Jump to content

Mar de galaxias IV (panoramica 7 tomas)

erbubu

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros , aunque llevo ya bastante tiempo el foro nunca había entrado en este subforo , y la verdad no lo entiendo , si es la fotografía que mas practico jajajajaja .

En fin, que me presento con una nocturna que algunas habréis visto si habéis visitado el subforo panorámicas, pero bueno la cuelgo aquí para los que no la vieron.

Un saludo y ya me verán por aquí mas a menudo.

27562262992_460f83c9a3_h.jpgJuan Manuel Facal Arroyal by juanma, en Flickr

NIKON D800
Samyang 14mm
14mm
/
ƒ/2.8
/
30s
/
ISO 6400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa VL muy buena composición saliendo desde las dos peñas, si mal no recuerdo es una playa de Maro, lástima esa CL del faro de Cerrogordo, con un poco de menos intensidad hubiera quedado perfecta, pero es l oque hay, el medio no podemos modificarlo. El procesado está muy bien conseguido también. ¡¡Enhorabuena!!

Enlace al comentario

hla! me encanta la compiscion el lugar el contraste entre los primeros mazos oscuros y el otro iluminado, linda vl aunque te has pasado un poco con el brillo en el centro galactico alli hay naranjas amarillos y magentas que con un poco de procesado los puedes sacar y quedaria genial, siempre hilando fino, exelente toma

saludos

https://www.flickr.com/photos/65255235@N02/27715602165/

Enlace al comentario

Hola buena composición, te ha quedado bien chula.

Se nota que este mes estamos todos a por la VL.

Además de lo comentado por Gonzalo sobre el procesado, añado que en ambas peñas te han quedado unos halos a corregir, más evidentes a la derecha, donde el contraste por la diferencia de luz es mayor.de la derecha.

La toma me gusta mucho.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

de Agosto no pasa tengo que ir al  parque natural Acantilados de Maro CerroGordo e realizado algunas en el mismo lugar de echo el año pasado fuimos un grupo para VL pero la noche no acompaño muy buena  compañero 

juan (algax1954)  espero ester mejor e ir juntos

Enlace al comentario

Madre mia!!! que preciosidad. Me encanta toda la foto, la composición, el encuadre, las luces. Enhorabuena, como me gustaría poder hacer este tipo de fotos, para mi son las mas complicadas porque de composición estoy al final de la cola, no se nada de nada. Lo poco que practico es 100x100 natural. Una vez mas: PRECIOSA!!!!!

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

de Agosto no pasa tengo que ir al  parque natural Acantilados de Maro CerroGordo e realizado algunas en el mismo lugar de echo el año pasado fuimos un grupo para VL pero la noche no acompaño muy buena  compañero 

juan (algax1954)  espero ester mejor e ir juntos

Cuenta con ello Francisco

Enlace al comentario

Buenos días y perdón por no contestar antes , he estado liadete en el finde, ante todo muchisimas gracias a todos , tanto a los que os gusta como esta , como a los que me habeis dado consejos o correcciones.

jsanchezq muchas gracias, es cierto que tiene un poquito de halos, intentare corregirlos .

fjsmalaga , avisa cuando vayais , yo soy de Granada pero podemos escaparnos y asi conocemos gente nueva para saliditas jejeje , que en Granada los parajes ya los tengo muy vistos.

A los demas muchas gracias.

Enlace al comentario

Una señora foto, sí señor!!

Me tienes que decir cómo te has apañao para hacer las panorámicas con el 14mm. Yo lo di por imposible!

Contestandote a como la he realizado pues te digo paso por paso y equipo.

Al principio a mi me pasaba igual , no consegui hacer panos con el 14 y la verdad tenia varios fallos , con los demas como 24 o 50 es mas facil pero se puede con todos.

Lo primero que hice fue gomprar una maravilla de rotula que solo la uso para panoramicas y estoy encantado con ella , es la 303 de manfrotto , aqui podeis verla https://youtu.be/_LK9fj6H8G0 , uan vez teniendo la rotula , buscas el eje nodal para tu lente , esto hace que cada vez que giras la camara siempre gire sobre su eje , corrigiendo así que cada vez que giras la camara si no tienes el eje cogido la imagen ademas de girar avance.

Ese era un fallo que tenia , el siguiente es que yo metia todas las fotos en lightroom o Camera Raw y como por defecto tenia avtivado la correción de lente y demas pues cuando queria unirlas ya no unía por que las fotografías ya habian sido modificadas por la corrección automatica.

Solución, me descargue Autopano Kolor Giga , este programa ademas de ir a las mil maravillas para panos, lee Raw directamente , osea yo saco las fotos de la camara y las importo directamente a Autopano , el cual descifra los Raw´s y la une al tiron y sin problema, cuando esta unida y como yo la quiero , Autopano te da un archivo Tiff sin compresión y por lo tanto sin perdida, ese tiff es el que paso a lightroom y camera raw y el que revelo.

Solucionados estos dos problemas las unes sin problema alguno, incluso sin tener la rotula tambien se unen bien , mi colega las hace con un samyang 8 mm y se unen igualmente jejeje.

Espero haberos contestado y que os sirva de ayuda, y lo dicho , no soy ningún experto pero si puedo ayudar con lo poquito que se pues encantado de contestaros.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Es fantástica.  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Y una pregunta de absoluto novato en estas lides, ¿El movimiento de las estrellas en las distintas exposiciones las corrige directamente el programa al hacer la panorámica?

Porque entiendo que las rocas y el mar se unirán facilmente, incluso con PS, pero el movimiento del cielo seguro que da problemas, ¿no?

Enlace al comentario

Es fantástica.  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Y una pregunta de absoluto novato en estas lides, ¿El movimiento de las estrellas en las distintas exposiciones las corrige directamente el programa al hacer la panorámica?

Porque entiendo que las rocas y el mar se unirán facilmente, incluso con PS, pero el movimiento del cielo seguro que da problemas, ¿no?

Eso no es problema las une bien , no hay problema con las estrellas, lo unico pues que cuanto mas a los lados de la foto mas movidas se ven , si te fijas estan mas nitidas en el centro de la foto, por eso lo suyo seriía tirar a 15 o 20 segundos como mucho , para tener cuanto menos movimiento mejor.

Enlace al comentario

Eso no es problema las une bien , no hay problema con las estrellas, lo unico pues que cuanto mas a los lados de la foto mas movidas se ven , si te fijas estan mas nitidas en el centro de la foto, por eso lo suyo seriía tirar a 15 o 20 segundos como mucho , para tener cuanto menos movimiento mejor.

Muchas gracias. Lo apunto como tema pendiente para este verano 

Enlace al comentario

Al principio a mi me pasaba igual , no consegui hacer panos con el 14 y la verdad tenia varios fallos , con los demas como 24 o 50 es mas facil pero se puede con todos.

Lo primero que hice fue gomprar una maravilla de rotula que solo la uso para panoramicas y estoy encantado con ella , es la 303 de manfrotto , aqui podeis verla https://youtu.be/_LK9fj6H8G0 , uan vez teniendo la rotula , buscas el eje nodal para tu lente , esto hace que cada vez que giras la camara siempre gire sobre su eje , corrigiendo así que cada vez que giras la camara si no tienes el eje cogido la imagen ademas de girar avance.

Ese era un fallo que tenia , el siguiente es que yo metia todas las fotos en lightroom o Camera Raw y como por defecto tenia avtivado la correción de lente y demas pues cuando queria unirlas ya no unía por que las fotografías ya habian sido modificadas por la corrección automatica.

Solución, me descargue Autopano Kolor Giga , este programa ademas de ir a las mil maravillas para panos, lee Raw directamente , osea yo saco las fotos de la camara y las importo directamente a Autopano , el cual descifra los Raw´s y la une al tiron y sin problema, cuando esta unida y como yo la quiero , Autopano te da un archivo Tiff sin compresión y por lo tanto sin perdida, ese tiff es el que paso a lightroom y camera raw y el que revelo.

Solucionados estos dos problemas las unes sin problema alguno, incluso sin tener la rotula tambien se unen bien , mi colega las hace con un samyang 8 mm y se unen igualmente jejeje.

Espero haberos contestado y que os sirva de ayuda, y lo dicho , no soy ningún experto pero si puedo ayudar con lo poquito que se pues encantado de contestaros.

Un saludo a todos.mjy buen aporte compañero!, pensar que yo giro el tripode a ojito, jajaja tengo que modernizarme ya!, muy buena tu foto creo que ya la habia cxomentado, tmb puedes desactivar el camera raw la correccion de lente, has podido solucionar el tema del efecto coma en las estrellas en las puntas? yo uso un tokina a 11 mm y no puedo corregir ese fallo aun tirando solo a 10 segundos, tendre que subir a 14 mm????

Enlace al comentario

Un saludo a todos.mjy buen aporte compañero!, pensar que yo giro el tripode a ojito, jajaja tengo que modernizarme ya!, muy buena tu foto creo que ya la habia cxomentado, tmb puedes desactivar el camera raw la correccion de lente, has podido solucionar el tema del efecto coma en las estrellas en las puntas? yo uso un tokina a 11 mm y no puedo corregir ese fallo aun tirando solo a 10 segundos, tendre que subir a 14 mm????

Hombre cuanto mas subas menos efecto coma hacen las estrellas . yo con el catorce lo noto pero por las esquinas de la foto y solo un poquito.Sofware para solucionarlo que yo sepa no hay , salvo aplicar la corrección de lente por si quita algo.

Enlace al comentario

Hombre cuanto mas subas menos efecto coma hacen las estrellas . yo con el catorce lo noto pero por las esquinas de la foto y solo un poquito.Sofware para solucionarlo que yo sepa no hay , salvo aplicar la corrección de lente por si quita algo.

le encontre la vuelta distorsionando en vertical , para cooregir ese fallo pero hay que hacerlo por capas y por sectores, para no joder el resto de la foto, la verdad un laburo demasiado engorroso

Enlace al comentario

le encontre la vuelta distorsionando en vertical , para cooregir ese fallo pero hay que hacerlo por capas y por sectores, para no joder el resto de la foto, la verdad un laburo demasiado engorroso

Joder , la verdad que si es un curro jajajaja

Enlace al comentario

Me interesa pues no he probado... como el 24 nunca tuve problemas... lo dices por la pérdida de nitidez en los laterales?

Sobre todo porque la deformación hace imposible que algún programa como Photomerge sea capaz de enlazarlas.

Disculpa el retraso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...