Jump to content

Por Fin! (Alcedo Atthis)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues sí, por fin lo conseguí, aunque parezca una nimiedad para muchos compañeros, para mí ha sido todo un "logro", poder por fin ver y fotografiar a un Martín Pescador en condiciones de distancia, fondo y luz decentes.

Toda la mañana metido en el hide, sin respirar casi, esperando a que suba la marea, gota a gota, hilito a hilito, chorrito a chorrito... y cuando por fin se llenó en la marisma el callejón con agua, aparece el Martín posado en el palo que tenía a 6 metros del hide.

La primera vez, tenía el zoom puesto a 300mm por eso de ver algo más que el palo, y a la primer ráfaga se asustó y se escapó... pensé "adiós, sigo gafado, este no vuelve", pero a la media hora o así, vuelve y se posa prácticamente 1 minuto (o más?) sin inmutarse, se dejó hacer fotos en varias poses, y como no me puedo contener, subo esta que es la primera que sale del horno, recién procesada:

37261428035_d11fd784c1_h.jpgMRC_5556 Martin Pescador - Kingfisher by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 806.3 mm
  • 1/2500s
  • ISO 1000
  • AF-C 9 puntos
  • Picture Control: Flat
  • Medición ponderada central
  • Distancia: 6,3 metros s/Exif
  • Desde Hide portátil

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¡Enhorabuena, Marcelo! Te ha quedado perfecto. A ver las otras cuando las puedas subir.

Felicidades, Marcelo

Bien cerca y colores naturales, que siempre solemos saturar azul y naranja

Enhorabuena Marcelo, ya lo puedes tachar de la lista. Yo que te iba a decir que lo saturases un pelin, que esta un poco apagado.

Un saludo.

Muchas gracias por pasaros y comentar!

Ana, ya hay otra subida a Flickr, voy procesandolas poco a poco...

Riomolin, efectivamente, pero estos son algo difíciles con la luz tan dura que había (eran las 13:00 aprox) por los reflejos brillantes...

Nacho, estoy probando distintos procesados, la 2ª en Flickr creo que está un pelín más saturada, también voy jugando un poco con el WB para darles un poco más de calidez y bajar la luz tan dura del mediodía.

Estoy muuy contento con la salida de hoy, hace ya 2 años que le tenía ganas y nunca lo tuve tan cerca, ni siquiera desde el hidrohide...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Enhorabuena Marcelooooo!!!!!  :bravo:  :bravo:

Desde luego estabas dispuesto a que no se te escapara...Artillería Pesada a tope.

Me encanta la foto por la nitidez sobresaliente que tiene, pero... a tí si que te voy a dar caña.

1. veo la foto un tanto "lavada", como que me falta contraste que a su vez daría...
  2. un poco más de saturación de color a esta hembra de martín
  3. centrada, muy centrada, me sobra mínimo un dedo a la derecha del fotograma que le pasaría a la parte izquierda en dirección a la mirada

por lo demás impoluta.

Me reitero en felicitarte por esa experiencia inolvidable.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena Marcelooooo!!!!!  :bravo:  :bravo:

Desde luego estabas dispuesto a que no se te escapara...Artillería Pesada a tope.

Me encanta la foto por la nitidez sobresaliente que tiene, pero... a tí si que te voy a dar caña.

1. veo la foto un tanto "lavada", como que me falta contraste que a su vez daría...
  3. centrada, muy centrada, me sobra mínimo un dedo a la derecha del fotograma que le pasaría a la parte izquierda en dirección a la mirada

por lo demás impoluta.

Me reitero en felicitarte por esa experiencia inolvidable.

Un saludo

Antonio Cervantes

Muchas gracias Antonio por tus comentarios, los tomo muy en cuenta, y ya he procesado alguna con más contraste/saturación y diferente encuadre.

Creo que con respecto al revelado estoy con el síndrome del ex-fumador, antes sobre saturaba y sobre-contrastaba las fotos, ahora peco de falta de saturación... <_< <_<

Voy a intentar darle un repaso a esta, teniendo en cuenta vuestros consejos!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo que te iba a decir que lo saturases un pelin, que esta un poco apagado.

Intentando mejorarla:

36881085040_7df325f26a_h.jpgMRC_5556 (2) Kingfisher by Marcelo Cinicola, en Flickr

Reencuadrada, revisados niveles, saturación, contraste, balance de blancos, y añadida máscara de enfoque.

