Jump to content

Un Correlimos nadador II

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Al mal tiempo, tirar de disco duro... y subir las fotos guardadas para pasar el invierno... :D

Aquí mi amigo el Correlimos, que se puso a dar unas brazadas a escasos 18m en la playa:

29843874463_b1791ea760_h.jpgMRC_4629 Swimming Dunlin - Correlimos nadador :) by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/2500s
  • ISO 400

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pedazo de foto.

Me gusta muchísimo

Gran objetivo y gran fotógrafo.

Saludos.

Me encanta Marcelo, la verdad es que no tienes una que no me guste, captas ese momento preciso , situaciones inverosímiles.... una pasada de nitidez, esos ojos siempre brillantesy bien enfocados, vamos que que tienes un ojo y un equipo fotográfico de primera.

Saludos

Te lo estás pasando pipa con los emplumados ;) , además los resultados van llegando y creo que tienes margen de mejora en edición; el momento es muy bueno :manoup: .

Saludos pajareros

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

JoseM, me gusta y me anima mucho pillarlos en poses o situaciones que puedan ser curiosas, pero no siempre me salen bien...muchos, muuuuchos descartes, pero alguna de vez en cuando se salva. :lol:

Federico: no veas lo bien que me lo paso.. y desde que compré el vadeador.. :lol:  Poco a poco voy ajustando todo. En edición...bufff...a buen puerto vas por agua...

Por cierto, voy a probar (no sé si tendré o no éxito) el modo "grupo" para el enfoque. Como sabes, la D500 tiene mínimo 25 puntos, y se perdieron los 9 puntos. No sé si con grupo será distinto o no, veremos... (esto viene de haber visto un vídeo muy didáctico respecto a los modos de enfoque de Nikon).

Lo que sí he adoptado definitivamente (y gracias a tus consejos) es el dejar de combinar el ISO Auto con el modo A. Todo en manual excepto el ISO. Y efectivamente, se acabaron las "veleidades" de la D500 por mezclar 2 automatismos. Como dices, poco a poco...total, hay mas días que longanizas! :1ok:

Slds, Marcelo

Edito para añadir el link al vídeo que comento, por si le sirve a alguien más:

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Me encanta Marcelo, la verdad es que no tienes una que no me guste, captas ese momento preciso , situaciones inverosímiles.... una pasada de nitidez, esos ojos siempre brillantesy bien enfocados, vamos que que tienes un ojo y un equipo fotográfico de primera.

Saludos

+1

esas gotas de agua congeladas en el aire ya son la repera....

Fotaza

Saludos,

Enlace al comentario

Una foto en verdad muy muy buena!!! como es usual en tus fotos que nos enseñas. No sé que tanto de margen puedes mejorar en tus fotos... lo desconozco, pero es algo en que algunos fotógrafos soñamos sólo con hacer algo parecido a lo que tú haces.

Un saludo compi y enhorabuena ;)

Editado por Hannert
Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, voy a probar (no sé si tendré o no éxito) el modo "grupo" para el enfoque. Como sabes, la D500 tiene mínimo 25 puntos, y se perdieron los 9 puntos. No sé si con grupo será distinto o no, veremos... (esto viene de haber visto un vídeo muy didáctico respecto a los modos de enfoque de Nikon).

El modo de grupo funciona muy bien como "ampliación" del modo S; tiene la particularidad, que hay que tener en cuenta, de que siempre enfoca el punto más próximo a la cámara de lo abarcado por el grupo; para seguimiento de vuelos prefiero utilizar los modos dinámicos. Es bueno ir probando las distintas opciones y ver las que mejor se adaptan a cada situación; ya nos contarás ;)

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• Moderadores

Una foto en verdad muy muy buena!!! como es usual en tus fotos que nos enseñas. No sé que tanto de margen puedes mejorar en tus fotos... lo desconozco, pero es algo en que algunos fotógrafos soñamos sólo con hacer algo parecido a lo que tú haces.

Un saludo compi y enhorabuena ;)

Muchas gracias George!

El modo de grupo funciona muy bien como "ampliación" del modo S; tiene la particularidad, que hay que tener en cuenta, de que siempre enfoca el punto más próximo a la cámara de lo abarcado por el grupo; para seguimiento de vuelos prefiero utilizar los modos dinámicos. Es bueno ir probando las distintas opciones y ver las que mejor se adaptan a cada situación; ya nos contarás ;)

Oook, gracias Federico, tomo nota. Hoy no toca, hay mal tiempo por aquí y no vale la pena intentar jugar al buceador... apenas tenga alguna posibilidad de probar el modo grupo subo resultados.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si es que te sales ... usas un objetivo 300-800 de esos que llevo un par de ellos en el bolsillo de la gabardina, y vas tu y disparas a  806.3

Me encanta la congelación del agua y la nitidez de la carita del colega ...

Nunca he usado un objetivo de 800, pero supongo que no debe ser fácil ni siquiera poner al bicho en el visor ...

Un día de estos me lo dejas para que yo pruebe, y para que no te quedes sin poder echar retrato, te dejo un 18-55 que no uso últimamente, pero que ni te vas a dar cuenta ...

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Al mal tiempo, tirar de disco duro... y subir las fotos guardadas para pasar el invierno... :D

Aquí mi amigo el Correlimos, que se puso a dar unas brazadas a escasos 18m en la playa:

MRC_4629 Swimming Dunlin - Correlimos nadador :) by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/2500s
  • ISO 400

Slds, Marcelo

Muy bueno el momento capturado y el ángulo tan bajo  ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo prometido es deuda Federico: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=414702

vini, vidi, ma non vinci... :(:D :D

Tenías razón. :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si es que te sales ... usas un objetivo 300-800 de esos que llevo un par de ellos en el bolsillo de la gabardina, y vas tu y disparas a  806.3

Me encanta la congelación del agua y la nitidez de la carita del colega ...

Nunca he usado un objetivo de 800, pero supongo que no debe ser fácil ni siquiera poner al bicho en el visor ...

Un día de estos me lo dejas para que yo pruebe, y para que no te quedes sin poder echar retrato, te dejo un 18-55 que no uso últimamente, pero que ni te vas a dar cuenta ...

Gracias por compartir

Muchas gracias Adolfo, eres muy amable y como buen andalú, tóo esajerao. :D

Cuando quieras subes en un momento y mientras tomamos un café te haces una sesión de gimnasio :D :D :D

Imagino que es como todo, cuestión de acostumbrarse, una vez empiezas a usar teles, te resulta "familiar" el uso y manejo. Además, conservo este zoom porque me resulta más fácil encontrar los pajaritos abriendo plano y luego cerrando en función de lo que haga falta. Pero... todo tiene un coste, no se obtiene la misma calidad que con un prime Nikon ni jarto de cocacola....

El entusiasmo es contagioso y es muy estimulante ver y compartir los progresos, más que evidentes y disfrutar con lo que nos gusta; ¡que no decaiga! :manoup:

Efectivamente Federico, lamentablemente hay compañeros que van perdiendo la ilusión porque ya tienen todo más que trillado, pero para eso estamos aquí los más jóvenes con fuerza y ganas ;):D

Muy bueno el momento capturado y el ángulo tan bajo  ;)

Muchas gracias JAragonés!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Joder, lo que acabo de decirte en otra foto de la posición del ave, aquí queda compensadísimo. Se diría que posó para tí.

De todo el tema del AF no opino porque mi tipo de foto suele ser con punto único y en AF-S, jejeje... Esta foto me parece, simplemente, espectacular. La nitidez es EXTREMA y la elección de la tríada (sería la díada, puesto que elijes velocidad y apertura, por lo que comentas) me parece excelente para el momento.

No tengo más que elogios para esta foto. El procesado en su punto, no, lo siguiente.

Vamos, de 10 o más.

A FAV! 

Enlace al comentario