ManoloT Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Primeramente pedir disculpas si este tema lo inicio en una sección que no corresponde. Últimamente viajo muy poco por diversas razones y ocurre que también últimamente he realizado diversas compras de segunda mano a través de ebay y de los foros. Tengo tres objetivos (un 80-200 que compre hace años nuevo y que no recuerdo donde está la factura) y otros dos de los que no tengo factura. Proximamente haré algunos viajes y el primero de ellos será a Gran Canaria (no conozco esta preciosa isla todavía). Me pregunto si al regresar a España tendría algun problema con el equipo fotográfico. También estoy pensando comprar algunas cosas en fotocinecolor. En fin, me gustaría recibir consejos y saber a qué problemas me podría enfrentar con las aduanas españolas y con las de otros países. La verdad es que después de haberte gastado "una pasta" en equipo fotográfico me gastidiaría enormemente que tuviese problemas porque algun agente me cuestionase si estoy intentando pasar materia de contrabando. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRUBER Publicado 21 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2008 si no tienes factura, una opción no se cuanto de molesta, es declarar al aterrizar. Es decir, yo entro con esto y voy a salir con lo mismo porque ya era mio. no se si hay otras formas, los demás compis te lo dirán salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 21 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2008 (editado) A mi nunca me han parado en los puestos de control paso sin nada que declarar pero por si las moscas llevo factura. No creo que sea muy importante lo de la factura las joyas de mi mujer no las tienen y no pasa nada. Si hay alguien que sepa del tema que te lo diga pero no creo que busquen material fotografico usado en París en el aeropuerto me registraron la mochila pero solo buscaban explosivos. Saludos. , Editado 21 de Agosto de 2008 por quique2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 21 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2008 En algunos paises a las llegadas tienes que declarar camaras de video y luego a la salida enseñar el justificante por ejemplo Egipto eso tuvo que hacer un amigo que me acompañó, pero claro yo no utilizo video me harté de el por su baja calidad en el nuevo HD me lo pensaré. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 22 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 En algunos paises a las llegadas tienes que declarar camaras de video y luego a la salida enseñar el justificante por ejemplo Egipto eso tuvo que hacer un amigo que me acompañó, pero claro yo no utilizo video me harté de el por su baja calidad en el nuevo HD me lo pensaré.Saludos. Os agradezco a todos vuestras respuestas. De todas formas, creo que es un tema interesante y animo a que contenis vuestras experiencias en este sentido que nos ayuden a todos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Yo en Hungria (aterrice alli) ni pase aduana si quiera.Al bajar del avion solo presente pasaporte y a recojer la maleta.Ni me abrieron mochila ni me pasaron por escaner ni nada. Al llegar al españa lo mismo pero si pase por escaner(esta vez volvia de republica checa era un viaje por europa y de hungria fuimos a viena y finalmente a praga y de alli volvimos) Asi que como digo de momento nada de aduana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SCOPS Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 q tal tod@s? Aunque soy peninsular, de Valladolid, llevo casi seis años viviendo en Tenerife y cada vez que voy a Peninsula llevo mi equipo fotografico como equipaje de mano. A pesar de q siempre me excedo en el peso del equipaje de mano, nunca me han puesto pegas. Tampoco me han pedido nunca las facturas del equipo q llevo, ni al salir del archipielago ni al entrar. En estos casi seis años, habre salido de la isla en unas veinte ocasiones y os puedo asegurar q se nota q es equipo fotografico. Tal vez solo haya sido suerte. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vacares Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Yo he viajado mucho durante muchos años y nunca jamás me han revisado el equipo fotográfico en ninguna aduana (toco madera). Me pasa lo mismo que a tí. De algunos elementos del equipo tengo factura, y de otros no. En cualquier caso, no creo que haya ningún problema. A poco que hagas fotografía, por muy bien que los cuides, se ve que son usados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 A mi nunca me han pedido facturas ni me han registrado nada, he viajado por los más varipintos paises con sus peculiares fronteras y sin problemas. Bueno este año si en Heathrow me sacaron todo de la mochila y todo es todo cables, tarjetas,manuales,....y me lo pasarón uno por uno por una especio de cepillo por si encontraban alguna sustancia ....pero de facturas nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 He viajado por Latinoamerica, Africa, Extremo Oriente, India...he vuelto de Nueva York cargado de cámaras recien compradas para amigos fotógrafos. Acabo de llegar de Lanzarote con equipo fotográfico. Nadie nunca me ha preguntado nada y nunca he llevado una sola factura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Castro Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 No sé si llego tarde, pero yo en Octubre del 2007 estuve en Lanzarote y Tenerife llevando en la mochila una compacta, y de vuelta me traje una D80 que compré en las islas. En ningún momento me pidieron factura ni nada por el estilo. Sólo me obligaron a pasar el equipo por el escáner y ningún problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 pues no había visto ésto, se me había ido... y joer que mala suerte tengo...!!! a mi en usa y uk 'todotoditotodo'... desde entoces viajo con facturas y declaración de equipo que llevo en la mochila en la que va el equipo. y más digo, aunque no sean del todo reales... por ese material de segunda mano que no se sabe el uso que tiene y a veces es muy nuevo...así ya me ahorro problemas. a mi con mi gran suerte me siguen parando igual...pero vamos, que me paran dentro de la UE. supongo que todo es acostumbrarse, pero 'jode' bastante... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmontezuma Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 el problema es cuando los equipos van nuevos y en su caja, y por supuesto si hay muchos del mismo modelo, cosa que hace presumir que sean mercaderia y no un objeto personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Viajo bastante y una sola vez me han abierto la mochila, en el aeropuerto de Bergen. Una vez le pregunté al que está con el monitor de rayos X que cómo sabía que no llevaba nada raro y me dijo que se veía que eran objetivos, le daba a un botón que cambiaba la longitud de onda de la radiación y me dice mira, si se ve verde es que es cristal, si se pone rojo, es que es algo metálico. Nunca he llevado facturas (de algunas cosas ni las tengo), pero de ir a sitios como Gibraltar, no estaría de más declararlo a la entrada por si acaso, pienso yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KeKo_ Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 A mi en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Tenerife Sur, en el de Dublín y en el de Santiago de Compostela, nunca me han abierto la mochila ni nada, no se, será que tengo cara de buena persona jajaja En breve iré a París, ¿alguien tiene experiencia alli? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 He viajado por Latinoamerica, Africa, Extremo Oriente, India...he vuelto de Nueva York cargado de cámaras recien compradas para amigos fotógrafos. Acabo de llegar de Lanzarote con equipo fotográfico. Nadie nunca me ha preguntado nada y nunca he llevado una sola factura. Olé tus huevos!!! Véis cómo no vale la pena preocuparse??? Hoy en día sólo miran los posibles artefactos o bombas. Los fotógrafos somos buena gente... en todo el mundo. Yo me quedo relajao, y tampoco me han pedido nunca nada. (Ni al pasar de Valencia a Castellón ni la vez que fui a Vigo :) ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Olé tus huevos!!! Véis cómo no vale la pena preocuparse??? Hoy en día sólo miran los posibles artefactos o bombas. Los fotógrafos somos buena gente... en todo el mundo. Yo me quedo relajao, y tampoco me han pedido nunca nada. (Ni al pasar de Valencia a Castellón ni la vez que fui a Vigo :) ) jajajajajajaja... bueno, por qué hablar de fronteras y aduanas si la última vez que tuve que desmontar bolsa fotográfica fue en Avilés volviendo de A Coruña...12 de la noche, rotonda, bájense, saquen todo y pónganlo aquí...jajajajaja algunos me comentan después de haber visto el tema autorretratos que normal...jajaja, así va la vieja europa. saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 A mi en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Tenerife Sur, en el de Dublín y en el de Santiago de Compostela, nunca me han abierto la mochila ni nada, no se, será que tengo cara de buena persona jajaja En breve iré a París, ¿alguien tiene experiencia alli? A mi en un tránsito en París camino de NY poco menos que me desmontaron los objetivos para ver si dentro habían lentes de verdad...! Bueno, me hicieron abrir toda la bolsa, y enseñar cada una de las fundas pequeñas (objetivos, filtros,...) que es lo que contenía. Pero esto fue en un control de seguridad, no de aduana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Yo he ido a Egipto y Irlanda este ultimo año y no he tenido ningún problema, no tuve que pasar por aduanas. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aikidoka Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Y digo yo que si el problema es que no puedas demostrar que la cámara o los objetivos ya los tenías, ¿por qué no te haces unas fotos con los objetivos y/o los cuerpos para demostrar que ya eran tuyos antes de viajar? Eso podría sustituir los recibos de compra que puede que ya no tengas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Como ya te ha comentado Bruber, para tu tranquilidad, declara tus articuos al facturar y así te evitaras algun susto o mal entendido. Yo personalmente cuando he viajado a la Republica Dominicana y a Mexico, no he tenido mayores problemas, eso si, llevaba las facturas por lo que pudiera pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Pues mi experiencia es buena tambien, me encanta viajar y he viajado a bastantes sitios y muy distintos Egipto, USA,Londres,Chequia,Argentina,Turquia,Tunez y algunos mas y jamas me han dicho nada , y si me dicen pues tampoco llevo las facturas de nada, creo que salta a la vista que es material usado.......eso si lo llevo como equipaje demano en el avion........ En la peninsula y Canarias tampoco nada de nada........ Tocaremos madera por si acaso que en Diciembre me voy a Alemania unos dias ....... y no vaya ser que por hablar la liemos...... Un saludo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Por los aeropuertos que he pasado (y son unos cuantos) no me han pedido aun ningún justificante (facturas) del equipo fotográfico. Eso si, me han revisado la bolsa unas cuantas veces. Debo tener cara de terrorista... La última quizá ha sido la mas extraña. Aeropuerto de Munich, para tomar un vuelo Munich - Estambul. Dejo todas mis pertenencias en la cinta del escaner y paso por el arco de seguridad sin problema. Me dirijo al otro extremo de la cinta del escaner para esperar mis cosas y cuando voy a recoger la mochila, se me acerca un policia aleman y me pregunta si la muchila es mía. Le indico que si y me pide que la abra mientras me pregunta que es lo que llevo dentro y en los bolsillos. Camara, objetivo, flash, memorias, bateria extra, el mp4, el cargador del movil y del mp4, cargador de la camara... vamos, lo normal que llevamos en las mochilas... y entonces me pide lo mas raro que me han pedido en un aeropuerto... QUE SAQUE LA CAMARA Y LE DEMUESTRE QUE FUNCIONA!!!!!! :( . por supuesto saqué la camara, hice una foto y se la enseñé... me dijo que podía guardar todo y me dio las gracias y me quedé con cara de tonto sin saber si es que me tocó el policia pesado o el fanatico de la fotografía.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Por los aeropuertos que he pasado (y son unos cuantos) no me han pedido aun ningún justificante (facturas) del equipo fotográfico. Eso si, me han revisado la bolsa unas cuantas veces. Debo tener cara de terrorista... La última quizá ha sido la mas extraña. Aeropuerto de Munich, para tomar un vuelo Munich - Estambul. Dejo todas mis pertenencias en la cinta del escaner y paso por el arco de seguridad sin problema. Me dirijo al otro extremo de la cinta del escaner para esperar mis cosas y cuando voy a recoger la mochila, se me acerca un policia aleman y me pregunta si la muchila es mía. Le indico que si y me pide que la abra mientras me pregunta que es lo que llevo dentro y en los bolsillos. Camara, objetivo, flash, memorias, bateria extra, el mp4, el cargador del movil y del mp4, cargador de la camara... vamos, lo normal que llevamos en las mochilas... y entonces me pide lo mas raro que me han pedido en un aeropuerto... QUE SAQUE LA CAMARA Y LE DEMUESTRE QUE FUNCIONA!!!!!! :( . por supuesto saqué la camara, hice una foto y se la enseñé... me dijo que podía guardar todo y me dio las gracias y me quedé con cara de tonto sin saber si es que me tocó el policia pesado o el fanatico de la fotografía.... A mi me hicieron lo mismo en el aeropuerto de Frankfurt con una radio (iba nueva en caja y envuelta para regalo), Tuve que abrirla, ponerle pilas y encenderla para que viera que iba. Despues de esto, se la llevaron a una sala al lado, le restregaron un papelote muy raro y lo metieron en una máquina para detectar material explosivo... Despues de aquello, y yo que soy de tez morena, ya procuro ir bien afeitadito por los aeropuertos :-) :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Por los aeropuertos que he pasado (y son unos cuantos) no me han pedido aun ningún justificante (facturas) del equipo fotográfico. Eso si, me han revisado la bolsa unas cuantas veces. Debo tener cara de terrorista... La última quizá ha sido la mas extraña. Aeropuerto de Munich, para tomar un vuelo Munich - Estambul. Dejo todas mis pertenencias en la cinta del escaner y paso por el arco de seguridad sin problema. Me dirijo al otro extremo de la cinta del escaner para esperar mis cosas y cuando voy a recoger la mochila, se me acerca un policia aleman y me pregunta si la muchila es mía. Le indico que si y me pide que la abra mientras me pregunta que es lo que llevo dentro y en los bolsillos. Camara, objetivo, flash, memorias, bateria extra, el mp4, el cargador del movil y del mp4, cargador de la camara... vamos, lo normal que llevamos en las mochilas... y entonces me pide lo mas raro que me han pedido en un aeropuerto... QUE SAQUE LA CAMARA Y LE DEMUESTRE QUE FUNCIONA!!!!!! ;) . por supuesto saqué la camara, hice una foto y se la enseñé... me dijo que podía guardar todo y me dio las gracias y me quedé con cara de tonto sin saber si es que me tocó el policia pesado o el fanatico de la fotografía.... tu flipaste?? pue escucha esto. a mi suegra en el aeropuerto de londres le hicieron habri asta las compresas... jajajajajaaj. es verdad,nos quedamos con una cara de tontos!!,pero luego nos hechamos una risas de la ostia....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas