D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 15,2k visitas
Hola! Alguno de vosotros sabe de algún curso básico de fotografía para aprender a manejar mi nueva Nikon D3000? Estoy viviendo en Palma de Mallorca por unos meses y acabo de adquirir esta cámara y me gustaría sacarle el máximo provecho a los paisajes de esta hermosa isla con la cámara. Os agradecería mucho cualquier recomendación, soy novato 100%. Saludos,
Última respuesta por dayancas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 20,5k visitas
Hola. Cada vez que enciendo la cámara y disparo, me aprece un error que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Al pulsar de nuevo, la fotografía queda grabada correctamente y puedo seguir realizando fotografías normalmente. He hecho una consulta en una tienda y me han dicho que eso es un problema del firmware, sin embargo, para esta cámara no hay ninguna actualización. ¿Sabrían ustedes como podría solucionar el problema? Gracias. Un saludo
Última respuesta por maskelyn, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Alguien me podría explicar por que hay veces que parte de la foto sale nítida y otras no?. A ver, ya se que es según se enfoque pero hay veces que en una misma foto no solo el fondo sale desenfocado; a veces me pasa en un retrato. La cara sale bien nítida, pero el cuerpo a veces no. En fin no se si me he explicado. La pregunta sería, ¿se puede ampliar la zona de nitidez, por ejemplo en un retrato con el diafragma abierto a tope?. Hay veces, que en esas condiciones sale parte nítida y otra no. Gracias por vuestra paciencia...
Última respuesta por JulioMartin, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes. Soy nuevo y un novato en Nikon y cámaras réflex. Tengo una Nikon D330 desde hace años, pero no la he utilizado apenas, ahora quería volver a utilizarla y no me funciona prácticamente nada. Os explico algunos fallos: - Me salta un mensaje continuamente: esta opción no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara - No me deja entrar en el menú de Retoque, sale un cuadradito rosa o violeta en la pantalla. - En el menú no me deja poner la calidad de la imagen en Raw. - Hago fotos y no se pueden previsualizar, ni borrar, ni formatear la tarjeta de memoria. Espero que alguien pueda …
Última respuesta por andrik, -
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, despues de haber pasado por las presentaciones pertinentes, me gustaria haceros la primera pregunta de un novato. Estoy interesado en comprar una D3000, que creo que es una buena eleccion para empezar(si no es asi me gustaria que me corrigierais y aconsejarais), y la verdad es qeu no se muy bien donde hacerlo. Vivo en Madrid y no se donde puedo conseguir la camara a un buen precio y con la famosa garantia finicon.que tiendas que la vendan la tienen?Lo digo porque navegando por el foro, he visto grandes precios en the phone house, pixmania, etc, pero he leido que son camaras de importacion paralela y que no tienen la garantia. Merece la pena la garantia?n…
Última respuesta por luangarba, -
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, ya he escrito con anterioridad en otro post para comentar un fallo que tenia en la D60 que habia adquirido hace meses y la he conseguido cambiar por la D3000, aqui subo una foto y me gustaria saber si por esto es motivo de volverla a cambiar ya que sabiendo donde esta el punto rojo que sale, se que me va a mortificar. He echo la misma prueva con una D40 de hace mas de 2 años y todo esta bien. La foto esta tomada con la camara en manual, la tapa puesta en el objetivo, el diafragma al maximo, iso a 800 y la obturacion a 1/60 , la imagen esta recortada pero si amplias con el visor de windows, con 2 click's es suficiente para apreciar el punto notablemente. No …
Última respuesta por Jon78, -
- 19 respuestas
- 33,7k visitas
Alguien podría contar las principales diferencias principales entre las dos camaras aparte del precio que ya he visto que se rumorea que la nueva ronda los 700 euros Gracias!! :)
Última respuesta por mermadon, -
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas nikonistas!!! Soy un pequeño aficionado a la fotografia que esta buscando iniciarse con una camara reflex!!!!! el caso es que vivo en dinamarca y he encontrado esta oferta de segunda mano con solo unos dos usos o eso dice el mensaje o anuncio. Tiene garantia hasta 2012 e incluye bolsa. 400 € + nikon d3000 + tamrom af18-200 + Af-s dx 18-55 VR + sd 8gb + filtro UV este es el resumen de todo lo que vende... Habia pensado en comprar tambien algo como la pentax k-x o una sony 350d pero me he decantado por esta tras mucho leer!!!!
