D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 687 visitas
Buenos días Nikonistas! Después de mucho tiempo sin escribir nada, hoy me surge una duda, y que mejor que mencionarlo aquí, que posiblemente encuentre ayuda. Quería saber, si alguien sabe si este aparatito que aparece en la foto(creo que se llama quikpod o algo asi), está disponible para las cámara reflex, en concreto para d3100. Si alguien me puede ayudar lo agradezo, ya que ando buscando algo asi, porque en nuestros viajes pocas veces podemos salir en las fotos mi chico y yo, y es una pena. Mil gracias a todos! Un saludo
Última respuesta por Charleys, -
- 1 respuesta
- 836 visitas
Hola Amigos saludos desde Mexico ando pensando comprar una correa RBLACKRAPID, pero tengo miedo a que mi Nikon D3100 no aguante de la parte de abajo y se rompa, hace tiempo vi un tema sobre las camaras que no aguantan, alguien de ustedes ha usado esa correa en una nikon D3100. Mi camara tiene un Grip Generico y tengo un lente 55-300mm y le agrego un flash yongnuo, osea que mas o menos se siente pesada.. .
Última respuesta por Fende_Testas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenos días Nikonistas! Después de mucho tiempo sin escribir nada, hoy me surge una duda, y que mejor que mencionarlo aquí, que posiblemente encuentre ayuda. Quería saber, si alguien sabe si este aparatito que aparece en la foto(creo que se llama quikpod o algo asi), está disponible para las cámara reflex, en concreto para d3100. Si alguien me puede ayudar lo agradezo, ya que ando buscando algo asi, porque en nuestros viajes pocas veces podemos salir en las fotos mi chico y yo, y es una pena. Mil gracias a todos! Un saludo
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos, Estoy pensando en sustituir mi D3000 que tan bien me ha ido por una D3100. ¿Sabéis si el disparador infrarrojos de la D3000 (ML-L3) funciona en la D3100? Gracias. Saludos
Última respuesta por fermatgom, -
- 1 respuesta
- 953 visitas
Hola, soy nuevo por el foro, tengo mi D3100 un par de meses y quiero hacer una serie de fotografías con un tiempo de exposición largo sincronizando el flash a la segunda cortinilla. He buscado en el menú de la cámara y como mucho he encontrado un modo que pega un flashazo al principio y otro al final, pero no se como hacerlo para que lo tire sólo al final. Gracias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
Son nuevas pruebas hechas ayer por la tarde... siguiendo los consejos del Maestro Guillermo Luijik sobre como sobreexponer, para después bajar la exposición en el ordenador para anular los restos de ruido molesto, aunque poco he hecho la verdad; la d3100 es la ostia controlando el ruido. Por supuesto que en la d3100 he anulado previamente el sistema de reducción de ruido para no cargarse el detalle de las tomas. http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5117330210/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5116725201/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5116722361/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5116719183/ Sigo aprend…
Última respuesta por arkimbau, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola a todos, tengo una gran duda. Mis fotografías tomadas con mi nikon d3100, en los detalles dice: "Bits comprimidos por pixel: 4" ¿Me podrían decir que significa eso? ¿Afecta la calidad de mi fotografía? Soy principiante, apenas inicio!. Gracias de antemano.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 543 visitas
Hola a todos! Me he comprado un un fitro de ir (720nm) y estoy haciendo pruebas para ver que tal se me da, pero, a pesar de seguir los tutoriales que he encontrado, no tengo unos resultados muy buenos. La camara no está modificada (ni lo voy a hacer ya que es mi unica camara) pero no se si hago algo mal. Alguien de vosotros ha hecho fotos de este tipo y consigue que los arboles y el verde en general se quede claro? Os pongo un ejemplo del a foto sacada en ir con balance de blancos medidos sobre una foto igual hecha en precedencia y el resultado despues de un poco de edición con ps cs6. Os dejo un enlace de dropbox para que las podais ver en tamaño complet…
Última respuesta por Manu PDA, -
Alguien me podría ayudar, al querer hacer una foto el display se ve muy borroso, por el visor se ve perfecto, enfoca bien, dispara bien, pero la foto sale negra, el menú en el display se aprecia bien, solo falla al momento de querer tomar la foto.
Última respuesta por Iselaya, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
Buenas, soy un principiante en fotografia y camaras digitales reflex, me he comprado una nikon d3100, ando leyendo manual, tutorial y temas de este foro y cada vez ando mas liado. Se que para aprender hace falta hacer muchas fotos pero os comento ¿debo empezar en modos automaticos y modos de escenas? o de principio debo empezar en modo P,S,A,M. Otra cuestión es ¿que diferenia es realizar fotos en modo automatico o en modo P (automatico programado)?, se que para muchos de vosotros estas preguntas son muy simples y quizas hasta absurdas pero nosotros los principiantes no tenemos las ideas muy claras al principio. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por ruben-, -
Tokina 100-300
por Cabeza- 1 follower
- 1 respuesta
- 531 visitas
Como veran al pie tengo una D3100 y, junto al nuevo equipo, herede de mi camara anterior (Nikon F601, que no vendi) un Tokina 100-300. Este no tiene motor de enfoque dado que el mismo esta en el cuerpo de la maquina. He tomado algunas fotos con este objetivo y me parece que en cuanto a calidad va bastante bien, aunque el enfoque hay que trabajarlo en manual, pero aunque molesto, parece que tambien va bien. Alguien tiene alguna experiencia en eluso de este tipo de objetivos ??? O alguna experiencia en cuanto a usar objetivos de maquinas mas "viejitas" en nuestras D3100 ??? Saludos
Última respuesta por Cabeza, -
Carcasa rota
por p72riqur- 1 respuesta
- 891 visitas
Hola, se me ha roto la carcasa de la camara justo por encima del visor, por lo que no me mide bien la luz y todas las fotos me las intenta hacer en larga exposición. Saben de algun sitio donde vendan la carcasa o parte de ella? Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última respuesta por p72riqur, -
- 1 respuesta
- 645 visitas
Me gustaría saber qué flash puede ser el mejor para la nikon d 3100, busco uno para retratos en interior y algunas fotografías nocturnas que no ascienda de 150 €. En mi caso primaría la relación calidad-precio y no el más barato. Espero vuestros consejos y experiencias.
Última respuesta por intelpentium66, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Antes que nada me es muy grato formar parte de esta comunidad los saludo desde México!, me acabo de inscribir y quiero aprender muchisimo!, pero para empezar quiero preguntarles una cosa sobre mi querida Nikon D3100 y que al parecer no es normal (eso creo), cuando saco fotos en RAW me aparecen unas "lineas" verticales un poco extrañas en mis fotos, que en algunas ocasiones es bastante notorio inclusive cuando disminuyo el tamaño de la imagen para el web les quiero dejar un par de muestras: http://photo.diablomx.net/raro.jpg y http://photo.diablomx.net/chica.jpg la primer muestra es grande (pesa casí 6 M) esta convertida directo del RAW de la camara y trans…
Última respuesta por diablomx, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a todos, me han regalado el cable MC-DC2 para la D3100, y tengo dos problemas: la conexión cuesta mucho de entrar ¿es normal? y una vez conetado, el disparador remoto no funciona, ¿sabéis si hay que hacer algún cambio en la configuración de la cámara?. gracias
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 respuesta
- 411 visitas
hola a todos, me acabo de dar de alta en esta comunidad, tengo una nikon D3100 desde hace unos pocos meses desde ayer no puedo visualizar la pantalla ni imagenes, ajustes, menu, ni live view por lo demas la camara funciona bien me voy la semana que viene a Paris. ¿sabeis alguno a que se puede deber? gracias de antemano
Última respuesta por zyzeron, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola compañeros, siempre no hacemos la misma pregunta donde puedo comprar mi nueva camara. Esto esta bien, pero porque no exponer nuestras malas experiencia al servicio de los posibles y futuros compradores de la nueva nikon d3100 que os parece comentar si alguno de vosotros habeis tenido problemas a la hora de sellar la garantia al comprar por internet o habeis tenido unos gastos de envio abusivos, o simplemente no habeis tenido una grata experiencia con algun proveedor en particular. En difinitiva comprar al compardor y no al vendedor. Adelante espero vuestras experiencias.
Última respuesta por thx1138, -
Flash slow
por sara82- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy haciendo el curso de fotografia de nikon y en una foto del examen tengo que usar el flash slow. Mi problema es que no lo encuentro en ninguna modalidad de la camara. Sabeis donde está o como puedo sustituir su efecto? gracias
Última respuesta por Manuelgogue, -
- 1 respuesta
- 728 visitas
Hola, soy nuevo en el foro pero llevo leyendolo desde que me compre la camara ( nikon d3100 ) Hoy he cargado la bateria, con la desgracia de que al ponerla en la camara no ha encendido La bateria esta cargada ( lo he comprobado con el metodo "facil", probando a conectarle una bombilla ), pero la camara no da señaes de vida la camara por desgracia ya esta fuera de garantia... que puedo hacer? salu2 y gracias!
Última respuesta por JJGomez, -
- 1 respuesta
- 3,1k visitas
Hola, Recien compre mi Nikon D3100 tenia tiempo queriendo tener una camara asi y me decidi por esa, la que viene en kit con el lente 18-55 VR, soy principiante en esto de la fotografia y camaras reflex,pero aprendo y entiendo rapido hahaha, me gustaria que me dijeran algunos consejos de cuidados y mantenimiento. A parte de la camara, compre un Memoria Kingston de 16GB dice SDHC VIDEO, tambien un protector UV marca Tiffen para el objetivo y la funda para guardar la camara. Algun consejo para una principiante que desea introducirse al mundo de Nikonistas?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Mi camara Nikon D3100 a la hora de disparar no dispara, ni enfoca. En el momento de pulsar para que enfoque: - Se escucha como un ruido para querer enfocar - Las luces de enfoque no se encienden - El pitido no se escucha En modo manual funciona perfectamente. Si pulso AF-L y disparo funciona pero sin enfocar correctamente. No sé que hacer ya. Me han dicho que es un problema de la configuración del enfoque de la camara pero no tengo ni idea Alguna ayuda por favor
Última respuesta por Galois, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
Mi D3100 tiene tres meses. Todo bien, salvo que algunas veces, de forma errática, el disparador se bloquea al intentar enfocar. Había pensado que podría deberse a un problema de enfoque automático, pero también ocurre en manual. He observado que cada vez lo hace con más frecuencia, tanto con el 18-55 (sin VR) como con el 55-200 (VR). Antes de solicitar ayuda técnica (con la garantía) he preferido entrar y preguntar en el foro por si alguién ha tenido este problema, o estoy haciendo algo mal (???). ...espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Última respuesta por Kinter, -
- 1 respuesta
- 677 visitas
Buenas tardes a todos: Tras un año y pico con la cámara, me encuentro con la duda de la limpieza de sensor. Soy una persona que cambia mucho, muchísimo de objetivo, y al parecer se paga. Ayer tuve ocasión de fotografiar a un grupo en la playa atardeciendo y hoy, ojeando y retocando fotografías, me he dado cuenta de que mi sensor está más sucio de lo que pensaba. Os dejo ésta muestra para que podais apreciarlo: Ahora bien: Dentro de menos de 2 semanas tengo el Arenal Sound, donde acudo de fotógrafo. He pensado en enviarla a un servicio especializado para que me haga la limpieza, pero corro con el riesgo de que no la tenga a tiempo y necesito ésta c…
Última respuesta por manmun, -
Puente romano
por btorreb- 1 respuesta
- 554 visitas
Aquí os dejo una foto del puente romano de Córdoba para que me déis vuestra opinión, así como el atardecer en los sotos de la Albolafia DSC_0814 por begofoto, en Flickr DSC_0835 por begofoto, en Flickr
Última respuesta por Ruitxu, -
hot folder
por lucerolan- 1 respuesta
- 487 visitas
Hola a todos, necesito ayuda urgente, primero no se si esto es posible hacerlo, pero de ahí la duda. Quiero usar el PhotoKey 6 Pro con mi Nikon D3100, me va ideal este software para un evento que tengo que montar, y en el que voy a usar un fondo chroma. El tema es que este software tiene la función "hot folder" es decir, que la cámara guarde directamente las fotos al PC, y no sé como se configura esto, con lo cual estoy perdidisimo. Si que puedo ir una a una manualmente, pero como os digo es para un evento, y esta función de guardado, me iría fantástica para el evento, para poder ir más deprisa. Gracias por anticipado por la ayuda.
Última respuesta por lucerolan,