olmedo Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Como he dicho en mi presentación desde hace un año tengo la D90 con el 18-105 del kit, reemplazando a mi vieja F60. El sábado me compré el 70-300 VR y solo le he podido hacer ayer unas pruebas en interior y tirando hacia el exterior por las ventanas. Espero poder probarlo en breve en exteriores. La primera impresión me ha dejado un poco frío, quizás sea hasta que me acomode a la nueva focal. Me ha parecido lento de enfoque y con un ruido contenido pero bastante perceptible. En condiciones bajas de luz le costaba bastante, ya se que no es un 2.8. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este objetivo y poderlas valorar junto con la prueba en exteriores. Uno de los motivos de la compra ha sido mi afición a la fotografía taurina en la que se precisa un zoom largo. Algunas cosas de las que ya he leído le suelen poner bien hasta 200 mm, a partir de ahí baja bastante. Pero bueno es lo que es y por ese precio quizás no se pueda pedir más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dany P. Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Como he dicho en mi presentación desde hace un año tengo la D90 con el 18-105 del kit, reemplazando a mi vieja F60. El sábado me compré el 70-300 VR y solo le he podido hacer ayer unas pruebas en interior y tirando hacia el exterior por las ventanas. Espero poder probarlo en breve en exteriores. La primera impresión me ha dejado un poco frío, quizás sea hasta que me acomode a la nueva focal. Me ha parecido lento de enfoque y con un ruido contenido pero bastante perceptible. En condiciones bajas de luz le costaba bastante, ya se que no es un 2.8. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este objetivo y poderlas valorar junto con la prueba en exteriores. Uno de los motivos de la compra ha sido mi afición a la fotografía taurina en la que se precisa un zoom largo. Algunas cosas de las que ya he leído le suelen poner bien hasta 200 mm, a partir de ahí baja bastante. Pero bueno es lo que es y por ese precio quizás no se pueda pedir más. Saludos. Si te sirve de algo, yo estoy muy contento con ésta optica. En exterior gana bastante, y ofrece una nitidez excelente. Como vale más una imagen que mil palabras, puedes echar un vistazo a mi flickr. La mayoria realizada a los animales, están tiradas generalmente a 300mm. Y con mi D60. Uns saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 No hagas un veredicto precipitado, prueba mejor el objetivo, y en condiciones un poco mas favorables. El sistema de enfoque es un poco ruidoso en este objetivo y mas si tienes el VR activado (de todos modos hay algunas unidades mas ruidosas que otras, pero es algo mas bién anecdótico y que no tiene mayor importancia). Evidentemente en condiciones de poca luz, le costará mas enfocar, incluso algo mas que con tu 18-105, pero ten en consideración que tiene un rango focal de casi el triple de largo, por lo que las lentes tendran que buscar el enfoque en un recorrido mucho mayor. Haz mas pruebas, y ya nos contarás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Yo lo tengo desde hace muy poco, pero después de las primeras pruebas que he hecho estoy muy contento. Respecto al enfoque, no lo veo lento, enfoca a la primera, tal vez el VR es ruidoso (bastante más que mi 16-85). Como anécdota cuando empecé a probarlo pensaba que el enfoque no iba, y es que no respeté la distancia mínima de enfoque. Además, es muy nítido, incluso en su aberturas máximas. Y en 300 mm perfectamente utilizable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Con buena luz no te defraudara ya lo veras, yo acabo de desprenderme de el y ya me arrepiento. en cuanto al enfoque lento y pasar de 200, te dejo una imagen que vale mas que cien palabras. a 260 mm a 300 mm saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Con buena luz no te defraudara ya lo veras, yo acabo de desprenderme de el y ya me arrepiento.en cuanto al enfoque lento y pasar de 200, te dejo una imagen que vale mas que cien palabras. a 260 mm a 300 mm saludos. Además de buena óptica delante de la cámara, se ve un buen fotógrafo detrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Con buena luz no te defraudara ya lo veras, yo acabo de desprenderme de el y ya me arrepiento.en cuanto al enfoque lento y pasar de 200, te dejo una imagen que vale mas que cien palabras. a 260 mm a 300 mm saludos. Sí. Ya comenté que hay que darle exteriores a esta lente para ver como se comporta. A tenor de tus fotos, no cabe duda que responde. En cuanto tenga una opinión más formada la daré. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo lo tengo desde hace muy poco, pero después de las primeras pruebas que he hecho estoy muy contento. Respecto al enfoque, no lo veo lento, enfoca a la primera, tal vez el VR es ruidoso (bastante más que mi 16-85). Como anécdota cuando empecé a probarlo pensaba que el enfoque no iba, y es que no respeté la distancia mínima de enfoque. Además, es muy nítido, incluso en su aberturas máximas. Y en 300 mm perfectamente utilizable. Jajaja!!veo que no soy el unico pardillo que no respeta la diastancia de enfoque y lo peor es que me lo dijo mi mujer que no tiene ni papa de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 A mi me paso lo mismo nada mas pillarlo hace 2 dias, luego vi que el enfoque es rapido, o al menos a mi me lo parece. A 300 me parece increible la nitidez que tiene(por eso ganó al tamron y sigma) Ruido si que hace pero no me parece excesivo. En cuanto a la fotografia taurina, yo creo que ira bien, date cuenta que lo normal ahí es que tengas buenas condiciones de luz. Otra cosa que me ha gustado es como funciona en nocturna, pensaba que le costaría mas con poca luz, pero responde de lujo incluso con velocidades bajas si tienes buen pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola foreros, buenos días. Llevo desde el principio, siguiendo este post; el cual lo veo interesantísmo. Por mi parte, deciros que llevo algún tiempo con la duda de ir por el Nikkor 70 300 VR o bien el Nikko 28 300 VR (tengo la D 300 y la D700). Y, con total sinceridad, sigo sin tenerlo claro. He visto multitudes de fotos de ambas lentes; así como comentarios por doquier, y tanto a uno como al otro los ponen bien y mal (según le ha ido al dueño, claro). Pues eso, que sigo con la duda; y no es por el precio, ya que eso es secundario apra mí, sino buscando la mejor optica y no equivocarme para más tarde tenerlo que malvender. Bueno, compañeros, sigo por aquí ilustrándome con vuestros comentarios y fotos con el deseo de ver algo de luz en todo este tema. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 A mi me paso lo mismo nada mas pillarlo hace 2 dias, luego vi que el enfoque es rapido, o al menos a mi me lo parece.A 300 me parece increible la nitidez que tiene(por eso ganó al tamron y sigma) Ruido si que hace pero no me parece excesivo. En cuanto a la fotografia taurina, yo creo que ira bien, date cuenta que lo normal ahí es que tengas buenas condiciones de luz. Otra cosa que me ha gustado es como funciona en nocturna, pensaba que le costaría mas con poca luz, pero responde de lujo incluso con velocidades bajas si tienes buen pulso. Gracias por tu opinión. Sí, el hecho de que la iluminación sea suficiente en las plazas de toros ha sido una de las cosas que también me han influído a la hora de comprarlo. Había leído comentarios negativos respecto de fotografía en pabellones y lo veo lógico, si tienes un 4.5-5.6, no le puedes pedir que se comporte como un 2.8. Tienes que empezar a subir ISOS en cantidad, ya que si le bajas la velocidad a gente a toda pastilla te imaginas las fotos que te pueden quedar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Mira este lonk me ayudo a decidirme: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/70300mmf4556gvr/ son todo fotos con el este objetivo, yo tengo claro que muchas veces no es el objetivo, sino nosotros mismo que no sabemos sacarle partido, hay autenticas maravillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Con buena luz no te defraudara ya lo veras, yo acabo de desprenderme de el y ya me arrepiento.en cuanto al enfoque lento y pasar de 200, te dejo una imagen que vale mas que cien palabras. saludos. +1 Me pasa lo mismo PD: que buenas fotos en el BIOPARK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Mira este lonk me ayudo a decidirme:http://www.flickriver.com/lenses/nikon/70300mmf4556gvr/ son todo fotos con el este objetivo, yo tengo claro que muchas veces no es el objetivo, sino nosotros mismo que no sabemos sacarle partido, hay autenticas maravillas. Gracias por el link. Efectivamente hay verdaderas maravillas. Estoy totalmente de acuerdo que no es el objetivo muchas veces somos nosotros los manazas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo tengo en mente comprar el 70-300 VR, y me parece un excelente objetivo. Es cierto que al principio todos nos hemos llevado algún desencanto con algún objetivo, ya que cuando lo compras piensas " tengo una máquina", pero después te das cuenta de que necesitas tiempo de aprendizaje e incluso, de que a veces falta pericia. Luego con los meses te alegras de la compra y te das cuenta de que has acertado. Y eso es muy bueno. Es obvio que el 70-300 VR es un gran objetivo pero si fuera luminoso y encima fuera excelente de 70-300 en todo su rango y todas sus aperturas, no costaría 500 euros, sino que sería un objetivo obviamente, mucho más caro e inaccesible. Como todo en la vida, depende de tus exigencias. Por encima de 200 pierde un poco, como todos los objetivos de su precio, pero si no eres un profesional que vas a vivir de la fotografía, los resultados de un 70-300 son excelentes para todos los aficionados. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Yo tengo en mente comprar el 70-300 VR, y me parece un excelente objetivo. Es cierto que al principio todos nos hemos llevado algún desencanto con algún objetivo, ya que cuando lo compras piensas " tengo una máquina", pero después te das cuenta de que necesitas tiempo de aprendizaje e incluso, de que a veces falta pericia. Luego con los meses te alegras de la compra y te das cuenta de que has acertado. Y eso es muy bueno. Es obvio que el 70-300 VR es un gran objetivo pero si fuera luminoso y encima fuera excelente de 70-300 en todo su rango y todas sus aperturas, no costaría 500 euros, sino que sería un objetivo obviamente, mucho más caro e inaccesible. Como todo en la vida, depende de tus exigencias. Por encima de 200 pierde un poco, como todos los objetivos de su precio, pero si no eres un profesional que vas a vivir de la fotografía, los resultados de un 70-300 son excelentes para todos los aficionados. Saludos! Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Respecto a las exigencias, efectivamente no soy profesional y me dedico a la fotografía por afición, pero si me gusta acertar en lo que se compra que a veces resulta complicado. Supongo que no va a ser el caso. Por último, darte toda la razón en que si fuera luminoso, excelente, etc., no costaría 500, basta ver que el 70-200 f2.8 vale más de 2000 €, pero esto ya está fuera de mi rango. Gracias por tu opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 (editado) No hagas un veredicto precipitado, prueba mejor el objetivo, y en condiciones un poco mas favorables.El sistema de enfoque es un poco ruidoso en este objetivo y mas si tienes el VR activado (de todos modos hay algunas unidades mas ruidosas que otras, pero es algo mas bién anecdótico y que no tiene mayor importancia). Evidentemente en condiciones de poca luz, le costará mas enfocar, incluso algo mas que con tu 18-105, pero ten en consideración que tiene un rango focal de casi el triple de largo, por lo que las lentes tendran que buscar el enfoque en un recorrido mucho mayor. Haz mas pruebas, y ya nos contarás. Un saludo Hola. Ayer tuve la ocasión de probar el objetivo en exteriores y mi opinión en esta ocasión es muy satisfactoria. En líneas generales se consigue una nitidez muy buena, incluso a 300 mm, aunque si no necesitas apurar tanto mejor. Me pareció muy luminoso, si bien es verdad que ayer el día fue de un sol intenso, aunque cuando bajo la luz se siguió comportando muy bien. Le encontré versatil pues también hice unos cuantos retratos con un resultado muy satisfactorio. Respecto al enfoque le encontré rápido sin tirar cohetes aunque en ocasiones le costaba coger foco. Por último respecto al ruido le encontré parecido al primer día pero considero que debe ser normal, con un poco de tiempo me terminaré acostumbrando. En breve pondré algunas fotos. A ver que tal se me da redimensionar a 100K. Saludos. Editado 7 de Febrero de 2011 por olmedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola. Ayer tuve la ocasión de probar el objetivo en exteriores y mi opinión en esta ocasión es muy satisfactoria. En líneas generales se consigue una nitidez muy buena, incluso a 300 mm, aunque si no necesitas apurar tanto mejor. Me pareció muy luminoso, si bien es verdad que ayer el día fue de un sol intenso, aunque cuando bajo la luz se siguió comportando muy bien. Le encontré versatil pues también hice unos cuantos retratos con un resultado muy satisfactorio. Respecto al enfoque le encontré rápido sin tirar cohetes y aunque en ocasiones le costaba coger foco. Por último respecto al ruido le encontré parecido al primer día pero considero que debe ser normal, con un poco de tiempo me terminaré acostumbrando.En breve pondré algunas fotos. A ver que tal se me da redimensionar a 100K. Saludos. Pues entonces, bienvenido al "club", de los felices poseedores del 70-300 VR de Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basq Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Yo tambiés estoy pensando en adquirir un 70-300 y más o menos tengo las mismas dudas que todos; que sí será bueno, o no... Pero realmente despues de leer los post creo se trata de un buen objetivo a un buen precio, y lo de siempre, no se le puede pedir peras al olmo... así que tendré que hacerme con uno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Yo tambiés estoy pensando en adquirir un 70-300 y más o menos tengo las mismas dudas que todos; que sí será bueno, o no... Pero realmente despues de leer los post creo se trata de un buen objetivo a un buen precio, y lo de siempre, no se le puede pedir peras al olmo... así que tendré que hacerme con uno... Pués ya estas ....................tardando......