Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
Bonnie and Clyde
por Fuse- 4 respuestas
- 798 visitas
Cariño despues de esta pausa !!!!! a robar carteras!!!!!
Última respuesta por cheff, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 876 visitas
Saludos a todos. Estoy abriendo una nueva línea de retratos de caracterización, para lo que - aunque pueda no parecerlo- hay bastante retoque digital. Pensé que había un foro de retratos, pero no lo encontré. Espero que os guste esta foto. 38_CARACTERIZACIONES1 por REGINA GEBAUER, en Flickr
Última respuesta por anrapu, -
El beso por al.ataque_60, en Flickr espero que comenteis un saludo.
Última respuesta por paintek, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Llamé a esta foto "Goloso" en su momento y no he querido rebautizarla.Intento contar como una persona,comiendo aún,ya está mirando "cosillas" en un libro de recetas de pastelería.Es que soy yo,mejor no se me puede caracterizar.La pongo en este subforo porque he experimentado un poco intentando lograr un efecto parecido a este,algo así como el dragan o parecido.Muchas veces me he planteado volver a hacerla,pero con la cámara desde el lado del que lee,creo que ganaría la foto.Ya probaré con un retrato con mas tiempo.Tomada f/5.3 1/6s ISO 200.
Última respuesta por roqberd, -
Diabolica!
por Lucastar- 2 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos, Os dejo este ensayo que he realizado con el PS y una foto macro , la verdad es que no domino yo mucho el tema edición grafica, por lo que el resultado sin ser malo seguro que es muy mejorable, por lo menos es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el foro de macreros. PARA VER EN GRANDE :http://www.flickr.co...in/photostream/ Saludos Lucas Empusa Diabolica por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Zanas, -
Faro Camarinal
por APUPO- 0 respuestas
- 557 visitas
Hola a todos! Hace unos años, tomé esta foto con una Nikon 7600 que resultó algo subexpuesta, sobretodo el faro que era prácticamente una silueta negra. Trabajando con Photoshop y haciendo un falso HDR, jugué solamente con dos capas (una muy sobrexpuesta) y retocando finalmente el equilibrio de colores y el saturado. Finalmente añadí un pequeño reflejo al Faro para darle vida. A ver que os parece
Última respuesta por APUPO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 744 visitas
Hola compañeros!Ultimamente estoy metiendome a saco con el retoque y me he topado con esto.Se que es una tecnica que para la que en cada toma se hace diferente el procesado pero queria ver si alguien me pudiera indicar mas o menos como se hace o si puede pasar algun tutorial.Muchas gracias a todos.
Última respuesta por anrapu, -
Como de comic
por amcMENI- 1 follower
- 0 respuestas
- 565 visitas
Bueno, estaba haciendo lightpainting con unas bengalas, y el resultado de una de ellas no me gustaba mucho, asi que decidi tratarla retocandola y aqui este el resultado, se puede apreciar los chispazos de las bengalas. comic por Alberto Menendez Cervero, en Flickr
Última respuesta por amcMENI, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Me encanta este estilo, alguna idea de como lo hace ? http://www.flickr.com/photos/jimpix/
Última respuesta por Teddy, -
Megusta el auto ,lastima que se le termino su vida y hoy esta en su merecido descanso. Tome muchas fotos de este auto y las edite en photoshop , en futuro dias subire un tractor ,todabia estoy pensando como lo precesare. Grasias por sus comentarios. NIKON D5100 18-55mm Focal -34mm ISO-100 F/5.6 1/350 www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
A partir de un revelado a -2ex y otro a +2exp. Es, digamos un HDR "manual". Algun amigo no experto en fotografía me dice que el cielo queda raro. No se. Me gustaría saber opiniones de fotografos de verdad para ir mejorando y hacer mis fotos mejores.
