Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
El Espigón
por Eduardo81- 2 respuestas
- 386 visitas
Imagen tomada esta mañana, con frío, mucho viento y nubes amenazantes de lluvia, esta es de las pocas que pude salvar. Equipo Nikon D610 + Catadrióptico 500 mm enfoque manual, 1/800 sg, iso 200, f/8 A pulso. Fué tomada desde la Pasarela Exterior del Parque Genovés, con mucho viento lateral sobre mí, en el momento de disparar aguanté la respiración para evitar la trepidación. Punto de enfoque justo en el centro de la imagen donde esta la Cruz del espigón, distancia al motivo, sin determinar, muy lejos. Saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 737 visitas
Hola, comparto esta toma de unos días antes de fin de año en una pasarela que te lleva al acuario de Lisboa. Algún ajuste de contraste y brillo con NX2 y poco más porque soy un paquete revelando...bueno y haciendo fotos tb, así que cualquier comentario será más que bienvenido. Muchas gracias y saludos. Bridges in the mist by Gilillo2009, en Flickr 17-70mm f/2.8-4 ƒ/9.0 71.3 mm 1/400 ISO 159 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 845 visitas
Buenas, Os dejo una foto para estrenarme en Urbana, no se si estaré a la altura... Es la pasarela de Arganzuela situada sobre el rio Manzanares La edito para colocar otra toma y las dejo en BN también. _DSC0122 by Fran R, en Flickr _DSC0127 by Fran R, en Flickr _DSC0034 by Fran R, en Flickr Saludos
Última respuesta por aikrana, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
La rivera del Támesis. En honor a Francisco Ibáñez que tantos buenos ratos nos hizo pasar con sus viñetas. Beehive by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 125.0 mm 1/640 ISO 160
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 557 visitas
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 6 respuestas
- 849 visitas
Buenas a todos, aquí os comparto mi primera foto de este foro. Espero que me ayudéis en mis composiciones y yo puedo ayudar en lo que pueda, espero os guste lo que os muestro. Foto tomada en el Barrio de Notting Hill (Londres) Mini past-mini future by Aritz Moraga Ramirez, en Flickr Nikon D5500 Objetivo nikon 18-140 34mm f/13 1/100s ISO 100
Última respuesta por Micole, -
- 12 respuestas
- 928 visitas
Buenas tardes, me estreno en esta sección, nunca he subido ninguna imágen aquí, esta es de esta mañana temprano en el Balneario de la Palma ( Cádiz ). Equipo utilizado Nikon D610 + Cosina 20 mm f/3.8 Nikon Ai-s, A pulso. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Qué tal. El que no tenga una de estas, que levante la mano :) P330, 1/50s, f/2,2, ISO80.
Última respuesta por coolpixer, -
Imagen de esta misma tarde/noche a pulso Nikon D610 + Tokina RMC 17 mm f3.5, 1/250 sg, iso 1600. Saludos
Última respuesta por edumedina, -
Convergencia
por Eloy1956- 7 respuestas
- 811 visitas
Plaza de Dins (Alcoy, Alicante).. Convergencia by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 31.0 mm 1/200 ISO 500
Última respuesta por edumedina, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 482 visitas
Vista panoramica de Caravaca de la Cruz desde la explanada de la Basilica NO PUEDO SUBIR LA FOTO
Última respuesta por 182547, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
No sabía muy bien dónde colocar la foto, si en panorámica, larga exposición, urbana, arquitectura...si alguien cree que debería ir en otro lugar por favor que me lo diga. Pues eso, os dejo un paisaje urbano muy típico de Sídney. Al menos 20 fotógrafos más había a mis espaldas jaja. Espero que os guste, un saludo. Sunset Sydney Opera House and Harbour Bridge by Cositos :), en Flickr He borrado los EXIF sin querer, pero más o menos era: Nikon D3300 Sigma 17-50 a 18 o 19mm f entre 10 y 20 ISO 100 2" de exposición. Filtro Hoya ND8
Última respuesta por Sedano_87, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
El puente de la Exposición (popularmente conocido como "de la Peineta" por el arco que forma su peculiar diseño o "de Calatrava" por su diseñador y arquitecto) se encuentra en la ciudad de Valencia (España), y atraviesa de orilla a orilla el Jardín del Turia que ocupa el antiguo cauce del río Turia a su paso por la ciudad. Fotografía realizada con una Nikon D850, objetivo Nikon 14-24mm. 14mm, f/5, 1/100s e ISO 100. Valencia__0 9 by Antonio López Sánchez, en Flickr
