Jump to content

¿Flash externo (con triggers) en Nikon V1?

Navarro82

Publicaciones recomendadas

+1 a xugo y +1 a Janusdeep; superpequeño pero potente y más versatil que el grande. Menos peso y solo la batería de la cámara en que pensar, mientras que con el otro tambien tienes que llevar extras AA's. EL grande tiene más potencia 18m a ISO 100 contra 8.5m a ISO 100, ahí se acaba la historia... casi...., este nuevo, al contrario del pequeño viene tambien en blanco; el SB-5N puedes escoger entre Negro.. y Negro... :blink:

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La EN-EL15 que lleva la V1 es infinita, no la gasto ni queriendo... y siempre tiro en rafagas...

Saludetes

Depende mucho del uso de la pantalla trasera, cuyo consumo se añade al del propio visor (electrónico, no lo olvidemos); si se hace un uso intensivo, la batería se puede agotar bastante rápido (en las réflex sucede también); yo la tengo apagada, en mi configuración por defecto, y la activo sólo cuando lo necesito.

Enlace al comentario

Yo desde que la tengo, ya he sacado 958 fotos y muchas con flash y la pantalla encendida siempre que no me arrimo al visor.... :blink::huh::wacko: sinceramente y en dos palabras "ALU".... "CINANTE"

Ya sabía que al ser la de la D800 sería dura de roer, pero esto ya se pasa.

Y encima andaba preocupado por tener el grip, que tendría que estar quitando y poniendo.... a todo esto... ahora recuerdo que cuando me vino el grip la recargué.......Bueno, de todas formas, más de 600 fotos han caido desde entonces y ahora mismo le quedan dos "rayitas". :1ok: :1ok: :1ok:

Spanish Flyer

Enlace al comentario

+1 a xugo y +1 a Janusdeep; superpequeño pero potente y más versatil que el grande. Menos peso y solo la batería de la cámara en que pensar, mientras que con el otro tambien tienes que llevar extras AA's. EL grande tiene más potencia 18m a ISO 100 contra 8.5m a ISO 100, ahí se acaba la historia... casi...., este nuevo, al contrario del pequeño viene tambien en blanco; el SB-5N puedes escoger entre Negro.. y Negro... :blink:

Spanish Flyer

Pues al final es posible que yo también me compre el flash pequeño para usar en ocasiones y sobre todo para poder disparar el flash macro que he comprado para usar con el 105VR y darle uso, que estaba harto de preparar trípode y ver cómo se escapaban los bichos cuando todo estaba listo.

Voy a mirar precios. Me ha sorprendido que está el 30-110 a 170 euros en la Fnac, un gran precio, así que voy a mirar si tienen el flash pequeño. ¿A ti te costó mucho el 30-110 y el flash pequeño?

En fin, de momento me interesa más el flash pero bueno, iré mirando cosas poco a poco.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Xugo, el flash lo compré en eBay a un americano y con portes y todo me salió unos 100 dolares (70€) mal contados; tuve suerte que aduanas no me pasó factura y encima tardo cinco días en llegarme. El objetivo 30-110 sin embargo ya te comenté que lo compré en Pixmanía por lo que parecia ser un buen precio (215€) hasta que me has salido con lo de FNAC...

No si a este paso van a regalar una V1 cuando compres más de 200 € de comida en el super...

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Xugo, el flash lo compré en eBay a un americano y con portes y todo me salió unos 100 dolares (70€) mal contados; tuve suerte que aduanas no me pasó factura y encima tardo cinco días en llegarme. El objetivo 30-110 sin embargo ya te comenté que lo compré en Pixmanía por lo que parecia ser un buen precio (215€) hasta que me has salido con lo de FNAC...

No si a este paso van a regalar una V1 cuando compres más de 200 € de comida en el super...

Spanish Flyer

Gran precio del flash y tampoco hay mucha diferencia en el del 30-110 pero a mí también me sorprendió el precio de la Fnac. Creo que me lo compraré finalmente mientras va saliendo algún fijo para la V1 y buscaré ese flash pequeño para disparar el macro, creo.

Ay, qué vicio.

Muchas gracias.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Cada vez me gusta más este sistema... después de probarlo un poco (recibí la V1 hace un par de días) yo diría que es incluso más de lo que esperaba... la respuesta a ISOs altos es mejor (bastante mejor) que la de mi D80, que es la que uso como referencia (no voy a comparar con la D700)... decir que a pesar de que la D80 no es especialmente buena a ISOs altos, he realizado impresiones prácticamete perfectas de 60 cm de lado a ISO 1600, y estoy seguro de que con la V1 saldrían aún mejor a ISO 3200.

Por contra, el ISO 100 de la D80 lo veo más limpio (en ampliaciones al 200% en el ordenador) que el ISO base de la V1... algo que no acabo de comprender y que tal vez solo sea una sensación... pero a mi me parece que a ISO 100 la V1 tiene, aunque poco, algo de ruido, y la D80 no tiene nada.

Nada preocupante de todas formas.

Ahora voy a por el FT-1, que ya le tengo ganas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

En la página de Nikon dice que sí, que es compatible con el sistema CLS de Nikon. Yo también tengo interés en saber si puede disparar un flash Metz MS 15 macro porque aún no lo tengo claro. El sistema CLS de Nikon funciona por infrarrojos ¿no? Y en principio el Metz que yo tengo también se dispara por ese sistema.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Sí leolo, si pones el SB-900 en modo SU, este detectará el flashazo del "piojosillo"(ojo que lo puedes poner en manual a 1/32 de potencia para que te consuma menos) y actuará en manual a la potencia que lo hayas ajustado. Si tienes 30 SB-900 así ajustados, pues los 30 "saltarán" al unísono... :1ok:

Spanish Flyer

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Me hace un poquito de ilusion ver que hay algo de luz con esto. En cuanto me llegue el flash (no iba a comprar accesorios de este sistema, y ya llevo el SB-N5, GPS, FT-1...) probare a disparar en remoto mis dos Yongnuo YN-560II, igual este sistema puede dar mas de si de lo que parece, y poniendolo a potencia 1/1 igual consigo incluso dispararlos a plena luz del dia...

Ya os contare.

Enlace al comentario

Perdonad mi ignorancia en el tema ¿como funciona un flash remoto?

Saludetes

Sin triggers, se puede disparar mediante el destello de un flash anclado a la camara. La mayoria de flashes disponen de una fotocelula que hace que al detectar el destello de otro flash se dispare, de esta manera puedes poner tantos flashes esclavos como quieras, siempre que la fotocelula del receptor, capte el flashazo del emisor.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenas! Recupero el Hilo con vuestro permiso...  :whistling:

Quiero introducirme en el mundillo de los "flashes i-TTLs" y antes de tener que vender un riñon y parte del otro para hacerme con un SB-910, me gustaría a ver si alguien puede dar un poco de luz en mi este gran mar de ignoracia  y decirme si con el Yongnuo YN-568EX podria hacer mas o menos lo mismo. Si con el SB-N7, puedo hacer que se sincronicen los dos o los tres o....

...no se si ha quedado muy clara mi duda, básicamente radica en el i-TTL del SB-n7, si es como el de los hermanos mayores, que son capaces de controlas otros como esclavo.

Saludos y gracias por anticipado!

Quique

Enlace al comentario

En principio frameloop, el flash Yongnuo que tienes te ofrece las mismas opciones que el Nikon y es bastante complete, por lo que no creo que tengas que desembolsar una cantidad imporante por cambiar el flash. El problema reside no en tu flash coreano, sino en las limitaciones que lamentablemente tiene el sistema de flash de la serie 1; tanto el SB-N5 como el SB-N7 ofrecen i-TTL (o flash inteligente a través del objetivo), de tal forma que envía una o varias series de pre-flashes para tomar una decision de la fuerza con la que llenará la imagen al sacar la foto, pero ahí se acaba la historia.

Si pretendes usar el SB-N7 para hacer disparar tu Yongnuo o cualquier otro flash, la única forma que funcionará es en manual, que básicamente significa que el flash en tu cámara hará disparar otro o varios flashes configurados como remotos y en modo manual. AL ser el flash de tu cámara tan solo la "mecha" que hace saltar los otros flashes, puedes ponerlo en foma manual, a 1/32 de potencia (la minima), ya que salvo en exteriores y al sol, el pequeño "flashazo" sera suficiente para activar los flashes remotos.

EL sacar en modo manual no es tan dificil, ya que con un par de pruebas te quedas con la copla y las fotos pueden ser hasta más creativas que las que sacarías en modo totalmente automatic, donde la cámara decide por tí.

Lo que sigo sin encontrar es un sistema por radio (radio-triggers) que sea compatible con la Serie 1, ya que si lo hubiera, yo ya lo tendría; en ese caso puedes sacar fotos (aunque sea en manual) en cualquier condición de luz o a través de muros, al poder activar diferentes unidades de flash a mucha mayor distancia, sin que sea necesario que el flash principal lo "vean" los remotos, ya que todo se active por radio. Me sorprende UN MONTÓN que no haya salido nada todavía de ese pelo para nuestras "camaritas"

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

En principio frameloop, el flash Yongnuo que tienes te ofrece las mismas opciones que el Nikon y es bastante complete, por lo que no creo que tengas que desembolsar una cantidad imporante por cambiar el flash. El problema reside no en tu flash coreano, sino en las limitaciones que lamentablemente tiene el sistema de flash de la serie 1; tanto el SB-N5 como el SB-N7 ofrecen i-TTL (o flash inteligente a través del objetivo), de tal forma que envía una o varias series de pre-flashes para tomar una decision de la fuerza con la que llenará la imagen al sacar la foto, pero ahí se acaba la historia.

Si pretendes usar el SB-N7 para hacer disparar tu Yongnuo o cualquier otro flash, la única forma que funcionará es en manual, que básicamente significa que el flash en tu cámara hará disparar otro o varios flashes configurados como remotos y en modo manual. AL ser el flash de tu cámara tan solo la "mecha" que hace saltar los otros flashes, puedes ponerlo en foma manual, a 1/32 de potencia (la minima), ya que salvo en exteriores y al sol, el pequeño "flashazo" sera suficiente para activar los flashes remotos.

EL sacar en modo manual no es tan dificil, ya que con un par de pruebas te quedas con la copla y las fotos pueden ser hasta más creativas que las que sacarías en modo totalmente automatic, donde la cámara decide por tí.

Lo que sigo sin encontrar es un sistema por radio (radio-triggers) que sea compatible con la Serie 1, ya que si lo hubiera, yo ya lo tendría; en ese caso puedes sacar fotos (aunque sea en manual) en cualquier condición de luz o a través de muros, al poder activar diferentes unidades de flash a mucha mayor distancia, sin que sea necesario que el flash principal lo "vean" los remotos, ya que todo se active por radio. Me sorprende UN MONTÓN que no haya salido nada todavía de ese pelo para nuestras "camaritas"

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Muchísimas gracias! Has sido totalmente esclarecedor, por fin un poco de luz. :bravo:

No entiendo porque ésta limitación y menos cuando tanto el SB-N5 y el SB-N7, valen una pasta. :1ko:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...