Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 590 visitas
Hola,salu2 de Felipe 1aat4 by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 0 respuestas
- 620 visitas
Dicen que el mar se lleva las penas, ese dicho recordé al momento de hacer esta foto, espero entretenga un poco. B&N by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Nueva York
por gallonivar- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Foto desde el Empire!!!! NY! by Antonio Sanchez Aranda, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 682 visitas
Fotografía analógica, Ektachrome 100, Nikon F3. Un dia de un calor sofocante en Vigo, Playa America Diapo_Hoja112_020 by Guillermo Zulueta de Madariaga, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 540 visitas
buenos días, hace poco he ido a Bégica y me ha sorprendido enormemente la cantidad de bicicletas circulado por todos los lugares, en fin para no cansar paseando por el Parlamento Europeo me encontré con ésta imagen, espero vuestras críticas. saludos JJD_4028 by jose juan, en Flickr Efix ƒ/4.8 distancia focal 48.0 mm velocidad 1/1600 iso auto 220 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 781 visitas
Dos símbolos de la gran manzana. Nikon D5300; 1/160 seg; f/2,2; ISO 400.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 478 visitas
Lucca, Italia 200606152671 Blend M ByN by Guillermo Zulueta de Madariaga, en Flickr
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
1. Manuel Granero Valls (Valencia 1.902-Madrid 1.922) fue un torero valenciano que tomó la alternativa en la Feria de San Miguel el 28 de setiembre de 1.920 en la Maestranza sevillana, de manos de Rafael "el Gallo" teniendo a Manuel Jiménez "Chicuelo" de testigo A pesar de su juventud fue un ídolo en su tierra. El 7 de mayo de 1.922, toreando en Madrid a Pocapena, del Duque de Veragua, el quinto de la tarde le cogió por el muslo dejándolo sentado, apoyada la espalda en las tablas y asestándole una cornada que le atravesó el ojo derecho. Falleció en el acto. Hemingway recogió estos terribles hechos en "Muerte en la Tarde" Panteón de Manuel G…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Qué pasa, turba, las únicas nubes que vi en un viaje reciente... tuve la suerte de verlas en el sitio donde más falta me hacían, de todos los que visité para sacar fotografías: Twist by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin artefactos, sobreenfoques, halos, banding ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/47069040194/in/photostream/lightbox/ Espero que entretenga, y como guste ya ni te cuento. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por coolpixer, -
- 2 respuestas
- 751 visitas
Qué tal. Tres personajes, un instante... P330, 1/125s, f/5,6, ISO80.
Última respuesta por coolpixer, -
Les comparto un "autoretrato" que he realizado este fin de semana... es una toma que había pensado hace un tiempo pero nunca había tenido la posibilidad de hacerla por tiempo o por estar acompañado. Espero que les guste: Fuga by Alejandro Rosso, en Flickr Saludos.
Última respuesta por amerosso, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 981 visitas
Durante siglos el Corpus Christi ha sido la fiesta principal de la Ciudad de Valencia -"la Festa Grossa"- celebrada por primera vez en 1.335 Su elemento más singular son "la Rocas", carros triunfales de carácter religioso con figuras alegóricas de los misterios propios del Corpus Christi, construidas a finales del s. XIV y principios del s. XV. Reciben el nombre de "Rocas" por su tamaño y solidez. 1. La Diablera Es la más antigua, de 1.511. El pueblo le dio este nombre por las innumerables figuras de demonios que llevaba antes de su renovación en 1.867 Originalmente se llamaba "l´ Infern" (el Infierno). Desde la reforma que se le hizo en 1.…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 4,3k visitas
Los artistas urbanos valencianos PICHIAVO (Juan Antonio Sánchez PICHI y Álvaro Hernández Santaeulalia AVO) gracias al acuerdo firmado por el "Centre del Carmen" y la "Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia", han llenado de grafitis el Claustro Renacentista del Convento del Carmen. En esta intervención, sus autores han querido rendir homenaje al grafiti más puro y en ella sólo emplearon sprays de los colores plata, negro y blanco, los colores más genuinos del bombardeo del grafitero ilegal. Y lo han conseguido al degradar este claustro de finales del s. XVI y principios del s. XVII. convirtiéndolo en un espacio que nada tiene que envidiar a…
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 444 visitas
Pues me encontré esa escena sin querer una tarde que salí a dar una vuelta, a ver que os parece Nikon D7200, Sigma HSM EX 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/4.0 50.0 mm 1/60" ISO400 Saludos
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 397 visitas
No he visto en ninguna TV hacer referencia a este incidente que tuvo lugar en el Día del Orgullo Gay del pasado sábado en Valencia. PSOE COMPROMIS CCOO UGT EMT GENERALIDAD VALENCIANA Publicidad de hornos, pizerías, podólogos, dentistas, gimnasios, bares, cafeterías, licores, cervezas... ... y algunos personajes desfilando como vinieron al mundo, con algunos años más, es lo que ha quedado de las manifestaciones originales de los derechos LGTB. 1. Exif: D800 24-70 f/2.8 f/4 24 mm 1/60" 200 IO +2/3 Ev flash 2. Exif: D800 24-70 f/2.8 f/4 24 mm 1/60" 200 IO +2/3 Ev 3. …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola, os paso esta foto tomada en Puerto Marina (Benalmádena) en la Costa del Sol....bueno...ese día dejó de hacer sol . Un saludo a todos Jewelry on water.._Puerto Marina. Benalmádena. SpainDSC4612 by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Este fin de semana decidí salir de mi zona de confort (el paisaje) e ir a la noche de San Juan con mi cámara para intentar mis primeras fotos sociales/callejeras. La noche tenia todos los ingrediente, noche de San Juan y Correfoc, asi que lo unico que podia fallar era mi ojo. Espero os guste y me digáis que os parece. Correfoc by Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por eclipse6220, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 605 visitas
Nuestro querido TORO, que durante décadas nos acompañaba en nuestros viajes por carretera, afortunadamente se libró de su desaparición al ser indultado, como todo un símbolo nacional. Pues nada ... este vino trotando por la montaña y se nos subióal edificio para ver el mar, y disfrutar de un día de playa. (Realmente está en la montaña pero el punto de vista lo encaramó a la azotea). Espero que entretenga, ya que no hay más pretensión que esa. Un saludo a todos. _DSC4543 by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 2 respuestas
- 531 visitas
Qué tal compañeros. Una toma del otro día, el sol entre calles iluminando el ir y venir de la gente... P330, 1/400s, f/4.5, ISO80.
Última respuesta por coolpixer, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
DSC_2609 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/80 800
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Bilbao
por Felipe III- 3 respuestas
- 555 visitas
Hola,zona de la ria y el museo,salu2 de Felipe 1a1tf3 by felipe escobedoa, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Nikon D800 70-200 f:2,8 Un saludo. 200606110695 Blend O-Edit by Guillermo Zulueta de Madariaga, en Flickr
Última respuesta por jjnj66, -
- 3 respuestas
- 464 visitas
Saludos! DSC_3867 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/4000 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Coruscant es un planeta de la saga de películas Star Wars. Es el más poblado de la galaxia conocida y el más importante (es un planeta del tipo ecumenópolis, o sea que el área urbana cubre casi la totalidad del planeta). Fue la sede del gobierno de la llamada Antigua República, del Imperio Galáctico, y en última instancia de la Nueva República. Su superficie se encuentra casi enteramente poblada por edificios, torres y majestuosas construcciones, muchas de las cuales superan los mil metros de altura. Los cimientos de esta ciudad planetaria se remontan a los albores de la Antigua República, más de 25 mil años antes del ascenso del Imperio galáctico. Los centros de pob…
Última respuesta por Mon77, -
- 5 respuestas
- 672 visitas
Nikon D7000 Objetivo Nikon 12-200 Puerto de Lorbe, cerca de A Coruña, un hombre que paseaba periódicamente por el puerto rodeado de una corte de gatos, a veces 10 o 12, seguramente les daba de comer con frecuencia, esta foto es de hace 7 años, ahora no lo veo cuando voy por allí. 120204__DSC5674 by Guillermo Zulueta de Madariaga, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66,