Por lo que veo, esta martina da mucho margen en edición, sin llegar a arruinar la foto (perdiendo textura y definición), pero esos reflejos azules llevan un peligro...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, sin saber las condiciones de luz que tenías en ese momento, yo personalmente veo este segundo procesado mucho, pero que mucho más redondo que el primero, y eso que aún hay margen de mejora. Ahora si que veo más los tonos propios de un martín pescador.

Compañero, lo tuyo es una progresión sin límites, enhorabuena por tener tanta cintura  :1ok:

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Marcelo, sin saber las condiciones de luz que tenías en ese momento, yo personalmente veo este segundo procesado mucho, pero que mucho más redondo que el primero, y eso que aún hay margen de mejora. Ahora si que veo más los tonos propios de un martín pescador.

Compañero, lo tuyo es una progresión sin límites, enhorabuena por tener tanta cintura  :1ok:

Un saludo

Antonio Cervantes

Gracias Antonio por tus palabras!.

Yo no hubiera podido avanzar sin la ayuda, consejos, sugerencias y opiniones de todos vosotros aquí, y algún compañero de fuera del foro, aportando sus conocimientos desinteresadamente. Y lo que me queda... ;)

Las condiciones de luz no eran las mejores: día completamente libre de nubes, hora sobre las 13:00 con un sol de justicia (aunque estaba fresco y soplaba una ligera brisa)... Pero la hora de la marea alta era esa, y Doña Martina no apareció hasta que el agua no cubrió parte de la marisma.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhora buena Marcelo. Quién la sigue la consigue, y tú la has conseguido bien bonita.

Saludos

Enhorabuena Marcelo, la foto es preciosa  :1ok: , es martín tambien se me resiste a mi que no he conseguido pillarlo a menos de cien metros pero bueno seguiré intetandolo :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Muchas felicidades Marcelo!

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar!

Costar costó, más de una mañana entera dentro del hide mirando a un posadero y volver con la foto...del posadero! :D

Me alegro que haya gustado, yo estoy muy contento con la experiencia, la verdad!

Pedro, por tu zona deberian haber unos cuantos, no? Pero sí que son esquivos...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Matricula de honor para usted D. Marcelo me alegra ver como progresas día a día ....si que es difícil trincar uno de esos , enhorabuena ¡¡¡¡ 

creo que la segunda foto ya corregida esta mejor procesada pero no me hagas mucho caso .

y ya de paso animarte a que sigas con la misma ilusión, este faceta de la fotografía es muy jodida y a la vez gratificante ¡¡¡lo que dices de estar horas y horas a la espera y que te vayas a casa sin algo que llevarte a la pantalla es la leche¡¡¡¡

saludos ¡¡¡¡

Enlace al comentario

• Moderadores

Matricula de honor para usted D. Marcelo me alegra ver como progresas día a día ....si que es difícil trincar uno de esos , enhorabuena ¡¡¡¡ 

creo que la segunda foto ya corregida esta mejor procesada pero no me hagas mucho caso .

y ya de paso animarte a que sigas con la misma ilusión, este faceta de la fotografía es muy jodida y a la vez gratificante ¡¡¡lo que dices de estar horas y horas a la espera y que te vayas a casa sin algo que llevarte a la pantalla es la leche¡¡¡¡

saludos ¡¡¡¡

Muchas gracias querido Antonio! Ánimo mientras haya salud, no faltará.

Podrán haber más o menos fotos, más o menos tiempo, más o menos ganas, pero siempre que se haga, se hará con ilusión, con alegría y sobre todo, disfrutando el momento, que son dos días.

La foto del posadero después de toda una mañana metido en el hide es real, de vez en cuando la veo y me río de mí mismo :D :D

Aquí la prueba del delito, persigo al Martín Pescador desde hace 2 años (esta foto es del 12-9-2015!) y mi comentario a la foto en Flickr fue "Aqui debería haberse posado un Martin... Me tuve que conformar con el posadero... :DDDD"

22156163420_9dc342b6c8_z.jpg_D3X0784 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Enhorabuena Marcelo por tu constancia, paciencia y sabes hacer y estar. Si la primera es una delicia la segunda es FANTASTICA, preciosidad de ave, y dada la toma una foto para que pase a papel en grande y te salude cada vez que pases por ella. Congratulations.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena Marcelo por tu constancia, paciencia y sabes hacer y estar. Si la primera es una delicia la segunda es FANTASTICA, preciosidad de ave, y dada la toma una foto para que pase a papel en grande y te salude cada vez que pases por ella. Congratulations.

G

Muchas gracias Glorito por pasarte y también por tu grato comentario.

Creo que tengo un sitio para ella en alguna pared, a ver si me dejan... :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario