D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! No sé por qué motivo, al pasar las fotos de mi D5000 al pc, no me aparecen las fotos en raw ademas del jpg, sino que aparece cada foto jpg duplicada en otra jpg con un nombre parecido. Además sólo me ocurre de vez en cuando, así que es de lo más raro! A ver si os ha ocurrido a alguien y podéis echarme una mano, ya que estoy perdiendo los raw.... gracias y saludos!
Última respuesta por kmikc, -
- 2 respuestas
- 928 visitas
Hola, soy Jorge, tengo 15 años, y me gusta la fotografía y estoy pensando en adquirir una cámara reflex, y he estado viendo este modelo, que lo venden en el Corte Inglés por 599€ con dos objetivos, pero en principio solo me interesaría con el 18-55 ¿Sabéis de algún sitio que vendan la cámara en Madrid solo con el 18-55?
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy buscando a ver si hay alguien de la provincia de Cadiz, bueno si es donde yo vivo mejor que mejor, solo es para hacer una comprobacion del intervalometro, comprobarlo en otra D5000 y asi o devolverlo o meterle una ostia a mi camara, si puede ser esa persona del Campo de Gibraltar me pillaria mas cerca aun, pero sino me desplazaria para solo comprobar el funcionamiento, es que el problema que tengo es el que expongo en este post, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205273 no voy a repetir lo que me sucede proque sino ya me pondria repetitivo :( ... bueno lo dicho, a ver si alguien de la zon aque me quiera ayudar a comprobar el interva…
Última respuesta por p4mp3r0, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas Tengo una Nikon D5000, con el tipico objetivo 18-55. El caso es que cuando activo el autofoco en el objetivo, muchas veces el objetivo no es capaz de enfocar. El objetivo hace como "clack" pero no llega a enfocar el objetivo, y consecuentemente, no puedo disparar la foto acercando y alejando el zoom varias veces, consigo que el objetivo finalmente enfoque y puedo hacer la foto Alguna idea de que puede pasar? No parece que sea relacionado con la camara, sino con el objetivo en si... Gracias
Última respuesta por gustavo12, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, tengo una duda, espero que me echeis una mano a ver si me aclaro un poco. En los ajustes de la Nikon en controles de imagen me han comentado que si se tira en RAW no sirve de nada ajustarlos, ya que solo sirve para cuando se tira en JPEG, ¿es esto del todo cierto?. Como sabeis existen varios ajustes preestablecidos: estandar, neutro, vivido, monocromo, paisaje y retrato. Yo normalmente tiro en RAW y no queria empezar a tocar todos los ajustes sin saber si realmente sirve para algo. Gracias.
Última respuesta por dancifu, -
- 2 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, tengo una Nikon d5000 con la bateria en-el9a y el cargador que usa es el MH-23. Se me ha roto y no hay forma de arreglarlo. ¿Dónde puedo comprar este cargador de forma económica?
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
hola estoy buscando donde comprar una D5000 con un objetivo sigma 18 250 OS y en esta tienda www.costebajo.com que me ha recomendado uno que ya compro ahi, me ha hablado bien de ellos, buen precio y muy atentos, ¿alguno mas ha comprado aqui? ¿es cierto que son de fiar? ¿que me decis? saludos
Última respuesta por futurama111, -
- 2 respuestas
- 752 visitas
Imposible entrar en EL AULA ONLINE ¿os pasa lo mismo? Ni firefox Ni chrome Ni explorer Sale este error http://www.nikonistas.com/es_home/ErrLogin.htm Supongo que será temporal, un saludo.
Última respuesta por Jotabejo, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos, me acabo de registrar y estoy encantada. Tengo entendido que puedo relacionar mi cámara con mis datos (incluso nombre y apellidos) para que cada fotografía lleve mi firma, por así decirlo y nadie se la pueda apropiar. Estoy en proceso de aprendizaje y me gustaría saber si esto es posible. Gracias de antemano. Un saludo, Noelia
Última respuesta por noeliatp, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos aqui les dejo un enlace de un post que hice en brico para hacer un difusor para flas integrado para realizar fotografias a la minima distancia de enfoque para el lente Nikkor 18-55m f 3.5-5.6 para seguir el enlace apreta AQUI Saludos, espero que sea de gran utilidad.
Última respuesta por mendo-sgc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo Nikonista con una Nikon D5000, desgraciadamente me compre un lente tokina 80-400 y cuando lo puse no me di cuenta que no le sirve el AF por no tener motor de enfoque en el cuerpo Ahora como soy nuevo en Nikon, antes tenia canon pero vendi todo, no se como funcionan las opticas, he visto opticas con montura AF-D, le serviran a la D5000? Se que todos los AF-S si funcionan pero cuales mas. Agradezco todos los comentarios. :) Mauricio
Última respuesta por Mauricio Calderón R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buen día, ¿saben para qué sirve este ganchito que aparece afuera del montaje de la lente? En un grupo de FB mencionan que es para lentes antiguas, si alguien tiene un dato más específico, le agradecería bastante. Saludos desde México!
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 respuestas
- 864 visitas
Hola a todos, me ha surgido una duda, al pasar las fotos al ordenador e intentar hacerlo a una misma carpeta donde he metido fotos anteriormente me he dado cuenta que la cámara vuelve a numerar las fotos desde el número uno, por lo que si no cambio de carpeta me borraría las anteriores, ¿se puede hacer que las fotos sigan con la numeración que ya había? Muchas gracias
Última respuesta por Aprendiz D5000, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
tengo una duda, y es que cuando saco una foto en los que los tonos anaranjados predominan en el visor siempre salen mas saturados, porque una vez las paso al ordenador las fotos salen naturales como en la realidad...he pensao que estaran algo altos los niveles de color del visor, donde puedo modificarlos...? gracias!!
Última respuesta por cquandt, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal llevo un tiempo echando fotos en "RAW-NEF" con mi D5000 Pero cuando las abro en el AdobePhoshop "Bridge" para previsualizarlas e editarlas. etc... pues resulta que se ven las imagenes RAW.NEF pero se ven muy pequeñitas incluso cuando le doy a visualizar diapositivas ... Hoy me pasaron unas fotos en RAW.-NEF. de una Nikon D300 y esas si que se ven en grandes por que sera?? esto Os pasa a vosotros me tengo que bajar un parche al igual que para el PhotoShop.? poder editar los raw Graciasss
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, ya se que con nuestra nikon d5000 no se puede grabar más de 5 minutos, pero me gustaría saber si existe algún firmware nuevo que permita hacerlo. Saludos cordiales
Última respuesta por golfblade, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,1k visitas
Hola. Queria preguntar un par de cositas, a veces, sin ni siquiera proponermelo, al sacar alguna foto, desenfoco todo el fondo quedando enfocada solo la persona que estoy sacando, pero cuando quiero volver a intentarlo, nunca me sale. Como puedo desenfocar el fondo? es debedio a la apertura de la lente o que? y al desenfocar el fondo como puedo hacer para que me salga un efecto bokeh natural?
Última respuesta por antares66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Sabeis que protector de pantalla puedo ponerle a mi D5000 ? a poder ser de plástico o algo así que cubra bien
Última respuesta por anitavela, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, que tal! He adquirido una nikon d5000 y por lo que pude comprobar esta muy bien. Ahora toca sacarle el máximo jugo. Seguí un poco los comentarios de que algunas venían con fallo de encendido. Dónde puedo mirar si es una de la defectuosas? Ojalá no lo sea. Gracias.
Última respuesta por joszinho, -
- 2 respuestas
- 929 visitas
He comprado un SB-900 y como siempre, cuando compro algo me da por mirar sitiene algún firmware para actualizar. El SB-900 está a la última, pero sin querer, me encontré con una actualización para la D5000. Es de finales de 2010 pero yo tenía la 1001 así que he actualizado... corrige no sé que de los objetivos xD: "Los datos del control de la distorsión se utilizan para corregir la distorsión de efecto cojín y de barril durante el disparo y la edición. Se pueden cargar en cámaras compatibles con el control de distorsión" Pues nada, ahí queda eso por si hay algún despistado como yo que no está a la última. Enlace Saludos.
Última respuesta por Mushindo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 951 visitas
Hola, a ver si me podéis resolver esta duda. Normalmente suelo disparar en modo manual (M). He notado que cuando levantas el flash integrado no se modifica el valor del exposímetro, pese a que la cámara sabe cuanta luz va a aportar a la escena con el flash. Sin embargo, cuando usas el modo A o P, sí que al levantar el flash se modifica el valor de la velocidad (pasa a una más rápida). En cambio en el modo S creo que tampoco modifica el valor del diafragma. En resumen, hecho en falta que cuando tienes ajustados la velocidad y el diafragma para una correcta exposición según la medición del exposímetro, si levantas el flash integrado debiera indicarte que la toma…
Última respuesta por Del_Bierzo, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, se puede bloquear el espejo en la nikon d5000? He leido que es una técnica útil para hacer fotos con la mayor nitidez posible y cacharreando por el menu de la cámara no he encontrado esa opción. Hay una que es Bloque de Espejo (Limpieza) y no se si sirve para disparar fotos o es la opción que limpia el sensor... ¿alguien sabe algo o lo ha probado? Muchas gracias Saludos
Última respuesta por serwosh, -
- 2 respuestas
- 849 visitas
Hola a todos, os explico un poco, andaba yo mas contento desde reyes del 2008 que un niño con caramelos con mi d40 , el 18-55 del kit y el 55-200 vr casi recien comprado, con mis disparador remoto y mis cosillas, vamos ampliando el equipillo poco a poco, y hace 6 meses me entraron en casa y me robaron todo el equipo menos el objetivo del kit, el 18-55, no veais que gracia hace que te roben en tu casa!!!!.... A lo que vamos, ahora estoy en un dilema, me iria de cabeza a por la d90 pero el presupuesto manda y mucho, pero en fin, asi que me estoy planteando con mi prespuesto de 600€ comprar el kit de la d60 con los dos objetivos, el 18-55 que le tendre repetido y el 55-200 …
Última respuesta por ramonescu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 857 visitas
La D5000 ¿tiene botón de profundidad de campo? En las instrucciones no he visto nada, pregunto para verificarlo.
Última respuesta por LeyreD5000, -
- 2 respuestas
- 936 visitas
Hola, acabo de comprarme la D5000 con un 18-55 y no termino de entender lo de Live View. Se supone que te ayuda a saber cómo va a quedar la foto, bueno, entonces para que tiene un zoom tan largo que el objetivo no puede alcanzar?. No debería limitarse al zoom que te da el objetivo? No termino de entenderlo. Alguna idea? Gracias por todo.
Última respuesta por Javi Happy,