Jump to content

Hacer rodaje a la D7100 ?


Wakavao

Publicaciones recomendadas

 Hola a tod@s, os voy a exponer una de mis teorías, seguramente muchos penséis que es una tontería, pero yo os lo cuento, se trata de hacerle el rodaje a la cámara antes de darle caña con ráfagas, las cámaras réflex de hoy en dia aunque tienen mucha electrónica siguen teniendo partes mecánicas que se mueven, rozan y golpean cada vez que se hace una foto, pienso que igual que hacemos el rodaje a un coche, tendríamos que hacérselo a una Réflex (yo pienso hacérselo a mi D7100) ese rodaje consiste en no disparar ráfagas ni disparos a alta velocidad hasta que se hagan  200 o 300 disparos(solo se tarda un rato en hacerlo), para que ese mecanismo se vaya ajustando o desgastando un poco, y ese lubricante que ponen en las partes móviles y que rozan vaya siendo absorbido por esas piezas, quizás de esa forma se evitaría que saltase aceite al sensor en los primeros disparos en rafaga, yo siempre he hecho esto en todas mis cámaras nuevas, incluida mi primera Réflex (Minolta X-300) que me compré cuando tenia 16 años (ahora tengo 42) con uno de mis primeros sueldos (esta no disparaba ráfagas je je), repito que solo es una teoría mía y no intento decirle a nadie lo que tiene que hacer con su cámara, solo es lo que yo hago. Un Saludo compañeros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene su lógica, pero ¿por qué 200 disparos? ¿Vas a ir aumentando progresivamente la velocidad de obturación y las ráfagas? ¿Da igual hacer esos primeros disparos de rodaje en un rato que en 1 mes?  No tengo claro que vaya a servir para nada

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene su lógica, pero ¿por qué 200 disparos? ¿Vas a ir aumentando progresivamente la velocidad de obturación y las ráfagas? ¿Da igual hacer esos primeros disparos de rodaje en un rato que en 1 mes?  No tengo claro que vaya a servir para nada

 

Un saludo

 Hola, lo de 200 disparos es por poner una cifra,si son mas mejor , el caso es disparar un buen rato, la velocidad obturacion mantengo siempre la misma 1/30 o quizas menos, no recuerdo la cifra siempre lo hago de oido, que vaya lento pero sin que llege a pararse el obturador, de nada sirve que se quede el obturador abierto y no disparo rafagas hasta hacer estos disparos, si tengo tiempo y ganas hago los disparos todos seguidos, yo tampoco tengo claro que sirva de algo, pero como tampoco perjudicará a la camara en nada, pues siempre lo he hecho con miscamaras nuevas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, mi subconsciente me llevó a hacerlo así. En el caso de una cámara reflex, puede ser una bobada o no. Ciertamente tiene su parte de lógica.

Gracias por compartir tu buen sentido común.

Saludos

 

Desde mi Samsung S3. Tapatalk 2

 Pues puede que sin saberlo lo hicieras bien je je, lo que yo nunca haria es sacar la camara de la caja y empezar a disparar una y otra rafaga sin parar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una buena idea...es lo mismo que cuando compramos un coche, no se nos ocurre darle caña nuevo, en frio..etc..bueno algunos si, jeje, pero no esta mal pensado lo que comentas la verdad, aunque en las pruebas de calidad se supone que todo eso ya lo han probado, incluido las rafagas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece ninguna tonteria.

 

Tiene mucha logica lo que dices y es muy posible que asi se eviten las manchas de aceite. El lubricante empezara a distribuirse bien en las partes mobiles de la unidad evitando la acumulacion en un sitio que es lo que probablemente produzca las salpicaduras.

Nikon mismo ha dicho que las motas de aceite dejan de aparecer luego de los 3000 disparos, posiblemente debido a que el aceite en esa instancia ya  se encuentra bien distrubiudo (Es la explicacion mas logica que le encuentro)

 

Yo a la mia, a tratarla con delicadeza hasta los 1000 o 2000 disparos y despues a darle caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es muy lógica, sin duda, pero no sé hasta que punto es comparable al rodaje de un coche (motor) y por tanto, dudo de su eficacia, aunque no me parece mal ser cuidadoso cuando empezamos a usar una herramienta.

Hoy día ya no tiene sentido hacerle el rodaje a un coche, la tecnología de los materiales y de la cadena de tolerancias en su construcción, permite casi un uso normal desde el km. 0.

En un coche intervienen un montón de materiales, tratamientos y acabados superficiales, mecanizados,  todos ellos diferentes, así como las condiciones de trabajo son también más exigentes, en términos de carga y temperatura, por ejemplo. A pesar de lo dicho, yo sigo y seguiré haciendo el rodaje como antes (costumbres de un pureta).

 

Extrapolar este uso con el del cuerpo de una cámara no tiene mucho sentido porque con el rodaje del coche lo que se pretende es minimizar el rozamiento entre piezas en movimiento para no acelerar un desgaste pero en una cámara que elementos en movimiento, y que sean críticos en desgaste, tenemos?. El obturador?, el conjunto de espejos que sube/baja?,…poca cosa más.

 

La única ventaja teórica y subjetiva que le veo es que, al no ser muy bruto durante los primeros disparos, le damos tiempo a que el aceite de engrase se distribuya  de forma más homogénea al no someter a “latigazos” a los mecanismos (tirando a ráfagas, por ejemplo) y no caiga en el sensor. Esta medida creo que nos calma mas a nosotros mentalmente que a los mecanismos de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hola a tod@s, os voy a exponer una de mis teorías, seguramente muchos penséis que es una tontería, pero yo os lo cuento, se trata de hacerle el rodaje a la cámara antes de darle caña con ráfagas, las cámaras réflex de hoy en dia aunque tienen mucha electrónica siguen teniendo partes mecánicas que se mueven, rozan y golpean cada vez que se hace una foto, pienso que igual que hacemos el rodaje a un coche, tendríamos que hacérselo a una Réflex (yo pienso hacérselo a mi D7100) ese rodaje consiste en no disparar ráfagas ni disparos a alta velocidad hasta que se hagan  200 o 300 disparos(solo se tarda un rato en hacerlo), para que ese mecanismo se vaya ajustando o desgastando un poco, y ese lubricante que ponen en las partes móviles y que rozan vaya siendo absorbido por esas piezas, quizás de esa forma se evitaría que saltase aceite al sensor en los primeros disparos en rafaga, yo siempre he hecho esto en todas mis cámaras nuevas, incluida mi primera Réflex (Minolta X-300) que me compré cuando tenia 16 años (ahora tengo 42) con uno de mis primeros sueldos (esta no disparaba ráfagas je je), repito que solo es una teoría mía y no intento decirle a nadie lo que tiene que hacer con su cámara, solo es lo que yo hago. Un Saludo compañeros.

Pues mira, yo hago siempre lo mismo que tu, y hasta el momento nunca he tenido problemas con ninguna cámara y eso que ahora tengo la D7K, puede que sea suerte, no lo negare, pero igual si que es el efecto de ese rodaje, quien lo sa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, yo hago siempre lo mismo que tu, y hasta el momento nunca he tenido problemas con ninguna cámara y eso que ahora tengo la D7K, puede que sea suerte, no lo negare, pero igual si que es el efecto de ese rodaje, quien lo sa.

 Yo siempre lo he hecho en todas mis camaras, desde mucho antes que empezaran a oirse los problemas de manchas, realmente no se si servirá de algo, pero yo siempre lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se me habría ocurrido jamás...pero vamos, que si te paras a pensarlo, tiene toda su logica.

 

Tampoco es que vaya a pasarme 300 disparos a 1/20...pero al menos no tiraré ráfagas largas durante la primera semanita e iremos subiendo la tralla poco a poco.

 

Gracias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La verdad es que al tratarse de partes móviles o mecánicas, esta especie de rodaje perjudicial no será.

 

Del mismo modo cabe pensar que los fabricantes de dichas partes, "casi seguro" lo tienen previsto al igual que hacen los

fabricantes de motores, que les hacen casi el rodaje en los bancos de prueba.

 

Bueno no deja de ser una teoria, con mucha lógica.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no veo normal éste suceso de las manchas de aceite.

Pues dice mucho del pésimo control de calidad que permite que suceda ésto.

 

Pienso que la idea del rodaje és lógica y más bien preventiva.

No está de más hacerlo.

 

Además que no supone ningún esfuerzo con un trípode y el intervalómetro, que trabaje ella solita.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

He tenido una idea que quiero compartir y por supuesto admito consejos .. Estoy esperando el cuerpo de la d7100, y cuando llegue, he pensado en hacerle el rodaje del que hablamos (200-300 disparos a 1/30 sin ráfagas al principio pero disparando alguna).

Nada más sacar la cámara de la caja taparé el sensor con cinta Scotch Magic cortada a la medida exacta del sensor  y y después empezaré a disparar . Con esto creo que aparte de  hacerle el rodaje, las supuestas manchas de aceite irán a parar a la cinta y no al sensor. Por último podré ver si al quitar la cinta se ha quedado impregnada de aceite, si es que sí, retiro la cinta y pongo una nueva y vuelvo a disparar para poder asegurarme que no salpica nada de ninguna parte de la cámara.. no se si me he explicado, saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

He tenido una idea que quiero compartir y por supuesto admito consejos .. Estoy esperando el cuerpo de la d7100, y cuando llegue, he pensado en hacerle el rodaje del que hablamos (200-300 disparos a 1/30 sin ráfagas al principio pero disparando alguna).

Nada más sacar la cámara de la caja taparé el sensor con cinta Scotch Magic cortada a la medida exacta del sensor  y y después empezaré a disparar . Con esto creo que aparte de  hacerle el rodaje, las supuestas manchas de aceite irán a parar a la cinta y no al sensor. Por último podré ver si al quitar la cinta se ha quedado impregnada de aceite, si es que sí, retiro la cinta y pongo una nueva y vuelvo a disparar para poder asegurarme que no salpica nada de ninguna parte de la cámara.. no se si me he explicado, saludos !

 

eep! Ojo con el obturador. Creo que con este sistema que propones se podría dañar el obturador. Y eso seguro que no entra en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eep! Ojo con el obturador. Creo que con este sistema que propones se podría dañar el obturador. Y eso seguro que no entra en garantía.

esvertit, la cinta va pegada al sensor, no interfiere en ningún mecanismo, es simplemente un enmascaramiento, como cuando pintas y tapas algún enchufe, si es válido el ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...