Última respuesta por senglar, -
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, a ver, os explico, en el ISO me deja poner de 100 a 1600, peeeeeeero luego me pone debajo de 1600 de ISO me pone Hi1 ,que es eso?
Última respuesta por maxriesgo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 13,3k visitas
Tengo un problema con mi Nikon D3000, últimamente no hace foco y directamente no puedo sacar la foto en auto foco, o sino, tarda mucho...sobre todo cuando pongo el lente en 18 (No se bien de términos de fotografía, no se si se entiende, el lente lo giro hasta que me indica 18), cómo se puede arreglar?. Otro problema es que saca fotos muy oscuras cuando el ambiente no es para nada oscuro! Fotos de día salen oscuras! Le subo el ISO y mejora solo un poco cuando lo pongo en 800, pero le baja la calidad, aumento el diafragma o le bajo la velocidad y mejora algo, pero el problema es que no debería sacar fotos tan oscuras con luz natural! Si le pongo D-lighting mejora también, …
Última respuesta por cokul, -
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Hola nikonistas, mirando por la red he visto este objetivo Tamron AF 55-200mm f4-5,6 Di II LD MN por 109 euros, el cual lo ponen bastante bien. Lo que no he conseguido es saber si este objetivo lleva motor de enfoque, por que si no lo lleva supongo que para mi cámara no serviría. Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por PRM, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todo el mundo, según parece seré un nikonista, ya que el viernes espero tener mi primera cámara reflex. La nikon D3000, me ha costado mucho decidirme y espero no arrepentirme, bueno en la decisión también estaba el precio 400 euros con el 18-55 Vr. Espero que cualquier duda que tenga los que lleváis mucho tiempo en la materia podáis ayudar. Gracias a todos/as
Última respuesta por Perry, -
Kit Nikon D3000
por hacky- 18 respuestas
- 5,9k visitas
Hola soy nuevo en este foro y en esto de las reflex. me gustaria que me dieseis vuestra opinion de este kit Kit Nikon D3000 +Funda(valorada 69€)+tarj 2gb+objetivo Objetivo AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII VR todo por 579 € la camara sola con el 18-55 cuesta 479 € Gracias por atender mi pregunta
Última respuesta por hacky, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 8,9k visitas
Bueno no se como se le diga en español pero en ingles es el grip, lo que se le pone abajo a la cámara no sabia que era hasta que sin querer lo supe y me pregunte que beneficios se obtiene con ella ¿simplemente es para la bateria o hay algo mas? es mi primer post (:
Última respuesta por Xampicente, -
curson on line
por smtsg- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, tengo la nikon D3000 desde hace un año aprox. y la uso, pero sin entender mucho de fotografia, ahora que tengo un poco más de tiempo libre iba a empezar el curso de NIKON on line y me dice que desde el 3 de agosto están haciendo una migración y no está en funcionamiento. ¿Alguien sabe cuando volverá a estar operativo o algun e-mail o telefóno donde informarme? Gracias a todos, porque aunque no entre asiduamente os leo.
Última respuesta por caneloti, -
Nitidez D3000
por Jose61- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos compañeros nikonistas y usuarios de la D3000 Hace tiempo que yo tambien voy loco con eso de la nitidez en nuestras camaras, ya que una vez descargadas en en ViewNX2 se ven algo apagadas con respecto a la que visualizas en la camara, yo disparo en formato Raw y siempre me toca correjir la nitidez desde el programa, bueno como os decía despues de leer varias opiniones de compañeros sobre el ajuste en nuestras camaras la mejor opción que encontre fue la siguiente: .- Modo : Standar .- D lighting: Desactivado .- Nivel de Nitidez: 5 .- Contraste: +1 .- Saturación: 0 .- Tono: 0 Si algun experto lee este mensaje y puede opinar como mejorar más la nitidez que d…
Última respuesta por NachoCrist, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas Llevo un tiempo intentando comprar miprimera reflex y, la verdad,es que estoy echa un lío. He leido muchos comentarios por este foro, y estoy cada vez más liada. Mirando ofertas, me surge una duda (¡¡una más!!) Teniendo en cuenta mi presupuesto reducido (no quisiera superar los 500€) he visto estas opciones: D-3000 + 18-55VR + 55-200VR 499€ *****ésta es la opción que , quizá, más me convence**** D-3000 + 18-55VR 399€ D-3100 + 18-55* + 55-200* 599€ (* no es VR)¡¡y se me dispara delpresupuesto!! D-3100 + 18-55GII 549€ ¿qué es GII?? ¿estabilizador? ¿es mejor D-300 con 2 objetivos VR o l…
