D3000
1.001 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo en proyecto hacer un time-lapse bastante largo, de unas 10 horas de duración, y como es lógico la batería de la D3000 no me aguantará tanto tiempo. No quiero arriesgarme a apagar la cámara entre foto y foto porque además calculo que entre toma y toma no habrá más de 30 segundos, por lo que busco un alimentador para mantener la cámara encendida durante todo el tiempo que necesite. Mi idea es conectar la cámara a un enchude de pared y despreocuparme de la batería. ¿Sabéis si existe algo así? Gracias
Última respuesta por DarkSide, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos! Soy nueva por aquí y llevo un tiempo pensando en pillarme una Reflex. Tengo que decir que aunque tenía una compacta con modo manual no me dió demasiado por trastear con él. Por precio me he decidido por la D3000, lo único es que tengo 2 opciones: 1° D3000 + 18-55 + 55-200 (los dos sin estabilizador). No sé si trae funda o tarjeta de memoria. Precio: 449€ 2° D3000 + 18-55 VR + Tarjeta 2GB + Funda + posibilidad de pagar el seguro extra de MediaMark (70€). Precio sin seguro: 333€ Me estoy decantando por la segunda opción, teniendo en cuenta que también estoy pensando en comprarle un filtro UV. Con la primera no se si se me iria mucho de precio.…
Última respuesta por mavik, -
Me gustaria que alguien me explicase mejor a lo que se refiere este modo en la nikon d3000, que es el seguimiento de enfoque en 3d, segun lo explica el manual a mi no me queda nada claro, asi que un plein de ayuda porfavor.
Última respuesta por caneloti, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Esta pregunta surge de andar dando vueltas por los foros de otros modelos de nikon aca en nikonistas y ver que hay algunas planillas, pdf, etc donde algunos han subido los parametros personalizados que utilizan en sus camaras para distintos tipos de fotografia. Entonces, salvando las distancias de los otros modelos que son muy superiores, pense que quiza con nuestra camara podria hacerse algo similar. Por ej. si tiro una foto en control de imagen standar siempre me parece qeu esta muy apagada. Entonces trato de ponerlo en vivido. Pero esos parametros se pueden modificar a modo personal. Yo todavia no hice ninguna prueba, quiza esta tarde salga a probar un poco estos param…
Última respuesta por beto02, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos tengo una pregunta a ver si puedo ayudar a mi cuñada, ella tiene una d3000 y yo una d3100 pues una vez nos fuimos a sacar fotos y nos dimos cuenta q sus fotos estaban mas oscuras, yo pensaba q era por q tenia poca batería pero la cargo y sigue igual la intento regular como la mía y sigue igual. A alguien le a pasado bueno espero q me ayuden un saludo y gracias
Última respuesta por AiramD3100, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas tardes: Primero decir que soy novato en esto y quisiera conocer si es posible efectuar fotografías con cierta calidad en lugar cerrado sin luz como un auditorio donde hay una actuación de ballet. Está prohibido utilizar el flash, y no se si es posible o simplemente es un problema de conocimiento. Si alguien me lo explica sencillamente, estaria muy agradecido. Saludos
Última respuesta por Teddy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 19,6k visitas
Hola a todos, soy nueva en el mundillo de las cámaras reflex. Me regalaron por Navidad una Nikon D3000 con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G y tiré un par de fotos en Enero, pero hasta ahora no la he vuelto a utilizar por falta de tiempo. La guarde con el objetivo puesto, por que me dijeron que de esta forma evitabas la entrada de polvo y demás. Así pues, he vuelto a sacar la cámara para iniciarme y poder llevarmela de viaje y resulta que no me reconoce el objetivo, sale un mensaje que dice que no hay objetivo, una F---/ parpadeando y en el manual de usuario únicamente dice que en el caso de este error: - Monte un objetivo NIKKOR que no sea IX - Si no hay ningún objeti…
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, soy Dao, y también soy nueva aquí (acabo de registrarme). Encantada ^^ Me gustaría presentarme en otras circunstancias, pero... El caso es que me surge un problema bastante gordo con los archivos NEF de mi cámara (evidentemente es la D3000 XD) Tengo la cámara desde diciembre. He estado haciendo fotos en NEF, y tal, y el caso es que luego no puedo trabajar con ellas en el photoshop. Antes tenía el CS3, y me dijeron que al ser la cámara tan nueva, ya no hacían actualizaciones para el PS CS3, que necesitaría el CS4. Pues bien, hace una semana que tengo el pac completo de adobe CS4.. Y sigue diciéndome que no me las abre. El mensaje que me pone…
Última respuesta por DaoRyaN, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
he leido que este liquido (alcohol isopropílico) sirve para la limpieza del sensor de la camara , ¿alguien lo ha probado, es seguro?
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, llevo ya como 8 meses con la d3000 y que e leído multitud de análisis del cuerpo y ponen que no hay limitaciones a la hora de disparar continuamente... ¿porque a mi en raw solo me permite 3 fotos seguidas y en jpeg 4? dicen que permite 6 en raw e ilimitadas en jpeg. no se cual es mi fallo, si alguien lo sabe se lo agradecería.
Última respuesta por JoseD3000, -
datos Exif
por orra- 1 follower
- 3 respuestas
- 911 visitas
Por favor decidme como puedo acompañar los datos exif con una foto al foro.Gracias
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos/as. Les quiero contar que tengo una nikon d3000 que me trajo muy lindos momentos y creo que es hora de cambiarla. Me veo muy limitado en el iso ya que apartir de iso 800 genera un ruido espantoso. Para callejear de noche o condiciones con poca luz sin usar tripode se complica. Se que muchos me van a decir que compre un 35mm f1.8 pero si cerras el diafragma estas en la misma que un simple lente kitero En fin la cuestion es que estoy viendo si pasarme a una d3100 o d5100. Quiero aclarar que el uso que le doy es de hobby y la camara no hace al fotografo, con raw y photoshop los resultados son profesionales. Estuve mirando ejemplos de la d3100 y la d5100, e…
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy un nuevo usuario de la Nikon D3000, Kit 18-55 Vr, también soy novato aficionado a la fotografía. Se me plantea una duda entre muchas otras: cómo puedo testear el autofoco y saber que funciona correctamente? Hasta ahora nunca giró utilizando esta función. Estoy suponiendo algo que no debe suceder?. Sepan disculpar mi ignorancia en La materia que espero sea pasajera. Saludos
Última respuesta por Leobrass, -
- 2 respuestas
- 788 visitas
pregunta tal vez un poco tonta..., a parte de mi D3000 tengo una pequeña camara de video, la tarjeta que llevaba tiene 3 carpetas(video, foto, etc) para utilizar esa tarjeta en la D3000 simplemente borro las 3 carpetas o formateo la tarjeta? gracias
Última respuesta por SoOn, -
- 2 respuestas
- 847 visitas
Hola, Tengo una camara reflex nikon F65 de película i me gustaria saber si los objetivos se pueden utilizar con la D3000 , ya que se puede comprar el cuerpo de la camara por separado. Los objetivos que lleva son Nikkor AF . Un 28-80 y un 70-300 y estan nuevos. Tengo nociones basicas de fotografia y veo que esta camara tiene que ir muy bien. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, necesito modificar el tamaño de las fotos a 640x480 pixeles a 72 dpi - 50 kbytes aproximadamente, pero no lo consigo, utilizo el corel photopaint,puedo llegar a 640x480, pero no a los 50 kbytes, alguien puede ayudarme, gracias.
Última respuesta por csar, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quiero comprarme un objetivo de 18-200mm para mi nikon reflex d3000, he visto por internet este: SIGMA 18-200mm f/3.5/6.3 DC, valdría para mi cámara? saludos y gracias
Última respuesta por Jose RamonD, -
desconocida
por IPARRA- 2 respuestas
- 793 visitas
¿alguien sabe el nombre del bicho?
Última respuesta por IPARRA, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola , ya por fin tengo mi esperada d3000 , tras tener mogollon de dudas , mi primera pregunta va entorno al tema del corrector de dioptrias y su uso , lo he leido en el manual y todavia no le encuentro el como funciona , si alguien me explicara para que sirve y la mejor manera de ponerlo bien se lo agradeceria . muchas gracias
Última respuesta por petermacius, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
como puedo hacer horquillado con mi camara para hacer fotografias en hdr?
Última respuesta por benidorm1979, -
- 2 respuestas
- 849 visitas
¿Cómo hago para que dure más tiempo encendida la pantalla y la info que se ve adentro del visor en la Nikon D3000? El otro día borré las configuraciones que ya tenía y ahora dura 10 segundos la pantalla y se "apaga" pero no recuerdo qué opción tenía
Última respuesta por Uriel Loza, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hola, ando de muy mala leche con las fotos de interiores, estoy haciendo fotos a objetos que tienen varios colores y cambiando el color de fondo, el color morado en pantallita sale en azul, es una p.m., con la nikon d40 salían perfectas, no entiendo, es un fallo de la cámara? decir que soy novato y estoy usando los distintos modos autos que trae con y sin flash cambiando los distintos enfoques, con flash los colores salen brillantes (más claros de lo que son), el morado no hay forma, sólo en modo sin flash se atisva algo de morado...... es así? la cámara no tiene ni dos meses
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 944 visitas
He adquirido recientemente una d3000 y el firmware que lleva es el 1.0, hay alguno mas reciente.
Última respuesta por josetxuc4, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Que tal, es mi primer mensaje y me presento como poseedor de esta camara aprovechando la salida de la 3100, ahora esta muy bien de precio la 3000. He cogido el Kit con el 18-55 VR. Algun consejo para un novato que empieza en el mundo de las reflex?? Con las compactas aun he hecho fotos, configurando los parametros que dejan las compactas, asi como ISO, el tiempo de apertura y esas cosillas. Un saludo y gracias de antemano!!
Última respuesta por csar, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días. Hace una semana me compre una Nikon D3000 que viene con un objetivo el 18-55 costo 459€ y el caso es que acabo de ver en otra tienda la misma camara en oferta con dos objetivos (el 18-55 y el 55-200mm)por 499€. Como aun estoy a tiempo de descambiarla queria saber si merece la pena hacer el cambio o si el precio de un objetivo 55-200mm es inferior a 50€ que seria la diferencia entre ambas camaras o si este objetivo es muy util. Pregunta de novatilla eejjeje.
Última respuesta por pisano,