ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
Hola a tod@s. Esta foto la hice hace solo unos dias. La mar estaba algo brava. Como siempre espero vuestras sugerencias y comentarios. Saludos. Gracias por pasaros.
Última respuesta por didache, -
- 3 respuestas
- 412 visitas
Os dejo esta foto que se hizo lo que se pudo cuando tenía a manos el zeiss 50mm abierto a 1,4 y los personajes no se iban a parar para que yo tirase la foto (sobre todo el del banco que tenía una pea del trece). Feliz Navidad DSC_2744 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 5 respuestas
- 364 visitas
Buenas tardes. Me llamo Alberto y este es mi primer post en este foro de ByN. Aunque el ByN fueron mis orígenes en esta afición, en el procesado digital estoy empezando. Aunque pueda considerarse un atrevimiento de novato considero que este es el lugar adecuado para aprender más y más rápido. Un saludo. Paseando la vida por dopaps, en Flickr D90 200mm f8 1/800 ISO 200 Edito para poner Exif
Última respuesta por dopaps, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 888 visitas
Alemania 2006 141 copia por Javier Alarcón, en Flickr
- 5 respuestas
- 438 visitas
DSC_2762 por Javier Alarcón, en Flickr
- 2 respuestas
- 916 visitas
Os dejo una toma realizada en el aljibe de la plazuela de altamirano en la ciudad de trujillo, espero que os guste: Cámara Nikon D700 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24. Felices fiestas.
Última respuesta por mruiz, -
Reflejo.
por cesarerustes- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
DSC_0113_01 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mruiz, -
Maternidad
por kingeve- 1 follower
- 7 respuestas
- 662 visitas
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 663 visitas
Nada más sacarlas y verlas en la cámara, me di cuenta que una sin la otra no me decían mucho. Esta sensación me la trasmitió también Manolo (mruiz) al verlas en Flickr. Espero que os gusten. Saludos Mercado Medieval-06 por © José Antonio, en Flickr Mercado Medieval-05 por © José Antonio, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 407 visitas
Torre de la estacion de metro de lago espero que os guste saludos. DSC_0079_01 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 98 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 732 visitas
Última respuesta por DRIAGON, -
- 5 respuestas
- 488 visitas
upload pics Cámara Nikon D5000 Exposición 0.8 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Pakito Doble Sierra, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
free photo hosting Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, quiero compartir con vosotros esta fotografía que tomé en las calles de Santiago de Compostela, para ser exacto en las escaleras que hay al lado de la catedral, donde aprovecha y se turna la gente para tocar sus instrumentos y sacarse unas monedas, de ahí el título, el Modus Vivendi de la joven peregrina que venía haciendo el camino desde Alemania. El equipo que utilicé fue una Nikon D300 y un 50mm. f/1.8 AF. La luz entraba por la derecha, y las escaleras estaban muy oscuras, por lo que decidí subir la iso hasta 800, abrir diafragma hasta f/2.2 donde ya ofrece una calidad razonable el 50mm, la velocidad 1/80 de segundo. Y poco más, todo salió rodad…
Última respuesta por Halverto, -
De incógnito
por azure- 2 respuestas
- 331 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 527 visitas
Una amiga accedió a que la retratase.Tomada a 1/200 s f/7.1 ISO 200 nikkor 55-200 a 165 mm. Espero sea de vuestro agrado. Un saludo a todos y Felices Fiestas. José manuel
Última respuesta por roqberd, -
En el cuartel
por JNH2088- 2 respuestas
- 356 visitas
Pues aqui os pongo mi primer procesado en ByN espero vuestras opiniones, se trata de un antiguo cuartel situado en el faro de Algeciras. Cuartel de Algeciras por badmaky, en Flickr Saludos
Última respuesta por JNH2088, -
- 9 respuestas
- 482 visitas
- Nikon D300 y Nikkor 180 f/2.8 - Diafragma f/4, velocidad 1/80, sensibilidad iso 200. - En plena QDD, y luego de un madrugón, vi acercarse en su embarcación a este marinero, le hice unas cuantas fotos, y me coloqué a una distancia prudente para no intimidar demasiado pero si cogerlo en plena acción cuando, con ayuda de su carrito, transportaba a tierra la pesca del día. - Salta a la vista que la foto está un movida, y no está en foco como debería, aún así, me gusta el momento de esfuerzo del marinero, tirando por el carro cargado con la pesca, y luego de una jornada de pesca que, como poco, ha sido fria, pues la foto fue tomada sobre las 8 de la madrugada de un Doming…
Última respuesta por dominguez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 432 visitas
f36 - 2 segundos - iso 100 - 65 mm. No son las mejores Navidades pero bueno, disfrutadlas, saludos, abrazos y polvorones para tod@s.
Última respuesta por azure, -
- 9 respuestas
- 343 visitas
image sharing Cámara Nikon D5000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
f 4 s 1/640 df 28 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
D90+35mm f1.8 G f/22 123 seg. ISO 100 B+W ND 110
Última respuesta por Olafbender, -
Endless road
por Gorka Eh- 6 respuestas
- 861 visitas
Hace tiempo que no posteo ninguna foto, que llevo un par de meses atareado, a ver si poco a poco voy cogiendo ritmo de nuevo, aqui os dejo una foto sacada en una noche de septiembre cerca del puente colgante de Bizkaia con la camara sobre un tripode, a ver que os parece: Endless road por Gorka Eh, en Flickr Nikon D5100 + 18-55 sin vr 30 s F/14 ISO 100 18 mm Saludos!
Última respuesta por Gorka Eh, -
kikiriki
por cesarerustes- 1 follower
- 4 respuestas
- 484 visitas
Hola os dejo esta toma de este bello gallo espero que os guste saludos. DSC_0139 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
Magic mountain 1 2
por egon- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Subo una foto de esa maravillosa montaña con uno de sus vestidos preferidos. Un saludo. d7000 a 50mm, f/8, 1/800s, iso100.
Última respuesta por egon,