Maca Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 (editado) Buenos dias compañeros, Hace mucho que no entraba por aqui, y me duele que sea por algo tan chungo pero esta manana me iba a ir a hacer unas fotos por ahi y cuando me he puesto a limpiar los objetivos antes de salir he visto que mi 24-70 f2.8 comprado nuevo hace menos de 2 años tiene hongos en la frontal (pocos) y en la trasera (uno muy grande). Aparte de mi logico cabreo, me surge la pregunta.... si el 24-70 esta sellado, porque es el unico en la mochila que ha pillado hongos? Y convive con objetivos con mucho mas trote y mas años de vida! No deberia entrar en garantia? Muchas gracias de antemano. Un saludo desde el pais de la humedad (EDITO: Se me ha pirado la neurona, mi objetivo es el 24-70, no el 70-200 como puse antes, perdon) Editado 26 de Octubre de 2014 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 (editado) seguramente te dirán que las condiciones a las que sometiste el objetivo no las contenpla la garantia...y blabla. y lo del sellado...si que lo tienen pero tampoco es un sellado muy..."fanatico" jejeje Editado 26 de Octubre de 2014 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Y estas seguro que son hongos........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola Maca, hay un fotógrafo español de nombre Jesito el sabe como eliminar el hongo pues se dedica en su tiempo libre a reparar cámaras análogas y algunas digitales a la vez que ópticas del terrible hongo, se que es con crema de velladona durante 30 segundos e incluso con luz ultravioleta pero requiere el dispositivo también debes separar el zoom del resto pues el hongo busca nuevas superficies, que lástima y tan caro ese torpedo ahora que comentas voy a revisar los míos, trata de contactar a Jes seguro el te ayuda. Un saludo Israel http://lasfotosdejes.wordpress.com/author/jesito/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 (editado) Te aconsejo ir a tu taller fotografico (mejor no un SAT normal porque te lo van a clavar con muchos €!) o buscarte una direccion de confianza - seguramente mas que un compañero sabe una buena direccion - y dejarte efectuar una limpieza interior profunda del objetivo. Aun asi, calcula unos +-150€ y no espera mas, puede llegar un momento que ya sera muy complicado arreglarlo.... y separar el objetivo enseguida de sus vecinos en el armario!!! Editado 27 de Octubre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 ¡150 euros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Aparte de mi logico cabreo, me surge la pregunta.... si el 24-70 esta sellado, porque es el unico en la mochila que ha pillado hongos? Y convive con objetivos con mucho mas trote y mas años de vida! No deberia entrar en garantia? Que este sellado no significa que sea estanco, por otra parte los hongos no tienen porque estar en el interior, en muchos casos es la superficie externa la que resulta dañada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Mi 70-200 también tiene hongos, y lo peor es que es en los elementos internos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 ¡Paisano que barbaridad, si no era el 24-70mm era este!, pense eras del norte Saludos Mi 70-200 también tiene hongos, y lo peor es que es en los elementos internos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Yo he usado con éxito "Cold Cream" de Avène. Busca en la red y verás que hay bastante info del uso de esa crema para limpiar lo que tiene tu objetivo. Según cuentan en algunos blogs, esa crema tiene un fungicida que actúa muy bien. PD.: La primera vez que la usé me hice ésta pregunta ¿Tienen las mujeres hongos en la cara? Resulta que es una crema para la cara de uso habitual entre las mujeres. Que tengas suerte. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Como siempre un aporte que rescata y ayuda, bien Saludos Yomanuel Yo he usado con éxito "Cold Cream" de Avène. Busca en la red y verás que hay bastante info del uso de esa crema para limpiar lo que tiene tu objetivo. Según cuentan en algunos blogs, esa crema tiene un fungicida que actúa muy bien. PD.: La primera vez que la usé me hice ésta pregunta ¿Tienen las mujeres hongos en la cara? Resulta que es una crema para la cara de uso habitual entre las mujeres. Que tengas suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Acá esta el hilo de la crema que indica Yomanuel compañeros http://www.aveneusa.com/cold-cream Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Yo me refería a estas webs: http://forum.mflenses.com/take-care-when-cleaning-lens-from-fungus-t6442.html http://k10dpentax.blogspot.com.es/2009/02/cleaning-fungus-traces-1.html http://forum.manualfocus.org/viewtopic.php?id=13094 ...y bastantes más que se pueden encontrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 (editado) Yo he usado con éxito "Cold Cream" de Avène. Busca en la red y verás que hay bastante info del uso de esa crema para limpiar lo que tiene tu objetivo. Según cuentan en algunos blogs, esa crema tiene un fungicida que actúa muy bien. PD.: La primera vez que la usé me hice ésta pregunta ¿Tienen las mujeres hongos en la cara? Resulta que es una crema para la cara