Última respuesta por edumedina, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Bueno espero que entretenga, a los amantes del videojuego mas aún. Es el Castillo de San Jorge en Lisboa y está sin procesar, jpg directo de la cámara. _0010415 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por extrechinato, -
- 2 respuestas
- 640 visitas
Los atardeceres en el acceso a la bocana del puerto de Valencia son difíciles de olvidar. Fotografía tomada ayer con una Nikon D850, con un objetivo Tamron 24-70 f/2.8. f/8, 50 mm, 1/8 s e ISO 200. Crepúsculo en el Puerto de Valencia by Antonio López Sánchez, en Flickr
Última respuesta por lopezsanchez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Crepúsculo en la bocana del Puerto de Valencia. Fotografía tomada el 2 de noviembre de 2018, con una nikon D850, con un objetivo tamron 24-70. Apertura f/8, tiempo obturación 1/100 e ISO 100. Puerto de Valencia (Valencia)22__0 by Antonio López Sánchez, en Flickr
Última respuesta por lopezsanchez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Atardecer en la bocana del Puerto de Valencia. Fotografía tomada el 16 de septiembre de 2018, con una nikon D5600, con un objetivo nikon 17-55. Apertura f/7.1, tiempo obturación 1/80 e ISO 100. Puerto de Valencia (Valencia)16 by Antonio López Sánchez, en Flickr
Última respuesta por lopezsanchez, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
“La Pamela”, obra del escultor Manolo Valdés (donada por la Fundación Hortensia Herrero a la ciudad de València) está instalada en la explanada del tinglado 2 de la Marina del Puerto de Valencia. Fotografía realizada el 17 de julio de 2018 con una Nikon D5600 y con un objetivo fijo Nikon de 50 mm f/1.8. Con una velocidad de 1/200 y un ISO 100. Puerto de Valencia (Valencia)_3 by Antonio López Sánchez, en Flickr
Última respuesta por lopezsanchez, -
- 4 respuestas
- 888 visitas
A veces se sorprenden de lo que anda por sus calles.. Un saludo boquiabierta by HOZANGE, en Flickr
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bienvenidos, este es mi primer post. Me tomo la fotografía como un hobbie, pero siempre quiero mejorar, les dejo acá abajo unas fotos que tomé en Buenos Aires, con unos amigos: ISO 800 26 mm f/ 4.0 1/20 seg
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 respuesta
- 722 visitas
Buenos días, es mi primer post, me gustaria que puedan ver las imagenes y den consejos para mejorar
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 respuesta
- 461 visitas
Una mañana cualquiera paseando por Sevilla Entre San Lorenzo y La Gavidia by Antonio Perez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
Atrapado
por joaquinain- 1 follower
- 1 respuesta
- 631 visitas
Aquí os dejo una foto que hice el otro día con un amigo. Salimos a hacer nocturnas, el cielo era una caca, no salió lo que pensábamos pero antes de llegar al sitio pasamos por un puente en Alcoy, el puente Fernando Reig, a la vuelta paramos a verlo. Hay un banco justo en medio con una luz arriba que nos dio juego. EXIF: OMD EM1.2, Voigtlander 10,5mm f0,95 a f2.8 (creo), ISO 200, 1/4. Atrapado by Joaquín, en Flickr Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
1. La Victoria de Samotracia Al verla, me recordó la "Victoria alada de Samotracia" del Museo del Louvre, icono de la Grecia Clásica Escultura de Tony Cragg situada sobre la lámina de agua que rodea el "Palau de les Arts" de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 5. TOMMY (I) by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f2.8 70 mm 1/2.500" 100 ISO -1 Ev 2. Tommy El título que le ha dado su autor me confunde. Tommy, ¿en homenaje a su hijo? Tommy, en singular, ¿el soldado privado británico? 5. TOMMY (II) by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f2.8 46 mm 1/1.000" 200 ISO -1 Ev 3. Bajo el puente Ma…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 908 visitas
Correfocs de Granollers Nikon D3100 Objetivo Nikkor 18-55mm (a 22mm) f/5.6 1/320s ISO 400 He tenido que comprimir la imagen varias veces para subirla al foro, disculpad si la calidad no es muy buena...
Última respuesta por Mamerto,