Última respuesta por JulioMartin, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, por fin he comprado mi deseada camara reflex. Estoy muy verde y por lo tanto necesitare de mucha ayuda. Despues de mirar y mirar me he comprado un kit que se compone de la D3000 + objetivo AF-S DX 18-55 + objetivo AF-S DX 55-200 + mochila nikon (la amarilla y negra) + 2 tarjetas de 2 GB c/u + curso de fotografia + 5 años de garantia, todo esto me ha costado 549 € que me ha parecido estaba en precio. De lo que me he dado cuenta es de que ninguno de los objetivos son VR y no se si esto es imprescindible pues no tengo mucha información todavia de la importancia de esto. Os agradeceria que en 1º lugar me dijerais que os parece el KIT (aunque ya no haya remedio…
Última respuesta por David Guay, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a tod@s. Acabo de comprar la D3000 y no consigo por ningun sitio (Internet) la "tabla hiperfocal" de este modelo. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo o si vale la de algun otro modelo. Gracias
Última respuesta por ToniMikel, -
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas! quería preguntaros si alguno de vosotros/as usais protectores para la pantalla. Tengo una d3000 nueva, tiene 3 meses y no quiero que la pantalla se me raye, pero el problema es que nose que protector comprar. He visto en internet protectores de cristal o de plástico, nose que es mejor, ni si son fáciles de poner y que asienten bien en la pantalla sin perder visibilidad ni nada por el estilo..... A ver si me podeis ayudar. Gracias! saludos.
Última respuesta por Perry, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
primero de todo feliz año Haber os explico tengo una D3000 , Un objetivo 18-55mm y un 55-200 y un ojo de pez 8 mm. Que es lo siguiente que me recomendais que me compre yo habia pensado en un flash pero no lo tengo muy claro muchas gracias a todos
Última respuesta por Edorea, -
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Verás ayer compré en el media markt a través de la tienda online sobre la marca Nikon D3000 ROJO + 1 Objetivo VR. Y hoy me toca recoger. Y dice que tiene 14 Megapixeles y video Full HD, ¿eso es verdad? ¿O me timaron? :/ A ser que luego tenga que reclamar. Saludos.
Última respuesta por RdjCom, -
hdr con d3000
por purru- 17 respuestas
- 6,1k visitas
hola , he encontrado esto por ahi,.. y lo he visto interesante. Disparos HDR con Nikon D3000 - Tutorial Al igual que muchos otros diseñadores y desarrolladores, también tengo un picor por la fotografía. Después de fregar el Internet para un tutorial sobre cómo - en particular - tomar fotos HDR con mi nueva Nikon D3000, yo estaba un poco decepcionado. He encontrado algunos mensajes y discusiones interesantes, pero no verdadero paso a paso guía específica para la D3000. Así, después de todo está dicho y hecho, me decidí a un puesto de mí mismo. Por lo tanto, hay un montón de tutoriales por ahí discutir el "cómo" de HDR. Se habla de Photomatrix, Photoshop, …
Última respuesta por leop, -
D3000 o D5000
por luss- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
hola , pues la pregunta que me hago es la siguiente voy a renovar la d40 por algo mas moderno pero no se si me merece la pena comprare la D3000 o directamente ir a por la D5000 la verdad es que no estoy muy convencidos con la D3000 pero bueno quería escuchar alguna opinión de usuarios que la tengan haber si se queda corta enseguida o es igual que la d40 o d60
Última respuesta por luss, -
- 17 respuestas
- 3,4k visitas
Un saludo. Tengo una D3000 con un 18-55 y un 55-200 VR. Para completar el equipo estoy pendiente de comprar un 35 mm F 1,8 y un grip. Como todos/as sabéis Nikon no tiene grip para esta cámara pero me han hablado de uno de la marca Phottix, concretamente el modelo BP - D60, que al parecer vale para esta cámara. Las duda que tengo es sobre si el disparador del grip funciona. Hay alguien que me ha dicho que sí pero con un cable (cosa que no me interesaría) y otra persona me ha dicho que sin cable, poniendo la cámara en modo inalámbrico, también funciona sin problemas (disparador, autofocus, etc...). También me gustaría saber si este grip funciona poniéndole una batería o si…
Última respuesta por senglar,