Última respuesta por wiji, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Mi pregunta es la siguiente, primeramente soy un fotógrafo aficionado pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar con esta pregunta. Quiero saber como hacer para que todas las fotos se vean mas o menos igual es decir si se toman unas fotos de una boda como hago para que todas esas fotos queden mas o menos igual como retocarlas hay que hacerlas una por una cuando uno tiene 300 fotografías tomadas. gracias no se si me explique bien.
Última respuesta por Dolbys, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Ultimamente escucho hablar mucho de lightroom. ¿Tan potente es? ¿en que mejora lo que ya tenemos o teníamos? Para que podais responderme, os explico como proceso yo las fotografias. Acepto consejos o reproches por como lo hago, pues creo que habra formas mucho mas profesionales, pero las desconozco, todo lo que se de este mundillo lo he aprendido leyendo en internet. Abro las fotos raw, con camera raw de photosho y ajusto cada imagen una a una, para que me guste. Luego con photoshop genero los jpg de cada una (usando automatizar o proceso de lotes, no recuerdo) y uso el propio photoshop para dar los ultimos retoques, como firmar la foto, hdr si procede, marcos, y …
Última respuesta por wiji, -
dark por axwell26, en Flickr pongo los exifs de la toma original aunque no sean muy relevantes.... Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 esta es la foto original nik_0275 por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
bueno este finde pasado hice esta fotografia a mi hija, me gusto mucho y veo que en blanco y negro puede quedar muy bien, pero queria algo especial, no la simple desaturacion, que le hariais vosotros, en esto de procesadosestoy un poco pegada y me gustaria ir aprendiendo tecnicas, gracias a todos y espero vuestras respuestas
Última respuesta por io75, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, hace tiempo que tomé esta imagen en el Museo del Louvre. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Tite Fher, -
- 2 respuestas
- 671 visitas
Última respuesta por Xaigor, -
- 3 respuestas
- 894 visitas
saludos trasteando la net me encontré este sitio, me gusto así que comparto con ustedes. ya dirán http://tiltshiftmake...oto-editing.php buena luz los acompañe
Última respuesta por roqberd, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 964 visitas
eh estado practicando un poco eh aqui mi aporte
Última respuesta por Dolbys, -
the beastmaster
por xurde- 2 respuestas
- 677 visitas
Hola, es la primera vez que posteo aqui,asi que saludar a tod@s. Esto es un fotomontaje que hice con la foto de una amiga haber que os parece. The Beastmaster por xurde blanco, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por xurde, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 660 visitas
Megusta mucho procesar las fotos , pero en fotografia me falta mucho aprender ,tengo muchas ideas para procesar mis fotos , aqui dejare otra . cualquier critica soy todo oidos . NIKON D5100 55-300mm focal 200mm ISO -200 F/6,5 1/200 edite con photoshop y onOne software (es un filtro). www.flickr.com/arkero
Última respuesta por nenegrande, -
- 5 respuestas
- 733 visitas
Tengo muchas fotos del zoo y tengo procesadas unas fotos de animales .las subire poco a poco . NIKON D5100 www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por xurde, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
Bueno os dejo una foto que hice para un trabajo de clase bastante raro, espero que os guste! Nikon 3100 18-135 1/500, f6.3, ISO100, 32mm retoque3 por Blexii, en Flickr
Última respuesta por roqberd, -
- 4 respuestas
- 737 visitas
No pasa el tiempo en la tienda.... por al.ataque_60, en Flickr Hola.es una foto de una tienda del centro de Madrid, esta desaturada y luego sacando los tonos de la balanza un poco mas contrastado y los reflejos con menos contraste para resaltar el motivo principal y al final tiene un filtro artistico, espero vuestros comentarios gracias.
Última respuesta por paintek, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Os dejo aquí una foto que hice este finde en Chelva,Valencia.He hecho una en blanco y negro.La otra igualmente en b/n pero he aplicado un desenfoque al fondo para hacer resaltar mas la cruz.Me gustan tanto la una como la otra,pero la "normal" me atrae mas.Tomada a f/9 1/640s ISO200.Espero que os gusten
Última respuesta por Dolbys,
