D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola! Hace 5 minutos me he decidido al fin registrarme en el foro. Llevo leyéndoos un tiempo, y he estado ahorrando para comprarme una cámara. La pregunta es: yo que quiero hacer fotos de naturaleza y paisajes (principalmente) y no tengo mucha experiencia con réflex, ¿Cuál de estas dos bellezas me recomendáis? Mi presupuesto ronda los 500 euros o así, y más adelante ya me compraría un objetivo (que por cierto, ¿cuál me aconsejáis? Muchas gracias a los que respondan, y espero que lo haga alguien! Un abrazo desde Tortosa :)
Última respuesta por annfrpl, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos, os dejo un artículo donde muestro los picture control que he instalado en mi cámara. He estado leyendo en el foro información al respecto, y finalmente, me he animado a publicar este resumen de los que me han parecido a mi más interesante. Se abre el debate. http://www.sabinero.com/picture-controls-para-nikon-d5100
Última respuesta por sabinero, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente, hace ya unos meses q tengo mi D5100 y puesto q m voy de vacaciones necesitaba comprarme otra tarjeta de memoria. Despues de leer y seguir este foro resulta q para poder grabar en 1080p necesitamos una tarjeta clase 10, no? y yo como tenia la q traia el pack de fnac q es de 8gb clase 4 pues me compre una clase 10. El tema es que fui a descargar todo lo q tenia en la tarjeta clase 4 q m traia la camara y al ver 2 videos q habia grabado, RESULTA Q EN LA INFORMACION DEL REPRODUCTOR PONE COMO RESOLUCION 1920X1080!!! Como es eso si se supone q solo se puede grabar en 1080p con tarjetas clase 10???? gracias
Última respuesta por kekyos, -
- 8 respuestas
- 978 visitas
Hola, que tal. Qué tan efectiva es esta técnica en nustra d5100 que tiene sólo 11 puntos de enfoque?? Funciona bien con AF-S? Algunos dicen que es mejor cuando se elige el punto central y apartir de alli se re encuadra, es verdad qué es mejor con el punto central? Por qué?
Última respuesta por vicen77, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Hola quería preguntaros si sabéis de alguien que haya cambiado su pantalla de enfoque de esta cámara y haya puesto una pantalla de enfoque dividida para poder enfocar de manera manual muchas gracias por cierto sabéis dónde hacer lo del Madrid ?sale muy caro? https://m.flickr.com/#/photos/93822627@N04/ www.soundcloud.com/profesorproyectx
Última respuesta por proyectx, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Feliz Año Nikonistas!! Cuales son los mejores programas para retocar las fotos de las Nikon???
Última respuesta por Gerrard, -
Hola soy nuevo en el foro es el segundo tema que abro el primero para presentarme y este para consultarle, e adquirido una d5100 y me encuentro con un problema en el numero de exposisiones o fotorgrafias siempre arranca con DCN 000, no tendria que sumar los numeros para que no se repitan, otra de las cosas es que no me hace foco donde quiero o enfoco, tambien la autonomia es de unas 110 tomas, llevo realizadas unas 200 fotografias y siempre aparece DCN 000 en la carpeta D5100 esto es asi o esta fallada y debo cambiarla, espero pronta repuesta, un abrazo a la sistancia
Última respuesta por jagurrea, -
Nikon D5100
por Roberdlv- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas , soy usuario de esta camara con el objetivo 18-55mm vr , quiero comprarle una tarjeta de memoria y me an recomendado una Sandisk Xtreme clase 10 , para poder grabar video etc... Pero necesito saber vuestra opinion por que quiero comprar un parasol ( e visto el HB-45 ) queria el original , y le e visto en el the phone house por 15€ si mal no recuerdo me imagino que sera original , a no ser que me recomendeis uno que vaya mejor por el mismo precio mas o menos , y tambien queria poner a la pantalla un protector de pantalla que sea bueno , de esos que se pegan encima de la pantalla creo que quedan mejor esteticamente , aunque lo que me importa es funcionalidad , esa…
Última respuesta por Txemical, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 794 visitas
Hola tengo una nikon 5100 con la cual empiezo a trabajar todo en manual y tengo un problema. Cuando disparo una foto al atardecer la luz con la que queda la foto es mas clara que la luz real. Por ejemplo si disparo una foto a las 20,30h. la foto parece que fue tomada a las 18,30h. osea mucho mas clara. El fotometro esta en cero. tras probar con varias isos, apertura y velocidad el resultado es el mismo: cero de fotometro= a foto clara. ¿es un mal funcionmiento de la camara o hay algun ajuste que no tengo en cuenta? Objetivo untilizado nikon 18-55. Gracias, un saludo.
Última respuesta por brutaliko, -
D5100 o D300?
por elias30- 1 follower
- 7 respuestas
- 824 visitas
Muy buenes compañeros,he visto una D300 Cash Converters por 500€ se ve muy nueva y estoy pensando en vender mi D5100 para pillarme a su hermana mayor,necesito alguna opinión porque no se que hacer? estoy contento con la D5100 pero la tentación de tener una D300 me esta volviendo loco!!!
Última respuesta por IsoDwarf, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 914 visitas
Pues sí, llevo 3 semanas pensando cual comprar y hasta hace unas horas no lo decidía. Se ven muy parecidas (Es mi primera reflex), sinceramente iba con ganas de la d3200 en rojo sexy, muchos mega pixeles y un divertido modo de color selectivo. Me llevé sorpresa cuando en la tienda me la mostraron y la opción de color selectivo solo funciona como post efecto!!! - Oh no!!! pensé. Para empeorar, me dijeron que la 5100 estaba agotada... me estaba preocupando mucho, la 5200 está muy arriba de mi presupuesto de compra. Pensé un buen rato, una hora tal vez. La 3200 me sabía a 3100 pero más cara. Hasta pensé darle una oportunidad a una canon rebel t3i con un objetivo de 300 …
Última respuesta por gpoladura, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 850 visitas
hola estoy pensando en comprarme esta Cámara réflex - Nikon D5100 + 18-55VR + 55-200VR por 589 e, queria pedir vuestro consejos si hago buena compra.yo solo la quiero para hacerle fotos al niño jugando al futbol.etc.... no es para nada profesional.gracias y un saludos
Última respuesta por ismael_lobato, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches, Tal y como escribo en el asunto, no se actualiza el Firmware de mi D5100. Tengo la versión 1.00; he descargado el fichero de actualización a la 1.01 y, una vez descomprimido, lo he grabado en la tarjeta de memoria (un fichero con extensión .bin de unos 11 Mb +/-). Coloco nuevamente la tarjeta en la cámara, sigo los pasos para actualizar, la cámara reconoce el fichero de actualización porque llego hasta el punto en que me pregunta si quiero actualizar de la 1.00 a la 1.01. Tras decirle que sí, aparece un mensaje en la pantalla que, más o menos, dice "Este proceso puede durar unos minutos, no apague la cámara... etc." y apenas un par de segundos despu…
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Os comento que soy nueva en este foro. Llevo días leyendo topics y resolviendo dudas (la verdad es que sois de gran ayuda). Tengo una Nikon d5100 (con el equipo que tengo en mi firma) y hago fotos de manera aficionada, viajes, familia y demás, nada profesional vaya. Sé que no le estoy sacando todo el partido que podría sacarle a mi cámara, por eso últimamente estoy entrando más seguido al foro, para ver más truquitos y consejos. Bueno, y ahora a lo que iba. Tengo una duda respecto al live view de la cámara... Cuándo capturo una foto en live view (tiro en manual normalmente), tarda bastante en disparar (que si hago la foto mirando por el visor, con las mismas…
Última respuesta por luismla, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 985 visitas
hola a todos: podeis ayudarme con el horquillado de la exposición. Existe alguna manera de configurar la camara para realizar 3 fotos con exposiciones diferentes sin tener que apretar continuamente el disparador. el motivo es para poder hacer un HDR de un objeto con leve movimiento,al hacer con disparo continuo salen diferentes. gracias,he leido el manual y no lo encuentro
Última respuesta por manmun, -
El telémetro
por Wilfred- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Hola muchachos tengo una dudita, porque estuve leyendo algo del telemetro que encuentro en la opciones de mi camara pero no se bien como trabaja, se supone que se quede en verde cuando el objetivo este enfocado perfectamente pero el mio sige parpadiando !!! Me pueden dar una manito con esto !!! Saludos y gracias.
Última respuesta por Wilfred, -
- 7 respuestas
- 546 visitas
Buenos días, Ante todo quería presentarme ya que la semana pasada me llegó la D5100 que adquirí en este foro al usuario "josgola" y tengo que decir que estoy encantado. La estrené este fin de semana en una escapada a Toledo coincidiendo con el Corpus Christi (estaba preciosa la ciudad) y en una boda el domingo. De lo que me he dado cuenta es de que tengo muuuuucho que aprender, me vi obligado a sacar algunas fotos en automático para no perder el momento. En fin, nos veremos por aquí. Saludos
Última respuesta por caduran, -
- 7 respuestas
- 930 visitas
No se porque motivo a la cámara le cuesta muchísimo (de hecho hay veces que ni enfoca) enfocar con el punto central. ¿Sabéis a que puede ser debido? Con el resto no hay problema, pero me parece raro la verdad, y ya hace que lo llevo notando. Está en garantía, así que estoy por llevarla al servicio técnico. Saludos Edito para decir que no ha sufrido golpes ni nada, la tengo tres meses y siempre bien cuidada.
Última respuesta por merijou85, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, hace unos dias compré una D5100 y noté algo que me inquieta por no saber si es algo normal o me está indicando que hay alguna falla. Cuando saco fotos con el flash de la cámara, luego de apretar el boton de disparo, la imagen que observo por el visor se mueve (como que baja y luego vuelve a subir). Esto sucede en todos los modos (automatico y manual) Si lo hago sin flash, esto no sucede. Por favor, indiquenme si esto es normal. Estoy preocupado. Si no fui claro, diganmelo! Gracias! Saludos
Última respuesta por Shuber, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 813 visitas
Buenas, El otro día estuve en el zoo, un sol de escándalo. Al llegar a casa y pasar las fotos por lightroom, tuve que subir la temperatura de color a todas. Antes no me había pasado.... Puede ser por que el día era muy muy soleado y por eso salieron tan grises/azules? Es algún ajuste de la cámara? No veo ningún sitio donde pueda tocar ese ajuste....
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hace varios meses que sigo este espacio, donde nos comparten, tips, fotos y demás cosas, ahora me presento Yo, poseedor de una Nikon D5100, esta es la primer foto que considero como buena, pero aun se puede mejorar, se aceptan, tips, criticas, apenas me estoy iniciando en este mundo. http://www.flickr.com/photos/84173968@N03/8794161081/ Nikon D5100 Lente/Objetivo: 18-55mm ISO 100 F/5.6
Última respuesta por Subclavio, -
- 7 respuestas
- 505 visitas
Hola! No sé si calificarlo de problema o no... Pero es algo que me resulta bastante engorroso y no sé si es solo cosa de mi portátil o también os sucede al resto (y si es así si sabéis de alguna manera de solucionarlo) El caso es que a mi me cuesta una barbaridad borrar un archivo RAW del ordenador. Lo más normal es que tenga que intentarlo mínimo 3 veces para conseguir borrar una sola foto, porque siempre, o casi siempre, al primer intento siempre sale un mensaje con error de que no se pudo eliminar y tengo que darle un par de veces más a "Reintentar". Ya probé tanto utilizando el visor de imágenes del Picasa como el Lightroom y en los dos el mismo problema …
Última respuesta por LainCoubert, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 687 visitas
Hola, a todos, he leido en varias ocasiones en el foro que hay cursos en nikonistas y que están bien, que se aprende bastante, pero no se donde hay que acceder para poder inscribirme en alguno de ellos, y si los cursos están divididos por cámaras o son algo genérico para todas las reflex y la verdad es que no me vendría nada mal hacer alguno de estos cursos. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.
Última respuesta por cecan, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Abro este hilo para tratar de resolver un "pequeño" problema que vengo teniendo desde que uso Windows 8.1 en el PC: cuando conecto la cámara al ordenador para copiar las fotos de la memoria al disco duro, mi sistema operativo, Windows 8.1, no parece configurar la cámara. La detecta pero no consigue instalar los controladores o el software necesario para que la tarjeta de la cámara aparezca como una unidad USB. ¿Alguien con Windows 8.1 y una Nikon D5100 ha conseguido extraer las fotos de la SD o es un problema mío solamente?, ¿o sabéis si existe algún problema conocido o directamente la cámara no es compatible con esta versión de Windows? Llevo ya horas buscando i…
Última respuesta por Koriv, -
- 7 respuestas
- 14,5k visitas
Hola, hace 1 mes me compre la nikon d5100 , hace unos dias haciendo fotos en estudio , quise sacar el histograma para ver si el fondo me salia quemado, (El histograma se sacaria apretando la flecha hacia arriba). El caso es que el histograma no aparece. Segun dice el manual la nikon d5100 tiene histograma. ¿Cual es el problema? ¿Por qué no sale?
Última respuesta por Jesus berenguer,