Jump to content

11Duda. ¿Mejor nitidez D7100 frente a D5100?

Mazaias

Publicaciones recomendadas

Hola.

Llevo una semana con mi nueva D7100, mi tercera reflex. He tenido una Olympus E-410 durante 5 años y una D5100 durante este ultimo año y medio.

La D7100 ha superado muchisimo mis expectativas en construcción, controles, manejo, etc... pero... no en nitidez!!!

Se que el sensor de 24mpx es mucho mas exigente en cuanto a opticas. Hacen falta buenas lentes para aprovechar bien esos 24mpx, pero vamos, con lo que tengo pensaba que obtendria algo mas de resolucion (o por lo menos la misma), si no por los mpx de mas, al menos por la eliminacion del filtro paso-bajo, pero... sorpresa!, son mejores las fotos de la D5100 a simple vista!

He hecho pruebas con el Sigma 17-70 f2.8-4 C, que no es un pata negra pero es bastante mejor que el Nikon 18-105 que venia con la D5100. También he probado con el Nikon 35mm f1.8 y los resultados son parecidos.

-Pruebas:

Son recortes al 100%. Las tres fotos son en RAW sin ningun tipo de porcesado. Solamente convertidas a jpg en LR.

izquierda: D7100 derecha: D5100 Objetivo: Sigma 17-70 f2.8-4 C, f8, ISO100

Foto 1:

http://www.flickr.com/photos/jorgecarpio/11504073735/

El rabo de la granada es el punto de enfoque, y puede verse claramente que la D5100 (derecha) es muuucho mejor.

Foto 2:

http://www.flickr.com/photos/jorgecarpio/11504137636/

Esto es la parte de arriba de la foto, que está mas lejos de la cámara. Se ven con una nitidez muy parecida, me tranquiliza un poco.

Foto 3:

http://www.flickr.com/photos/jorgecarpio/11504136436/

Y esto es la parte de abajo de la foto, que está mas cerca de la camara. Aqui la perdida de la D7100 es aun peor.

Entonces, viendo que lejos se ve parecido. Que en el punto de enfoque empeora la D7100. Y mas cerca empeora mas, pudiera ser que tenga un poco de backfocus en la D7100 (espero que sea esto y se pueda solucionar :wacko: ) . He variado la calibracion del enfoque, pero no he tenido tiempo de repetir la prueba.

¿Que opinais? ¿Los que teneis o habeis tenido la D5100 habeis notado esta perdida de resolucion, o habeis ganado?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Esa diferencia no es normal, los resultados comparando una y otra cámara tendrían que ser muy similares con una ligera ventaja a favor de la d7100. Yo creo que una de dos, la prueba está mal hecha o tu cámara tiene algún "problema". Quizá sea lo que comentas, back o front focus. Prueba con el ajuste fino de AF; y por supuesto comprueba que haces correctamente la comparativa (prueba también con enfoque manual con el live view y la lupa) y que tienes en ambas cámaras los mismos parámetros.

Enlace al comentario

Esa diferencia no es normal, los resultados comparando una y otra cámara tendrían que ser muy similares con una ligera ventaja a favor de la d7100. Yo creo que una de dos, la prueba está mal hecha o tu cámara tiene algún "problema". Quizá sea lo que comentas, back o front focus. Prueba con el ajuste fino de AF; y por supuesto comprueba que haces correctamente la comparativa (prueba también con enfoque manual con el live view y la lupa) y que tienes en ambas cámaras los mismos parámetros.

Si, los parametros son identicos en las dos y he usado tripode. Tambien he probado a enfocar con el live view, pero no en manual como tu dices. Probaré. He movido el ajuste del AF un poco hacia mí, pero no me ha dado tiempo a comparar lo resultados. Espero que sea esto del ajuste de foco, porque si no....

Gracias por contestar.

Enlace al comentario

No conozco ese objetivo ni la D5100, pero si te puedo garantizar que la D7100 con buenos objetivos da una nitidez soberbia.

Haz la prueba con buenas condiciones de luz, trípode y enfocando con Live View en la D7100 a ver qué pasa. Lo más probable es que se trate de un problema de front/back focus.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nos hemos solapado....¿Esos resultados de la d7100 son enfocando en LV en el mismo punto usando la lupa como te dice el compañero?
No, como he dicho después, no lo he hecho así. Lo probaré.

Por qué las fotos con la D7100 se ven más cerca?A lo mejor tienes activado el recorte de 1,3 y esto puede estar afectando la nitidez.
Se ven más cerca por que simplemente la imagen de 24mpx es mas grande. Son recortes al 100% (olvidé decirlo). De todas formas el recorte 1.3x no afecta, es un simple recorte. En parte, al ser mas grande la imagen al 100% se podría apreciar menos detalle, pero no creo que la pérdida deba ser tan grande.
Enlace al comentario

Pues si que es raro esto. A igualdad de optica, la nitidez de la D5100 deberia ser mas o menos igual que en la D7000. Yo tuve esta ultima, y ahora la D7100, y he notado una diferencia a mejor, no muy grande, pero si notable. Justo lo contrario que tu.

Pudiera tratarse, como dicen los compañeros, de front/backfocus. Sin embargo, si se dispara en live view, eso deberia dar igual. Se enfoca usando el contraste de la imagen proyectada en el propio sensor, adelantando o retrasando la optica hasta que la imagen esta enfocada perfectamente. Es un metodo muy preciso y, ademas, no tiene problemas de trepidaciones por el movimiento del espejo, ya que en modo LV permanece levantado. Hacer una prueba en LV, cuidando bien que el punto de enfoque sea el mismo, deberia decirte rapidamente si hay algun problema de ajuste de foco. En mi caso, cuando he tenido front/backfocus, se podia distinguir muy bien, porque en LV el enfoque era perfecto, mientras que con el AF normal habia una ligera diferencia.

Enlace al comentario

Pues si que es raro esto. A igualdad de optica, la nitidez de la D5100 deberia ser mas o menos igual que en la D7000. Yo tuve esta ultima, y ahora la D7100, y he notado una diferencia a mejor, no muy grande, pero si notable. Justo lo contrario que tu.

Pudiera tratarse, como dicen los compañeros, de front/backfocus. Sin embargo, si se dispara en live view, eso deberia dar igual. Se enfoca usando el contraste de la imagen proyectada en el propio sensor, adelantando o retrasando la optica hasta que la imagen esta enfocada perfectamente. Es un metodo muy preciso y, ademas, no tiene problemas de trepidaciones por el movimiento del espejo, ya que en modo LV permanece levantado. Hacer una prueba en LV, cuidando bien que el punto de enfoque sea el mismo, deberia decirte rapidamente si hay algun problema de ajuste de foco. En mi caso, cuando he tenido front/backfocus, se podia distinguir muy bien, porque en LV el enfoque era perfecto, mientras que con el AF normal habia una ligera diferencia.

Muchísimas gracias. Tu respuesta me es de gran ayuda. Probaré en terminar de trabajar.

Supongo que también podria jugar con la hiperfocal, no? Si disparo de forma que todo deba estar a foco, sería fácil también distinguir si está descalibrado el emfoque no?.

Si se diera el caso (espero que no) de tener que cambiar la cámara, ¿sabeis si hay problemas con dctrade? Me da un yuyu enviarla a Hong Kong...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, los parametros son identicos en las dos y he usado tripode. Tambien he probado a enfocar con el live view, pero no en manual como tu dices. Probaré. He movido el ajuste del AF un poco hacia mí, pero no me ha dado tiempo a comparar lo resultados. Espero que sea esto del ajuste de foco, porque si no....

Gracias por contestar.

En cualquier prueba que hagas, además de prevenir la trepidación utilizando trípode y rótula firmes y retardo de disparo, tienes que asegurar el enfoque, lo que excluye utilizar el AF principal, salvo que estés seguro de que tienes las ópticas perfectamente calibradas.

Una forma de hacerlo es utilizar el enfoque por contraste del modo live view, que utiliza el sensor principal y no está sujeto a desajustes, aunque es mas lento, o, mejor aún, enfoque manual, con ayuda de la ampliación en pantalla del modo live view; este modo te ayuda además a prevenir la trepidación al trabajar con el espejo levantado.

Algún problema de este tipo, trepidación o (mal) enfoque, has tenido en esas pruebas, porque esos resultados no se corresponden con otras pruebas que he visto, ni me parecen normales.

Saludos cordiales y felices fiestas

Enlace al comentario

En cualquier prueba que hagas, además de prevenir la trepidación utilizando trípode y rótula firmes y retardo de disparo, tienes que asegurar el enfoque, lo que excluye utilizar el AF principal, salvo que estés seguro de que tienes las ópticas perfectamente calibradas.

Una forma de hacerlo es utilizar el enfoque por contraste del modo live view, que utiliza el sensor principal y no está sujeto a desajustes, aunque es mas lento, o, mejor aún, enfoque manual, con ayuda de la ampliación en pantalla del modo live view; este modo te ayuda además a prevenir la trepidación al trabajar con el espejo levantado.

Algún problema de este tipo, trepidación o (mal) enfoque, has tenido en esas pruebas, porque esos resultados no se corresponden con otras pruebas que he visto, ni me parecen normales.

Saludos cordiales y felices fiestas

Ojalá estuviesen mal hechas las pruebas, pero va a ser que no. Yo he puesto esta, pero he probado con mas fotos distintas con el mismo resultado.

He estado buscando y si he encontrado indicios de D7100 con backfocus.

El hacer el enfoque por el live view como me decís, va a ser lo que me saque de dudas. En cuanto termine de trabajar lo pruebo. ¡Nunca se me han hecho las horas tan lentas!. ¡Ni siquiera he dormido esta noche dándole vueltas!

Gracias y felices fiestas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ojalá estuviesen mal hechas las pruebas, pero va a ser que no. Yo he puesto esta, pero he probado con mas fotos distintas con el mismo resultado. He estado buscando y si he encontrado indicios de D7100 con backfocus. El hacer el enfoque por el live view como me decís, va a ser lo que me saque de dudas. En cuanto termine de trabajar lo pruebo. ¡Nunca se me han hecho las horas tan lentas!. ¡Ni siquiera he dormido esta noche dándole vueltas! Gracias y felices fiestas. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es que si no has asegurado el enfoque con alguno de esos procedimientos, las pruebas no están hechas de forma correcta, tanto si lo que se pretende es comprobar el potencial de una cámara como de unas ópticas. Para verificar, y eventualmente corregir, los desajustes del sistema de enfoque automático hay otras pruebas.

Otra cosa es que el desajuste de AF, si lo hay, sea problema de la óptica, de la cámara, o de ambas, que este modelo de cámara tiene posibilidades de ajustar en ambos casos, dentro de un margen, o resulte necesario recurrir al SAT si el desajuste es mayor.

Enlace al comentario

Yo tengo acceso a las dos cámaras y sí hay una diferencia clara de nitidez, pero como te han dicho los compañeros siempre a favor de la 7100, espero que todo se deba a un problema con el método de enfoque empleado o algún parámetro que has variado sin darte cuenta y no a un problema físico con la cámara, presta especial atención a usar el retardo de disparo.. y ya nos contarás qué ha pasado finalmente  ;)

Enlace al comentario

Tengo que decir que desde que tengo la 7100, he pasado de andar haciendo pruebas y comparaciones.

Pero hoy al ver el post de Mazaias, me ha picado la curiosidad, porque en el fondo, tengo una sensación rara...y es que mi 7100...no me ha impresionado tanto como yo esperaba... o como creía que me tenía que impresionar...no sé... me esperaba más...

Seguramente los más expertos tenéis razón y este tipo de pruebas hechas en casa, no son todo lo rigurosas que deben ser, pero yo creo que se debería ver la diferencia entre una cámara y otra, a golpe de disparador... sin tener que hacer "pruebas de laboratorio"

Estoy con Mazaias, y he llegado a la misma conclusión:

Mi 7100 no es notoriamente más nítida... ni siquiera un poco más nítida que mi 5100... si no todo lo contrario...

Descarto back/front focus porque en las fotos que he hecho no he visto ninguna parte perfectamente enfocada...sólo falta de nitidez general.

Las pruebas las he realizado con: (retardo, trípode, temporizador)

Tamron SP AF90mm F2.8 (Di) Macro 1:1

Af-S DX Nikkor 35mm f1.8G

http://www.flickr.com/photos/pacomontoya/sets/72157638943247045/

Éstas son algunas de las fotos. Algunos me diréis que son pequeñas...que si están hechas con el AF...que si tal...que si cual...y seguramente tengáis razón, pero después de hacer esta prueba, esa "sensación" que os decía al principio, para mí, está más que confirmada...y supongo que es fallo de mi cámara.

Enlace al comentario

Me interesa mucho este hilo

Me gustaria tb saber que programa de procesado utilizais y cual es el proceso. Me refiero a que podria ser que tuvieseis valores de enfoque diferentes en las camara, el soft reconozca ésos valores y vosotros no toquéis nada para que las condiciones sean las mismas cuando en realidad no lo son.

No sé si me explico...

Enviado desde mi GT-N5110 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Si apreciáis falta de nitidez, lo mas probable son problemas de foco o trepidaciones.

Hay que tener en cuenta también, que al mismo porcentaje de ampliación, ésta es mayor en la de mas resolución, por lo que los fallos o defectos que pueda haber, se ven amplificados en la misma proporción.

Tened en cuenta también que los efectos de la difracción se perciben antes y también los límites y defectos de las ópticas, por lo que conviene utilizar ópticas que rindan bien a aperturas relativamente grandes, si se le quiere sacar todo el partido a estos sensores hiper-resolutivos, y 24 mpx en DX es mucha resolución y exige ópticas en consonancia para ello.

Enlace al comentario

Ante todo gracias a todos por la ayuda y vuestra atención.

Tengo que decir que desde que tengo la 7100, he pasado de andar haciendo pruebas y comparaciones.Pero hoy al ver el post de Mazaias, me ha picado la curiosidad, porque en el fondo, tengo una sensación rara...y es que mi 7100...no me ha impresionado tanto como yo esperaba... o como creía que me tenía que impresionar...no sé... me esperaba más...Seguramente los más expertos tenéis razón y este tipo de pruebas hechas en casa, no son todo lo rigurosas que deben ser, pero yo creo que se debería ver la diferencia entre una cámara y otra, a golpe de disparador... sin tener que hacer "pruebas de laboratorio"Estoy con Mazaias, y he llegado a la misma conclusión:Mi 7100 no es notoriamente más nítida... ni siquiera un poco más nítida que mi 5100... si no todo lo contrario...Descarto back/front focus porque en las fotos que he hecho no he visto ninguna parte perfectamente enfocada...sólo falta de nitidez general.Las pruebas las he realizado con: (retardo, trípode, temporizador)Tamron SP AF90mm F2.8 (Di) Macro 1:1Af-S DX Nikkor 35mm f1.8Ghttp://www.flickr.com/photos/pacomontoya/sets/72157638943247045/Éstas son algunas de las fotos. Algunos me diréis que son pequeñas...que si están hechas con el AF...que si tal...que si cual...y seguramente tengáis razón, pero después de hacer esta prueba, esa "sensación" que os decía al principio, para mí, está más que confirmada...y supongo que es fallo de mi cámara.
Estoy contigo. Por muy caseras que sean las pruebas, estas, u otras, se aprecia esa falta de nitidez. Las fotos, tanto las tuyas como las mías están hechas correctamente. En tus fotos se ve exactamente lo mismo que en las mías, claramente mejores las de la 5100. Pero creo que ya se lo que pasa, y si es cierto es general de todas las 7100.Dices que pasabas de hacer pruebas... yo hago pruebas de todo. Me gusta saber siempre lo que tengo en las manos. Cualquier dia hago pruebas a los cartones de leche, es enfermizo jaja. Y la verdad es que se vive mas feliz en la ignorancia, no caigo del burro...

Me interesa mucho este hiloMe gustaria tb saber que programa de procesado utilizais y cual es el proceso. Me refiero a que podria ser que tuvieseis valores de enfoque diferentes en las camara, el soft reconozca ésos valores y vosotros no toquéis nada para que las condiciones sean las mismas cuando en realidad no lo son.No sé si me explico...Enviado desde mi GT-N5110 usando Tapatalk 2
En mi caso he usado lightroom pero sin ningún ajuste. Solo para comparar cara a cara y convertir a jpg para subir las fotos.

Si apreciáis falta de nitidez, lo mas probable son problemas de foco o trepidaciones.Hay que tener en cuenta también, que al mismo porcentaje de ampliación, ésta es mayor en la de mas resolución, por lo que los fallos o defectos que pueda haber, se ven amplificados en la misma proporción.Tened en cuenta también que los efectos de la difracción se perciben antes y también los límites y defectos de las ópticas, por lo que conviene utilizar ópticas que rindan bien a aperturas relativamente grandes, si se le quiere sacar todo el partido a estos sensores hiper-resolutivos, y 24 mpx en DX es mucha resolución y exige ópticas en consonancia para ello.
Es lo que comentaba antes. Parte de esa falta de nitidez se achaca al tamaño mas grande, es lógico. Parte, pero no toda. Un objetivo bueno bueno con una resolución óptica equivalente a la digital del sensor lo aprovecharia mas. Si luego esas dos imágenes de las dos cámaras se igualan en tamaño, en pantalla o papel, las diferencias se minimizarán. En un rato comento lo que he hecho al mediodía.
Enlace al comentario

Pues este mediodía he hecho lo que me aconsejabais de enfocar por el liveview. Lo he hecho con mucho cuidado y tiempo. Como antes, con trípode y temporizador. He hecho una serie de fotos enfocando por AF por el visor y por LV con las dos cámaras. El resultado (me vais a decir que he hecho mal las pruebas) es curioso. En las dos cámaras se apreciaba sin dificultad que las hechas por el visor estaban mejor enfocadas que las hechas por el live, y como siempre, mejor la 5100.

El desajuste en el AF esta descartado, enfoca perfectamente.

Creo que lo que pasa es lo siguiente. Si estoy en lo cierto es algo general en todas las 7100, y puede que no sea un fallo, sino una simple característica de la máquina:

Mirando y mirando las fotos veo que las sombras en las de la 7100 son menos acusadas. Con lo que me intento conformar pensando: "bueno, al menos tengo que levantar menos sombras". Eso es! No es que las sombras sean mas suaves, es que la foto tiene menos contraste. Menos contraste o mas bien menos microcontraste. La foto se ve mucho mas plana que en la 5100.

En las texturas, por ejemplo, las de una naranja se aprecia menos diferencias de luz y sombra en los poros que en la 5100, menos relieve. De ahí creo que viene la falta de nitidez. Subiendo el microcontraste (claridad en lightroom) a 30, sorpresa!, igualita casi a la 5100 en contraste y nitidez. Con lo que igualando tamaños en pantalla o papel la calidad ya seria mejor en la 7100 o por lo menos igual (ya me daba con un canto en los dientes).

Entonces, si esto, que aún me faltan mas pruebas es cierto, es totalmente solucionable, simplemente un revelado distinto al de la 5100.

Pero aquí mi planteamiento: ¿Puede ser que la 7100 saque el nef bien (no sea una característica de la 7100 como he dicho antes) y sea el lightroom (a pesar de usar la v5.3, salida hace muy poco) no lo intérprete bien por ser una cámara relativamente nueva? ¿Que realmente cuando abre el nef limpio no aplique claridad (microcontraste) 0 real sino algo como -30 y por eso he tenido que compensar con +30?

Lo suyo sería probar con Capture.

Si la falta de nitidez es real y no es culpa de Lightroom también se podría hacer la comparación disparando en jpg con los mismos ajustes de picture control. Así si el nef de la 7100 es mas blando aplicaría mas enfoque al jpg para compensar, pienso yo, y la ventaja seria entonces mas a favor de la 7100 o igual.

Seguiremos investigando. Perdón por el tocho y saludos.

Pd. A falta de mas pruebas ya estoy un poco mas tranquilo jaja.

Enlace al comentario

Pues este mediodía he hecho lo que me aconsejabais de enfocar por el liveview. Lo he hecho con mucho cuidado y tiempo. Como antes, con trípode y temporizador. He hecho una serie de fotos enfocando por AF por el visor y por LV con las dos cámaras. El resultado (me vais a decir que he hecho mal las pruebas) es curioso. En las dos cámaras se apreciaba sin dificultad que las hechas por el visor estaban mejor enfocadas que las hechas por el live, y como siempre, mejor la 5100. El desajuste en el AF esta descartado, enfoca perfectamente. Creo que lo que pasa es lo siguiente. Si estoy en lo cierto es algo general en todas las 7100, y puede que no sea un fallo, sino una simple característica de la máquina: Mirando y mirando las fotos veo que las sombras en las de la 7100 son menos acusadas. Con lo que me intento conformar pensando: "bueno, al menos tengo que levantar menos sombras". Eso es! No es que las sombras sean mas suaves, es que la foto tiene menos contraste. Menos contraste o mas bien menos microcontraste. La foto se ve mucho mas plana que en la 5100. En las texturas, por ejemplo, las de una naranja se aprecia menos diferencias de luz y sombra en los poros que en la 5100, menos relieve. De ahí creo que viene la falta de nitidez. Subiendo el microcontraste (claridad en lightroom) a 30, sorpresa!, igualita casi a la 5100 en contraste y nitidez. Con lo que igualando tamaños en pantalla o papel la calidad ya seria mejor en la 7100 o por lo menos igual (ya me daba con un canto en los dientes). Entonces, si esto, que aún me faltan mas pruebas es cierto, es totalmente solucionable, simplemente un revelado distinto al de la 5100. Pero aquí mi planteamiento: ¿Puede ser que la 7100 saque el nef bien (no sea una característica de la 7100 como he dicho antes) y sea el lightroom (a pesar de usar la v5.3, salida hace muy poco) no lo intérprete bien por ser una cámara relativamente nueva? ¿Que realmente cuando abre el nef limpio no aplique claridad (microcontraste) 0 real sino algo como -30 y por eso he tenido que compensar con +30? Lo suyo sería probar con Capture. Si la falta de nitidez es real y no es culpa de Lightroom también se podría hacer la comparación disparando en jpg con los mismos ajustes de picture control. Así si el nef de la 7100 es mas blando aplicaría mas enfoque al jpg para compensar, pienso yo, y la ventaja seria entonces mas a favor de la 7100 o igual. Seguiremos investigando. Perdón por el tocho y saludos. Pd. A falta de mas pruebas ya estoy un poco mas tranquilo jaja.

Hola, deberias revelar en capture, porque Lightroom no reconoce los valores de los Nef de la camara, aun asi es muy estraño el resultado de tus pruebas, yo en esta camara he notado una mejora visible en cuanto a nitidez y contraste, yo desde luego no obtengo esos resultados tan suaves  en mis fotos.

Desde que tengo la D7100 en el revelado no suelo aplicar nada de mascara de enfoque y a veces tengo que bajar el contraste porque me parece demasiado en algunas ocasiones. Yo disparo en raw ,en estandar y con todos los valores a 0 menos el de nitidez que lo tengo en 5, revelo con capture nx por que en Lightroom me abre una foto que no tiene nada que ver y que necesita mas procesado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, deberias revelar en capture, porque Lightroom no reconoce los valores de los Nef de la camara, aun asi es muy estraño el resultado de tus pruebas, yo en esta camara he notado una mejora visible en cuanto a nitidez y contraste, yo desde luego no obtengo esos resultados tan suaves en mis fotos.

Desde que tengo la D7100 en el revelado no suelo aplicar nada de mascara de enfoque y a veces tengo que bajar el contraste porque me parece demasiado en algunas ocasiones. Yo disparo en raw ,en estandar y con todos los valores a 0 menos el de nitidez que lo tengo en 5, revelo con capture nx por que en Lightroom me abre una foto que no tiene nada que ver y que necesita mas procesado.

Saludos.

No es que necesite mas procesado en LR, es que el Capture ya aplica los ajustes que tengas en la cámara de saturación, nitidez, etc. Te ahorras trabajo. Pero por otra parte es menos personal. Y si realmente sale así de blando el nef de la D7100, aplicará mucho mas enfoque que a la D5100.

Yo probé el capture pero era muy limitado, lento e incomodo comparado con LR. Es solo una opinión mía. Lo único que no me gusta mucho del LR es el enfoque que no parece demasiado bueno. Incomprensiblemente parece mejor el de photoshop siendo de la misma casa.

Con la D5100 no me ha dado ningún problema. Si se comprueba que se le atraganta la D7100 pues será cuestión de pensar en cambiar de revelador. Ya se verá.

Enlace al comentario

No es que necesite mas procesado en LR, es que el Capture ya aplica los ajustes que tengas en la cámara de saturación, nitidez, etc. Te ahorras trabajo. Pero por otra parte es menos personal. Y si realmente sale así de blando el nef de la D7100, aplicará mucho mas enfoque que a la D5100. Yo probé el capture pero era muy limitado, lento e incomodo comparado con LR. Lo único que no me gusta mucho del LR es el enfoque que no parece demasiado bueno. Incomprensiblemente parece mejor el de photoshop siendo de la misma casa. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me parece menos personal el Lightroom, por que me abre una foto que nada tiene que ver con lo que yo he ajustado en la camara, ademas en capture puedes cambiar a tu gusto todos los valores que tenias en camara.

De todas formas,el programa de edición que se use, va en gustos. Pero lo que no es normal es que con la d7100 obtengas archivos raw mas blandos que con la d5100 si disparas con los mismos parametros y en las mismas condiciones de luz, segun mi opinion deberias notar alguna mejora o por lo menos que fuesen iguales,

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, entro en este hilo porque tambien tuve una experiencia extaña en el revelado de mis fotos con la D7100.

Siempre trabaje con LR por la facilidad y practicidad, vengo tambien de una D5100 y todo perfecto, pero desde que me hice con la 7100 vi que el revelado, haga lo que haga, no convencia, era como que me pasaba de rosca y no habia armonia en los colores y definicion o a la inversa quedaba muy light, los colores en primeros planos de retratos tampoco me llegaban a convencer, por eso empeze a experimentar con Capture y encontre que, obviamente con un trabajo mucho mayor (la curva de aprendizaje es mas empinada) dejaba resultados realmente superiores...como pense que por ahi era una cosa mia y no algo objetivo, hice analisis de revelados con el maximo zoom posible y veo que la profundidad de colores y la definicion es amplia la ventaja de Capture...por ende, y como conclusion, para trabajos densos y de muchas fotos sigo con el LR y para tareas delicadas directamente me manejo con el capture nx.

Saludos de desde Buenos Aires.

Enlace al comentario

O

Me parece menos personal el Lightroom, por que me abre una foto que nada tiene que ver con lo que yo he ajustado en la camara, ademas en capture puedes cambiar a tu gusto todos los valores que tenias en camara.De todas formas,el programa de edición que se use, va en gustos. Pero lo que no es normal es que con la d7100 obtengas archivos raw mas blandos que con la d5100 si disparas con los mismos parametros y en las mismas condiciones de luz, segun mi opinion deberias notar alguna mejora o por lo menos que fuesen iguales,Saludos
Si, es cuestión de gustos. Para mí el concepto de personal es revelarla completamente desde cero. *NOTICIA DE ULTIMA HORA*Culpable: Lightroom. Abriendo los nef en photoshop a traves de cameraraw se aprecia igual o incluso mejor (no estoy seguro del todo por el mayor tamaño) la D7100! Probaré con mi antwrior lightroom 4.4 que iba perfecto. El 5.1 y 5.2 me daban otros problemas. El 5.3 aparentemente iba bien (aunque solo lo tengo una semana) Cuando saque un rato pongo capturas. Ya respiro tranquilo!!! Gracias a todos por la ayuda! *EDITADO: LIGHTROOM NO ES EL CULPABLE.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...