Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 505 visitas
Opinad sobre las fotos. Es, en nocturna, una de las primeras que hago. Muchas gracias Fotografía Nocturna 10 por Jaime A Gómez Matas, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.6 Aperture f/4.2 Lente 32 mm Velocidad ISO 1250 Fotografía Nocturna 9 - Version 2 por Jaime A Gómez Matas, en Flickr ¿POR QUÉ SALEN ESOS FLARES? Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Fotografía Nocturna 5 - Version 2 por Jaime A Gómez Matas, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/18.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por freineda, -
Por el Carmen
por teyg- 2 respuestas
- 376 visitas
Gracias por pasar. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por teyg, -
- 5 respuestas
- 657 visitas
Edificio multicolor.
Última respuesta por davivan, -
- 5 respuestas
- 488 visitas
Última respuesta por v4lien, -
Real del Monte
por VIFEBE- 1 follower
- 4 respuestas
- 524 visitas
Hola , esta es una foto del centro del Real de Monte en México Es un recorte. ISO 200 1/250 f 10 Gracias por pasar y comentar. Saludos
Última respuesta por matew, -
City falls
por elso- 1 respuesta
- 387 visitas
O lo que es lo mismo, cataratas de ciudad. (Podría ir también en conceptual, pero quería estrenarme en este subforo) Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
NIkon D3100 iso 100 1/300 f 8 Catedral de la ciudad de Mexico
Última respuesta por Malik, -
- 3 respuestas
- 604 visitas
001 por V.Valero, en Flickr Nikon D3000 f/5.6 1/60 s ISO 400 Distancia focal 300 mm
Última respuesta por valerob, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 607 visitas
Hola, el pasado domingo se disputaba una carrera en mi ciudad y estuve tomando unas fotos. Estaba buscando un buen encuadre y midiendo luces para cuando pasaran los corredores, por eso de los parámetros v 1/800 y cuando encontré un encuadre que me gustaba vi lo que parecía un hombre tirado en el suelo. Cuando algún familiar me diga lo raro que soy subiéndome por ahí para sacar fotos pienso enseñarle esta. No sabía si sacarle un recorte pero he preferido dejarla como salió.
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 383 visitas
Gaudi por Diego Fernandez Gonzalez, en Flickr f 5,6 1/50 ISO 100 Espero vuestros comentarios para mejorar, Un saludo
Última respuesta por dfergon, -
- 3 respuestas
- 476 visitas
Dos fotos de la estación de tren de Tynemouth. Espero que os gusten. Un saludo. DSC_0250_01 por M Iglesias, en Flickr Nikon D3100. Objetivo 18-55 a 40 mm. ISO 200. 1/160 seg. F/5 DSC_0288 por M Iglesias, en Flickr Nikon D3100. Objetivo 18-55 a 55 mms. ISO 200. 1/30 seg. F/5,6. Sin trípode.
Última respuesta por Arquim, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 256 visitas
Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Metering Mode Spot
Última respuesta por francisjsm1, -
Viaje
por selitosevilla- 1 follower
- 9 respuestas
- 494 visitas
Aqui os dejo un par de fotos sacadas ayer. Espero que os gusten 145q por selitosevilla, en Flickr 137q por selitosevilla, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/22.0 Lente 18 mm
Última respuesta por Pintaius00, -
- 2 respuestas
- 391 visitas
Buenas tardes No suelo hacer este tipo de fotos, pero iba de camino a casa, la he visto y... Espero que os guste y leer vuestros comentarios. Muchas gracias. Reciclar está de moda por csuarezromero, en Flickr Model - NIKON D80 ExposureTime - 1/50 seconds FNumber - 4 ExposureProgram - Aperture priority ISOSpeedRatings - 200 LightSource - Auto Flash - Not fired FocalLength - 24.00 mm FocalLengthIn35mmFilm - 36 mm
Última respuesta por CarlosSuarez, -
Hola, no se, si está bien subida aquí, no sabía donde ubicarla, por favor, espero consejos y criticas, saludos Uploaded with ImageShack.us D200 tokina 12-24 1/320 F10 iso100 focal24mm
Última respuesta por rds3d, -
- 5 respuestas
- 696 visitas
Buenas, les dejo mi primer barrido! Espero les guste DSC_3842 por Stocked Ph, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pintaius00, -
"> Hola compis me presento en esta sección , la verdad es que no sabía dónde “ poner el huevo” esto ya no les pasa desgraciadamente a las gallinas de hoy… enrazadas en sus estrechas jaulas , carcelarias, no tienen posibilidad de elegir el sitio idóneo para la puesta.. progreso , se llama. Como a las gallinas nos para al resto de mortales… ya nos está pasando… No tengáis pudor en expresar vuestras sensaciones.. de los errores es de donde aprendo, por lo tanto agradecido de ante mano por las correcciones . Un saludo . esteve nformación del archivo 1 Archivo: DSC_7466.NEF Fecha de creació…
Última respuesta por Pintaius00, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
ola os presento unas calles de uno de los denominados pueblos blancos de andalucia, en este caso se trata de OJEN un pueblo situado entre la sierra de las nieves y la costas de málaga, de calles asfaltadas de cemento grandes cuestas y escaleras empinadas pero sobre todas estas cosas destaca las plantas ornamentales por doquier en sus calles UNO Ojen 1 por fjs-malaga2, en Flickr camara D90 (4748) objetivo 12-24f/4 Tokina obturacion 1/000sg diafragma f/11 iso 200 d.focal 19mm DX DOS Ojen 2 por fjs-malaga2, en Flickr cámara D90 (4750) objetivo 12-24f/4 Tokina obturación 1/640sg diafragma f/11 iso 200 d.focal 24mm DX …
Última respuesta por fjsmalaga, -
Entre hangares
por Majano- 0 respuestas
- 427 visitas
Es el primer tema que abro en este subforo, y tambien es la primera vez que fotografío esta temática, a ver que os parecen. Graffiti + Trenes Nº6 (1987) por V. Bermejo, en Flickr Tardes de hangar por V. Bermejo, en Flickr WHT por V. Bermejo, en Flickr Colour por V. Bermejo, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Majano, -
- 0 respuestas
- 348 visitas
;P F/4,5 a 1/200 50mm ISO200
Última respuesta por ast0n, -
- 1 respuesta
- 537 visitas
Antiguos latones de Leche a la venta en una feria vecinal de Montevideo Uruguay DSC_0274 por rufotos, en Flickr
Última respuesta por wallyto, -
www.alvaramay.com por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por wallyto, -
- 4 respuestas
- 540 visitas
Hola a todos esta fotografia de la ermita San Antonio en Extremadura, será mi estreno en el foro.Deciros que llevo 10 dias con mi 3100 y estoy encantado y enganchado a este foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por TERRARUM, -
- 2 respuestas
- 552 visitas
¿Qué opinais? Un saludo DSC_0217 por M Iglesias, en Flickr Nikon D3100 18-55 mm a 34 mm ISO 200 1/200 seg. F/16
Última respuesta por Arquim, -
- 0 respuestas
- 348 visitas
El Palacio Belmarco es un edificio de principios del siglo XX. Actualmente tiene funciones administrativas en la ciudad de Faro, en Portugal. Un saludo.
Última respuesta por Sergio Román,
