Mishifu Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 https://www.youtube.com/watch?v=k8la9fdmvPw Hola, queria saber si lo que hace el tipo del vídeo sirve para conseguir enfoque al infinito con el helios. Tengo el mismo objetivo y el proceso no parece complicado. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Hola, Yo en su día lo intenté con un Helios con montura M42, pero no es como ese. Yo le tuve que sacar la lente de atrás y meterle un alambre en la rosca para echarla para atrás. No conseguí que enfocase a infinito. Lo estuve usando con una Zenit que tenía en casa (de mi padre) lo desmonté entero porque no iba bien el diafragma y tenía aceite, conseguí arreglarlo y ahora otra vez va mal. Es mi némesis... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mishifu Publicado 19 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Joder, que mala suerte. Pues a ver si alguien me certifica que el asunto funciona. Sé que también pueden meterse arandelas entre las dos ultimas lentes, pero con esto creo que se conseguirá el milimetro adicional necesario. Tengo también un Tokina Tele Auto 135mm 2.8. He pedido un adaptador -sin lente- y hasta el jueves no llega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Joder, que mala suerte. Pues a ver si alguien me certifica que el asunto funciona. Sé que también pueden meterse arandelas entre las dos ultimas lentes, pero con esto creo que se conseguirá el milimetro adicional necesario. Tengo también un Tokina Tele Auto 135mm 2.8. He pedido un adaptador -sin lente- y hasta el jueves no llega. Yo creo que tengo por ahí un adaptador sin lente que no uso, precisamente porque no logré que enfocase a infinito. Si al alguien le interesa podría buscarlo. También los vi con lente pero perdían mucha calidad de imagen. Llegue a ver uno japonés que tenía lente y debía ser bueno, pero creo recordar que costaba cerca de 70€, así que para mí que solamente tengo ese Helios, no merecía la pena (y a saber si luego era igual de malo que los demás). Me parece haber leído en algún sitio del foro que hay algún modelo de Helios que lleva montura Nikon. Por si hay alguien interesado en hacer una búsqueda. A ver si tu tienes mas suerte con el tuyo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mishifu Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 (editado) Muchas gracias, a ver si alguien me solventa las dudas. En otro hilo alguien que decia como conseguir el enfoque al infinito con el helios creo que dijo que lo hizo de la manera del vídeo. Ya se que para muchos esto de los objetivos de otras monturas es una tonteria teniendo Pre-AI, Ais, E etc... pero me encanta el bokeh del helios. Ya tuve uno cuando tuve la nex y lo acabé vendiendo junto con la nex. Precisamente para pasarme a Nikon, y ahora me compré otro. Editado 20 de Julio de 2015 por Mishifu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 El erudito en objetivos soviéticos es Alcyone, pregúntale directamente o échale un vistazo a este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 https://www.youtube.com/watch?v=k8la9fdmvPw Hola, queria saber si lo que hace el tipo del vídeo sirve para conseguir enfoque al infinito con el helios. Tengo el mismo objetivo y el proceso no parece complicado. Gracias! No es complicado. El tío ese lo complica quitando la bayoneta, que no hace falta, pues si te fijas, la pieza que saca (eso es el grupo de enfoque) lleva dos muescas. Si metes algo duro que ajuste bien en ellas, desenroscas y lo sacas. Dependiendo de la anchura del adaptador y de la cantidad de rosca que tenga el grupo de enfoque, dependerá que funcione al 100%. En todo caso, al retrasar la posición de esa pieza, ganas enfoque de lejos. Que llegue a infinito o no, es cosa de probar. Es sencillo. Se pierde distancia de enfoque (no puedes enfocar tan de cerca) pero ganas enfoque de lejos. Tampoco se pierde mucha distancia de cerca, unos 10-20 cms aprox. Cualquier objetivo que por detrás tenga ese sistema, puede ser manipulado así. Es conveniente idear alguna forma de fijar el grupo una vez enroscado en su nueva posición, pues de lo contrario puede bailotear y hasta salirse. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Yo tengo el 44-6 y no puedo desenroscar la parte trasera tal y como se muestra en el video. Todo lo que he conseguido es llegar a enfocar hasta unos 5 mts. Pero el resultado es muy bueno, me gusta la lente y la uso en retratos imprevistos. Animo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Hola Acabo de abrir un hilo en este mismo foro con la intención de reunir todos estos arreglos que hacéis los manitas. Si queréis aportar vuestras adaptaciones, nos vendrá muy bien a todos. Saludos y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Por si a alguien le sirve, he repetido la operación que se hace en el vídeo con un Carl Zeiss Flektogon 35 f/2.4 y ná de ná. He probado desenroscando aproximedamente 1 mm y nada, luego he ido desenroscando poco a poco, más y más... y en ningún momento ha cambiado la distancia del enfoque a infinito. O sea, que al menos en ese objetivo la clave no está en la distancia de la lente trasera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Por si a alguien le sirve, he repetido la operación que se hace en el vídeo con un Carl Zeiss Flektogon 35 f/2.4 y ná de ná. He probado desenroscando aproximedamente 1 mm y nada, luego he ido desenroscando poco a poco, más y más... y en ningún momento ha cambiado la distancia del enfoque a infinito. O sea, que al menos en ese objetivo la clave no está en la distancia de la lente trasera. Si puedes disparar en manual, prueba a sujetar el objetivo con la mano junto a la bayoneta de la cámara, (sin adaptador, aunque te pase algo de luz) y prueba con distintas posiciones del grupo trasero. Si enfocas mas lejos, es evidente que ese objetivo tiene un diseño que no facilita las cosas al poner adaptador... (Quizás si rodeas su bayoneta con cinta aislante negra dejando un sobrante que se ajuste a la bayoneta de la cámara evitarás bastante la filtración de luz) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mishifu Publicado 15 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 (editado) Pues os comunico que ya tengo el enfoque al infinito con el Helios. Metí un trozo de goma entre las dos ultimas lentes y además desenrosque el grupo entero como hace en el vídeo. Y lo conseguí. Obviamente, el enfoque al infinito funciona mejor con el diafragma más cerrado. A máxima apertura no funciona tan bien pero esto pasa con todos los objetivos. Diafragma más cerrado igual a mayor profundidad de campo. Con el industar 50mm f3.5 tambien consegui enfonque al infinito. Quite el ultimo grupo de lentes que es desenroscable y puse un trozo de goma. Lo volví a poner, lo aprete lo justo para que quedase quieto y tuviera el foco al infito y arreglado. Un ejemplo mejor que mil palabras -la foto está tomada a f8, y mejor que la veais en flick que tiene mayor resolución y calidad-: Universos paralelos by Mishifu The Cat, en Flickr Tengo también un Jupiter 37A 135mm f3.5 que tiene la bayoneta desmontable y se puede sustituir por una de una montura sovietica que es igual que la Nikon, pero hay que pedir el adaptador desde Ucrania y la verdad que en esta no lo considero necesario puesto que solo la concibo como lente para retratos. Editado 15 de Agosto de 2015 por Mishifu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Por si a alguien le interesa este tipo desmonta algun que otro helios https://www.youtube.com/channel/UCtjL20VhUKWrntdWe6TVxGw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Humm, estoy esperando un Helios y probaré. Si sale bien, lo colgaré en el hilo que abrí para que pongamos nuestras experiencias con las adaptaciones para lograr el enfoque a infinito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mishifu Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 No deberias tener problemas. Solamente lleva cuidado con las lentes para no rayarlas o manosearlas. Recomiendo guanes de latex, los típicos de médico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 No deberias tener problemas. Solamente lleva cuidado con las lentes para no rayarlas o manosearlas. Recomiendo guanes de latex, los típicos de médico. Y el polvo del ambiente, eso sí es una condena, a poco que expongas el lente, aunque no lo toques, se llena de partículas.... :mad: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 Retomo el tema. Aparte de no tener cuidado con las lentes (yo lo he aprendido), con estos objetivos, y también con otros, me ocurre que aunque la diferencia en la distancia focal de brida de de 1 mm aprox., en realidad tienes que separar mucho más la lente delantera. Incluso con un Helios 44-2, como ya he comentado en el hilo correspondiente, desenrosco casi hasta el final y no me llega a enfocar a más de varios metros. A pesar de ello, en las pruebas que he hecho me ha gustado mucho esta lente. Ahora estoy con un Industar 50 f/3.5 (19 $) y me pasa lo mismo. Probaré, pues éste da más de sí y es posible que si no totalmente a infinito, si consiga una distancia suficiente para callejear y otras cosas. Por cierto, es diminuto, en mi D800 queda muy gracioso. Cuando termine, lo pongo todo en mi hilo sobre el dichoso enfoque a infinito, que lo tengo olvidado (a ver si mañana tengo tiempo de hablar de los Olympus OM). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Retomo el tema. Aparte de no tener cuidado con las lentes (yo lo he aprendido), con estos objetivos, y también con otros, me ocurre que aunque la diferencia en la distancia focal de brida de de 1 mm aprox., en realidad tienes que separar mucho más la lente delantera. Incluso con un Helios 44-2, como ya he comentado en el hilo correspondiente, desenrosco casi hasta el final y no me llega a enfocar a más de varios metros. A pesar de ello, en las pruebas que he hecho me ha gustado mucho esta lente. Ahora estoy con un Industar 50 f/3.5 (19 $) y me pasa lo mismo. Probaré, pues éste da más de sí y es posible que si no totalmente a infinito, si consiga una distancia suficiente para callejear y otras cosas. Por cierto, es diminuto, en mi D800 queda muy gracioso. Cuando termine, lo pongo todo en mi hilo sobre el dichoso enfoque a infinito, que lo tengo olvidado (a ver si mañana tengo tiempo de hablar de los Olympus OM). Saludos Hola...finalmente lograste poner al infinito el Industar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Yo con el helios 44 2 si que lo consegui a la primera, con unos pequeños cables (dos concretamente), acercando unos milimetros las lentes al sensor. Doy fe que funciona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramon_63 Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Les dejo una arandela imprimible en 3D que ya puse el tema de objetivos sovieticos tal vez alguien busque en esta parte del foro y le sea util, no es de diametro exacto pero al ser plastico flexible con solo cortar un pequeño pedazo esta lista y entra perfectamente,la altura es la justa asi que por lo menos en mi Helios 44M cuando lo pongo a infinito exactemante ahi enfoca a infinito. Como dije el unico problema es que el diametro cirdular no era excato pero con un cuchillo y 10 segundos lo solucione. https://drive.google.com/open?id=0B6srJSivhIWDaFpSTUFJTENyRTZ6em9pa1lrZ1VBcE1ENFpj Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas