Jump to content

Hacienda y aduanas. Aviso a navegantes


fgs2322

Publicaciones recomendadas

Parece ser que aduanas va a mirar (y cobrar) por hasta las bacterias que entren en España

 

Ejemplo :

 

Monopode Manfrotto sin cabezal precio comprar 66€

 

Impuestos al recibirlo:

 

IVA de iimportación: 9,32€

Despacho(?): 14,98€

IVA despacho: 3,15€

----------------------------------------

Total impuestos: 27,45€ (<> 40% del precio)

 

Mirar mucho si lo que se compre fuera tiene un precio tan bueno, que aun pagando los impuestos sea competitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Igual me equivoco pero con las cifras que das, yo diría que la compra sí ha sido a un vendedor europeo.

Pudiera ser que la tienda estuviera en un territorio con IVA del 6% que el vendedor habrá incluido en los 66 € del precio.

Al llegar a España, sin embargo, Hacienda reclama la diferencia hasta completar el IVA español del 21%, es decir el 15%, unos 9,3 €

 

Los 18 euros restantes (despacho) son un abuso evitable. Realizando el trámite por tu cuenta, te los habrías ahorrado.

 

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el vendedor era de Corea. Eso por un lado, pero lo que me molesta verdaderamente y me parece un abuso es que una empresa , digamos privada y de acuerdo con Correos se autoadjudiquen la gestion sin ningún permiso previo por parte del destinatario. Ademas, con unos costes superiores a los del propio iva que tendría que cobrarse. Esto hasta probablemente sea contra ley. Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no era una tienda de la UE aún podría haber sido peor: te has librado de pagar arancel porque el precio no superaba de los 150 €

Por otra parte, el IVA de importación que te han aplicado no ha sido sobre los 66 €.... ¿será que el envío tenía un valor declarado de 45 €?

 

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por zzrtdi, 12 de Diciembre de 2013 - Ninguna razón dada
Oculto por zzrtdi, 12 de Diciembre de 2013 - Ninguna razón dada

ya dije en otro hilo, lo que pasa ahora aqui en España es una especie de "robo organizado estatal", camuflado de varias subidas de IVA, recortes drasticos de sueldos y derechos sociales y laborales. Lo triste de toda esta historia es que no pagan los platos rotos los responsables del desastre, sino la gente como tu y yo....

 

* compre hace 2 meses un objetivo en Amazon sobre Alemania.... hoy me mandaron un mail (esta empresa Alemana) pidiendome que les mando mi No. de IVA Español (ni idea, nunca vi semejante No., ni se que existe) - a ver cuando me entra la factura de Hacienda obligandome pagar la diferencia con el IVA Aleman (18%)......

Enlace al comentario

A ver. Correos (entidad pública) tiene delegada por parte de la AEAT la tramitación aduanera de todo lo que entra en España por sus manos. Todo paquete que entra tiene una pegatina que informa de su contenido y valor. Los agentes de aduanas tienen sus criterios (¿arbitrarios?) para parar unos paquetes, otros no. Su tamaño? Forma? Peso? Valor declarado? Intuición? Pues tienen su criterio, unos los paran, otros no. Unos liquidan aranceles, otros no. Es una lotería.

 

Pero lo que sí que te puedo decir es que cualquier empresa privada (no Correos) que tenga que repartir un paquete que viene del exterior si o si va a hacer al 100% de los casos los trámites aduaneros. Porque así lo exige la ley. Porque no se la juegan por nada. Porque tienen una responsabilidad subsidiaria al actuar como entidades delegadas.

 

Y liquidarán IVA, trámite de despacho, IVA adicional por ese servicio, posible coste de almacenaje, más IVA por este concepto, aranceles (el 2,5%), etc, etc.

 

No es ilegal. No entro en valorar si es inmoral. Pero desde luego es arriesgado comprar fuera.

 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Novedades/2012/Mayo/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

 

Así son las cosas y así se las hemos contado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Correos (entidad pública) tiene delegada por parte de la AEAT la tramitación aduanera de todo lo que entra en España por sus manos. Todo paquete que entra tiene una pegatina que informa de su contenido y valor. Los agentes de aduanas tienen sus criterios (¿arbitrarios?) para parar unos paquetes, otros no. Su tamaño? Forma? Peso? Valor declarado? Intuición? Pues tienen su criterio, unos los paran, otros no. Unos liquidan aranceles, otros no. Es una lotería.

 

Pero lo que sí que te puedo decir es que cualquier empresa privada (no Correos) que tenga que repartir un paquete que viene del exterior si o si va a hacer al 100% de los casos los trámites aduaneros. Porque así lo exige la ley. Porque no se la juegan por nada. Porque tienen una responsabilidad subsidiaria al actuar como entidades delegadas.

 

Y liquidarán IVA, trámite de despacho, IVA adicional por ese servicio, posible coste de almacenaje, más IVA por este concepto, aranceles (el 2,5%), etc, etc.

 

No es ilegal. No entro en valorar si es inmoral. Pero desde luego es arriesgado comprar fuera.

 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Novedades/2012/Mayo/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

 

Así son las cosas y así se las hemos contado.

 

gracias por el link y la explicacion!

pero lo increible para mi es la en principio libre circulacion de mercancias y capitales dentro de la EU.....

como pueden pedirme un arancel y cosas semejantes, si esto es Europa, en teoria un territorio como un pais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Dentro del territorio de la Unión Europea, y España no es una excepción, no hay aranceles, ni tasas, ni control aduanero, pero se paga IVA y, que yo sepa, se liquida la eventual diferencia de tipos en el momento de la compra, salvo que estés inscrito en el registro correspondiente (siendo empresa o persona jurídica) y abones con factura intracomunitaria, en cuyo caso el IVA se ha de liquidar, y eventualmente compensar, a posteriori en tu país de residencia (no se paga con la compra).

 

En compras a países terceros hay que pagar IVA, aranceles y gastos en el momento de la importación, como es lógico, salvo casos de exención o "lotería" favorable a la hora de que el envío pase el control aduanero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que sí que te puedo decir es que cualquier empresa privada (no Correos) que tenga que repartir un paquete que viene del exterior si o si va a hacer al 100% de los casos los trámites aduaneros. Porque así lo exige la ley. Porque no se la juegan por nada. Porque tienen una responsabilidad subsidiaria al actuar como entidades delegadas.

 

Y liquidarán IVA, trámite de despacho, IVA adicional por ese servicio, posible coste de almacenaje, más IVA por este concepto, aranceles (el 2,5%), etc, etc.

 

El matiz está en que el usuario tiene derecho a elegir quién le tramita el despacho de aduanas e incluso a hacerlo personalmente sin coste adicional. Y ese derecho se conculca por un vacío legal porque actúan desde una posición de ventaja (tienen el envío en su poder y sugieren que de no formalizarse el pago, podrían devolverlo a destino). La ley establece que el usuario puede reclamar el albarán al despacho de aduanas para realizar el trámite por sí mismo, sin embargo lo usual es que o bien se nieguen o pidan una cantidad excesiva por hacer lo que denominan "Cesión Documental" (~ 50 €). En Correos, sin embargo, esa opción es transparente y fácil de realizar.

 

Mi impresión es que, a veces confundimos lo legítimo con lo que no lo es. El pago de IVA (UE) y arancel (terceros países) nos puede parecer más o menos justo y sus cuantías, discutibles. Pero es lo que tenemos para, supuestamente, proteger las economías locales. Lo que no tiene justificación posible es que te obliguen de facto a asumir las tarifas de una empresa privada intermediaria cuyos servicios no has solicitado, Salvando las distancias, vendría a ser como si para hacer la declaración de la renta estuvieras obligado a contratar a una gestora en lugar de hacerla tú mismo con el programa PADRE.

 

 

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El matiz está en que el usuario tiene derecho a elegir quién le tramita el despacho de aduanas e incluso a hacerlo personalmente sin coste adicional. Y ese derecho se conculca por un vacío legal porque actúan desde una posición de ventaja (tienen el envío en su poder y sugieren que de no formalizarse el pago, podrían devolverlo a destino). La ley establece que el usuario puede reclamar el albarán al despacho de aduanas para realizar el trámite por sí mismo, sin embargo lo usual es que o bien se nieguen o pidan una cantidad excesiva por hacer lo que denominan "Cesión Documental" (~ 50 €). En Correos, sin embargo, esa opción es transparente y fácil de realizar.

 

Mi impresión es que, a veces confundimos lo legítimo con lo que no lo es. El pago de IVA (UE) y arancel (terceros países) nos puede parecer más o menos justo y sus cuantías, discutibles. Pero es lo que tenemos para, supuestamente, proteger las economías locales. Lo que no tiene justificación posible es que te obliguen de facto a asumir las tarifas de una empresa privada intermediaria cuyos servicios no has solicitado, Salvando las distancias, vendría a ser como si para hacer la declaración de la renta estuvieras obligado a contratar a una gestora en lugar de hacerla tú mismo con el programa PADRE.

 

 

Saludos,

Pap

 

No des IDeas de este tipo !!!!  nunca se sabe quien revisa estos foros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El matiz está en que el usuario tiene derecho a elegir quién le tramita el despacho de aduanas e incluso a hacerlo personalmente sin coste adicional. Y ese derecho se conculca por un vacío legal porque actúan desde una posición de ventaja (tienen el envío en su poder y sugieren que de no formalizarse el pago, podrían devolverlo a destino). La ley establece que el usuario puede reclamar el albarán al despacho de aduanas para realizar el trámite por sí mismo, sin embargo lo usual es que o bien se nieguen o pidan una cantidad excesiva por hacer lo que denominan "Cesión Documental" (~ 50 €). En Correos, sin embargo, esa opción es transparente y fácil de realizar.

 

Mi impresión es que, a veces confundimos lo legítimo con lo que no lo es. El pago de IVA (UE) y arancel (terceros países) nos puede parecer más o menos justo y sus cuantías, discutibles. Pero es lo que tenemos para, supuestamente, proteger las economías locales. Lo que no tiene justificación posible es que te obliguen de facto a asumir las tarifas de una empresa privada intermediaria cuyos servicios no has solicitado, Salvando las distancias, vendría a ser como si para hacer la declaración de la renta estuvieras obligado a contratar a una gestora en lugar de hacerla tú mismo con el programa PADRE.

 

Se acepta el matiz. Ciertamente cualquier trámite ante la AEAT lo podemos hacer nosotros pero esta gente "amablemente" ya te lo da todo hecho, cumplimentado, para firma y adjuntando su minuta. Como bien dices la mercancía está en su poder y por comodidad, desconocimiento o por miedo a que la retornen, pues tragamos en muchas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por aclarar todo, vaya que burocracia.....

Y la burocracia Europea es un coloso, un monstruo de paragrafos, tarifas, exclusiones etc.

Cuando me case con mi compañera española hace 5 años, me pedieron miles de documentos, casi, casi, es mas facil casarse con un extracomunitario que con un Europeo. Lo mas complicado para mi era conseguir un documento que se llama "capacidad matrimonial" en Alemania, sin este vergonzoso documento no me he podido casar nunca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muchas gracias por aclarar todo, vaya que burocracia.....

Y la burocracia Europea es un coloso, un monstruo de paragrafos, tarifas, exclusiones etc.

Cuando me case con mi compañera española hace 5 años, me pedieron miles de documentos, casi, casi, es mas facil casarse con un extracomunitario que con un Europeo. Lo mas complicado para mi era conseguir un documento que se llama "capacidad matrimonial" en Alemania, sin este vergonzoso documento no me he podido casar nunca.....

Curioso este último documento, al menos el nombre; de todos modos modos casarse (y casi todo) en España requiere de bastante papeleo, también entre nacionales, aunque es una de las principales fuentes de trabajo e ingresos para los fotógrafos, la famosa BBC.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso este último documento, al menos el nombre; de todos modos modos casarse (y casi todo) en España requiere de bastante papeleo, también entre nacionales, aunque es una de las principales fuentes de trabajo e ingresos para los fotógrafos, la famosa BBC.

 

y tanto Fede! :lol:  Que con 50 años tienes que conseguir este documento de "capacidad" matrimonial, muy fuerte....

Pregunte en el ayuntamiento cerca de Munich (donde vivi en Alemania) al responsable del tema en persona, porque? y me dijo que hay muchos casos de inmigrantes de paises Arabes que se hizieron con la nacionalidad Alemana y tenian mas matrimonios (clandestinos) en su pais de origen y para evitar eso, investigan mucho estos matrimonios de diferentes paises....

interesante, imaginate tener 4 Señoras en tu casa, tienes que comprar 4 camas, 4 frigos, 4 regalos de cumple y Navidad, 4 coches y no se que mas..... necesitas muuuchas Pelas para mantenerlas, aunque no es mala idea, 4 de golpe, wowwww! :lol:

En fin, mas bien creo que es un metodo recaudatorio, a mi me costaba mas de 500€ para conseguir todos estos documentos y poder casarme con mi mujer Española......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obama y sus chicos seguro.

:lol:  :lol:  :lol:  eso seguro...que como queda con rajoy en el gimnasio a saber que acuerdan.

 

Esto viene pasando hace un tiempo, y mi opinion personal es que ya no merece la pena comprar nada fuera, por las garantias, por los lios con aduanas.......total pa ahorrarte cuatro duros.

Antes si era mas rentable, pero los precios han subido m¡bastante estos ultimos años.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso este último documento, al menos el nombre; de todos modos modos casarse (y casi todo) en España requiere de bastante papeleo, también entre nacionales, aunque es una de las principales fuentes de trabajo e ingresos para los fotógrafos, la famosa BBC.

 

Bastante papeleo ? En España casarse solo requiere Certificado Literal de Nacimiento e Inscripción en el Padrón Municipal. Si eres divorciado, certificado del matrimonio anterior (con la anotación del divorcio) y si eres viudo/a, certificado del matrimonio anterior y certificado de defunción del cónyuge anterior.

 

Presentas una declaración jurada y una solicitud de matrimonio y el mismo funcionario puede verificar el matrimonio.

 

Eso te parece mucho papeleo ? Simplemente te piden que demuestres que tienes capacidad de casarte (estado civil) y el lugar de residencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante papeleo ? En España casarse solo requiere Certificado Literal de Nacimiento e Inscripción en el Padrón Municipal. Si eres divorciado, certificado del matrimonio anterior (con la anotación del divorcio) y si eres viudo/a, certificado del matrimonio anterior y certificado de defunción del cónyuge anterior.

 

Presentas una declaración jurada y una solicitud de matrimonio y el mismo funcionario puede verificar el matrimonio.

 

Eso te parece mucho papeleo ? Simplemente te piden que demuestres que tienes capacidad de casarte (estado civil) y el lugar de residencia.

Eso solo es tan sencillo si tu pareja es también española. En caso contrario no es inusual que te pidan además algún documento que el otro país no expide y además una costosísima traducción jurada.

Saludos

 

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso solo es tan sencillo si tu pareja es también española. En caso contrario no es inusual que te pidan además algún documento que el otro país no expide y además una costosísima traducción jurada.

Saludos

 

Pap

 

exactamente Pap! Lo mas caro son las traducciones juradas (y fijate yo trabajaba ya de interprete, tambien en juzgados, traductor tecnico, profesor y ahora autonomo en este sector, ademas con 4 idiomas), pero no soy traductor JURADO, pues a pagar y cada documento de mie.... vale entre 50-200€. Para poder casarme con Mar he gastado en total mas de 600€ - 250€ en los documentos normales y 400€ en traducciones juradas....

una boda siempre es un negocio, verdad? ademas para todos (bueno, excepto quizas los padres o suegros)..... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...