Jump to content

Duda con elección de un Fijo/tele corto


Medy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os pido consejo a ver si podeis ayudarme a que me aclarare.

 

Tengo un nik 24/70 con el cual estoy muy contento, es muy versátil y solvento casi todas las situaciones que se me presentan. El tema es que aveces  cuando quiero hacer algún retrato (sin llegar a hablar de robados), me tengo que echar encima y la toma pierde todo el encanto.

 

Descarto el 70/200 por su peso y básicamente por el precio.

 

Para lo que lo usaria, descarto el 50 ya que lo solapo con el zoom que tengo y no me soluciona el "problema".

 

El 85 es una opción, pero teniendo el 24/70, 15mm no creo que me solucione mucho, temo que me podría quedar corto en cuanto a lo que busco.

 

Eso me deja con dos opciones, el 105 f2 dc, o el 135. Habia pensado en el primero, ya que es una focal que para lo que busco, me daría cierta versatilidad para callejear con el y es una buena focal para no tener que hecharme encima de la gente y poder obtener buenos resultados, sin contar con el dc que le añade un plus.

 

Eso es lo que llevo recorrido hasta ahora, si veis que estoy un poco perdido o bajo vuestra experiencia podéis aconsejarme os lo agradecería.

 

Un saludo a todos y gracias por pasar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto el AF D 180mm es ideal, otra el 85mm f1.4 es la pera!!! y deja eso de que te queda poco espacio, ¿Sabías que en Japón le llama "The Cream Machine?

 

http://www.simonleechphotography.com/blog/gear-review-nikon-85mm-f1-4d-lens-the-cream-machine/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes al viejo AF-D 180mm f2.8, perfecto para dejar distancia entre fotógrafo y modelo y mejor de precio que los que citas...

 

Saludos

 Prefiero decantarme por un tele mas corto, quizás este se me quede algo largo para lo que busco, con un 105 + - tendría lo que busco en cuanto a retrato y  algo mas de versatilidad.

 

 

Exacto el AF D 180mm es ideal, otra el 85mm f1.4 es la pera!!! y deja eso de que te queda poco espacio, ¿Sabías que en Japón le llama "The Cream Machine?

 

http://www.simonleechphotography.com/blog/gear-review-nikon-85mm-f1-4d-lens-the-cream-machine/

Bueno el 85 1.4 seguro que es la pera, pero ademas de casi solapar focal (aunque entiendo que juega en otra liga como se suele decir), se me escapa de presupuesto, si no fuera así tendría las cosas algo mas claras, o 85 1.4 o 105 f2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No te has planteado un AI-s? 105 2.5 AI-s... una joya, nitidez brutal, pequeño y poco peso, construcción muy buena, precio contenido, y algo que no es medible-->sensaciones de uso excelentes. Lo del AF se te olvida en 2 días usándolo. 

PD: Si acabo de vender uno a un compañero es sólo porque tengo otro ;)

 

Si el AF es ''indispensable'' para ti, y no quieres un 85 porque crees que casi solapas focal ese 105DC no te va a defraudar, también lo uso y es un objetivo redondo en todo (pero cuesta más del doble que el AI-s).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo no descartaría el 85, teniendo disponible además el f/1,8G cuya prestación es excelente, en todos los aspectos, a un coste y con un volumen y peso muy moderados; aunque estén relativamente próximos en focal, nada tiene que ver las posibilidades que, en el terreno para el que fue concebido, ofrece un 85 f/1,8 o 1,4 con los 70 mm del zoom f/2,8 en su extremo más largo

 

Además de en luminosidad y rendimiento óptico, también en cobertura están mas distanciados de lo que pueda parecer, dado que el fijo no acusa tanto como el zoom la reducción de focal efectiva en distancias cortas de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Los dos 85 G más recientes son muy buenos y el 85 f/1,4 D tiene también muchos partidarios y usuarios satisfechos; el 1,8D es bueno también, pero se queda un poco rezagado frente a los otros, en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que descartas el 70-200 por peso y precio, ¿y el nuevo 70-200 F4?

 

Pues por el precio que tiene y el peso, prefiero ir a un fijo como por ejemplo el 85 1,4g que creo me puede aportar muchas mas cosas en cuanto a bokeh y nitidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según parece, el "G" llevas las palas redondeadas lo que le aporta un extra de calidez y de "redondo" al asunto, para el bokeh!! Aunque algunos dicen que el "D" monta también las curvas....

 

Échale un ojo a esto a ver:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210333

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según parece, el "G" llevas las palas redondeadas lo que le aporta un extra de calidez y de "redondo" al asunto, para el bokeh!! Aunque algunos dicen que el "D" monta también las curvas....

 

Échale un ojo a esto a ver:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210333

 

Saludos!

Gracias x el aporte ezus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente conseguiras mejor bokeh con el 70-200 f/2,8 a 200mm que con el 85mm a f/1,4, y para hacer robados con la full frame.............., además de que  con el zoom ganas en velocidad de enfoque y el estabilizador.

Otra opción mas económica ya te la han comentado, el 180 f/ 2,8.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No te has planteado un AI-s? 105 2.5 AI-s... una joya, nitidez brutal, pequeño y poco peso, construcción muy buena, precio contenido, y algo que no es medible-->sensaciones de uso excelentes. Lo del AF se te olvida en 2 días usándolo. 

PD: Si acabo de vender uno a un compañero es sólo porque tengo otro ;)

 

Si el AF es ''indispensable'' para ti, y no quieres un 85 porque crees que casi solapas focal ese 105DC no te va a defraudar, también lo uso y es un objetivo redondo en todo (pero cuesta más del doble que el AI-s).

 

Ese 105mm que dice Hec es muy muy bueno, si realmente quieres un 105, los 85 diria que buenos son todos como te dicen los compañeros. Es manual, pero vale la pena si no te importa. El 105 DC tiene su miga, porque para "jugar" con el DC y sacarle partido necesita "entrenamiento".

 

Dos "viejas glorias" que dan muy buen resultado a precio de orillo: el 28-105 AFD y el 35-105 AFD (sobre todo, la versión D), se encuentran por menos de 200€ de segunda mano, ambos llegan a 105 aunque no sea su punto de mejor rendimiento.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34231

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39156

 

Otra cosa sería ir a por un tele largo y versátil tipo 70-300 VR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opinais ?

 

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-nikkor-85mm-f-1.4g.html

 

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-NIKKOR-85mm-f-1-4G-for-D700-D600-D800-D800E-D3s-D3x-D4-/161266959616?pt=Obiettivi&hash=item258c428500

 

Hay una diferencia en tienda española de unos 500€ o mas. Muchos foreros han comprado en ambos sitios y no les han parado en aduanas, y les a llegado el material perfecto. La pega, la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...