de uso habitual entre las mujeres. Que tengas suerte. eres un listillo.... voy a ver lo que "mi chica" (propiedad mia) tiene escondida en su armarito (tratamiento antiarrugas?).... ....he oido que "Opium de Yves Saint Laurent" aumenta las ganas de usar un objetivo.... Editado 28 de Octubre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 ¿Y qué precauciones habría que seguir para que no aparezcan los hongos? Yo por ahí he encontrado los siguiente consejos: - No dar de comer a los hongos. Para ello, primordial, mantener limpios los objetivos. - Mantener los objetivos ventilados. Para ello no es aconsejable guardarlos en la una bolsa, y mucho menos la que utilizamos para el transporte que tendrá polvo y si ha llovido puede haber cogido humedad. De todas maneras conviene tener la citada bolsa en perfecto estado de revista. - Los hongos adoran la oscuridad. Hay quien aconseja dar baños de sol, sin llegar a tanto, mejor que entre algo de luz. - A los hongos les gusta la humedad. Guardarlos en sitios secos, incluso con saquitos de sílice, y si se han mojado secarlos bien. Según la web oficial de Zeiss, una humedad relativa del 70% durante tres días consecutivos basta para que una infección incipiente abandone su estado letárgico y empiece a crecer y extenderse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Pues aunque suene a broma, los míos reciben un baño de sol con cierta frecuencia. !!Están de guapos¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Pues aunque suene a broma, los míos reciben un baño de sol con cierta frecuencia. !!Están de guapos¡¡ Ponles bronceador Yo creo que la clave es la humedad, guardar el material fotográfico en sitios secos, bien ventilados y mejor fuera de las bolsas. Que por cierto, en estos momentos mi equipo está en la bolsa ... ya estoy sufriendo por llegar a casa y airearlos un poco, no vayan a coger un chungo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Ponles bronceador Yo creo que la clave es la humedad, guardar el material fotográfico en sitios secos, bien ventilados y mejor fuera de las bolsas. Que por cierto, en estos momentos mi equipo está en la bolsa ... ya estoy sufriendo por llegar a casa y airearlos un poco, no vayan a coger un chungo. Supongo que sabras lo eficaz que resultan los rayos UV (las luz solar lleva de sobra) para neutralizar el crecimiento o desarrollo de los hongos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Supongo que sabras lo eficaz que resultan los rayos UV (las luz solar lleva de sobra) para neutralizar el crecimiento o desarrollo de los hongos. Pues eso no costaría mucho de hacer, pones el objetivo delante de una lámpara de broncear y te cargas los hongos. El frío también es eficaz, coges el objetivo, lo metes en un recipiente hermético y a la nevera. Todo esto, y otros sistemas, los explican aquí. http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Buen aporte Conan Doyle, breve y conciso, ya lo apunte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Gamo Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Pues eso no costaría mucho de hacer, pones el objetivo delante de una lámpara de broncear y te cargas los hongos. El frío también es eficaz, coges el objetivo, lo metes en un recipiente hermético y a la nevera. Todo esto, y otros sistemas, los explican aquí. http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html Muy muy util este enlace la verdad. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 (editado) cuanto cuesta mas o menos un tratamiento y total limpieza interior de hongos en un taller? Editado 28 de Octubre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Ha de ser caro Rai, pues habra que desarmarse todo el objetivo y si un zoom de estos, peor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Muchas gracias compañeros! Compre el objetivo en una web llamada eGlobal Digital Store y resulta que ha cerrado! Eso me hace preguntarme, que hago ahora con la garantia? Estoy cubierto por nikon europa? Si es asi, por cuanto tiempo? Los headquarters de nikon estan aqui cerca de mi barrio en Londres, voy a hacerles una visita a ver si consigo algo por la garantia (asumiendo que son 2 años, pues lo compre en mayo de 2013) y si no que me den un presupuesto. A ver que tal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mampiris Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Muchas gracias compañeros! Compre el objetivo en una web llamada eGlobal Digital Store y resulta que ha cerrado! Eso me hace preguntarme, que hago ahora con la garantia? Estoy cubierto por nikon europa? Si es asi, por cuanto tiempo? Los headquarters de nikon estan aqui cerca de mi barrio en Londres, voy a hacerles una visita a ver si consigo algo por la garantia (asumiendo que son 2 años, pues lo compre en mayo de 2013) y si no que me den un presupuesto. A ver que tal El martes me llegó mi nikon d810 que compre precisamente en esa tienda, y me entero por este hilo que ha cerrado, increible, me imagino que la garantia será internacional, a ver si busco algo de info al respecto. Un saludo y suerte con tu objetivo Maca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas