas por mas malas que sean !!! gracias y feliz Navidad a todos !!! DSC_0205 by Gtannos, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Focal Length 52 mm ISO Speed 1000
Última respuesta por gtannos, -
datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por azure, -
Os dejo un apunte de una fotografía que me resulta interesante. Está realizada a f4,5, 1/20 (apoyado como pude) ISO 4000 con nikon d700 y zeiss 50 mm. Mi idea es acudir al lugar más preparado (tripode...) y me encantaría que pudierais hacer sugerencias. No tengo claro si dar un formato cuadrado o alargado, creo que falta simetría, etc.. DSC_2784 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 825 visitas
Espero les guste, les mando un abrazo. Tomando el sol por danielrguerrac, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 0 respuestas
- 256 visitas
como dice el titulo empezando con byn,espero que os guste. en el pueblo por Gon 1973, en Flickr un saludo. nikon d5100,exposición 1/6 s,apertura f8,iso 800,lente 55 mm
Última respuesta por chapete, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
Un galeon en el puerto de Barcelona.
Última respuesta por nikoncold, -
- 11 respuestas
- 653 visitas
Una foto hecha en el casamiento de una amiga a -15°C... espero que valga la pena el frío que he pasado. Con el 35mm 1,8, cabe decir que me agarraron de sorpresa los fuegos artificiales y fué lo mejor que pude capatar. Saludos a todos Casamiento helado por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Pati23, -
Rumbo al norte 1 2
por mruiz- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Rumbo al norte por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 2 respuestas
- 389 visitas
1/400, F/5, iso/250, manual, puntual, 62 mm El barquero por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 564 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
- 1 follower
- 14 respuestas
- 818 visitas
He retomado una foto que subí a "Retrato" hace ya mucho tiempo.En su momento le puse mi firma,me pasé procesando el desenfoque y le añadí un marco,cosas que he tratado de evitar con este nuevo procesado,algo mas suave y que me gusta mas Veo a este chico nigeriano todos los días.Es profundamente creyente,habla perfectamente el inglés.No hay vez que no te salude,que te desee un buen día y que te dé las gracias aún cuando no le has comprado ningún paquete de kleenex que vende.Accedió de muy buena gana a que le fotografiase,le imprimí su copia,le compré un marco y se lo regalé.Me daba las gracias por haberle hecho la foto y le dije que el agradecido era yo.Aquí teneis la foto…
Última respuesta por roqberd, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Lens Model 24.0-120.0 mm f/4.0 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
- 2 followers
- 8 respuestas
- 407 visitas
cosas viejas por harold wicki wicke, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire saludos a todos y como siempre vuestra critica es esperada gracias y saludos
Última respuesta por jadipsc, -
La Peugeot
por jadipsc- 5 respuestas
- 424 visitas
DSC_2770 por Javier Alarcón, en Flickr
- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola compis, Aqui os dejo una toma, es en sepia pero gueno no puede haber subforos para todos los tonos ¿ no ? Es de una de las salas interiores de Los Reales Alcazares de Sevilla, os recomiendo su visita es digno de ver. Saludos. VISTO DESDE EL INTERIOR I - SEEN FROM INSIDE * por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
Te conozco
por Lecina- 2 followers
- 9 respuestas
- 468 visitas
Espero os guste la expresión, creo que habla sola. Saludos, Lecina Te conozco por E. Lecina, en Flickr Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 105mm F/2D Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/1250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Lecina, -
el adios por barre2012, en Flickr
Última respuesta por pepe23, -
felicidad, siempre 1 2
por mruiz- 1 follower
- 25 respuestas
- 1k visitas
felicidad siempre por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 602 visitas
Hola llego pronto o tarde , no se adonde voy o si se de donde vengo Espero os guste. Saludos, Lecina Antes o después por E. Lecina, en Flickr Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 105mm F/2D Modo de enfoque: AF-S Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 1600
Última respuesta por Lecina,