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Yo tambiés estoy pensando en adquirir un 70-300 y más o menos tengo las mismas dudas que todos; que sí será bueno, o no... Pero realmente despues de leer los post creo se trata de un buen objetivo a un buen precio, y lo de siempre, no se le puede pedir peras al olmo... así que tendré que hacerme con uno... Yo te animo a ello, creo que no te defraudará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Yo tambiés estoy pensando en adquirir un 70-300 y más o menos tengo las mismas dudas que todos; que sí será bueno, o no... Pero realmente despues de leer los post creo se trata de un buen objetivo a un buen precio, y lo de siempre, no se le puede pedir peras al olmo... así que tendré que hacerme con uno... Buenas, Como te dije en el MP que te mandé, en contestación a tu pregunta, por si no lo viste te lo reenvío. Quote El 70-300 es un objetivo que por el precio que tiene, es una muy buena inversión, tiene un peso contenido, se puede cargar durante largos recorridos y no te resientes. Funciona relativamente bien quizás flojea en el limite superior de la óptica, a partir de los 220 mm mas o menos, hay quien le resulta mejor que el mítico 18-200 mm, no te puedo decir pues se que es una óptica magnifica, pero no he tenido la oportunidad de usarla en profundidad como para hacer una valoración comparativa. Si lo vas a usar con una cámara DX el factor de multiplicación te lleva aun equivalente 105-450 mm que no esta nada mal, hay la posibilidad de acoplarle el Kenko 1.4x, pero en días muy luminosos, manteniéndote el VR y el AF auque te quedaría en un apertura de f8, que no da para mucho salvo que subas isos. El Kenko 2x ya te anularía el VR y AF. En distancias medias y cortas (minima 1.5 m) va bien pero si quieres un poco de calidad hay que romper la hucha. El Bokeh o desenfoque, pues no es muy perfecto, pero para algún apaño no esta mal. Es un objetivo que muy de cuando en vez salen redondos, dentro de lo que valen. Que decir del 70-200, pues que es uno de los mejores “pata negra”, forma parte de la “Santísima Trinidad”: Que son el 14-24 el mejor angular del mundo, 24-70 el preferido para BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones) y el 70-200). Es un objetivo Pro y como tal tiene unas prestaciones impresionantes, admite sin mucha perdida los multiplicadores Nikon así como los Kenko Su equivalencia con una cámara DX te queda en 105-300 mm, para algunos un poco corta, pero la inversión del multiplicador te lo puede llevar a: Nikkor: TC14E II: 105-300 (con el factor cámara DX) queda en un 147-420 mm TC17E II: 105-300 (con el factor cámara DX) queda en un 178,5-510 mm TC20E II: 105-300 (con el factor cámara DX) queda en un 210-600 mm El Bokeh o desenfoque, es perfecto, muy usado en reportaje y estudio, su distancia minima de enfoque 1.4 lo hace muy usable. Los únicos peros: Precio!!! Peso!!! si son sesiones largas, un monopíe o trípode. Puedes ver un test muy bueno del compañero del foro Monty (buen “testeador” donde los haya) en el siguiente enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=612808. Espero haberte ayudado y no liado más, la decisión final es siempre la misma, para que lo quieres, cuanto lo quieres y si lo puedes pagar. Un saludo cordial. Xavier Unquote Saludos de nuevo Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Con buena luz no te defraudara ya lo veras, yo acabo de desprenderme de el y ya me arrepiento.en cuanto al enfoque lento y pasar de 200, te dejo una imagen que vale mas que cien palabras. a 260 mm a 300 mm saludos. De las imágenes se dice que valen más que MIL palabras, no CIEN. Así que en matemáticas, un "0". En fotografía, no sé si darte un 9 o un 10. Felicidades por las tomas. Aparte de la calidad del objetivo, hay que poner otras cosas para sacar lo que has sacado. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joja_2 Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 retomando el tema y en mi busqueda de un tele, tengo la oportunidad de coger un 70-300 vr por 300e... pero estoy dudando y buscar el sigma 120-400, cómo lo veis en comparación? (los que lo hayais hecho) gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 (editado) retomando el tema y en mi busqueda de un tele, tengo la oportunidad de coger un 70-300 vr por 300e... pero estoy dudando y buscar el sigma 120-400, cómo lo veis en comparación? (los que lo hayais hecho) gracias Hombre! Es que son cosas tan distintas que es como comparar un huevo y una castaña. Para empezar, el peso. Yo no me quedaría el 120-400 porque me deslomo sólo de llevarlo. Pero cada cual conoce su fuerza. La mía es de tercera regional. Editado 12 de Febrero de 2011 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas